Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 6 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  poolside el Vie 22 Mayo 2020 - 14:36

Tuco escribió:Este trasto el día que lo tienes no te explicas como no lo has tenido antes, porque mas que un gasto es una inversión, cuida la aguja, mejora el sonido de todos los discos, es una mejora global, como cuando mejoras la acústica de la sala.
Yo lo digo claramente: esta máquina es más de medio giradiscos. Si estás en el vinilo, es de lejos la mejor inversión que se puede hacer, más que muchos platos y agujas. Yo si lo hubiera sabido antes me habría ahorrado bastante pasta en métodos manuales inútiles.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 1916

Máquina Limpiavinilos Project VC-S - Página 6 Empty Re: Máquina Limpiavinilos Project VC-S

Mensaje  Tuco el Vie 22 Mayo 2020 - 17:54

poolside escribió:
Yo lo digo claramente: esta máquina es más de medio giradiscos. Si estás en el vinilo, es de lejos la mejor inversión que se puede hacer, más que muchos platos y agujas. Yo si lo hubiera sabido antes me habría ahorrado bastante pasta en métodos manuales inútiles.

Yo la conocía por la tienda de discos, en una de ellas la tienen y la he utilizado alguna vez, y el cambio que notaba era mas que palpable en algunos discos, y siempre me dije "¿Porque coj....nes no tengo una? Lo vas dejando.....vas trasteando con platos, platos...capsulas, previos,.... y no te das cuenta de que esto es básico, es un elemento mas de la cadena.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3812

Mensaje  poolside el Vie 22 Mayo 2020 - 18:06

Yo voy más lejos, mi plato y aguja no tocan un disco que no haya pasado antes por la máquina, sin excepción de ningún tipo.

poolside
poolside

Mensaje  bulmamaria el Vie 22 Mayo 2020 - 18:50

Tuco escribió:
poolside escribió:

Yo la conocía por la tienda de discos, en una de ellas la tienen y la he utilizado alguna vez, y el cambio que notaba era mas que palpable en algunos discos, y siempre me dije "¿Porque coj....nes no tengo una? Lo vas dejando.....vas trasteando con platos, platos...capsulas, previos,.... y no te das cuenta de que esto es básico, es un elemento mas de la cadena.
Hola , lo que me sorprende es que con lo metido que estas en el tema del vinilo no tuvieras una maquina , yo lavo incluso los nuevos , te recomiendo que utilices un buen liquido comercial , las mezclas caseras que yo he probado , son mucho menos efectivas.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 1811

Mensaje  Tuco el Vie 22 Mayo 2020 - 21:16

Un fallo imperdonable, lo admito, quizás esperaba a que las de ultrasonidos bajasen, pero la verdad es que no era algo que siempre posponía, como las válvulas... aunque ya tengo uno de válvulas, pero vintage.

Lo que no tengo claro es cuanto tiempo hay que mantener el liquido antes de aspirarlo, y si es malo dejarlo mucho tiempo disolviendo la suciedad. De momento lo estoy dejando sobre 30 segundos, y suelo hacer dos limpiezas por disco.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3812

Mensaje  poolside el Vie 22 Mayo 2020 - 21:22

No hay una norma ni valores standard que sirvan para todo el mundo, la suciedad de cada vinilo puede ser de distinto tipo e intensidad, por influir en el líquido influye hasta la temperatura ambiente.

Tendrás que ir perfeccionando tu propia técnica y trucos a base de auto-aprendizaje, no hay otra.
poolside
poolside

Mensaje  bulmamaria el Vie 22 Mayo 2020 - 22:59

Tuco escribió:Un fallo imperdonable, lo admito, quizás esperaba a que las de ultrasonidos bajasen, pero la verdad es que no era algo que siempre posponía, como las válvulas... aunque ya tengo uno de válvulas, pero vintage.

Lo que no tengo claro es cuanto tiempo hay que mantener el liquido antes de aspirarlo, y si es malo dejarlo mucho tiempo disolviendo la suciedad. De momento lo estoy dejando sobre 30 segundos,  y suelo hacer dos limpiezas por disco.
Respecto al tiempo , yo lo dejo unos dos minutos mínimo , si lo dejas un rato , veras que va desapareciendo liquido aunque no lleve alcohol , una limpieza es suficiente , búscate una buena iluminación para revisar los discos durante el proceso , si los limpias bien no deja nada de suciedad , por lo que repetir la limpieza es inútil.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 1811

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6