AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAT ... Naim?

+3
pipeman
gizmo
orejones
7 participantes

Ir abajo

SAT ... Naim? Empty SAT ... Naim?

Mensaje  JINT Jue 11 Abr 2019 - 12:32

Queria compartir con el foro una experiencia y escuchar opiniones / comentarios, porque estoy algo preocupado.

Hace unos meses adquirí en una tienda nacional bien conocida un Supernait2 que me ha dado grandes satisfacciones desde el punto de vista del sonido. He observado durante estos meses que a (muy) bajo volumen se produce un desequilibrio y suena más un canal que otro, pero no he realizado ninguna gestión porque no le daba gran importancia.

La semana pasada en mitad de una escucha con auriculares empezó a hacer cosas raras el ampli, sonando un fuerte ruido como chasquidos y chisporroteo.

Me puse en contacto con la tienda con la expectativa de que me lo reparasen en garantía, posiblemente en fábrica o en un SAT muy experimentado en NAIM. Pasaron nota al nuevo importador en Barcelona https://www.sitandb.com/index.php/es/. Veo en Internet y parece que son un SAT generalista de marcas tipo Pioneer, Onkio, etc... y me entra un poco de mal rollo. Además acaban de firmar con Naim (Hometech ya no es distribuidor). Posteriormente me envian un correo y me dicen que lleve el aparato a un SAT en Valencia (mi ciudad) llamado Husertec SL.

Les insisto en que quiero que me dejen el aparato 100% como cuando lo compré, que no quiero reparaciones con componentes no originales por un SAT no especializado que lo mismo te repara un DVD del hipermercado que una tele o un autorradio. Me dicen que esté tranquilo, y que no pueden enviar a fabrica así por las buenas.

Así que he tragado y el equipo está ahora en ese SAT. No tengo porqué dudar de su competencia y experiencia, pero no estoy seguro que estén muy familiarizados y formados por la marca.

Cuando pagamos ciertos precios por nuestros aparatos creo que el servicio Post-venta tiene que ser acorde. Me pregunto si me asiste el derecho a exigir que lo reparen en fábrica. Me siento como si me hubiesen dicho que llevase un Audi o un Mercedes al taller de la esquina. Qué opináis? Tenéis referencias del taller o del importador donde me han enviado?

Saludos.

JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  orejones Jue 11 Abr 2019 - 18:55

Vaya por delante que no conozco al nuevo ¿importador? ni al SAT al que te han enviado.

Lo que sí puedo asegurarte es que Naim cuida de modo exquisito a sus clientes y que, si les envías un email contándoles --eso sí, en inglés-- lo que te pasa, y que quieres que te revisen ellos el aparato, te lo devolverán como nuevo; y que, si hubiera alguna posible mejora a aplicarle, te la aplicarían.

Es mi experiencia con un lector de CDs Naim de un cliente, ya con algunos años de uso.

Suerte.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  gizmo Jue 11 Abr 2019 - 22:08

Vaya por delante que no conozco al nuevo ¿importador? ni al SAT al que te han enviado.

Lo que sí puedo asegurarte es que Naim cuida de modo exquisito a sus clientes y que, si les envías un email contándoles --eso sí, en inglés-- lo que te pasa, y que quieres que te revisen ellos el aparato, te lo devolverán como nuevo; y que, si hubiera alguna posible mejora a aplicarle, te la aplicarían.

Es mi experiencia con un lector de CDs Naim de un cliente, ya con algunos años de uso.

Suerte.

Un saludo

+1

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  JINT Vie 12 Abr 2019 - 11:54

Gracias a todos por vuestros comentarios.

@Pipeman: gracias por tu interés en mi caso. Te paso a responder.

- Los chasquidos salen por los auriculares o por los altavoces, no en el aparato.
- He descartado que sea la fuente, porque voy cambiando los inputs del ampli y el ruido sale igual por todos. Si te refieres a fuente de alimentaciòn, tampoco, porque tampoco tenia una fuente de alimentación externa puesta.
- En cuanto a la toma de tierra, no he tocado nada en las últimas semanas, por lo que no creo que tenga nada que ver.

Sé que hay servicios técnicos competentes con experiencia en Naim en UK pero el aparato está en garantía y espero que la cubran por los cauces oficiales y sin coste para mí.

Aquí hay dos cuestiones de fondo, una es la legal (quien tiene la responsabilidad de la garantía, tienda? fabricante? importador? y cómo la gestiona). Confío en no llegar a esos extremos. Y la otra es la comercial: pagamos buenos dineros por aparatos que están respaldados en teoría por una red profesional de "dealers" y SAT's y a la hora de la verdad, vas a parar al mismo sitio que los clientes del Carrefour (con todos los respetos para ellos)... Cuando compras un aparato de Naim estás pagando algo más que el hardware que viene con él, cuyo valor es una fracción de lo que te cobran. Para comprar "hardware y apáñatelas como puedas" me voy a China y me ahorro el 80%.

Ayer envié un email educado a Naim expresándoles mis preocupaciones. A ver qué comentan. Sería una pena que cambiasen de política de atención al cliente y destruyesen una magnífica reputación conseguida a pulso durante todos estos años.

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  JINT Mar 23 Abr 2019 - 19:03

Os pongo un poco al día.

Tras escribir un mail a Naim me respondieron que en efecto, el nuevo distribuidor son los señores a los que me han remitido. Respuesta educada, profesional y fría, muy "a la UK", no tanto "a la Naim".

La avería, según el técnico local está en el conjunto del pote del volumen y me informan que hay un repuesto original en camino desde la fábrica.

Volveré a escribir cuando tenga el ampli reparado.

Saludos.

JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  Naim Jue 2 Mayo 2019 - 17:48

Muy buenas se solucionó al final?
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  JINT Jue 2 Mayo 2019 - 17:59

Hola, precisamente tenía pendiente hacer una pequeña reseña.

Me llamaron el Viernes pasado desde el SAT local para decirme que el ampli estaba reparado y fui a recogerlo el mismo dia.

Ya no hace ningún ruido y los dos canales están perfectamente equilibrados. También me mostraron la pieza que habían sustituido, que tenían que enviar a la fábrica, la cual les había suministrado el repuesto original.

Lo he estado probando y tengo que decir que funciona perfectamente. Sólo he escuchado una vez un único chasquido pero no se ha vuelto a repetir. Seguiré observándolo.

Por lo tanto he de reconocer que el servicio ha sido adecuado. Espero que con el tiempo además de seriedad y competencia (que han demostrado en este caso), también tengan más experiencia en la marca.


Saludos y gracias por el interés.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  Naim Jue 2 Mayo 2019 - 18:39

Me alegro un montón,,,pero lo mejor es el cambio de distribución,,,el señor gordon de hometech un auténtico mal educado y prepotente,me alegro que no siga con la marca naim,,,,un comentario pasó un sat de Barcelona con experiencia en naim,antiguamente fueron el sat de chemison y trabajaron naim 20 años,un saludo cordial.SAT ... Naim? Img_3810
SAT ... Naim? Img_4110
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  Naim Jue 2 Mayo 2019 - 19:02

Otro más de naim,SAT ... Naim? Img_4111
SAT ... Naim? Img_4113
SAT ... Naim? Img_4112
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  koko61 Miér 17 Ene 2024 - 20:29

Buenas. Aunque este hilo es antiguo me gustaria conocer un buen SAT para cambiar el laser a un reproductor Naim CDX
Gracias
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  pdaniv Lun 26 Feb 2024 - 11:14

Hola koko61, mucho me temo que no podrás hacerlo de forma "oficial". Tengo un amigo que hace cosa de un año intentó cambiar la óptica del CDX y al parecer está obsoleta. Acabó encontrando una de 2da mano por ebay y pudo llevarlo a un SAT para que le hagan el cambio.

pdaniv

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2024

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  koko61 Lun 26 Feb 2024 - 11:22

Gracias, lo mío quedó en solo un susto ya que al día siguiente dejó de hacerlo y hasta ahora sigue perfecto. De todas formas yo compré hace años en Ebay un conjunto laser (imagino que no es original) por si algún día tuviera que cambiarlo. Imagino que cuando dices "obsoleto" querrás decir "descatalogado" pero en Ebay, concretamente en Alemania, venden muchos nuevos y, aunque no serán originales si serán compatibles.

Saludos. Pepe
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A pdaniv le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SAT ... Naim? Empty Re: SAT ... Naim?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.