AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC USB barato para PC, Android y Spotify

+3
rojopo
dimun
poolside
7 participantes

Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  rojopo Jue 11 Abr 2019 - 10:00

Buenos días. Soy nuevo en el foro, y mi conocimiento del audio es muy limitado.

Hace un par de años me trasladé a Bilbao, y he empezado a hacerme un equipo. de momento unas pantallas BW DM602-S3 de segunda mano y un ampli Kenwood de los 90 muy discretito.

En Madrid, tenía un ampli Kenwood de los 70, pantallas baratas pero elegidas con cuidado, un lector de CDs y una gran colección de ellos (que se queda allí). Si tuviera que describir el sonido que recuerdo y busco ahora, hablaría de claridad y amplitud.

Por comodidad y simplcidad no me planteo comprar un lector de CDs, ni traérmelos, ni poner wifi en casa por "higiene laboral"

Uso una cuenta de spotify premium, en la calidad que permite, tirando de una cuenta móvil generosa en gigas, para un PC portátil, una tablet y un móvil android, que se conectan al ampli mediante cable 3.5mm-RCA. No descarto en el futuro buscar servicios de streaming de mejor calidad o construirme una biblioteca de archivos digitales.

Si bien me gusta el sonido que dan el ampli y las pantallas, sigue siendo apagado y embarullado. Creo que podría mejorar mucho interponiendo un DAC, pero no tengo ni idea de cuál.

Debería poder aceptar por USB los datos de spotify del PC y los dos android (no sé si todos hacen esto sin problemas). Adicionalmente sería una comodidad poder transmitirselos en casos puntuales por Bluetooth, pero no quiero ni puedo gastar mucho.

Me había planteado:

-Arcam Irdac II (se me va bastante de precio, y no sé qué tal se llevará con los android)
-IFI nano iDSD LE (no tiene Bluetooth, me da un poco de miedo que tire de una batería que se deteriorará, algo me dice que se llevará mejor con los android)
-IFI iOne nano (me parece que es caro y mo me gusta lo que leo respecto al sonido)

Cualquier cosa más barata es bienvenida, no me importa en absoluto prescindir del bluetooth en favor de mejor precio y calidad, pero debe ser compatble con los android y spotify.

Si podéis darme un poco de luz... ¡¡Muchas gracias!!

rojopo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  poolside Jue 11 Abr 2019 - 10:08

Hablan bastante bien de los Audioquest Dragonfly (hay varias versiones), pero no sé si cumplen lo del Android Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  dimun Jue 11 Abr 2019 - 11:37

Yo empecé con un SMSL. Ahora hablan muy bien de los productos de Topping.
Si buscas algo BBB, hay muchas más, pero cualquiera de las dos marcas te puede servir
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  dimun Jue 11 Abr 2019 - 11:41

Otras opciones, apañadas de precio, en formato "pendrive":
Zorloo Zuperdac-S, algo de HifimeDIY, Sonata HD DAC Cable II (de HIDIZS)...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  rojopo Lun 15 Abr 2019 - 9:59

Muchísimas gracias a ambos!!

He encargado un Topping DX3pro, para tener la posibilidad de enviarle datos por cable USB como por bluetooth. A ver qué tal suena!! :-)

rojopo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Topping DX3pro

Mensaje  mousedown Lun 20 Mayo 2019 - 18:00

Hola

Como suena ese Topping DX3pro?? tanto en USB como en bluetooth?

Saludos

mousedown

Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  i-alex@live.com Vie 24 Mayo 2019 - 18:42

En USB muy bien, lo tengo en el despacho, BT, ni idea, ni me lo planteo. Mueve muy bien los SH y como previo cojonudo.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2445
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  Invitado Vie 24 Mayo 2019 - 20:01

https://es.aliexpress.com/item/2018-nuevo-ES9038-ES9038PRO-DAC-DSD-decodificador-de-Audio-de-alta-fidelidad-opci-n-AD797-MUSES8920/32869612489.html?spm=a219c.12010108.1000013.1.41cbc814TUwNG5&pvid=7fd1ba9e-4b0f-4c64-8695-252d4eee4dbe&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.128551.0&scm-url=1007.13339.128551.0&scm_id=1007.13339.128551.0

(Versión 3 ó 4)

Llevo casi un año con él y suena muy bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  audiohummadrid Vie 24 Mayo 2019 - 21:02

Graham USB bitzie.

Ni DSD ni gaitas, sólo música.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  Invitado Vie 24 Mayo 2019 - 21:13

audiohummadrid escribió:Graham USB bitzie.

Ni DSD ni gaitas, sólo música.

Saludos.

Parece un poco raro ese Dac ¿No?. Solo entradas y salidas digitales ¿Como lo enchufas a un amplificador clásico?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  audiohummadrid Vie 24 Mayo 2019 - 21:19

Luiluilui escribió:
audiohummadrid escribió:Graham USB bitzie.

Ni DSD ni gaitas, sólo música.

Saludos.

Parece un poco raro ese Dac ¿No?. Solo entradas y salidas digitales ¿Como lo enchufas a un amplificador clásico?

Sencillo, en la parte delantera, la salida de 6.3 es la analógica.

Además convierte USB a spdif.

https://www.hifisystemcomponents.com/dacs-digital-audio/bitzie-usb-dac.html

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC USB barato para PC, Android y Spotify Empty Re: DAC USB barato para PC, Android y Spotify

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.