AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PS 1 para cd hifi.

+4
TraqueteoALX
galena
T-800
djkoper
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  djkoper Jue 25 Abr 2019 - 17:20

Y es facil ese ajuste? A ojimetro?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  Invitado Jue 25 Abr 2019 - 19:28

djkoper escribió:Y es facil ese ajuste? A ojimetro?

shock 2

No jodas! "¿a ojimetro? ¿como se hace eso?" así lo único que puedes hacer es que termine por no leer ninguno, ni los originales! Laughing

Llevo unos días probandola dos o tres horas de música de fondo mientras trabajo en otras cosas y de momento no ha vuelto a saltar. De todas formas le haré un tunning de narices (algún día creo  Rolling Eyes ) para la lente con un poco de limpieza y engrase puede ser suficiente. Aunque también leí que con un led azul cerca retroiluminando el CD por abajo mejora la lectura del láser y/o el audio, ya lo probare...

El ajuste "ese" no es fácil, son en realidad tres ajustes y hay que hacerlos en un orden especifico y ademas dependiendo de la versión 100X, 500X etc, hay que medir unos voltajes diferentes, es un poco complicado, te paso un link por si quieres hacerlo: Ajuste del Laser PS1

Sin con una limpieza bien hecha y delicadamente no te da problemas yo no tocaría nada mas...

La verdad es que a esta maquinilla se le pueden hacer muchísimas cosas muy interesantes como mejora, yo tengo un pequeño listado ya con cuatro cosas imprescindibles para hacer si algún día me pongo con ella, de momento me acompaña en la buhardilla con musiquita de fondo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  djkoper Jue 25 Abr 2019 - 21:15

A ojimetro he ajustado algo, le das pa un lao, si va peor le das pal otro un poco mas del punto incial y arreglao, es electronica basica Very Happy
De momento no he vuelto a tocarla , a ver si llega la pantalla y me lio con prototipos de carton.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  Invitado Vie 26 Abr 2019 - 19:36

djkoper escribió:A ojimetro he ajustado algo, le das pa un lao, si va peor le das pal otro un poco mas del punto incial y arreglao, es electronica basica Very Happy  

Ah!! vale. Pero el problema es que es una combinación ideal de tres ajustes en un proceso que lleva un orden, creo que a "ojimetro" tocando un solo trimer y posiblemente el equivocado en el orden es imposible "cuadrarlo".

De todas maneras los "trimers" que lleva para esos ajustes encima no son precisamente robustos, mas bien son muy delicados y no están para "toquitearlos" mucho, lo mínimo imprescincible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  djkoper Sáb 27 Abr 2019 - 12:41

Oido cocina
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  hifiliberator Sáb 27 Abr 2019 - 22:22

adiaz escribió:

La verdad es que a esta maquinilla se le pueden hacer muchísimas cosas muy interesantes como mejora, yo tengo un pequeño listado ya con cuatro cosas imprescindibles para hacer si algún día me pongo con ella, de momento me acompaña en la buhardilla con musiquita de fondo.

La verdad es que es como un Seat Panda. Todo es mejorable.

Innocent

Bueno, no todo. El precio es imbatible.

Smile

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  Invitado Dom 28 Abr 2019 - 0:23

hifiliberator escribió:
adiaz escribió:

La verdad es que a esta maquinilla se le pueden hacer muchísimas cosas muy interesantes como mejora, yo tengo un pequeño listado ya con cuatro cosas imprescindibles para hacer si algún día me pongo con ella, de momento me acompaña en la buhardilla con musiquita de fondo.

La verdad es que es como un Seat Panda. Todo es mejorable.

Innocent

Bueno, no todo. El precio es imbatible.

Smile

Saludos

Mira, tienes toda la razón. No vale para nada, "es una mierda como un piano", todo es tan mejorable que no vale la pena ni perder el tiempo con ella.

La he tirado a la basura, y así tampoco ocupa espacio.

Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  djkoper Miér 1 Mayo 2019 - 14:45

hifiliberator escribió:
adiaz escribió:

La verdad es que a esta maquinilla se le pueden hacer muchísimas cosas muy interesantes como mejora, yo tengo un pequeño listado ya con cuatro cosas imprescindibles para hacer si algún día me pongo con ella, de momento me acompaña en la buhardilla con musiquita de fondo.

La verdad es que es como un Seat Panda. Todo es mejorable.

Innocent

Bueno, no todo. El precio es imbatible.

Smile

Saludos

Entiendo que has conectado tu ps1 de primera serie a tu equipo hifi y te ha parecido una castaña. No es asi?
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  hifiliberator Vie 3 Mayo 2019 - 19:41

djkoper escribió:
hifiliberator escribió:
adiaz escribió:

La verdad es que a esta maquinilla se le pueden hacer muchísimas cosas muy interesantes como mejora, yo tengo un pequeño listado ya con cuatro cosas imprescindibles para hacer si algún día me pongo con ella, de momento me acompaña en la buhardilla con musiquita de fondo.

La verdad es que es como un Seat Panda. Todo es mejorable.

Innocent

Bueno, no todo. El precio es imbatible.

Smile

Saludos

Entiendo que has conectado tu ps1 de primera serie a tu equipo hifi y te ha parecido una castaña. No es asi?
Saludos

No es exactamente así. Tengo una, o tenía. Hace tiempo que no la veo. Nunca la he conectado. ¿La razón?. Muy sencillo. Si realmente fuese tan buena, por lo que cuesta, me la habría encontrado por doquier, y no es así. Solo hay que ver las especificaciones del chip, para ver que está ampliamente superada. Estamos hablando de un chisme de hace veinticinco años. Entiendo que es un golpe de efecto de la revista para que se hable de ellos.

Simplemente, he dedicado mis recursos a cosas mas actuales. Como ya dije, como entretenimiento está bien, pero encuentro que es como mejorar un Seat Panda. Al final, tendrás un Seat Panda.

Incluso los pocos que seguían fabricando chismes con chips absolutamente míticos como el TDA1541, han dejado de hacerlo. Poco mas que decir sobre el AKM de gama baja que lleva la PS1.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  djkoper Vie 13 Sep 2019 - 17:31

Despues de meses con la Ps1 en una estanteria despues de hacerle la modificacion de anular la salida compuesta de Av hoy la he montado , sin cajas a medida ni demas proyectos que se que no hare jamas , la ps1 conectada al previo chino de valvulas y con su pantallita y todo y se oye de coña el invento ( con estos cables : https://www.amazon.es/gp/product/B074FV2NP2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
que tambien compre hace meses y ni habia sacado de la bolsa)
He escuchado el philips "valvular" mas el otro Cd que tengo montado, un California Audio Labs Icon MkII y casi por matices me quedo con el Philips , despues la ps1 y por ultimo del Icon.
Como ya comente , veo el sonido de la ps1 muy poco coloreado y eso me gusta aunque a algunos les pueda aburrir , define creo que algo mejor que las otras dos maquinas el estereo y en definitiva llevo toda la tarde poniendo y quitando cds Smile que ademas pilla perfectos y en poquisimos segundos.
Sea lo que sea y suene como pueda sonar la verdad es que por 4 perras te lo pasas pipa. Ademas ni con un trafo guarro para la pantalla se oye ni un solo SSSSSSSSS.
No se trata de matar gigantes ni comparar un juguete con un reproductor de 5000 se trata de pasarselo bien y si encima a uno le suena cojonudo, seran los cables , y eso que no estan rodados Innocent
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  Invitado Vie 13 Sep 2019 - 23:47

Me alegro un montón que hayas disfrutado y terminado el proyecto. Aplause

Como bien dices no siempre se trata de tener el mejor reproductor de CD o mejor que muchos muy caros.

Sino sencillamente mejorar, disfrutar cacharreando y tener otra opción musical aunque no sea tan hiend como lo digital de hoy en día.

Al final yo también tunee una y la tengo como segundo equipo. Y por cierto me gusta mucho como suena. También tengo cosas actuales y también me gustan. Si te gusta este mundillo es difícil acerrarse a un solo equipo o solo un tipo de formato de audio, aunque siempre tengamos el preferido.

Me encanta el cacharreo electrónico!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  milennon Sáb 14 Sep 2019 - 7:13

djkoper escribió:Despues de meses con la Ps1 en una estanteria despues de hacerle la modificacion de anular la salida compuesta de Av hoy la he montado , sin cajas a medida ni demas proyectos que se que no hare jamas , la ps1 conectada al previo chino de valvulas y con su pantallita y todo y se oye de coña el invento ( con estos cables : https://www.amazon.es/gp/product/B074FV2NP2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
que tambien compre hace meses y ni habia sacado de la bolsa)
He escuchado el philips "valvular"  mas el otro Cd que tengo montado, un California Audio Labs Icon MkII y casi por matices me quedo con el Philips , despues la ps1 y por ultimo del Icon.
Como ya comente , veo el sonido de la ps1 muy poco coloreado y eso me gusta aunque a algunos les pueda aburrir , define creo que algo mejor que las otras dos maquinas el estereo y en definitiva llevo toda la tarde poniendo y quitando cds Smile  que ademas pilla perfectos y en poquisimos segundos.
Sea lo que sea y suene como pueda sonar la verdad es que por 4 perras te lo pasas pipa. Ademas ni con un trafo guarro para la pantalla se oye ni un solo SSSSSSSSS.
No se trata de matar gigantes ni comparar un juguete con un reproductor de 5000 se trata de pasarselo bien y si encima a uno le suena cojonudo, seran los cables , y eso que no estan rodados Innocent
Hola Alberto  Smile ..supongo que el Philips válvular es el que estuvimos probando en mi casa,no? Rolling Eyes
Para mí el toque que le da la válvula al sonido válvular me gusta y mucho.No pudo lógicamente con mi gigante Laughing,pero se defendió muy BIEN Wink.
Después de esa prueba pude probar el Vincent a válvulas y me gustó tanto como mi fuente..estaba claro que las válvulas le daban ese puntazo a mis orejas para poder con el sonido digital Babear
Al final acabé cambiando la amplificación dándole el sabor de la válvula con el previo Wink a ver si te acercas en tu próxima visita a tu pueblo. 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  djkoper Sáb 14 Sep 2019 - 8:55

Hola amigo, efectivamente es aquel Philips. Como bien dices no pudo- tampoco lo esperabamos- con tu cacharrazo pero se defendio dignamente , pues la play con el previo de valvulas tambien lo hace frente al Philips.
Ese toquecillo valvular suaviza todo, efectivamente.
Venga , a ver si voy por Valencia pronto y te pego un toque,
un abrazo Juan Pedro.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  muesluis Mar 17 Sep 2019 - 7:23

Yo ya estoy mirando el mercado de las Ps1, además así completo, que esa me falta para la colección.
Me alegra q al final terminarás haciéndolo, que hace tiempo que lo estabas barruntando Very Happy
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  muesluis Mar 24 Sep 2019 - 6:03

Ya he conseguido la ps1, funciona bien aunque no lee todos los discos grabados. Ya me he leído una gran parte de la información que hay por Internet de lo que se puede hacer. Así que cuando termine mi proyecto de Quad que me tiene parado y saque más tiempo, me pongo con ella.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  JMG Mar 24 Sep 2019 - 11:04

El problema con estos aparatos es que tienen ya sobre 20 años o más a sus espaldas, lo digo por el desgaste que tienen que tener esas lentes de lectura, no sé cómo andará la cosa con los repuestos.

JMG

Cantidad de envíos : 259
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  muesluis Mar 24 Sep 2019 - 12:03

Si, yo también pensé en ello. Se estima que se vendieron105.500.000 unidades, así que eso no es un problema.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  T-800 Mar 24 Sep 2019 - 13:04

La lente son 15€ en eBay.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  T-800 Mar 24 Sep 2019 - 13:14

muesluis escribió:Si, yo también pensé en ello. Se estima que se vendieron105.500.000 unidades, así que eso no es un problema.

Del modelo que vale para hifi, fueron pocas.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  muesluis Miér 25 Sep 2019 - 5:43

Primero, son tres modelos los que valen al tener el DAC interesante y segundo, define pocas. Cuantas? Has visto la cifra de ventas por modelos, la puedes comentar o es de oídas? Pongamos que un 10% por especular, pues son más de 10.000.000. Para piezas de recambio de la lente, otro 5% de estas 425.000. No se, a mi me costó bastante poco encontrarla, supongo que sería suerte.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  Invitado Miér 25 Sep 2019 - 13:43

muesluis escribió:Primero, son tres modelos los que valen al tener el DAC interesante y segundo, define pocas. Cuantas? Has visto la cifra de ventas por modelos, la puedes comentar o es de oídas? Pongamos que un 10% por especular, pues son más de 10.000.000. Para piezas de recambio de la lente, otro 5% de estas 425.000. No se, a mi me costó bastante poco encontrarla, supongo que sería suerte.

El número creo que es poco importante.

Solo merecen un poco la pena las SCPH1002. El resto tienen el dac peor. Yo escuche y compare la mía sin modificar con la siguiente serie SCPH5XXX y sonaba peor.

En la mía después de hacerle casi todas las modificaciones posibles el sonido gana un poco. Es agradable, lo definiría como algo analógico, sin tanto detalle en los extremos del audio como dacs más actuales pero muy agradable en la zona media, y globalmente me gusta bastante, como ya dije es otra opción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  djkoper Miér 25 Sep 2019 - 16:24

De las primeras primeras no hay muchas en venta, aunque cuesta un poco se encuentran, sobre todo por que hay preguntando a quien las vende que numero son ,pero al final sale.
La mia ( segunda, ya que la primera que compre para esto estaba un poco cascada y la he dejado para posibles repuestos) coge todos los cdr sin problemas.
Adiaz encuentro tu descripcion acertada, algo justa en los extremos pero la zona media esta muy bien, claro que yo tambien la paso por las valvulas y eso quita carraspera.

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  muesluis Miér 25 Sep 2019 - 18:18

Tienes razón Adiaz en que lo del número importa poco. En cuanto a lo del DAC, he leído en varios sitios que los modelos 5002 y 5502 llevan el mismo e incluso supongo que tienen la ventaja de ser menos viejos, menos machacados y poseen alguna mejora en el mecanismo de la lente, para que no casque el plástico.
La tuaya es una de estas Adiaz?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  Invitado Miér 25 Sep 2019 - 19:18

muesluis escribió:Tienes razón Adiaz en que lo del número importa poco. En cuanto a lo del DAC, he leído en varios sitios que los modelos 5002 y 5502 llevan el mismo e incluso supongo que tienen la ventaja de ser menos viejos, menos machacados y poseen alguna mejora en el mecanismo de la lente, para que no casque el plástico.
La tuaya es una de estas Adiaz?

No, no es así exactamente. La mía es de la primera edición SPCH1002. Las de la primera edición tenían el problema de tener el mecanismo de la lente instalada muy cerca de la fuente de alimentación, esto provocaba que si se usaba intensamente con el tiempo, el calor de fuente debilitaba los plásticos del mecanismo, por eso en las versiones siguientes modificaron la posición de la lente alejándola al otro extremo. Es justo la diferencia externa mas notable entre las primeras SCPH1002 a las SCPH5XXX versiones siguientes, aparte de la anulación de las salidas rca de audio y vídeo.

El dac en las series posteriores SCPH5XXX era distinto y peor, como ya dije en mi opinión no tiene la magia del primero, se nota, haz la prueba si puedes. El dac primero no tenia problemas de ninguna índole, ni de diseño, ni de funcionamiento, vaya a usted a saber porque lo cambiaron, presumiblemente en mi opinión por ahorrar costes, cuando algo se fabrica a esas escalas un céntimo supone mucho.

El dac no sufre desgaste ni se machaca, puede durar decenas y decenas de años. El desgaste lo sufre el plástico, los componentes mecánicos y como mucho algunos componentes electrónicos que funcionen a altas temperaturas durante muchísimo tiempo.

Una foto de la mía...

[img]PS 1 para cd hifi. - Página 2 Img-2035[/img]


Última edición por adiaz el Miér 25 Sep 2019 - 19:44, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  muesluis Miér 25 Sep 2019 - 19:42

Si, precisamente estoy diciendo eso, que las SCPH5XXX no tienen el problema de los plásticos, creo que no has entendido mi mensaje o me he explicado mal, estamos diciendo lo mismo, que por la posición del la lente junto la fuente y por la mala calidad de los plásticos de esta, que posteriormente mejoraron, las SCPH5XXX no tienen estos problemas. Pero, aunque no soy entendido en el tema, si te interesa, investiga eso de los modelos SCPH5002 y 5502, que he leído en varios sitios que llevan el mismo DAC que la 1002.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PS 1 para cd hifi. - Página 2 Empty Re: PS 1 para cd hifi.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.