AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lumin A1

+10
davi
Extreme
Juan A.
Kapton
Azazel
Chrysalis
mario74
sauer
hififreaky
fguinaldo
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom 24 Mar 2019 - 14:23

Hola: Una pregunta que me gustaría pudiérais confirmar y que salió en parte en otro hilo.
Todos los Lumin son Roon Ready, pero no Roon Core, por lo que para reproducir a través de Roon necesitareis de un ordenador. Si es así, prefiero utilizar un streammer Roon Core como el Innuos.
Gracias por las respuestas
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis Dom 24 Mar 2019 - 15:00

José M. Moragues Ferragut escribió:Hola: Una pregunta que me gustaría pudiérais confirmar y que salió en parte en otro hilo.
Todos los Lumin son Roon Ready, pero no Roon Core, por lo que para reproducir a través de Roon necesitareis de un ordenador. Si es así, prefiero utilizar un streammer Roon Core como el Innuos.
Gracias por las respuestas
Saludos

Lo siento, pero ahí no te puedo ayudar, ya que no uso roon.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Pedromarmot Dom 24 Mar 2019 - 20:01

Efectivamente necesitas un roon core que puede ser un ordenador o un Innuos que por comodidad y calidad es lo mas adecuado. Yo vendo un zenith de 1tb, la licencia de roon logicamente va aparte.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom 24 Mar 2019 - 20:10


José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Azazel Dom 24 Mar 2019 - 20:14

Buenas,

A ver, el Lumin A1 es un excelente streamer. Tiene estas "claves": su propio software (App incluida, la mejor por cierto y que muchos usan con otros aparatos), usa chips DAC Wolfson en doble diferencial más salida por transformadores Lundahl (ambas cosas "copiadas" del Linn Klimax anterior aunque de memoria creo que no son idénticas referencias), chasis sólido (mecanizado, también inspiración Klimax como la pantalla por cierto muy buena) y alimentación buena separada (en eso mejora al Linn a priori). Y con un PVP aprox la mitad o menor del Klimax que había cuando salió.

El Klimax actual (Katalyst) ha dado un salto grande, yo no he escuchado otra fuente digital mejor. El que probé por desgracia tuve que devolverlo... y estoy con la duda de si aplicar esa tecnología a mi Akurate (los Linn se "upgradean" cambiando la placa o componentes internos, firmware aparte). Por cierto era éste: https://hifilivemagazine.com/linn-klimax-katalyst-dsm-2/

Como digo el A1 es un excelente reproductor, disfrútalo. Solo quise poner un punto de cordura/crítica a algún comentario entusiasta...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  gizmo Dom 24 Mar 2019 - 21:42

A ver, el Lumin A1 es un excelente streamer. Tiene estas "claves": su propio software (App incluida, la mejor por cierto y que muchos usan con otros aparatos), usa chips DAC Wolfson en doble diferencial más salida por transformadores Lundahl (ambas cosas "copiadas" del Linn Klimax anterior aunque de memoria creo que no son idénticas referencias), chasis sólido (mecanizado, también inspiración Klimax como la pantalla por cierto muy buena) y alimentación buena separada (en eso mejora al Linn a priori). Y con un PVP aprox la mitad o menor del Klimax que había cuando salió.


Es que parece un Linn estéticamente hablando si ves fotos a prisa y corriendo..... "será un nuevo producto Linn", piensas, si no acabas en primera instancia investigando a título personal por el Lumin en cuestión.
Si además de parecerse a Linn por fuera, se parece de verdad en lo que importa , las toneladas de info y publi detrás de estos productos ya están de sobra justificados.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis Dom 24 Mar 2019 - 22:26

Evidentemente, los de Lumin han fusilado literalmente al Linn, pero vendiendolo a menos de mitad de precio. Los ves por detrás y por abajo, y son iguales. Estos chinos lo fusilan todo, pero en este caso han hecho un trabajo increíble.
Aún así, el que quiera un Lumin, que prepare bien la carrera, porque baratos no son. Aunque si quieres Linn, has de estar doblemente preparado en cuestión de cartera. Esto del hifi es lo que tiene
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Invitado Jue 28 Mar 2019 - 19:55

Y comparado con el Cambridge ¿Que mejoras en la calidad de sonido percibes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis Vie 29 Mar 2019 - 2:31

Luiluilui escribió:Y comparado con el Cambridge ¿Que mejoras en la calidad de sonido percibes?

A grandes rasgos, el Lumin tiene más detalle, y sobre todo el sonido es más natural. Digamos que está en otra liga. El sonido está más lleno, es más sonido. Es difícil de explicar con palabras.
Soy aficionado a la fotografía, y por ponerte una similitud, es como pasar de una buena cámara apsc a una buena full frame. Son ligas distintas. No tienen comparación. Yo tuve una apsc muy buena, y ahora tengo una full frame, y evidentemente es mejor en todo.
Con el Lumin, notas más los cambios de cables, por ejemplo, lo que denota su mayor calidad. Se nota todo más en el Lumin. La diferencia no es abismal, pero lo notas. Eso, para mi hace que el cambridge sea un grandisimo aparato. Ten en cuenta que cuesta casi 7 veces más el lumin que el cambridge. En precio hay un mundo de diferencia. Relación calidad precio, para mi el cambridge es casi imbatible, pero si quieres lo mejor, ya sabes: desembolsando
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  villegas63 Vie 29 Mar 2019 - 16:13

¿Llegaste a probar o tener reproductores más normalitos antes del Cambridge? Si fuera así, ¿qué diferencias crees que tiene el Cambridge sobre otras marcas? Yo tengo por ejemplo el Node 2, que cuesta la mitad más o menos.

Gracias

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis Sáb 30 Mar 2019 - 12:09

villegas63 escribió:¿Llegaste a probar o tener reproductores más normalitos antes del Cambridge? Si fuera así, ¿qué diferencias crees que tiene el Cambridge sobre otras marcas? Yo tengo por ejemplo el Node 2, que cuesta la mitad más o menos.

Gracias

Manuel

Buenas compañero,

Escuché el Bluesound node 2 varias veces, pero nunca en mi equipo. Creo que como fuente es bastante buena para su precio. Su app es muy buena; de las mejores. También admite mqa; por lo que no se le puede pedir mucho más. Respecto al dac, eso ya es otra cosa. He escuchado el bluesound con su dac, y asociado a un dac bastante bueno (no recuerdo ahora la marca y modelo, pero andaba sobre 2000 euros, por lo que ya era un dac decente). Con el dac externo, la cosa mejoraba; de eso sí que me acuerdo claramente.
En mi casa, tengo 4 dacs a parte del Cambridge. Tengo un Lumin A1, el cual es superior en sonido, pero es evidente debido a su precio. Tengo un Moon 430 had con dac, pero salidas rca únicamente. Respecto al Moon, prefería la salida del cambridge por xlr a la salida del moon por rca. Ambos con cables transparent ultra. El cambridge por xlr se papa al moon por rca: más cuerpo y más escena sobre todo. Definición y detalle, quizás un poquito más el moon, pero la cosa se decanta claramente hacia el cambridge. Estamos hablando de que ese moon cuesta casi 4000 euros, y ya es un cacharro serio. Tengo también un oppo 203 con salida rca. Mejor también el cambridge. Después tengo un receptor av Denon; pero ese considero que no tiene nivel para ser escuchado en estéreo. La calidad de sonido no es comparable.
El CXN es un aparato muy completo. Lo tiene todo: suena muy bien, tiene una app muy buena que nunca te deja tirado, tiene una pantalla que ya le gustaría al Lumin, Linn y compañía de gama ultra alta, tiene un mando a distancia que es una gozada de manejar. El general, usarlo es una delicia. El Lumin que tengo ahora suena mejor, pero prefiero el manejo del Cambridge en general, y lo echaré de menos cuando lo venda.
Como resumen, podría decir que si el CXN puede competir y ganarle a un moon; para mí mal aparato no es.
Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Invitado Sáb 30 Mar 2019 - 13:42

Chrysalis escribió:
villegas63 escribió:¿Llegaste a probar o tener reproductores más normalitos antes del Cambridge? Si fuera así, ¿qué diferencias crees que tiene el Cambridge sobre otras marcas? Yo tengo por ejemplo el Node 2, que cuesta la mitad más o menos.


Gracias

Manuel

Buenas compañero,

Escuché el Bluesound node 2 varias veces, pero nunca en mi equipo. Creo que como fuente es bastante buena para su precio. Su app es muy buena; de las mejores. También admite mqa; por lo que no se le puede pedir mucho más. Respecto al dac, eso ya es otra cosa. He escuchado el bluesound con su dac, y asociado a un dac bastante bueno (no recuerdo ahora la marca y modelo, pero andaba sobre 2000 euros, por lo que ya era un dac decente). Con el dac externo, la cosa mejoraba; de eso sí que me acuerdo claramente.
En mi casa, tengo 4 dacs a parte del Cambridge. Tengo un Lumin A1, el cual es superior en sonido, pero es evidente debido a su precio. Tengo un Moon 430 had con dac, pero salidas rca únicamente. Respecto al Moon, prefería la salida del cambridge por xlr a la salida del moon por rca. Ambos con cables transparent ultra. El cambridge por xlr se papa al moon por rca: más cuerpo y más escena sobre todo. Definición y detalle, quizás un poquito más el moon, pero la cosa se decanta claramente hacia el cambridge. Estamos hablando de que ese moon cuesta casi 4000 euros, y ya es un cacharro serio. Tengo también un oppo 203 con salida rca. Mejor también el cambridge. Después tengo un receptor av Denon; pero ese considero que no tiene nivel para ser escuchado en estéreo. La calidad de sonido no es comparable.
El CXN es un aparato muy completo. Lo tiene todo: suena muy bien, tiene una app muy buena que nunca te deja tirado, tiene una pantalla que ya le gustaría al Lumin, Linn y compañía de gama ultra alta, tiene un mando a distancia que es una gozada de manejar. El general, usarlo es una delicia. El Lumin que tengo ahora suena mejor, pero prefiero el manejo del Cambridge en general, y lo echaré de menos cuando lo venda.
Como resumen, podría decir que si el CXN puede competir y ganarle a un moon; para mí mal aparato no es.
Saludos,
Saliendo un poco de lo hilo Saint
¿Que tal es el Cambridge como DAC?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis Sáb 30 Mar 2019 - 14:36

Luiluilui escribió:
Chrysalis escribió:
villegas63 escribió:¿Llegaste a probar o tener reproductores más normalitos antes del Cambridge? Si fuera así, ¿qué diferencias crees que tiene el Cambridge sobre otras marcas? Yo tengo por ejemplo el Node 2, que cuesta la mitad más o menos.


Gracias

Manuel

Buenas compañero,

Escuché el Bluesound node 2 varias veces, pero nunca en mi equipo. Creo que como fuente es bastante buena para su precio. Su app es muy buena; de las mejores. También admite mqa; por lo que no se le puede pedir mucho más. Respecto al dac, eso ya es otra cosa. He escuchado el bluesound con su dac, y asociado a un dac bastante bueno (no recuerdo ahora la marca y modelo, pero andaba sobre 2000 euros, por lo que ya era un dac decente). Con el dac externo, la cosa mejoraba; de eso sí que me acuerdo claramente.
En mi casa, tengo 4 dacs a parte del Cambridge. Tengo un Lumin A1, el cual es superior en sonido, pero es evidente debido a su precio. Tengo un Moon 430 had con dac, pero salidas rca únicamente. Respecto al Moon, prefería la salida del cambridge por xlr a la salida del moon por rca. Ambos con cables transparent ultra. El cambridge por xlr se papa al moon por rca: más cuerpo y más escena sobre todo. Definición y detalle, quizás un poquito más el moon, pero la cosa se decanta claramente hacia el cambridge. Estamos hablando de que ese moon cuesta casi 4000 euros, y ya es un cacharro serio. Tengo también un oppo 203 con salida rca. Mejor también el cambridge. Después tengo un receptor av Denon; pero ese considero que no tiene nivel para ser escuchado en estéreo. La calidad de sonido no es comparable.
El CXN es un aparato muy completo. Lo tiene todo: suena muy bien, tiene una app muy buena que nunca te deja tirado, tiene una pantalla que ya le gustaría al Lumin, Linn y compañía de gama ultra alta, tiene un mando a distancia que es una gozada de manejar. El general, usarlo es una delicia. El Lumin que tengo ahora suena mejor, pero prefiero el manejo del Cambridge en general, y lo echaré de menos cuando lo venda.
Como resumen, podría decir que si el CXN puede competir y ganarle a un moon; para mí mal aparato no es.
Saludos,
Saliendo un poco de lo hilo Saint
¿Que tal es el Cambridge como DAC?

Te digo un poco lo que dije el el post anterior. En él vengo diciendo que para mí es mejor que el dac moon que tengo. Es un aparato muy versátil que se puede usar como streaming, como fuente, como dac, o todo junto. Tiene entradas, salidas suficientes para casi todo. En el rango de precio en el que está, cojonudo. Alguna gente dirá que haber quedado tres años seguidos mejor streamer del mercado por menos de 1000libras en whathifi no vale nada, pero hombre, algo tendrá.
El CXN que tengo yo, a parte le hice un update en Silence Art, y la verdad es que ha mejorado tanto en la parte analógica como en la de la fuente. Se nota más suave el sonido. Si te quieres hacer con uno, la verdad es que para mí es muy buen aparato. Por un lado me da pena venderlo porque me ha dado muchas satisfacciones, pero bueno, cuando miro al Lumin, pues ya no me da tanta pena, je je.
El CXN V2 que es el que hay ahora a vender es exactamente el mismo cacharro, pero algo más fluido en el tema de radio por streaming ya que le pusieron un procesador más potente para poder buscar emisoras más rápido.
Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 - Página 2 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.