AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en este mundo, con 660S y Fiio X1. Mis impresiones y pido consejos

2 participantes

Ir abajo

Nuevo en este mundo, con 660S y Fiio X1. Mis impresiones y pido consejos Empty Nuevo en este mundo, con 660S y Fiio X1. Mis impresiones y pido consejos

Mensaje  Audiofilillo Jue Mar 21, 2019 10:10 pm

Buenos días.

A raiz del siguiente hilo (hilo inicial) me decidí y he comprado los Sennheiser HD 660S, los cuales los estoy usando con un reproductor Fiio X1 que tenía.

Debo decir que es mi primera incursión en el mundo de la ALTA FIDELIDAD dicho con mayúsculas (al menos comparado con lo que había vivido antes). Anteriormente ni siquiera había escuchado música con calidad de sonido en ningún sitio, pero ocurría que mentalmente sí que me imaginaba cómo debía ser y sentía las sensaciones que recibiría sin aún haberlo vivido realmente (me enrollo como una persiana para explicarlo, lo que quiero decir es que mi incursión en la alta fidelidad no ha sido motivada por algún conocido o por haberlo probado en algún sitio, sino que desde pequeño la música me emociona y siempre, en la medida de mis posibilidades, buscaba sentir la calidad en los oidos)

Bueno, al grano. Ahora por fin he podido permitírmelo y he comprado los 660S. Como reproductor uso un Fiio X1 que tenía. Y como novato lo que puedo describir es lo siguiente:

- En primer lugar debo decir que he estado usándolo unos días sin haber tocado la ecualización del Fiio, por no meterme aún con ello, y aunque noté un salto expectacular en la música había un fondo como si unas frecuencias resonaran (como si rebotasen o vibraran y afectaba a la audición de todo el conjunto de la música)
- Después he ecualizado en el Fiio (a través de muchas canciones), fiándome de mi oido para escuchar nítidamente todas las frecuencias sin que se distorsionen. El resultado, al menos para mí, espectacular (ahora todo parece estar vivo, todo suena y no se pisan unas frecuencias a otras). Tanto es así que al escuchar los aplausos del final de un concierto parecía que podía contar cuántas manos estaban aplaudiendo. Como digo es un salto espectacular cuando ecualizo y lo ajusto según me va dictando el oído.
- Otra cosa que noto es que, extrañamente, aunque en el pasado había escuchado música por varias horas con auriculares normales, ahora siento que la experiencia de escuchar música no te llega a cansar. No se cómo explicarlo porque no es que antes me cansara, y no se si esa es la palabra adecuada, pero ahora es como que tiene una suavidad. La verdad no se expresarme bien en esto, supongo que debe ser que al ser el sonido más "limpio" o "puro" hace que todo sea más suave y más natural, creo que la palabra es "natural" y eso hace que sientas que "no tengo porqué quitarme los cascos, podría estar con ellos todo el tiempo"
- En cuanto al sonido, noto una limpieza, una claridad, que hace que escuches matices por todos lados. Todo se vuelve más real y tal como he leído en los foros se nota la separación de instrumentos, la separación de todos los sonidos. Es una grata experiencia vivirlo.


Por otro lado, aunque estoy maravillado, soy consciente de que todo el conjunto de sonidos podría mejorar aún más (es decir como una mayor limpieza o transparencia de las frecuencias, es lo que creo que podría ser), y para ello me he comprado un DAC externo que aún no me ha llegado, un "Aune X1S", ya que me vine arriba y despues de leer en muchos sitios que el amplificador mejora considerablemente el sonido me motivé a comprarlo para sentir cómo debe ser la experiencia. Mi idea es conectarlo al portátil y usar el portátil como reproductor.


Aprovecho para preguntar, ¿debería de comprar algún cable diferente para los auriculares, o un tipo especial de conector USB para el DAC, de modo que todo mejore aún más, o no hace falta?

Gracias, disculpad el ladrillo y un saludo!



Audiofilillo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo, con 660S y Fiio X1. Mis impresiones y pido consejos Empty Re: Nuevo en este mundo, con 660S y Fiio X1. Mis impresiones y pido consejos

Mensaje  javiclas Vie Mar 22, 2019 11:39 am

Bienvenido a la alta fidelidad. En realidad las series seiscientos de Sennheiser; son unos de los productos mas
honestos de éste mundillo en relación calidad precio. Yo diría hasta baratos para todo lo que ofrecen.
En cuanto a cables, yo usaría los de serie en los auris; y unos gama media en USB, como por ejemplo "Wireworld Ultraviolet". A seguir disfrutando, y escuchar nuevos matices en tus discos. Saludos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.