AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

80 aniversario de Blue Note

+33
Dubby
Robur
Trasto
Nicky314
Rafa911
irmandiño
kerouack
Boleano
Leikerman
Schnier
Jaime
Tx77
Sergiobg
HIFISONIDO
Moncayno
Capitán América
rubius
dekar
Enguera
Vid_re
madmax
poolside
milennon
MERIDIAN
Sumiko
ENRIQUE_RGUEZ
villegas63
SATRUS
Chordeater
blueskay
Notdead
jagarry
Gregorio J
37 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Leikerman Miér 13 Nov 2019 - 9:36

Gracias Jagarry por la aclaración del Speak like a child, anotado queda como "mal de muchos" y cruzando los dedos para que no sea una incidencia muy repetitiva en la colección.

Respecto las calidades, sin entrar mucho pues hay ya ríos de tinta sobre el asunto, me aventuraría a no poner en el mismo saco el comparar un plato de 1k con uno de 5k con un disco de 20 a otro de 35 euros: el incremento de nivel de satisfacción por el aumento de calidad en la música es mucho más real y directo en este caso con los discos (no importa el equipo que calces, la diferencia con un TP es "palpable" desde el segundo 1 y por un precio comedido).

Ayer GLS me avisó de la llegada durante el día de hoy del segundo envío de Planeta (4º y 5º) aunque en el perfil de la web me sale como "pendiente de pago" con unas letras dentro de un globo rojo que pone "pagar ahora"; el primer envío se cobró automáticamente, a ver si hay que confirmar pago ahora :/

Leikerman

Cantidad de envíos : 3
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 28/10/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  MERIDIAN Miér 13 Nov 2019 - 10:48

Me acaba de llegar el envío ahora mismo.....(sin firmar el acuse...?¿) se que nos conocen el Courier pero...

Thelonius Monk
Art Blackey
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sergiobg Miér 13 Nov 2019 - 11:22

Vale, yo ya tengo puesto "pagado y enviado" , a mi no me sale nada de confirmar el pago...
A ver si de una puñetera vez muestran la lista completa de la colección , esa es una de las cosas que mas me mosquea y por la que a veces me planteo cortar la colección.
En fin , yo esperaba mas "profesionalidad" en planeta.

Sergiobg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  kerouack Miér 13 Nov 2019 - 14:01

Yo también tengo un Tone Poet y es muy caro, pero también es está súper bien su calidad. En fin , para quien tenga mucho dinero y le haga ilusión. Yo me puse el cd tras el vinilo y no me he animado a comprar más, otro día probaré de nuevo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Jue 14 Nov 2019 - 15:47

Me han llegado esta mañana los 2 siguientes de la cole. Con un "maravilloso" regalo incluido: Una especie de mat o cubrepolvos o algo así.
Para los que tienen maravillosos platos (y caros) con las vergüenzas al aire porque no llevan tapa, les vendrán bien espero Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Jaime Jue 14 Nov 2019 - 16:12

Bueno después de muchos intentos me he enterado del problema que no me halla llegado nada todavía. Primer envío devuelto, el segundo va por el mismo camino y hay un tercer envío que está en proceso de preparación. He aprovechado de paso para darme de baja.
Esperare con paciencia que me lleguen todos los discos.

Un saludo.

Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  rubius Sáb 23 Nov 2019 - 9:57

kerouack escribió:Yo también tengo un Tone Poet y es muy caro, pero también es está súper bien su calidad.  En fin , para quien tenga mucho dinero y le haga ilusión. Yo me puse el cd tras el vinilo y no me he animado a comprar más, otro día probaré de nuevo.

No seré yo quien te lo discuta.
Pues no creo en la superioridad del vinilo frente al cd.
Pero yo no tengo ninguno en ambos formatos para comparar.
Lo que si creo es en la superioridad de unas masterizaciones frente a otras.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Leikerman Dom 1 Dic 2019 - 14:00

Buenas tardes,

Con calma he podido ya escuchar las entregas de Sonny Rollins y Dexter Gordon y decir que he quedado contento con la calidad de ambos discos, ya comentaréis los que hayáis ya recibido las próximas entregas qué tal os han salido.

Recordad que hasta esta media noche hay 3x2 en el Corte Inglés, incluidos los Tone Poet y las ediciones 80 aniversario que tengan.

Leikerman

Cantidad de envíos : 3
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 28/10/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Jaime Lun 2 Dic 2019 - 18:04

Hoy he recibido por fin los primeros disco de planeta , en concreto la entrega n” 3 y el prensado bueno ,180 gr.
Calidad de sonido malo.
Espero que los envíos 1 y 2 estén mejores.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Lun 2 Dic 2019 - 18:25

Si te parecen mala calidad... no esperes mucho más del resto. Es lo que hay.
Si estás acostumbrado a reediciones de Tone Poet o MoFi o Analogue Prod, Speakers Corners y cosas así, por no hablar de originales. Si las tienes.
Tanto pagas tanto adquieres. Por 15€ no se puede aspirar a que suenen como otras  que cuestan a veces más del doble.
Pero hablar de malo ya es algo de aplicar "extremosis". Son bastante dignas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  irmandiño Sáb 4 Ene 2020 - 16:43

Hola, alguien sabe cuales son las entregas posteriores a la número 11 (Chick Corea - "The Song of Singing").
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Jaime Sáb 4 Ene 2020 - 17:26

Bueno ya he podido escuchar los discos de las tres primeras entregas de editorial planeta y el prénsame es bueno. en uno de ellos se aprecia un pequeño ruidito por defecto de prénsame.
En cuanto al sonido en general es oscilante por que el máster del que se toma no lo es y además tomas muy antiguas y algunas mediocre.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Sáb 4 Ene 2020 - 17:39

irmandiño escribió:Hola, alguien sabe cuales son las entregas posteriores a la número 11 (Chick Corea - "The Song of Singing").

Si revisas a fondo el hilo, hay un listado con los 30 primeros. El resto nadie tiene ni idea, por ahora. Y si alguien lo sabe que lo haga público, porfa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  irmandiño Lun 6 Ene 2020 - 21:48

Jagarry, gracias por la info; se me había pasado ese listado. A día de hoy en la pagina de planeta sólo figuran las entregas hasta el número 11, lo cual no deja de ser lamentable y es "una falta de respeto a los aficionados".
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Mar 14 Ene 2020 - 16:19

Alguien ha recibido o tiene idea que ocurre con la entrega 10 y 11 ?(Milt Jackson y Chick Corea). Por ahora ni discos ni noticias y ya va un mes desde la última entrega.
Navidad mediante supongo. Pero podrían haberlo notificado a los suscritores. Cuestión de educación simplemente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Notdead Miér 15 Ene 2020 - 18:36

A mí hoy me han pasado el cobro por el banco. Señal de que la entrega debe de estar cerca.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  irmandiño Miér 15 Ene 2020 - 21:03

Yo recogí el de Milt Jackson la semana pasada en la libreria donde los tengo encargado.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Trasto Jue 16 Ene 2020 - 15:38

Por lo que pone en la web de planeta a mi la semana que viene me llegaran los tres discos de esta entrega , supongo que con las navidades se habrá acumulado el trabajo y tal...
Saludos.

Trasto

Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Vie 17 Ene 2020 - 9:58

En la web vienen ya hasta el disco nª14. Los suscritores, si alguien no dice lo contrario, aún estamos esperando desde el 10.
Teóricamente deberían enviar ya 3 de golpe, pero es tan nula la comunicación/información que nos están dando que estamos siempre con el factor sorpresa a cuestas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko Vie 17 Ene 2020 - 12:25

Buenas.
Yo me he dado de baja ante la política de "ninguneo" de que me siento objeto. No creo admisible que a estas alturas de la colección aún no haya una confirmación de la totalidad de los títulos que la conforman.
Una situación así no la recuerdo en ningún coleccionable, ya sea de discos, libros, etc.
Por otra parte, los fascículos, para mí un factor importante, dejan bastante que desear. Los artículos de "regalo" para mí no tienen el menor atractivo. En cuanto a la calidad de las grabaciones la veo correcta aunque no excepcionales, lo que en muchos casos es comprensible pero en otros, por la fecha, no tanto.
La calidad de las carpetas regulares. Con las fundas ninguna objeción.
En general, una colección que merece la pena, aunque bastante mejorable.
Lo peor la falta de información ante una inversión que tiene un coste total considerable.
Puede ser que, con el tiempo, llegue a arrepentirme de esta decisión pero ahora mismo no me siento motivado para continuar suscrito.
Ánimo y suerte a los que continuáis.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8088
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Trasto Vie 17 Ene 2020 - 19:15

Si , yo también considero los fascículos de cada disco insuficientes , yo esperaba mas de ellos...

Trasto

Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Rafa911 Vie 17 Ene 2020 - 19:26

Me pasaron el cargo la primera semana de Enero y aun no los he recibido.
Me llego un disco con la galleta pegada fuera de su sitio y otro sin el fascículo...

Pésimo!!!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Nicky314 Vie 17 Ene 2020 - 21:27

He comenzado en el mundo del vinilo hace poco. Como no tenía ningún disco, esta recopilación me parecio una buena oportunidad para irme haciendo una colección.
Esta tarde he recogido en el kioskero el décimo disco, el de Milt Jackson, lo he oido y...estoy pensando en no comprar más.
¿ La razón?
No me gusta como suenan la mayoría de ellos.
No es que la calidad sea mala sino que no me suenan a vinilo. Me suenan muy parecido a escuchar un CD de calidad mediocre.
Me pasa con los discos de esta colección pero no con los discos antiguos que he comprado en tiendas de segunda mano, con los que estoy disfrutando a pesar de que el estado de alguno de ellos no sea muy bueno.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Sáb 18 Ene 2020 - 8:26

Nicky314 escribió:He comenzado en el mundo del vinilo hace poco. Como no tenía ningún disco, esta recopilación me parecio una buena oportunidad para irme haciendo una colección.
Esta tarde he recogido en el kioskero el décimo disco, el de Milt Jackson, lo he oido y...estoy pensando en no comprar más.
¿ La razón?
No me gusta como suenan la mayoría de ellos.
No es que la calidad sea mala sino que no me suenan a vinilo. Me suenan muy parecido a escuchar un CD de calidad mediocre.
Me pasa con los discos de esta colección pero no con los discos antiguos que he comprado en tiendas de segunda mano, con los que estoy disfrutando a pesar de que el estado de alguno de ellos no sea muy bueno.

Probablemente es tu cápsula, cual usas (y plato)? Si estos te suenan cd, no se a que te sonarían los de Dol, Not Now y esos sellos que van por libre sacando grabaciones de a saber dónde. Menos de archivos originales del sello desde luego.

De todas formas las grabaciones hechas anteriores a la primera mitad de los 50´s, son deficitarias en calidad de sonido. La sección rítmica (bajo, batería, percusiones varias) los ingenieros no sabían registrarlas aún al mismo nivel que los instrumentos solistas. Quedaban en 2º plano y algo de sonido a lata, nada bien definidas. Fue precisamente el ingeniero Rudy Van Gelder de Blue Note quien descubrió el sistema de grabación correcto en 1954. Posteriormente lo fueron aplicando los demás ingenieros en otros sellos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Nicky314 Sáb 18 Ene 2020 - 10:37

Gracias Jagarry por tus explicaciones.
Utilizo un plato Music Hall 9.3 y una cápsula Rega Exact. Estoy totalmente satisfecho con el sonido que obtengo en discos fuera de esta colección.
Me inclino a pensar que, por mi falta de experiencia en este medio, estas grabaciones antiguas me suenan faltas de vida.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 9 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.