AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lumin D2

5 participantes

Ir abajo

Lumin D2 Empty Lumin D2

Mensaje  sauer Jue 14 Mar 2019, 20:41

Estaba interesado en el Lumin D2, alguien que lo tenga podría exponer sus impresiones?
Muchas gracias
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin D2 Empty Re: Lumin D2

Mensaje  villegas63 Vie 22 Nov 2019, 20:11

¿Nadie lo tiene?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lumin D2 Empty Re: Lumin D2

Mensaje  Rafa911 Vie 22 Nov 2019, 21:16

Hola,

en Madrid tienes arsantiquaudio

Son buenos profesionales, te podrán asesorar.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lumin D2 Empty Re: Lumin D2

Mensaje  eric73 Vie 22 Nov 2019, 22:20

Hola,
Yo lo tengo, y de momento muy contento, sinceramente. No tengo un largo recorrido experimentando con dacs y streamers. Si bien supongo que con un dac externo pueda mejorar, creo que como solución única está muy bien. Con amplificador Musical Fidelity y Pulsar me suena bastante bien. Pero con otros amplis y altavoces que he probado muy bien también. En mi caso me ha dado un sonido más natural, más relajado y musical que mi anterior streamer + dac que no se llevaba tan bien con el resto del equipo. Y no echo de menos detalle, escena o cuerpo. La app cero problemas por ahora. Si necesitas más información me dices Smile

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lumin D2 Empty Re: Lumin D2

Mensaje  villegas63 Vie 22 Nov 2019, 22:58

eric73 escribió:Hola,
Yo lo tengo, y de momento muy contento, sinceramente. No tengo un largo recorrido experimentando con dacs y streamers. Si bien supongo que con un dac externo pueda mejorar, creo que como solución única está muy bien. Con amplificador Musical Fidelity y Pulsar me suena bastante bien. Pero con otros amplis y altavoces que he probado muy bien también. En mi caso me ha dado un sonido más natural, más relajado y musical que mi anterior streamer + dac que no se llevaba tan bien con el resto del equipo. Y no echo de menos detalle, escena o cuerpo. La app cero problemas por ahora. Si necesitas más información me dices  Smile

Saludos

Gracias, cuál era tu anterior streaming. Otra cosilla, qué reproductor de cd tienes y cómo se comporta en comparación con el D2.

En mi caso, tengo un Rega Apollo y un Node 2, y ahora, con el cambio de cajas, el Apollo me resulta francamente mejor. Por eso estoy sopesando mejorar streaming y el D2 es un candidato.


Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lumin D2 Empty Re: Lumin D2

Mensaje  eric73 Vie 22 Nov 2019, 23:16

Mi anterior streamer era un cyrus stream x2 conectado a un dac y una psx-r, todo Cyrus. La cadena resultante le daba para mi gusto un sonido que me acababa provocando fatiga auditiva. Daba mucha prominencia a la parte media y alta. Después de cambiar algunos componentes, pero sin mucho éxito, lo que finalmente resolvió el problema fue este Lumin. Respecto a reproductores de cd, hace tiempo que no uso, pero el último fue un Rotel rcd-06. Con los componentes actuales de mi equipo no lo he escuchado, de modo que no sabría darte referencias. En su momento la combinación de streamer + dac de Cyrus me gustaba más que el reproductor. Desde la compra del Lumin, no he comparado con lo que tenía de Cyrus, que se queda guardadito para un futuro segundo equipo, en el que combine mejor.

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lumin D2 Empty Re: Lumin D2

Mensaje  Sumiko Sáb 23 Nov 2019, 07:59

Yo he andado interesado en el Lumin D2 pero desde el subforo del club Lumin, me aconsejaron ir mejor al Lumin U1 Mini que es un streamer puro y mantener mi actual Dac. Al parecer, la parte más débil del D2 es el DAC. El precio entre ambos Lumin es muy parejo.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Lumin D2 Empty Re: Lumin D2

Mensaje  villegas63 Sáb 23 Nov 2019, 10:46

En mi caso, no tengo dac, por lo que el desembolso sería cercano al doble. En principio busco un streaming con dac.

Los candidatos podrían ser el D2, el Naim ND5 XS2, el Nad C658, por esa línea de precios. A ver si sale algo interesante en el Black.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lumin D2 Empty Re: Lumin D2

Mensaje  Rafa911 Sáb 23 Nov 2019, 11:35

En mi modesta opinión y por lo he podido probar, se obtiene mejor resultado con un DAC y streaming en dispositivos separados.
Lo importante y mas caro es el DAC y en dispositivos "todo incluido" los fabricantes suelen ir a un compromiso relación calidad/precio.

Un DAC Exogal con un streming del tipo Bluesound NODE 2i seria una apuesta ganadora.

Saludos!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lumin D2 Empty Re: Lumin D2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.