AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+109
lolopop
vilayez
RM
Peter Pank
Mushoblues
Trirodador
Chemari
mb32
Music56
Rutxere
Javiurrez
Josep BCN
bufalo64
JOSE ANTONIO MARTINEZ
corchea
sveick
Scarletbegonias
i-alex@live.com
JMG
Mugaland
Romero
Tallarico
pricol
Fargo
gali
pennan
davi
sirlouis
Tx77
DELAPUENTE
gades
Fielitz
daimonides
tantris
el novato
juliagt
jorge12
rafilla
TRÚTER
Sammy
Ekaitzy6
KINGCRIMSONDAB
naviayork
El Hombre del SACD
chronicpl
Naim
juan.rieraroig.7
CRdeMendoza
jomadogi
Juan A.
MERIDIAN
gaby
jmenendez agudo
JoanRamon
FRAN
franka
benjaminit
voroforce72
cierzo
MONOLITO
casito
DUKE
Roland
Capitán América
Mandrake
Mordecai
oliods
ducados123
josecoy
mahk
Guillermo22
walkie
dimun
Lanegan
chessmusic
llaw
jvr
Migeru
Balboa
Fary
cyber1959
Alien Delon
TraqueteoALX
tente
fguinaldo
Flick4
Rxdroid
harrym3hd
Steinwarius
pipeman
Bendi
Sumiko
odisea
djkoper
miguel
izozaya
Celsius
campo selice
koko61
kerouack
jagarry
Franciscojavier
galena
parmáximo
poolside
javiclas
quesvi
César
xavi...
113 participantes

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mushoblues Jue 25 Feb 2021 - 14:14

Exactamente. Llamo educadamente y hago una pregunta sobre una duda, con la intención de gastarme 1300 pavos en su tienda, y me despachan con prisas y contestaciones secas tirando a bordes... pues mireusté, igual le sobrarán los clientes y les da igual, pero yo no me gasto un céntimo ahí.

Yo también he hablado con el de Barcelona.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A tritri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mugaland Jue 25 Feb 2021 - 15:00

Hola,

Yo también las compré en Novomusica, trato excelente por parte de Noé.
Las tengo en caoba y son preciosas.

Mucha suerte.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Peter Pank Jue 25 Feb 2021 - 17:37

Rutxere escribió:
Yo llamé a Supersonido de Barcelona para preguntar si hacia falta pedir hora para hacer prueba con las linton y lo mismo que a ti, al límite de ser borde y poco amigable... En cambio, en audio reference tb de Barcelona, la atención telefónica fué excelente y me dieron día y hora. Mañana me acerco a ellas, a ver que pasa en vivo. Eso si, ya tenemos una edad, si l'atención no es la correcta, siendo una compra de cierta importancia, no voy a tolerar ni prisas ni impertinencias varias.

Saludos!

Mira que tengo cerca Supersonido de Barcelona y no vuelvo a entrar en la vida, las compras las reparto entre Werner, Audioreference y sobre todo Style Sound, una vez eres cliente los precios son muy buenos.

En Audioreference no deberías tener problemas, ni deberían irte con prisas.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mugaland Jue 25 Feb 2021 - 18:15

Si llegamos a los 1.000 mensajes en este post, ¿tenemos premio del Administrador?
O una fiesta para los "Lintonianos" Very Happy Very Happy Very Happy
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Jue 25 Feb 2021 - 18:18

Supersonido es para lo que es: Para el dia que tengan una oferta irresistible incomparable con cualquier otra tienda y que sea justamente lo que buscas y cuando lo buscas e ir a tiro hecho con algo que ya "conoces", sin ser imprescindible el asesoramiento.

De todas formas, creo que en Bilbao son quizas mas majetes...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A jomadogi y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Linton vs Evo 4.2

Mensaje  RM Dom 28 Feb 2021 - 21:33

Hola buenas me meto en este hilo y os explico.A comienzos d Febrero mi duda estaba entre Evo 4.2 y Linton,una tienda d sonido me dijo q eran mejores las Linton a todas luces y m las recomendó.Pero otras 3 tiendas m dijeron q si las ponía donde voy a ponerlas me metería en un problema con los graves difícilísimo o imposible de resolver,  por la saturación de graves q se produciría,q mejor la Evo porque no tienen  bass reflex abierto trasero y no me darán ese problema d graves.
Uno d  los q m las desaconsejaron m dijo q las Linton es una caja más tracional,menos moderna q la Evo,también en lo relativo al sonido.
Las debo poner encima d mueble de tv,a izq y derecha de la tv  y quedarían a unos 20 cmtrs d la pared trasera y el altavoz izquierdo encima en esquina a   10 cmtrs también d pared lateral,m dijeron q poner altavoz con bass reflex abiertos traseros a 20 cmtrs d la pared  y uno de ellos en esquina es un enorme problema para los graves y un verdadero disparate.
La mayoría de tiendas m dijeron q las Linton van bien en sus soportes lejos de paredes laterales o traseras
Otra tienda me dijo q mi sala d 25 mtrs era poco grande para las Linton.
.A ver q  opináis.

RM

Cantidad de envíos : 1037
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Dom 28 Feb 2021 - 22:00

Hola paisano.

A ver si me da tiempo de poner esto antes de que me echen:

En tu caso:
EVO

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Lun 1 Mar 2021 - 10:21

Buenos días,
La descripción que haces de donde y como tienes que colocar las cajas no es buena ni para las EVO ni para las Linton ni en general para cualquier otra.
Pero como a muchos de nosotros también nos pasa cuando no disponemos de una sala dedicada, tenemos que conformarnos con lo que hay y en ese escenario intentar hacerlo lo mejor posible, no hay más.  
Las Linton van a ser un problema mucho mayor que las EVO sin ninguna duda.
Mejor opción las EVO.
En general mucho peor que tener las cajas muy próximas a la pared trasera son las esquinas, aunque hay algunas cajas que están diseñadas para que se coloquen muy cerca de la pared trasera y algunas otras para que se coloquen en las esquinas.
Las Linton se adaptan muy bien a diferentes tamaños de salas. Yo las tengo en 15m2 y ningún problema con los graves. En 25m2 o incluso un poco más perfectas.
Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Lun 1 Mar 2021 - 10:33

Hola,¿tú tienes las Linton en soporte lejos de la pared?
El principal problema que me veían para mi localización era una distancia tan pequeña de la pared trasera 20 0 30 cmtrs y la esquina.

RM

Cantidad de envíos : 1037
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Lun 1 Mar 2021 - 10:52

Yo tengo las Linton en sus soportes originales a poco más de 60cm de la pared trasera.
Las Linton pueden estar más cerca de la pared trasera, dependiendo de la sala y otros factores, hay que probar. Sus dos reflex traseros están sintonizados muy a bajo, están amortiguados y soplan muy poco aire.
El verdadero problema para las Linton y casi cualquier otra caja, independientemente de si es cerrada, reflex trasero, reflex delantero o reflex  inferior, es la proximidad a las esquinas.
Cuanto más te acercas a la pared trasera o a una esquina con reflex trasero es mucho peor.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 1 Mar 2021 - 20:47

Ya le sacaron la réplica 😆😆😆😆

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Hf8df98be06fe40a5b7d0b899b7eeaacb3
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Lun 1 Mar 2021 - 20:49

Parece woofer más grande no?Quien es el fusilador?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1977
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 1 Mar 2021 - 20:53

En AliExpress aparece como "Altavoz de alta fidelidad DC123S", nada más. Los conos son de papel. Y es de suspensión acústica, sin réflex.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  walkie Lun 1 Mar 2021 - 21:15

Y yo que pensaba que eramos 4 gatos los que comprabamos altavoces hi-fi Innocent Very Happy , si existen imitaciones de las Linton, B&W etc. entonces es que hay un mercado suficientemente grande, no se digo yo...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Mar 2 Mar 2021 - 15:24

Hola,

Finalmente pude escuchar las cajas en Barcelona. Lo primero comentar que en Audio Reference el trato fue exquisito, muy agradables y amables. También me pasé por Sound Style y lo mismo, muy buena atención y amabilidad.

Respecto a las cajas, nada que no se haya dicho repetidamente. Sonido natural, no dan sensación de cansancio auditivo, buena definición del grave y medios-agudos suaves y equilibrados. La amplitud escénica es buena, mete a cada instrumento en su sitio y nada parece salirse del guión de corrección inglesa.

Mi opinión personal es que tienen una muy buena relación calidad-precio y un diseño que destaca por encima de la media. Como “crítica” diré que, al menos en mi audición y con el amplificador que las alimentaba (Marantz PM7000N), me pareció un sonido poco arriesgado, quizá demasiado neutro y un poco faltado de punch en los medios y agudos. No digo que no sonaran bien, realmente suenan muy bien, son muy “musicales” y versátiles, todo lo que suena por ellas lo sacan con buena nota, pero quizá el amplificador o la sala (me pareció bastante apagada en sonido), no ayudaron a ese pico de definición. Y comento lo del amplificador pq a mi me da la sensación que estas cajas agradecen muy mucho un amplificador de mayor nivel del que podría parecer por precio, creo que se las puede hacer lucir mucho mas si se las empareja con una buena fuente, parecen “golosas”.

Como apunte, comentar las cajas escuchadas en Sound Style con un NAD C368;

Keff LS50 meta. Alucinas como algo tan pequeño suena así de cañero. En detalles de eletrónica y ambiental me parecen brutales, pero para mi gusto un poco chillonas, menos equilibradas y con un grave con mucho menos aire que en las Linton.

Triangle BR07. La sorpresa del día. Suenan la ostia de bien por ese precio y son las pequeñas de la familia de columna! Como pega, que me atrae más monitor que columna y que en un tema en concreto la voz me pareció poco natural, un poco fuera del buen tono general. Pero da que pensar si no vale la pena por ese precio (799 euros).

Audio Physic – CLASSIC 10. No me gustaron, quizá para música clásica, no se… poco mas que añadir.

En resumen, sin duda se pueden encontrar cajas mas llamativas que las Linton, pero por este precio difícilmente tan equilibradas y con esa amplitud de graves tan bonita que si tiene las Linton. Siguen siendo mis principales candidatas, a ver si me decido!

Menudo rollazo os he metido… Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Alien Delon y a TRÚTER les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  TRÚTER Mar 2 Mar 2021 - 17:14

Respecto a las Linton estoy totalmente de acuerdo contigo y son así, da igual el ampli , los medios agudos son su talón de Aquiles, necesitan EQ y genial.
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Miér 3 Mar 2021 - 9:06

TRÚTER escribió:Respecto a las Linton estoy totalmente de acuerdo contigo y son así, da igual el ampli , los medios agudos son su talón de Aquiles, necesitan EQ y genial.
Pues mira que con la acústica y algun cable mas transparente si crees que le faltan agudos lo puedes arreglar.Ayer de nuevo disfruté de la Caballé...que voz.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Miér 3 Mar 2021 - 9:36

Como siempre y como en todo es cuestión de gustos.
Para mi los agudos de las Linton están muy bien.
En cualquier caja con un sonido bastante plano, como las Linton, es frecuente la opinión para algunas personas de que los agudos son apagados, como pasa también con Harbeth, Spendor o ATC, por ejemplo.
Pero apagados ¿comparados con que?, ¿con otras cajas más o mucho más incisivas por arriba?, vale.
Pero comparadas con el sonido en directo de instrumentos acústicos naturales sin amplificar, o voces en directo sin amplificar, son clarísimamente mucho más naturales.

Saludos
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A zebulini, Music56, TRÚTER y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Miér 3 Mar 2021 - 10:11

Creo que estamos mal acostumbrando mal a nuestro oido escuchando sonidos desde moviles, televsiones, discotecas.. incluso la empresas de altavoces nos han "impuesto" un sonido muy vivo y muy alegre. Como nos pasa con el azúcar, estamos enganchados.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A tritri, TRÚTER y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Miér 3 Mar 2021 - 12:33

Buenas.

Yo ya dije hace muchos posts, que a mi no me han parecido nunca faltos de agudos, ni siquiera cuando a partir de la opinion de un "famoso" revisor youtuber compañero de aqui, casi todo el mundo replicaba la misma "sensación" de forma un tanto autómata.

Pero no he querido contradecir mas, porque cada cual tiene sus preferencias (independientemente de las facultades de las cajas), sus electrónicas, sus cables y su sala. ¿Quien soy yo para decir que lo que percibe alguien en su cerebro, realmente no lo nota mitigado en agudos?

Para mi son perfectos, en su punto, ni les sobran ni les faltan. Y algo importante que pocos dicen: otras configuraciones mas alegres por arriba, o son mas pobres por abajo (ademas de molestar en largas escuchas) o cuando se necesitan reproducir bajos y agudos a la vez (habitual en musica moderna), se emborrona o debilita algo uno de ellos y bien peca en el resto (medios). En las Linton, el equilibrio permanece.

¿Eso quiere decir que son perfectas? Hombre, para como está el mercado, por 1.000 euros si.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Music56 y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  vilayez Miér 3 Mar 2021 - 15:16

La falta de agudos que algunos oyentes perciben quizá se pueda explicar viendo las gráficas de respuesta en frecuencia de Stereophile.
https://www.stereophile.com/content/wharfedale-linton-heritage-loudspeaker-measurements

Tiene una extensión bastante justa medida en el eje (15Khz), aunque el problema principal creo que pueda estar más bien en la respuesta fuera del eje. En esta medida se ve que el tweeter se vuelve muy direccional a partir de los 5Khz y su respuesta cae muy rápidamente.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Miér 3 Mar 2021 - 15:40

En esta otra prueba de laboratorio la respuesta en los agudos es más favorable, y seguro que tan válida como la de Stereophile.

https://wharfedale-deutschland.de/wp-content/uploads/2020/01/Wharfedale-Linton-85th-Audio-2019-09_Test.pdf

Comparando las dos mediciones completas puede comprobarse que a pesar de que tienen un carácter parecido son claramente diferentes.
Aun así hay que tener en cuenta que a 15Khz y más arriba lo único que hay son armónicos, pocos, y cuanto más arriba menos armónicos. Y además a esas frecuencias la gran mayoría de nosotros no oímos nada o prácticamente nada, que nadie lo dude.
El tema de la posible directividad de los agudos se soluciona con la correcta posición de las cajas en la sala con respecto al punto de escucha.
Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Miér 3 Mar 2021 - 16:41

jvr escribió:Como siempre y como en todo es cuestión de gustos.
Para mi los agudos de las Linton están muy bien.
En cualquier caja con un sonido bastante plano, como las Linton, es frecuente la opinión para algunas personas de que los agudos son apagados, como pasa también con Harbeth, Spendor o ATC, por ejemplo.
Pero apagados ¿comparados con que?, ¿con otras cajas más o mucho más incisivas por arriba?, vale.
Pero comparadas con el sonido en directo de instrumentos acústicos naturales sin amplificar, o voces en directo sin amplificar, son clarísimamente mucho más naturales.

Saludos


Coincido plenamente, hay una naturalidad y equilibrio general que es dificil de encontrar por ese precio o incluso en cajas mas caras. Eso no quiere decir ni que sean perfectas ni que gusten a todo el mundo. Tal y como comenta Music56, metemos azucar a todo y un buen café se deberia tomar sin añadirle nada, pero a muchos no les gusta sin edulcorar y no por eso disfrutan menos de ese café, quizá incluso más.

Estoy acostumbrado a sonorizar musica en directo y si, el sonido de las Linton se acerca a ese sonido natural tan propio de las salas de conciertos “pequeñas” a pelo. Pero es como todo, habrá a quien le guste mas el sonido más dinámico y enfatizado de las Kef LS50 meta por ejemplo, y me parece genial que no todos pensemos igual ni nos guste lo mismo.

Como anécdota explicar que cuando hicimos la reforma de bar a bar musical y sala de conciertos, metimos un equipo profesional de directo con su procesador, etapas, mediciones correspondientes por un técnico de sonido, etc. Tras las pruebas, fuimos ajustando para encontrar el sonido que mas nos gustara y mientras el técnico practicamente dejaba la línia de freqüencias plana sin retocar y le parecia un sonido mas “bonito y natural”, yo como crítica le decia que ese sonido me parecia correcto para conciertos pero no para reproducir música mecánica de alguna fuente, que era un poco frio, poco “hifi”. Por eso, en contra de su opinión, dejamos 2 ecus diferenciadas, una para directo mas plana y otra para reproducción mecánica de otras fuentes con mas “enfatización”. Pués os diré que con el paso de los años, mayor experiéncia y educación auditiva, solo ponemos la ecu casi plana, la de los directos... Almenos en mi caso, el buen café sin azucar! Wink
Y con esto tampoco digo que las Linton saquen una línia plana eh, que no seria el caso, pero si un buen equilibrio auditivo que las acerca a esa naturalidad.

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Music56 y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  vilayez Miér 3 Mar 2021 - 18:08

jvr escribió:En esta otra prueba de laboratorio la respuesta en los agudos es más favorable, y seguro que tan válida como la de Stereophile.

https://wharfedale-deutschland.de/wp-content/uploads/2020/01/Wharfedale-Linton-85th-Audio-2019-09_Test.pdf

Comparando las dos mediciones completas puede comprobarse que a pesar de que tienen un carácter parecido son claramente diferentes.
Aun así hay que tener en cuenta que a 15Khz y más arriba lo único que hay son armónicos, pocos, y cuanto más arriba menos armónicos. Y además a esas frecuencias la gran mayoría de nosotros no oímos nada o prácticamente nada, que nadie lo dude.
El tema de la posible directividad de los agudos se soluciona con la correcta posición de las cajas en la sala con respecto al punto de escucha.
Saludos.

Creo que la respuesta fuera del eje parece mas favorable porque está medida únicamente hasta 30º, en Stereophile lo miden hasta 90º, ambas son válidas, por supuesto.
Yo tampoco escucho más allá de 15Khz, pero como dije, ese no creo que sea el "problema" por decirlo de alguna manera.
Que el tweeter sea tan directivo a partir de una frecuencia determinada implica que el punto dulce de escucha será más restringido en cuanto a sus dimensiones virtuales, moverse alrededor de este hace que cambie más el sonido de lo deseable.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 36 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.