Wharfedale LINTON Heritage
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Re: Wharfedale LINTON Heritage
Exactamente. Llamo educadamente y hago una pregunta sobre una duda, con la intención de gastarme 1300 pavos en su tienda, y me despachan con prisas y contestaciones secas tirando a bordes... pues mireusté, igual le sobrarán los clientes y les da igual, pero yo no me gasto un céntimo ahí.
Yo también he hablado con el de Barcelona.
Yo también he hablado con el de Barcelona.
Mushoblues- Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014
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Re: Wharfedale LINTON Heritage
Hola,
Yo también las compré en Novomusica, trato excelente por parte de Noé.
Las tengo en caoba y son preciosas.
Mucha suerte.
Yo también las compré en Novomusica, trato excelente por parte de Noé.
Las tengo en caoba y son preciosas.
Mucha suerte.
Mugaland- Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020
A acropolis le gusta esta publicaciòn
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Rutxere escribió:
Yo llamé a Supersonido de Barcelona para preguntar si hacia falta pedir hora para hacer prueba con las linton y lo mismo que a ti, al límite de ser borde y poco amigable... En cambio, en audio reference tb de Barcelona, la atención telefónica fué excelente y me dieron día y hora. Mañana me acerco a ellas, a ver que pasa en vivo. Eso si, ya tenemos una edad, si l'atención no es la correcta, siendo una compra de cierta importancia, no voy a tolerar ni prisas ni impertinencias varias.
Saludos!
Mira que tengo cerca Supersonido de Barcelona y no vuelvo a entrar en la vida, las compras las reparto entre Werner, Audioreference y sobre todo Style Sound, una vez eres cliente los precios son muy buenos.
En Audioreference no deberías tener problemas, ni deberían irte con prisas.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 163
Localización : Barna
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A Rutxere le gusta esta publicaciòn
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Si llegamos a los 1.000 mensajes en este post, ¿tenemos premio del Administrador?
O una fiesta para los "Lintonianos"
O una fiesta para los "Lintonianos"
Mugaland- Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Supersonido es para lo que es: Para el dia que tengan una oferta irresistible incomparable con cualquier otra tienda y que sea justamente lo que buscas y cuando lo buscas e ir a tiro hecho con algo que ya "conoces", sin ser imprescindible el asesoramiento.
De todas formas, creo que en Bilbao son quizas mas majetes...
Saludos
De todas formas, creo que en Bilbao son quizas mas majetes...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
A jomadogi y a Trirodador les gusta esta publicaciòn
Linton vs Evo 4.2
Hola buenas me meto en este hilo y os explico.A comienzos d Febrero mi duda estaba entre Evo 4.2 y Linton,una tienda d sonido me dijo q eran mejores las Linton a todas luces y m las recomendó.Pero otras 3 tiendas m dijeron q si las ponía donde voy a ponerlas me metería en un problema con los graves difícilísimo o imposible de resolver, por la saturación de graves q se produciría,q mejor la Evo porque no tienen bass reflex abierto trasero y no me darán ese problema d graves.
Uno d los q m las desaconsejaron m dijo q las Linton es una caja más tracional,menos moderna q la Evo,también en lo relativo al sonido.
Las debo poner encima d mueble de tv,a izq y derecha de la tv y quedarían a unos 20 cmtrs d la pared trasera y el altavoz izquierdo encima en esquina a 10 cmtrs también d pared lateral,m dijeron q poner altavoz con bass reflex abiertos traseros a 20 cmtrs d la pared y uno de ellos en esquina es un enorme problema para los graves y un verdadero disparate.
La mayoría de tiendas m dijeron q las Linton van bien en sus soportes lejos de paredes laterales o traseras
Otra tienda me dijo q mi sala d 25 mtrs era poco grande para las Linton.
.A ver q opináis.
Uno d los q m las desaconsejaron m dijo q las Linton es una caja más tracional,menos moderna q la Evo,también en lo relativo al sonido.
Las debo poner encima d mueble de tv,a izq y derecha de la tv y quedarían a unos 20 cmtrs d la pared trasera y el altavoz izquierdo encima en esquina a 10 cmtrs también d pared lateral,m dijeron q poner altavoz con bass reflex abiertos traseros a 20 cmtrs d la pared y uno de ellos en esquina es un enorme problema para los graves y un verdadero disparate.
La mayoría de tiendas m dijeron q las Linton van bien en sus soportes lejos de paredes laterales o traseras
Otra tienda me dijo q mi sala d 25 mtrs era poco grande para las Linton.
.A ver q opináis.
RM- Cantidad de envíos : 1037
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Hola paisano.
A ver si me da tiempo de poner esto antes de que me echen:
En tu caso:
EVO
Saludos
A ver si me da tiempo de poner esto antes de que me echen:
En tu caso:
EVO
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Buenos días,
La descripción que haces de donde y como tienes que colocar las cajas no es buena ni para las EVO ni para las Linton ni en general para cualquier otra.
Pero como a muchos de nosotros también nos pasa cuando no disponemos de una sala dedicada, tenemos que conformarnos con lo que hay y en ese escenario intentar hacerlo lo mejor posible, no hay más.
Las Linton van a ser un problema mucho mayor que las EVO sin ninguna duda.
Mejor opción las EVO.
En general mucho peor que tener las cajas muy próximas a la pared trasera son las esquinas, aunque hay algunas cajas que están diseñadas para que se coloquen muy cerca de la pared trasera y algunas otras para que se coloquen en las esquinas.
Las Linton se adaptan muy bien a diferentes tamaños de salas. Yo las tengo en 15m2 y ningún problema con los graves. En 25m2 o incluso un poco más perfectas.
Saludos.
La descripción que haces de donde y como tienes que colocar las cajas no es buena ni para las EVO ni para las Linton ni en general para cualquier otra.
Pero como a muchos de nosotros también nos pasa cuando no disponemos de una sala dedicada, tenemos que conformarnos con lo que hay y en ese escenario intentar hacerlo lo mejor posible, no hay más.
Las Linton van a ser un problema mucho mayor que las EVO sin ninguna duda.
Mejor opción las EVO.
En general mucho peor que tener las cajas muy próximas a la pared trasera son las esquinas, aunque hay algunas cajas que están diseñadas para que se coloquen muy cerca de la pared trasera y algunas otras para que se coloquen en las esquinas.
Las Linton se adaptan muy bien a diferentes tamaños de salas. Yo las tengo en 15m2 y ningún problema con los graves. En 25m2 o incluso un poco más perfectas.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Hola,¿tú tienes las Linton en soporte lejos de la pared?
El principal problema que me veían para mi localización era una distancia tan pequeña de la pared trasera 20 0 30 cmtrs y la esquina.
El principal problema que me veían para mi localización era una distancia tan pequeña de la pared trasera 20 0 30 cmtrs y la esquina.
RM- Cantidad de envíos : 1037
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Yo tengo las Linton en sus soportes originales a poco más de 60cm de la pared trasera.
Las Linton pueden estar más cerca de la pared trasera, dependiendo de la sala y otros factores, hay que probar. Sus dos reflex traseros están sintonizados muy a bajo, están amortiguados y soplan muy poco aire.
El verdadero problema para las Linton y casi cualquier otra caja, independientemente de si es cerrada, reflex trasero, reflex delantero o reflex inferior, es la proximidad a las esquinas.
Cuanto más te acercas a la pared trasera o a una esquina con reflex trasero es mucho peor.
Las Linton pueden estar más cerca de la pared trasera, dependiendo de la sala y otros factores, hay que probar. Sus dos reflex traseros están sintonizados muy a bajo, están amortiguados y soplan muy poco aire.
El verdadero problema para las Linton y casi cualquier otra caja, independientemente de si es cerrada, reflex trasero, reflex delantero o reflex inferior, es la proximidad a las esquinas.
Cuanto más te acercas a la pared trasera o a una esquina con reflex trasero es mucho peor.
jvr- Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Ya le sacaron la réplica
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Parece woofer más grande no?Quien es el fusilador?
harrym3hd- Cantidad de envíos : 1977
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Wharfedale LINTON Heritage
En AliExpress aparece como "Altavoz de alta fidelidad DC123S", nada más. Los conos son de papel. Y es de suspensión acústica, sin réflex.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Y yo que pensaba que eramos 4 gatos los que comprabamos altavoces hi-fi , si existen imitaciones de las Linton, B&W etc. entonces es que hay un mercado suficientemente grande, no se digo yo...
walkie- Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Hola,
Finalmente pude escuchar las cajas en Barcelona. Lo primero comentar que en Audio Reference el trato fue exquisito, muy agradables y amables. También me pasé por Sound Style y lo mismo, muy buena atención y amabilidad.
Respecto a las cajas, nada que no se haya dicho repetidamente. Sonido natural, no dan sensación de cansancio auditivo, buena definición del grave y medios-agudos suaves y equilibrados. La amplitud escénica es buena, mete a cada instrumento en su sitio y nada parece salirse del guión de corrección inglesa.
Mi opinión personal es que tienen una muy buena relación calidad-precio y un diseño que destaca por encima de la media. Como “crítica” diré que, al menos en mi audición y con el amplificador que las alimentaba (Marantz PM7000N), me pareció un sonido poco arriesgado, quizá demasiado neutro y un poco faltado de punch en los medios y agudos. No digo que no sonaran bien, realmente suenan muy bien, son muy “musicales” y versátiles, todo lo que suena por ellas lo sacan con buena nota, pero quizá el amplificador o la sala (me pareció bastante apagada en sonido), no ayudaron a ese pico de definición. Y comento lo del amplificador pq a mi me da la sensación que estas cajas agradecen muy mucho un amplificador de mayor nivel del que podría parecer por precio, creo que se las puede hacer lucir mucho mas si se las empareja con una buena fuente, parecen “golosas”.
Como apunte, comentar las cajas escuchadas en Sound Style con un NAD C368;
Keff LS50 meta. Alucinas como algo tan pequeño suena así de cañero. En detalles de eletrónica y ambiental me parecen brutales, pero para mi gusto un poco chillonas, menos equilibradas y con un grave con mucho menos aire que en las Linton.
Triangle BR07. La sorpresa del día. Suenan la ostia de bien por ese precio y son las pequeñas de la familia de columna! Como pega, que me atrae más monitor que columna y que en un tema en concreto la voz me pareció poco natural, un poco fuera del buen tono general. Pero da que pensar si no vale la pena por ese precio (799 euros).
Audio Physic – CLASSIC 10. No me gustaron, quizá para música clásica, no se… poco mas que añadir.
En resumen, sin duda se pueden encontrar cajas mas llamativas que las Linton, pero por este precio difícilmente tan equilibradas y con esa amplitud de graves tan bonita que si tiene las Linton. Siguen siendo mis principales candidatas, a ver si me decido!
Menudo rollazo os he metido… Saludos!
Finalmente pude escuchar las cajas en Barcelona. Lo primero comentar que en Audio Reference el trato fue exquisito, muy agradables y amables. También me pasé por Sound Style y lo mismo, muy buena atención y amabilidad.
Respecto a las cajas, nada que no se haya dicho repetidamente. Sonido natural, no dan sensación de cansancio auditivo, buena definición del grave y medios-agudos suaves y equilibrados. La amplitud escénica es buena, mete a cada instrumento en su sitio y nada parece salirse del guión de corrección inglesa.
Mi opinión personal es que tienen una muy buena relación calidad-precio y un diseño que destaca por encima de la media. Como “crítica” diré que, al menos en mi audición y con el amplificador que las alimentaba (Marantz PM7000N), me pareció un sonido poco arriesgado, quizá demasiado neutro y un poco faltado de punch en los medios y agudos. No digo que no sonaran bien, realmente suenan muy bien, son muy “musicales” y versátiles, todo lo que suena por ellas lo sacan con buena nota, pero quizá el amplificador o la sala (me pareció bastante apagada en sonido), no ayudaron a ese pico de definición. Y comento lo del amplificador pq a mi me da la sensación que estas cajas agradecen muy mucho un amplificador de mayor nivel del que podría parecer por precio, creo que se las puede hacer lucir mucho mas si se las empareja con una buena fuente, parecen “golosas”.
Como apunte, comentar las cajas escuchadas en Sound Style con un NAD C368;
Keff LS50 meta. Alucinas como algo tan pequeño suena así de cañero. En detalles de eletrónica y ambiental me parecen brutales, pero para mi gusto un poco chillonas, menos equilibradas y con un grave con mucho menos aire que en las Linton.
Triangle BR07. La sorpresa del día. Suenan la ostia de bien por ese precio y son las pequeñas de la familia de columna! Como pega, que me atrae más monitor que columna y que en un tema en concreto la voz me pareció poco natural, un poco fuera del buen tono general. Pero da que pensar si no vale la pena por ese precio (799 euros).
Audio Physic – CLASSIC 10. No me gustaron, quizá para música clásica, no se… poco mas que añadir.
En resumen, sin duda se pueden encontrar cajas mas llamativas que las Linton, pero por este precio difícilmente tan equilibradas y con esa amplitud de graves tan bonita que si tiene las Linton. Siguen siendo mis principales candidatas, a ver si me decido!
Menudo rollazo os he metido… Saludos!
Rutxere- Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021
A Alien Delon y a TRÚTER les gusta esta publicaciòn
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Respecto a las Linton estoy totalmente de acuerdo contigo y son así, da igual el ampli , los medios agudos son su talón de Aquiles, necesitan EQ y genial.
TRÚTER- Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020
A Rutxere le gusta esta publicaciòn
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Pues mira que con la acústica y algun cable mas transparente si crees que le faltan agudos lo puedes arreglar.Ayer de nuevo disfruté de la Caballé...que voz.TRÚTER escribió:Respecto a las Linton estoy totalmente de acuerdo contigo y son así, da igual el ampli , los medios agudos son su talón de Aquiles, necesitan EQ y genial.
Music56- Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015
A TRÚTER le gusta esta publicaciòn
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Como siempre y como en todo es cuestión de gustos.
Para mi los agudos de las Linton están muy bien.
En cualquier caja con un sonido bastante plano, como las Linton, es frecuente la opinión para algunas personas de que los agudos son apagados, como pasa también con Harbeth, Spendor o ATC, por ejemplo.
Pero apagados ¿comparados con que?, ¿con otras cajas más o mucho más incisivas por arriba?, vale.
Pero comparadas con el sonido en directo de instrumentos acústicos naturales sin amplificar, o voces en directo sin amplificar, son clarísimamente mucho más naturales.
Saludos
Para mi los agudos de las Linton están muy bien.
En cualquier caja con un sonido bastante plano, como las Linton, es frecuente la opinión para algunas personas de que los agudos son apagados, como pasa también con Harbeth, Spendor o ATC, por ejemplo.
Pero apagados ¿comparados con que?, ¿con otras cajas más o mucho más incisivas por arriba?, vale.
Pero comparadas con el sonido en directo de instrumentos acústicos naturales sin amplificar, o voces en directo sin amplificar, son clarísimamente mucho más naturales.
Saludos
jvr- Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
A zebulini, Music56, TRÚTER y a Rutxere les gusta esta publicaciòn
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Creo que estamos mal acostumbrando mal a nuestro oido escuchando sonidos desde moviles, televsiones, discotecas.. incluso la empresas de altavoces nos han "impuesto" un sonido muy vivo y muy alegre. Como nos pasa con el azúcar, estamos enganchados.
Un saludo.
Un saludo.
Music56- Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015
A tritri, TRÚTER y a Rutxere les gusta esta publicaciòn
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Buenas.
Yo ya dije hace muchos posts, que a mi no me han parecido nunca faltos de agudos, ni siquiera cuando a partir de la opinion de un "famoso" revisor youtuber compañero de aqui, casi todo el mundo replicaba la misma "sensación" de forma un tanto autómata.
Pero no he querido contradecir mas, porque cada cual tiene sus preferencias (independientemente de las facultades de las cajas), sus electrónicas, sus cables y su sala. ¿Quien soy yo para decir que lo que percibe alguien en su cerebro, realmente no lo nota mitigado en agudos?
Para mi son perfectos, en su punto, ni les sobran ni les faltan. Y algo importante que pocos dicen: otras configuraciones mas alegres por arriba, o son mas pobres por abajo (ademas de molestar en largas escuchas) o cuando se necesitan reproducir bajos y agudos a la vez (habitual en musica moderna), se emborrona o debilita algo uno de ellos y bien peca en el resto (medios). En las Linton, el equilibrio permanece.
¿Eso quiere decir que son perfectas? Hombre, para como está el mercado, por 1.000 euros si.
Saludos
Yo ya dije hace muchos posts, que a mi no me han parecido nunca faltos de agudos, ni siquiera cuando a partir de la opinion de un "famoso" revisor youtuber compañero de aqui, casi todo el mundo replicaba la misma "sensación" de forma un tanto autómata.
Pero no he querido contradecir mas, porque cada cual tiene sus preferencias (independientemente de las facultades de las cajas), sus electrónicas, sus cables y su sala. ¿Quien soy yo para decir que lo que percibe alguien en su cerebro, realmente no lo nota mitigado en agudos?
Para mi son perfectos, en su punto, ni les sobran ni les faltan. Y algo importante que pocos dicen: otras configuraciones mas alegres por arriba, o son mas pobres por abajo (ademas de molestar en largas escuchas) o cuando se necesitan reproducir bajos y agudos a la vez (habitual en musica moderna), se emborrona o debilita algo uno de ellos y bien peca en el resto (medios). En las Linton, el equilibrio permanece.
¿Eso quiere decir que son perfectas? Hombre, para como está el mercado, por 1.000 euros si.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
A Music56 y a Rutxere les gusta esta publicaciòn
Re: Wharfedale LINTON Heritage
La falta de agudos que algunos oyentes perciben quizá se pueda explicar viendo las gráficas de respuesta en frecuencia de Stereophile.
https://www.stereophile.com/content/wharfedale-linton-heritage-loudspeaker-measurements
Tiene una extensión bastante justa medida en el eje (15Khz), aunque el problema principal creo que pueda estar más bien en la respuesta fuera del eje. En esta medida se ve que el tweeter se vuelve muy direccional a partir de los 5Khz y su respuesta cae muy rápidamente.
Un saludo.
https://www.stereophile.com/content/wharfedale-linton-heritage-loudspeaker-measurements
Tiene una extensión bastante justa medida en el eje (15Khz), aunque el problema principal creo que pueda estar más bien en la respuesta fuera del eje. En esta medida se ve que el tweeter se vuelve muy direccional a partir de los 5Khz y su respuesta cae muy rápidamente.
Un saludo.
vilayez- Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Wharfedale LINTON Heritage
En esta otra prueba de laboratorio la respuesta en los agudos es más favorable, y seguro que tan válida como la de Stereophile.
https://wharfedale-deutschland.de/wp-content/uploads/2020/01/Wharfedale-Linton-85th-Audio-2019-09_Test.pdf
Comparando las dos mediciones completas puede comprobarse que a pesar de que tienen un carácter parecido son claramente diferentes.
Aun así hay que tener en cuenta que a 15Khz y más arriba lo único que hay son armónicos, pocos, y cuanto más arriba menos armónicos. Y además a esas frecuencias la gran mayoría de nosotros no oímos nada o prácticamente nada, que nadie lo dude.
El tema de la posible directividad de los agudos se soluciona con la correcta posición de las cajas en la sala con respecto al punto de escucha.
Saludos.
https://wharfedale-deutschland.de/wp-content/uploads/2020/01/Wharfedale-Linton-85th-Audio-2019-09_Test.pdf
Comparando las dos mediciones completas puede comprobarse que a pesar de que tienen un carácter parecido son claramente diferentes.
Aun así hay que tener en cuenta que a 15Khz y más arriba lo único que hay son armónicos, pocos, y cuanto más arriba menos armónicos. Y además a esas frecuencias la gran mayoría de nosotros no oímos nada o prácticamente nada, que nadie lo dude.
El tema de la posible directividad de los agudos se soluciona con la correcta posición de las cajas en la sala con respecto al punto de escucha.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
Re: Wharfedale LINTON Heritage
jvr escribió:Como siempre y como en todo es cuestión de gustos.
Para mi los agudos de las Linton están muy bien.
En cualquier caja con un sonido bastante plano, como las Linton, es frecuente la opinión para algunas personas de que los agudos son apagados, como pasa también con Harbeth, Spendor o ATC, por ejemplo.
Pero apagados ¿comparados con que?, ¿con otras cajas más o mucho más incisivas por arriba?, vale.
Pero comparadas con el sonido en directo de instrumentos acústicos naturales sin amplificar, o voces en directo sin amplificar, son clarísimamente mucho más naturales.
Saludos
Coincido plenamente, hay una naturalidad y equilibrio general que es dificil de encontrar por ese precio o incluso en cajas mas caras. Eso no quiere decir ni que sean perfectas ni que gusten a todo el mundo. Tal y como comenta Music56, metemos azucar a todo y un buen café se deberia tomar sin añadirle nada, pero a muchos no les gusta sin edulcorar y no por eso disfrutan menos de ese café, quizá incluso más.
Estoy acostumbrado a sonorizar musica en directo y si, el sonido de las Linton se acerca a ese sonido natural tan propio de las salas de conciertos “pequeñas” a pelo. Pero es como todo, habrá a quien le guste mas el sonido más dinámico y enfatizado de las Kef LS50 meta por ejemplo, y me parece genial que no todos pensemos igual ni nos guste lo mismo.
Como anécdota explicar que cuando hicimos la reforma de bar a bar musical y sala de conciertos, metimos un equipo profesional de directo con su procesador, etapas, mediciones correspondientes por un técnico de sonido, etc. Tras las pruebas, fuimos ajustando para encontrar el sonido que mas nos gustara y mientras el técnico practicamente dejaba la línia de freqüencias plana sin retocar y le parecia un sonido mas “bonito y natural”, yo como crítica le decia que ese sonido me parecia correcto para conciertos pero no para reproducir música mecánica de alguna fuente, que era un poco frio, poco “hifi”. Por eso, en contra de su opinión, dejamos 2 ecus diferenciadas, una para directo mas plana y otra para reproducción mecánica de otras fuentes con mas “enfatización”. Pués os diré que con el paso de los años, mayor experiéncia y educación auditiva, solo ponemos la ecu casi plana, la de los directos... Almenos en mi caso, el buen café sin azucar!
Y con esto tampoco digo que las Linton saquen una línia plana eh, que no seria el caso, pero si un buen equilibrio auditivo que las acerca a esa naturalidad.
Saludos!
Rutxere- Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021
A Music56 y a Tymon les gusta esta publicaciòn
Re: Wharfedale LINTON Heritage
jvr escribió:En esta otra prueba de laboratorio la respuesta en los agudos es más favorable, y seguro que tan válida como la de Stereophile.
https://wharfedale-deutschland.de/wp-content/uploads/2020/01/Wharfedale-Linton-85th-Audio-2019-09_Test.pdf
Comparando las dos mediciones completas puede comprobarse que a pesar de que tienen un carácter parecido son claramente diferentes.
Aun así hay que tener en cuenta que a 15Khz y más arriba lo único que hay son armónicos, pocos, y cuanto más arriba menos armónicos. Y además a esas frecuencias la gran mayoría de nosotros no oímos nada o prácticamente nada, que nadie lo dude.
El tema de la posible directividad de los agudos se soluciona con la correcta posición de las cajas en la sala con respecto al punto de escucha.
Saludos.
Creo que la respuesta fuera del eje parece mas favorable porque está medida únicamente hasta 30º, en Stereophile lo miden hasta 90º, ambas son válidas, por supuesto.
Yo tampoco escucho más allá de 15Khz, pero como dije, ese no creo que sea el "problema" por decirlo de alguna manera.
Que el tweeter sea tan directivo a partir de una frecuencia determinada implica que el punto dulce de escucha será más restringido en cuanto a sus dimensiones virtuales, moverse alrededor de este hace que cambie más el sonido de lo deseable.
Un saludo.
vilayez- Cantidad de envíos : 148
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