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Wharfedale LINTON Heritage

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Mensaje  MONOLITO Lun 22 Mar 2021 - 22:59

walkie escribió:
Rutxere escribió:

Las que tb probé fueron las Dynaudio evoke 20 y eso ya es otro tema, suenan genial xo el precio tb es otro. Además necesitan buena amplificación (86db) y mucha gente recomienda poner un sub, con lo cual la inversión ya no es la misma...

Saludos!

Si no quieres estar cambiando de cajas a cada rato porque nunca te van a satisfacer mas que un par de meses hasta que te das cuenta que no suenan tan bien como creias, yo ahorraria y me iria de cabeza con Dynaudio, si es verdad que necesitan corriente pero cuando las tienes te das cuenta que tienes unos altavoces de verdad hi-fi, sin consesiones, ni habladurias, ni entredichos, ni dudas, ni nada.

Pero nunca tomes un consejo a pie de letra en este, ni ningun otro foro, no es porque los foreros no hagan buenas recomendaciones, sino que cada oido es diferente, lo que le gusta a una persona no necesariamente le gusta a otro, te lo digo por experiencia, es mejor que oigas antes de comprar cualquier aparato o caja y tu mismo te convenzas, no sigas las modas de ningun foro, sigue tus oidos.

Salud.

Rutxere, solo un inciso, tienes dos Dynaudio 1.3 en venta por menos de 1000€, cajas excelentes, completas de abajo a arriba, con altavoces de calidad excepcional, no tan difíciles de amplificar, aunque mejoran con amplificadores con mucha corriente, un final del camino para muchos.

Disculpad la intromisión, pues esto va de las Linton, pero me parece una oportunidad de conseguir excelentes cajas a precios muy bajos.
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Mensaje  Rutxere Lun 22 Mar 2021 - 23:43

MONOLITO escribió:
walkie escribió:
Rutxere escribió:

Las que tb probé fueron las Dynaudio evoke 20 y eso ya es otro tema, suenan genial xo el precio tb es otro. Además necesitan buena amplificación (86db) y mucha gente recomienda poner un sub, con lo cual la inversión ya no es la misma...

Saludos!

Si no quieres estar cambiando de cajas a cada rato porque nunca te van a satisfacer mas que un par de meses hasta que te das cuenta que no suenan tan bien como creias, yo ahorraria y me iria de cabeza con Dynaudio, si es verdad que necesitan corriente pero cuando las tienes te das cuenta que tienes unos altavoces de verdad hi-fi, sin consesiones, ni habladurias, ni entredichos, ni dudas, ni nada.

Pero nunca tomes un consejo a pie de letra en este, ni ningun otro foro, no es porque los foreros no hagan buenas recomendaciones, sino que cada oido es diferente, lo que le gusta a una persona no necesariamente le gusta a otro, te lo digo por experiencia, es mejor que oigas antes de comprar cualquier aparato o caja y tu mismo te convenzas, no sigas las modas de ningun foro, sigue tus oidos.

Salud.

Rutxere, solo un inciso, tienes dos Dynaudio 1.3 en venta por menos de 1000€, cajas excelentes, completas de abajo a arriba, con altavoces de calidad excepcional, no tan difíciles de amplificar, aunque mejoran con amplificadores con mucha corriente, un final del camino para muchos.

Disculpad la intromisión, pues esto va de las Linton, pero me parece una oportunidad de conseguir excelentes cajas a precios muy bajos.

Hola Manolito,

No he sido capaz de encontrar esas cajas en venta 🤷🏼‍�

Por otro lado, no he tenido ocasión de escucharlas y no dudo que sean excelentes, pero estaria genial poder escucharlas y saber si mi actual amplificador podria con ellas. Por eso es más senzillo comprar producto nuevo para los que no estamos acostumbrados a trastear y no tenemos escuchados los muchos productos buenos que hay en el mercado de segunda mano. Pero no hay que descartar nada! Gracias

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Mensaje  MONOLITO Mar 23 Mar 2021 - 0:13

Ahora mismo no estan publicadas.

Tienes un privado.
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Mensaje  jvr Mar 23 Mar 2021 - 9:29

El Hombre del SACD escribió:
jvr escribió:
Francisco del Pozo hizo la prueba combinándolas con dos etapas monofónicas de McIntosh y también le sorprendió muy gratamente.

Para Francisco del Pozo el "gustirrinín" empieza en la ocho pulgadas, es literal, tomado de uno de sus videos. El mismo video donde usa heavy metal para probar unas Wharfedale Evo de cinta.Vamos, que le pones en una concentración tuning y al tío le da un patatús del gusto. Valiente crítico. Lo suyo es el sonido pro, no os engañéis.

A Francisco le gusta lo Pro, lo sabemos, pero le sorprendió la combinación McIntosh Linton y esto de pro no tiene nada.
No nos engañamos.
Saludos.
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Mensaje  RM Miér 24 Mar 2021 - 22:15

Hoy m llegaron los Linton,mi primera impresión es q me gustan más q los Evo 4.2,quizá los Evo suenan un poco mejor los medios,pero los graves d Li nton m han gustado mucho,suenan muy bien en conciertos en directo y globalmente responden mejor,yo creo q el volumen de la caja y el diámetro d los bajos influye,también expande el sonido por mi sala cosa q no sucedía c los Evo.A pesar d q los h puesto a 20 o 30 ctrs d pared no m han dado saturación d graves en general salvo un tema q en sí es extrabass y lo resolví con el balance d graves del ampli,mañana haré pruebas.Si me dáis consejo para eacuchar mejor agudos y medios me vendrán bien.

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Mensaje  jvr Jue 25 Mar 2021 - 9:13

El consejo para escuchar mejor los medios y agudos es el tweeter a la altura del oído.
Saludos.
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Mensaje  RM Jue 25 Mar 2021 - 11:34

Lógicamente en los Linton el tweeter de agudos es el más alto de los tres,que debe quedarse a la altura de oídos.

RM

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Mensaje  jvr Jue 25 Mar 2021 - 12:41

También puedes usar el control de tonos del amplificador para adaptar el sonido a tu gusto personal.

Saludos.
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Mensaje  siempreelmismo Jue 25 Mar 2021 - 13:51

Hola.

Ubicación y soportes, posición de los altavoces, posición y distancia de escucha, condiciones de la sala, tratamientos, calidad de las fuentes, calidad y configuracion del amplificador, oidos de cada uno, etc, (como se dice con acierto innumerables veces, no quiero cansar) influyen mucho en cada resultado final, pero por si acaso el cable tambien tiene su % importante del mismo, A MI con este sencillo y muy economico cable, me funcionan muy bien: buenos graves y mucho mejores medios y agudos de lo que algunos reportais (comentarios que a veces me dejan perplejo).
A ver si va a ser por los cables "de feriantes" que a veces poneis y que hay que mover al hombro:

https://m.thomann.de/es/the_sssnake_spk225.htm

Ya se, un cable para ratas, pero hace lo que debe y ya...

P.D: Mas de una vez he pensado en cambiarlos por algo mas HIFI y de renombre, pero no me atrevo por si el cambio es para nada o aun peor, pa'cagarla. Y como se suele decir: Si una cosa funciona bien...

Saludos
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Mensaje  Music56 Jue 25 Mar 2021 - 14:44

Totalmente de acuerdo.Aparte de la acústica de la sala,que una vez acondicionada puedes hacerla más alegre con un poco mas de agudos o menos, con el ánimo y las ganas me pillé unos cables de plata para probar shock 2  . La fuente también hace. La suma de los componentes y acústica dan sus resultados. Hay que atacar por todos los lados pa obtener unos buenos resultados.
Un saludo.
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Mensaje  jvr Jue 25 Mar 2021 - 15:10

Yo utilizo los VDH CS122 Hybrid que aparte del carbono están realizados con cobre bañado en una espesa capa de plata. Para mi gusto los agudos de las Linton son deliciosos.
Saludos.
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Mensaje  sirlouis Jue 25 Mar 2021 - 15:12

Indudablemente distintas variables pueden influir en el resultado final y obviamente no siempre para mejorar. Mencionáis cables y demás, bueno, puede ser...pero desde mi experiencia sala-cajas es el 90% del resultado final.
He tenido mucho y tengo mucho y desde mi experiencia cuando empezamos a revolver y a buscar en cables, esponjas, soportes, alturas y demás es que algo no nos convence del todo y hay que aceptarlo.
Lo que pasa es que a veces es difícil aceptar que nos hemos equivocado.

Con lo años algo he aprendido y es que cuando una caja no me ha convencido en las primeras 48 horas con el paso del tiempo, (aunque pruebe cambios, cables, ubicaciones, distintos amplis y distintas fuentes) siempre he terminado igual: quitando esa caja.

Es así de crudo pero así de real. Por contra cuando una caja nada mas conectarla y escucharla  gusta, se dibuja una sonrisa en la cara acompañada de una satisfacción que hace que no te preocupes de que cable tiene conectado ni de nada de nada. Hace bueno al resto del equipo y a la misma sala que antes no nos servía y a la que echábamos la culpa del deficiente sonido.

Es muy jodido gastar un dinero y quedarse a medias- Da igual que marca de caja sea y el precio que haya tenido. Siempre digo que en la vida los peros y las cosas a medias son malas consejeras.
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Mensaje  siempreelmismo Jue 25 Mar 2021 - 15:32

Correcto

Cada sala "tiene su caja" y cada usuario tiene "su caja para su sala".
Pero las hay que funcionan bien ante muchos posibles escenarios y configuraciones y otras que son mas "especialitas" o simplemente puñeteras. Y las Linton no las considero dentro de este segundo grupo, mas bien al contrario...
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Mensaje  jvr Jue 25 Mar 2021 - 15:39

Totalmente de acuerdo sirlouis.
Yo matizaría que la posición de las cajas en la sala, con respecto al oyente, la altura de las cajas con respecto al punto de escucha, son muy importantes porque las diferencias pueden llegar a ser notables.
Saludos.
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Mensaje  César Jue 25 Mar 2021 - 15:44

sirlouis escribió:Con lo años algo he aprendido y es que cuando una caja no me ha convencido en las primeras 48 horas con el paso del tiempo, (aunque pruebe cambios, cables, ubicaciones, distintos amplis y distintas fuentes) siempre he terminado igual: quitando esa caja.
Una verdad como un templo. Por lo menos en mi caso.

Saludos.

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Wharfedale LINTON Heritage - Página 42 Empty Altura de Linton

Mensaje  RM Vie 26 Mar 2021 - 9:01

¿A qué altura tenéis los Linton los que no utilizáis soporte de la marca?

Mi impresión es que tiene unos bajos buenísimos,pero creo que le faltan algo de agudos y en mi caso lo noto más al ponerlos en mueble a 70 ctrs del suelo y quedarse por encima de mi oído cuando me siento.En pie mejora el agudo.

Probé ayer a bajarlos a altura similar al soporte,sobre 46 ctrs y no mejoraron,creo que por dos motivos,primero porque en medio a esa altura tienen en invierno una mesa de camilla lo cual es un obstáculo importante y segundo porque creo que tan bajos el sofá absorvía el sonido y no se expandía tanto por la sala.

Una pregunta que igual es un disparate o una temeridad:

¿Qué sucedería si hago una prueba y  coloco los Linton en sentido inverso,para que quedara el grave ,que va sobrado, arriba y el agudo  abajo y por tanto más cerca de altura del oído?

¿Podría perjudicar al altavoz? ¿O sólo sería cuestión de gustos?

Algunos modelos de algunas marcas vienen diseñados así,arriba graves,abajo agudos.

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Mensaje  Music56 Vie 26 Mar 2021 - 11:11

Puedes probarlo. Lo mas recomendable es tener el tweter a la altura del oído.
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Mensaje  CenturiaRomano Vie 26 Mar 2021 - 11:30

Hay gente que pone sus altavoces al revés porque dicen que así los escuchan mejor. Prueba a ver qué tal suenan así.
Recuerda que el fabricante de tus altavoces recomienda colocar los altavoces de forma que los tweeters queden hacia la parte interior, con el emblema de la W hacia la parte de afuera. Y lo que te han dicho antes, la altura de los altavoces cuando estamos sentados debe quedar con los tweeters a la altura de tus oídos. Te recomiendo si no usas sus pedestales, poner un material aislante debajo del altavoz si los posas en suelo o mueble.
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Mensaje  RM Vie 26 Mar 2021 - 11:40

Por éso digo d ponerlos al revés porq al sentarme en sofá mi oído queda por encima d graves,pero medio y agudo quedan por encima del oído y noto q se pierden un poco al sentarme,si los pongo al revés m quedan agudo y medio a altura d oído y graves por encima,pero quisiera saber antes d hacer la prueba q no perjudico al altavoz poniéndolo boca abajo

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Mensaje  RM Vie 26 Mar 2021 - 11:41

Qué tipo d aislante sería para poner entre altavoz y mueble d madera?

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Mensaje  siempreelmismo Vie 26 Mar 2021 - 11:52

Estos, pero si no encuentras adaptados a su tamaño de base, habría que poner dos juntos:

https://www.thomann.de/es/the_takustik_isopad.htm

De todas formas, a mi me gusta más poner debajo de las cajas, unas gotas de silicona adhesivas, de las que venden en cualquier sitio (Alcampo, p.ej.). Otros te podrán decir que blutack, etc...

Después, hay cosas más especializadas de IsoAcoustics:

https://isoacoustics.com/isoacoustics-products/home-audio-products/

(No creo que pase nada, a nivel técnico/averías, con poner los altavoces al contrario. De hecho, hay muchos, sobre todo en Pro, que se pueden poner tanto en vertical como en horizontal incluso -estudiados y diseñados para ello-).

Saludos
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Mensaje  CenturiaRomano Vie 26 Mar 2021 - 12:06

Esos aislantes de color gris son los que yo tengo entre el altavoz y el pie.
Y se nota mucho si los pongo o no.
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Mensaje  siempreelmismo Vie 26 Mar 2021 - 12:29

Esto otro (que realmente es para otro uso) tiene una pinta estupenda y sí que da las medidas:

https://www.thomann.de/es/the_t.akustik_iso_plate_335.htm

Saludos
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Wharfedale LINTON Heritage - Página 42 Empty Aislante

Mensaje  RM Vie 26 Mar 2021 - 12:36

1)¿Valdría como aislante otro material casero que realice la misma función?,por ejmplo :

-en la caja vienen espumas densas para protegerlos de color gris
-O ponerle 4 patitas de goma adhesivas una en cada esquina

2)¿Traen vuestros Linton algún aislante ?.Los Evo traían como 4 patitas de goma adhesivas.

3)¿Qué mejora concreta notáis en la escucha al ponerle el aislante debajo?

RM

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Mensaje  RM Vie 26 Mar 2021 - 20:48

Esta tarde puse altavoces al revés,los graves siguen oyéndose bien al ser su punto fuerte,y ahora medio y agudo se quedan a nivel del oído parece q ha mejorado el cambio al escuchar sentado por si alguien tiene similar problema,compruebo q son altavoces delicadillos en su colocación

RM

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