Wharfedale LINTON Heritage
+109
lolopop
vilayez
RM
Peter Pank
Mushoblues
Trirodador
Chemari
mb32
Music56
Rutxere
Javiurrez
Josep BCN
bufalo64
JOSE ANTONIO MARTINEZ
corchea
sveick
Scarletbegonias
i-alex@live.com
JMG
Mugaland
Romero
Tallarico
pricol
Fargo
gali
pennan
davi
sirlouis
Tx77
DELAPUENTE
gades
Fielitz
daimonides
tantris
el novato
juliagt
jorge12
rafilla
TRÚTER
Sammy
Ekaitzy6
KINGCRIMSONDAB
naviayork
El Hombre del SACD
chronicpl
Naim
juan.rieraroig.7
CRdeMendoza
jomadogi
Juan A.
MERIDIAN
gaby
jmenendez agudo
JoanRamon
FRAN
franka
benjaminit
voroforce72
cierzo
MONOLITO
casito
DUKE
Roland
Capitán América
Mandrake
Mordecai
oliods
ducados123
josecoy
mahk
Guillermo22
walkie
dimun
Lanegan
chessmusic
llaw
jvr
Migeru
Balboa
Fary
cyber1959
Alien Delon
TraqueteoALX
tente
fguinaldo
Flick4
Rxdroid
harrym3hd
Steinwarius
pipeman
Bendi
Sumiko
odisea
djkoper
miguel
izozaya
Celsius
campo selice
koko61
kerouack
jagarry
Franciscojavier
galena
parmáximo
poolside
javiclas
quesvi
César
xavi...
113 participantes
Página 5 de 40.
Página 5 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Hola tente
Yo creo que si,pero eso es lo que yo pienso,deberías escucharlas primero o mejor probarlas en tu casa.A mi , como ya he comentado anteriormente me parecen unas supercajas.Pero no quiero convencer a nadie por mis impresiones, este es un tema delicado.todos no pensamos, escuchamos,tenemos el mismo oído ni el mismo equipo.Depende de lo que se pretenda,pero por ese precio dudo mucho,sin haber comparado otras alternativas,que haya cosas mejores.
Saludos
Yo creo que si,pero eso es lo que yo pienso,deberías escucharlas primero o mejor probarlas en tu casa.A mi , como ya he comentado anteriormente me parecen unas supercajas.Pero no quiero convencer a nadie por mis impresiones, este es un tema delicado.todos no pensamos, escuchamos,tenemos el mismo oído ni el mismo equipo.Depende de lo que se pretenda,pero por ese precio dudo mucho,sin haber comparado otras alternativas,que haya cosas mejores.
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2012
Hola harrym3hd, qué tal, gracias por tu respuesta.
Probarlas en casa es complicado, salvo que las compres previamente. En mi caso sería para asociarlas a un Yamaha As1100, y el "pero" que les veo es 8" y Bass Ref. trasero, además de que jugar con la posición es complicado. Lo que si busco es un sonido "vivo, con brillo", no me gusta el sonido plano o neutro.
un saludo.
Probarlas en casa es complicado, salvo que las compres previamente. En mi caso sería para asociarlas a un Yamaha As1100, y el "pero" que les veo es 8" y Bass Ref. trasero, además de que jugar con la posición es complicado. Lo que si busco es un sonido "vivo, con brillo", no me gusta el sonido plano o neutro.
un saludo.
tente- Cantidad de envíos : 1562
Bueno en tu caso, con el Yamaha A-S1100 tienes la posibilidad de subir los agudos y graves con el control de tonos que lleva. Estuve mirando opiniones sobre esas cajas, y alguien comentaba que el agudo es algo apagado y que sufren de algunas resonancias. Pero claro por el precio que tienen estoy convencido que son un 9- 10 en calidad relación precio. Yo no las he escuchado, así que no puedo opinar. Solo opino de que su estética es preciosa.
Bendi- Cantidad de envíos : 1486
Algunas cajas, quizás por la sala, por mucho que les al treble, siguen sonando apagadas. Y si, la estética está muy lograda.
Buenas noches
De agudos apagados nada de nada,para mi gusto cumplen de sobra en todas las frecuencias,siempre teniendo en cuenta de que nivel de cajas hablamos,me refiero al precio, estoy seguro de que hay cajas que doblan o triplican su precio y no son mejores.Coño ,parezco un comercial de la marca jaja.Pero es que la verdad es que me han conquistado.
Saludos
De agudos apagados nada de nada,para mi gusto cumplen de sobra en todas las frecuencias,siempre teniendo en cuenta de que nivel de cajas hablamos,me refiero al precio, estoy seguro de que hay cajas que doblan o triplican su precio y no son mejores.Coño ,parezco un comercial de la marca jaja.Pero es que la verdad es que me han conquistado.
Saludos
¿ Y que tal con clásica ?
Lo cierto es que me gustaría mucho poder escucharlas, es de las pocas cosas que han llamado mi atención últimamente
Los vídeos ni los he escuchado ni pienso hacerlo ( sin ánimo de crear polémicas )
Lo cierto es que me gustaría mucho poder escucharlas, es de las pocas cosas que han llamado mi atención últimamente
Los vídeos ni los he escuchado ni pienso hacerlo ( sin ánimo de crear polémicas )
Migeru- Cantidad de envíos : 866
harrym3hd escribió:Buenas noches
Saludos
tienen que sonar muy bien por tus comentarios. En rock qué tal se comportan?
Buenos días
con clásica no las he probado,tengo pocos discos de clásica,pero les dare una escucha a ver que tal.Con rock ,blues y jazz muy bien.A ver yo no digo que sean las mejores cajas del mundo mundial,ni mucho menos,pero lo que ofrecen por su precio es mas que bueno, siempre en mi humilde opinión.Y nada difíciles con la ubicación.Lo que no me gusta es el apoyo que tienen sobre los soportes,los tacos de goma que traen no me convencen, bailan un poco las cajas,voy a cambiarlos por otros.
Saludos y felices fiestas.
con clásica no las he probado,tengo pocos discos de clásica,pero les dare una escucha a ver que tal.Con rock ,blues y jazz muy bien.A ver yo no digo que sean las mejores cajas del mundo mundial,ni mucho menos,pero lo que ofrecen por su precio es mas que bueno, siempre en mi humilde opinión.Y nada difíciles con la ubicación.Lo que no me gusta es el apoyo que tienen sobre los soportes,los tacos de goma que traen no me convencen, bailan un poco las cajas,voy a cambiarlos por otros.
Saludos y felices fiestas.
Unas fotos hombre
Las puntas de los soportes se podrían cambiar por ruedas?.
Las puntas de los soportes se podrían cambiar por ruedas?.
Fotos difícil,no se como se suben,torpe que es uno.Las puntas supongo que se podrán cambiar por ruedas,tienen una rosca de métrica 6.Yo no tengo ruedas ,tengo puestas debajo de los apoyos de las puntas unas basecitas deslizantes que venden en amazon.
Debido al Bass Reflex, las Linton necesitan mucha separación de la pared trasera. Necesitan espacio alrededor de ellas.
xavi...- Cantidad de envíos : 1387
No te creas que tanto,yo las tengo a 0,5 mts pero pienso que con menos tampoco pasa nada,no pegadas eso está claro
Buenas,
Estas cajas están diseñadas para poder funcionar perfectamente a 0,5m e incluso menos.
Los dos reflex traseros generan muy poca presión en los tubos.
En mi caso están a unos 55cm de la pared trasera, pero detrás de los puertos reflex está el mueble muy cerca.
Resultado en mi sala, mucha extensión en el grave, con peso y presencia, contundente, pero nunca invasivo.
Por su puesto funcionan perfectamente con distancias mayores.
Quien ha diseñado estas cajas sabe muy bien lo que se trae entre manos, porque no es otro que Peter Comeau.
Toda una personalidad en el diseño de cajas acústicas (lleva más de 40 años diseñando).
Él, junto con un socio, fue el fundador de Heybrook, y a él le corresponde el diseño de las HB2, HB3 y las míticas HB1
Ha diseñado para Arcam, Linn, Meridian, y Naim entre otros.
Ahora dirige un departamento de ingeniería que diseña para Wharfedale, Quad, Audiolab y Castle
Saludos.
Estas cajas están diseñadas para poder funcionar perfectamente a 0,5m e incluso menos.
En mi caso están a unos 55cm de la pared trasera, pero detrás de los puertos reflex está el mueble muy cerca.
Resultado en mi sala, mucha extensión en el grave, con peso y presencia, contundente, pero nunca invasivo.
Quien ha diseñado estas cajas sabe muy bien lo que se trae entre manos, porque no es otro que Peter Comeau.
Toda una personalidad en el diseño de cajas acústicas (lleva más de 40 años diseñando).
Él, junto con un socio, fue el fundador de Heybrook, y a él le corresponde el diseño de las HB2, HB3 y las míticas HB1
Ahora dirige un departamento de ingeniería que diseña para Wharfedale, Quad, Audiolab y Castle
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 310
Si alguien se entera de unas LINTON en exposición por Madrid que avise, la verdad que me está picando mucho la curiosidad de escucharlas, no es que tenga pensado cambiar ahora mismo de altavoces.... pero la verdad que creo que una escucha al menos merecen.
Estas cajas "típicas" de 3 vías que tanto escasean ahora en el mercado (con conos de 8"/10") creo que pueden ser muy buena alternativa (véase el caso de estas Linton o de las JBL 4307) a las típicas columnas de varios conos conos de 5"/6" que tenemos muchos en casa.
Saludos!!!
Estas cajas "típicas" de 3 vías que tanto escasean ahora en el mercado (con conos de 8"/10") creo que pueden ser muy buena alternativa (véase el caso de estas Linton o de las JBL 4307) a las típicas columnas de varios conos conos de 5"/6" que tenemos muchos en casa.
Saludos!!!
llaw- Cantidad de envíos : 164
jvr escribió:Buenas,
Saludos.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2236
Por Supersonido las están promocionando ahora. Hoy he recibido un mensaje publicitario. Se incluyen un par de reviús de revistas especializadas. Sus pros y sus peros...
https://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento14669.pdf
https://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento14669.pdf
jagarry- Cantidad de envíos : 6269
Otra opción todavía más barata:
---Wharfedale EVO4.2 (830€):
https://www.youtube.com/watch?v=b_91JbvG-Ew
Tb están las EVO4.1 (550€) como alternativa a las 'Hermanas Denton'...(tweeter de cinta).
Tb están las EVO4.1 (550€) como alternativa a las 'Hermanas Denton'...(tweeter de cinta).
Steinwarius- Cantidad de envíos : 399
Estoy pensando en comprarme unas cajas para un segundo equipo y estas podrían ser una opción ya que no se disparan de precio.
Busco una caja de 3 vías, siempre he tenido monitores y así cambio un poco , y estas con este look vintage y sus soportes dedicados me encantan.
He visto que las reviews de las tiendas las ponen muy bien pero siempre he desconfiado de estas reviews que se pueden mover por intereses comerciales.
No he podido escucharlas en directo , solo por internet, pero parecen que sean bastante neutras, nada estridentes y con unos bajos correctos. Parece que es una caja fácil de escuchar, musical, pero me ha parecido que la escena puede ser un poco pequeña o "encajonada" y quizás le falta algo de definición en los agudos.
¿Alguien las tiene ? ¿Qué os parecen ? ¿Las habéis podido comparar con otras?
Muchas gracias,
Saludos a todos
Busco una caja de 3 vías, siempre he tenido monitores y así cambio un poco , y estas con este look vintage y sus soportes dedicados me encantan.
He visto que las reviews de las tiendas las ponen muy bien pero siempre he desconfiado de estas reviews que se pueden mover por intereses comerciales.
No he podido escucharlas en directo , solo por internet, pero parecen que sean bastante neutras, nada estridentes y con unos bajos correctos. Parece que es una caja fácil de escuchar, musical, pero me ha parecido que la escena puede ser un poco pequeña o "encajonada" y quizás le falta algo de definición en los agudos.
¿Alguien las tiene ? ¿Qué os parecen ? ¿Las habéis podido comparar con otras?
Muchas gracias,
Saludos a todos
chessmusic- Cantidad de envíos : 138
Steinwarius escribió:Otra opción todavía más barata:
Las EVO (4.1 y 4.2) dicen que suenan espectaculares. ¿Alguien lo puede por favor corroborar?
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3617
Hola cessmusic,
En mi opinión las escuchas por internet solo sirven para simple entretenimiento, y poco más.
No creo que sea posible hacerse una idea acertada de como suena nada, son demasiados los factores en contra.
Yo soy un feliz propietario de estas cajas, y no puedo estar más contento.
Para mí absolutamente merecedoras de formar parte de un primer equipo.
A mí no me parece que la escena sea un poco pequeña o "encajonada" ni que les falte algo de definición en los agudos.
No tienen sonido BBC.
Entiendo que en Barcelona donde te será más fácil escucharlas es en Super Sonido. Creo que en este momento estaban esperando a recibir nuevas unidades, por lo que si tienes un poco de paciencia podrás escucharlas sin problemas.
En mi caso las he comparado con mis HARBETH, cajas que me gustan mucho y son sin duda muy buenas, y aunque quizás la comparación no sea del todo justa, no hay color a favor de las Linton. Literalmente se las comen en todo.
Saludos.
En mi opinión las escuchas por internet solo sirven para simple entretenimiento, y poco más.
No creo que sea posible hacerse una idea acertada de como suena nada, son demasiados los factores en contra.
Yo soy un feliz propietario de estas cajas, y no puedo estar más contento.
Para mí absolutamente merecedoras de formar parte de un primer equipo.
A mí no me parece que la escena sea un poco pequeña o "encajonada" ni que les falte algo de definición en los agudos.
No tienen sonido BBC.
Entiendo que en Barcelona donde te será más fácil escucharlas es en Super Sonido. Creo que en este momento estaban esperando a recibir nuevas unidades, por lo que si tienes un poco de paciencia podrás escucharlas sin problemas.
En mi caso las he comparado con mis HARBETH, cajas que me gustan mucho y son sin duda muy buenas, y aunque quizás la comparación no sea del todo justa, no hay color a favor de las Linton. Literalmente se las comen en todo.
Saludos.
Gracias jvr, me has dejado así Que ganas de escucharlas .. las Harbeth siempre me han gustado así que por poco que se le parezcan creo que me gustaran. Me acercaré a Supersonido para preguntar.
chessmusic- Cantidad de envíos : 138
Muy muy de vez en cuando (lamentablemente pocas veces) aparece en el mercado algún producto excepcional a precio terrenal, fruto del excelente trabajo de algún diseñador de prestigio (en este caso Peter Comeau), componentes de calidad y normalmente alguna empresa o grupo de empresas potente económicamente detrás, que permiten esta excelente relación calidad/precio.
Las Linton son uno de estos.
Por supuesto no gustarán a todo el mundo.
No son mejores cajas que otras muchas, hay cajas mejores, sin duda (y mucho más caras) pero estas son realmente buenas.
Estos pocos productos hacen reflexionar una vez más de como se les "va la cabeza" a muchas marcas con el precio, independientemente que ensamblen en Europa, USA o Asia.
Al final, las mejores cajas, las mejores electrónicas, el mejor sonido, el que más te guste.
Saludos.
Las Linton son uno de estos.
Por supuesto no gustarán a todo el mundo.
No son mejores cajas que otras muchas, hay cajas mejores, sin duda (y mucho más caras) pero estas son realmente buenas.
Estos pocos productos hacen reflexionar una vez más de como se les "va la cabeza" a muchas marcas con el precio, independientemente que ensamblen en Europa, USA o Asia.
Al final, las mejores cajas, las mejores electrónicas, el mejor sonido, el que más te guste.
Saludos.
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
De todas formas es mejor no crearse unas expectativas demasiado altas, que luego es fácil decepcionarse.
Saludos.
Saludos.
Buenas,
Por fin les hicieron una review en What HIFI y no salen mal paradas, precisamente...
https://www.whathifi.com/reviews/wharfedale-linton
Saludos
Por fin les hicieron una review en What HIFI y no salen mal paradas, precisamente...
https://www.whathifi.com/reviews/wharfedale-linton
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3617
Página 5 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40