AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lumin Club

+25
CSilk72
quesvi
Decibelio
Extreme
Mecani
Frank2
Opm-bcn
Kapton
EfeTe
ReyLobo
Azazel
fernito45
Malute77
eric73
thunderdomme
poolside
villegas63
MERIDIAN
Sumiko
Tiano
T-800
Juan A.
Rafa911
fguinaldo
Chrysalis
29 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Malute77 Sáb Dic 07, 2019 2:39 pm

Chrysalis escribió:Yo conozco a uno que ha tenido el A1 y ha escuchado el X1. Según me ha dicho, el X1 tiene algo más de detalle, pero solo algo más. No es el día y la noche. Es lo que te puedo decir.

Saludos,

Gracias por el comentario,para ser solo un poco de detalle y costar el doble...estoy cansado de releer los hilos de foros extranjeros donde hay más información y he visto muchos comentarios de gente diferente diciendo que el a1 era la mejor compra en el hifi que habían hecho en 30 años...pero también muchos otros comentarios de gente que se había pasado del a1 al s1 y x1 y que habían mejorado...entonces no sé cuál es la compra “buena”... el otro día también escuché en la audición el streamer de Brinkmann, pero de este no hay información del aparato ni de la app y como todo el mundo está de acuerdo en que la de Lumin es la mejor...no sé qué camino coger...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Azazel Sáb Dic 07, 2019 8:38 pm

Malute77 escribió:
Chrysalis escribió:Yo conozco a uno que ha tenido el A1 y ha escuchado el X1. Según me ha dicho, el X1 tiene algo más de detalle, pero solo algo más. No es el día y la noche. Es lo que te puedo decir.

Saludos,

Gracias por el comentario,para ser solo un poco de detalle y costar el doble...estoy cansado de releer los hilos de foros extranjeros donde hay más información y he visto muchos comentarios de gente diferente diciendo que el a1 era la mejor compra en el hifi que habían hecho en 30 años...pero también muchos otros comentarios de gente que se había pasado del a1 al s1 y x1 y que habían mejorado...entonces no sé cuál es la compra “buena”... el otro día también escuché en la audición el streamer de Brinkmann, pero de este no hay información del aparato ni de la app y como todo el mundo está de acuerdo en que la de Lumin es la mejor...no sé qué camino coger...

Si el presupuesto no es (gran) problema: U1 (no mini) y un DAC que no esté mal. Escuchado incluso con convertidor sencillo... sobresaliente.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Malute77 Dom Dic 08, 2019 1:08 pm

Azazel escribió:
Malute77 escribió:
Chrysalis escribió:Yo conozco a uno que ha tenido el A1 y ha escuchado el X1. Según me ha dicho, el X1 tiene algo más de detalle, pero solo algo más. No es el día y la noche. Es lo que te puedo decir.

Saludos,

Gracias por el comentario,para ser solo un poco de detalle y costar el doble...estoy cansado de releer los hilos de foros extranjeros donde hay más información y he visto muchos comentarios de gente diferente diciendo que el a1 era la mejor compra en el hifi que habían hecho en 30 años...pero también muchos otros comentarios de gente que se había pasado del a1 al s1 y x1 y que habían mejorado...entonces no sé cuál es la compra “buena”... el otro día también escuché en la audición el streamer de Brinkmann, pero de este no hay información del aparato ni de la app y como todo el mundo está de acuerdo en que la de Lumin es la mejor...no sé qué camino coger...

Si el presupuesto no es (gran) problema: U1 (no mini) y un DAC que no esté mal. Escuchado incluso con convertidor sencillo... sobresaliente.

Hola Josep,gracias por el consejo...tuve en casa el dac de psaudio conectado al node y deseché la opción,por lo engorroso de moverse por casa,con el mando de la tele,el del ampli,el iPad y el móvil junto al del dac...demasiados cacharros...por eso tenía en mente un streamer con dac y sin mando...pero si como dices el resultado de esa combinación es tan bueno,tendré que tenerlo en cuenta,pero de qué tipo de nivel de dac estaríamos hablando ? Si pudiera ser que fuera sin mando...si esto es posible,un saludo !
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Azazel Dom Dic 08, 2019 1:56 pm

Del DAC te puedes "olvidar" (lo probé incluso con el sencillo Khadas ToneBoard: lo conectas vía USB, sus RCA al ampli, y a otra cosa) y el Lumin lo controlas con móvil o tableta por su App.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Malute77 Dom Dic 08, 2019 8:19 pm

Azazel escribió:Del DAC te puedes "olvidar" (lo probé incluso con el sencillo Khadas ToneBoard: lo conectas vía USB, sus RCA al ampli, y a otra cosa) y el Lumin lo controlas con móvil o tableta por su App.

Gracias de nuevo,es una opción cuanto menos curiosa...que sea el streamer y no el dac el que defina la calidad de la señal en este caso..tendré que volver a buscar información,porque una de las cosas que quería también con el cambio era tener salidas balanceadas...seguiré mirando a ver qué encuentro por ahí...un saludo !
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Chrysalis Lun Dic 09, 2019 2:01 pm

Yo te puedo hablar del A1, que es el que tengo. Te puedo asegurar que para cualquier equipo con 5 ceros, el A1 te va a llegar.
Después, evidentemente, si te vas al X1 pues mejor sonará evidentemente. Por algo cuesta el doble. Algo le habrán tenido que hacer para justificar el precio.
Ahí ya depende del tamaño de tu cartera. Pero como ya te he dicho, la diferencia está en determinados detalles. No suena el doble mejor, ni es el día y la noche.
Respecto al U1, conozco a uno que lo tiene, pero ya le puedes ir arrimando un dac de los de nivel de verdad si quieres que brille como debería. No tiene lógica conectar a un dac mediocre algo de ese nivel.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Malute77 Lun Dic 09, 2019 8:38 pm

Chrysalis escribió:Yo te puedo hablar del A1, que es el que tengo. Te puedo asegurar que para cualquier equipo con 5 ceros, el A1 te va a llegar.
Después, evidentemente, si te vas al X1 pues mejor sonará evidentemente. Por algo cuesta el doble. Algo le habrán tenido que hacer para  justificar el precio.
Ahí ya depende del tamaño de tu cartera. Pero como ya te he dicho, la diferencia está en determinados detalles. No suena el doble mejor, ni es el día y la noche.
Respecto al U1, conozco a uno que lo tiene, pero ya le puedes ir arrimando un dac de los de nivel de verdad si quieres que brille como debería. No tiene lógica conectar a un dac mediocre algo de ese nivel.

Saludos,

Curiosa forma de cuantificar un equipo de música....jajjja yo ya hace un tiempo que deje de pensar en los ceros,para no provocarme dolores de estómago...como yo la amplificación la tengo clara y los altavoces los únicos por los que cambiaria los mios ahora mismo,cuestan lo mismo que un piso...para no dejar de cacharrear y enredar que es parte de lo que nos gusta,había pensado en pillar el a1 de base y después ir probando otros y cambiar cuando notase mejora...Me propusieron el otro día de probar el Brinkmann en mi casa,pero claro enfrentarlo directamente al bluesound node 2...pues creo que quizás es una comparativa fuera de lugar y tampoco me sacaría de dudas si es mejor que un Lumin de los altos...y después tener que vender un aparato así...sería misión imposible...a no ser que lo medio regalara...lo que tengo claro es que tengo que tenerlo claro,porque ya la cague una vez y por suerte salí del embrollo,pero quizás no tenga tanta suerte a la próxima y tenga que tener un aparato de miles de euros por ahí tirado...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Chrysalis Lun Dic 09, 2019 8:50 pm

Si te soluciona algo, creo que puede salir más barato cogerte un vuelo low cost a Coruña, y escucharlo en persona que meter miles de euros sin haberlo probado. La invitación ya la tienes hecha...

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Malute77 Lun Dic 09, 2019 10:53 pm

Chrysalis escribió:Si te soluciona algo, creo que puede salir más barato cogerte un vuelo low cost a Coruña, y escucharlo en persona que meter miles de euros sin haberlo probado. La invitación ya la tienes hecha...

Saludos,

Muchas gracias por la invitación,que aceptaría encantado...lo malo que ni la sala ni el resto del equipo es el mismo,entonces el resultado tampoco lo sería...pero me fío más de las opiniones de los usuarios que de ninguna otra cosa,que no sea probarlo en mi casa por mí mismo,así que yo apunto todos vuestros consejos y veremos que sale de todos ellos,un saludo !
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  fguinaldo Vie Abr 10, 2020 10:54 am

A leer un rato.
Le doy vueltas al tema de fuente, he preguntado al importador cuando tenga respuesta de el cuento. Lo que se
me hace raro es que le dejen el aparato y le autoricen a hacer el upgrade.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por fguinaldo el Vie Abr 10, 2020 12:43 pm, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Sumiko Vie Abr 10, 2020 12:34 pm

Hola, Fguinaldo.
Ayer leí ese artículo y me hice la misma reflexión que tú.
Yo, desde luego, a un streamer con la categoría que tiene el Lumin no lo tocaría.
Cada vez estoy más interesado en el Lumin U1 Mini. No creo que ahora mismo haya nada que lo iguale en su precio.
Saludos. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  villegas63 Vie Abr 10, 2020 12:46 pm

Siempre he tenido la duda de qué porcentaje de "éxito" tiene la fuente y cuánto el dac.

¿Qué opináis? Hablamos, en mi caso, de escalar de un Node a uno de esta marca, por ejemplo, teniendo un RME ADI-2 DAC de dac.

O escalar en un componente exige la misma subida proporcional en el otro hmm

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  fguinaldo Vie Abr 10, 2020 12:56 pm

villegas63 escribió:Siempre he tenido la duda de qué porcentaje de "éxito" tiene la fuente y cuánto el dac.

¿Qué opináis? Hablamos, en mi caso, de escalar de un Node a uno de esta marca, por ejemplo, teniendo un RME ADI-2 DAC de dac.

O escalar en un componente exige la misma subida proporcional en el otro hmm

Saludos

Ya te lo dice en el articulo que esta un paso por encima del Node.

Pero hicimos una prueba con mi Lumin y este DAC con Jazz en casa de un amigo y solo te puedo decir que se comía
al Cambrig audio streamer de 2000 pavos con este DAC de 80 pavos.
El propietario del Cambrig termino comprando ese DAC.

No es por que yo lo tenga pero es muy muy bueno para mi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  ReyLobo Vie Abr 10, 2020 2:56 pm

Hola, pido disculpas si lo habéis comentado antes en el hilo, pero ¿que os parece el Lumin D2? Aúna streamer y DAC en el mismo chasis y tiene buen precio.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  fguinaldo Vie Abr 10, 2020 3:01 pm

ReyLobo escribió:Hola, pido disculpas si lo habéis comentado antes en el hilo, pero ¿que os parece el Lumin D2? Aúna streamer y DAC en el mismo chasis y tiene buen precio.


Alo yo no he escuchado nunca uno con su DAC incomporado, pero supongo que no tienen que ser malos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Sumiko Vie Abr 10, 2020 4:31 pm

ReyLobo escribió:Hola, pido disculpas si lo habéis comentado antes en el hilo, pero ¿que os parece el Lumin D2? Aúna streamer y DAC en el mismo chasis y tiene buen precio.

Hola!

Yo lo pregunté, creo que fue en este hilo, y me respondieron que el DAC no estaba a la altura y mejor que me quedara con mi DAC y fuera por el Lumin U1 Mini.
Una lástima, ya que la diferencia con el D2 es mínima de precio.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  EfeTe Vie Abr 10, 2020 6:50 pm

Pues en esa línea de pensamiento, decidí conservar mi muy buen dac (PS Audio DSjr) e ir por el U1 Mini. No podría estar más satisfecho, juntos por USB son una pasada y de hecho en este momento anda circulando un Beta con mejoras que permitirían la reproducción nativa de DSD256, para quienes estéis interesados.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  fguinaldo Vie Abr 10, 2020 7:24 pm

EfeTe escribió:Pues en esa línea de pensamiento, decidí conservar mi muy buen dac (PS Audio DSjr) e ir por el U1 Mini. No podría estar más satisfecho, juntos por USB son una pasada y de hecho en este momento anda circulando un Beta con mejoras que permitirían la reproducción nativa de DSD256, para quienes estéis interesados.

Alo este Beta ya se hablaba en 2017.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  EfeTe Vie Abr 10, 2020 10:08 pm

fguinaldo escribió:
EfeTe escribió:Pues en esa línea de pensamiento, decidí conservar mi muy buen dac (PS Audio DSjr) e ir por el U1 Mini. No podría estar más satisfecho, juntos por USB son una pasada y de hecho en este momento anda circulando un Beta con mejoras que permitirían la reproducción nativa de DSD256, para quienes estéis interesados.

Uhhh cuenta plis Saint

La verdad, si no os súper preocupa el tema del pseudo ruido (por no tener fuente lineal separada) el U1 Mini es un golazo. Y creedme que la conmutada que lleva no es nada mala, ni su implementación.

El mayor rate/depth de reproducción (DSD256 si Dios quiere) se obtiene por la salida USB del equipo. El U1 Mini tiene 5 opciones AES/EBU, coaxial digital, óptica etc pero solo por USB consigues DSD nativo a ese nivel.

Me ha sorprendido realmente como un mero streamer/transporte puede conseguir sensaciones tan "analog-like", incluso Tidal MQA va muy muy bien e invita a escuchas prolongadas, sin fatiga. Si ya tienes un dac bueno y que te gusta, yo no gastaría en las alternativas más caras de la línea Lumin.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  EfeTe Vie Abr 10, 2020 10:10 pm

fguinaldo escribió:
EfeTe escribió:Pues en esa línea de pensamiento, decidí conservar mi muy buen dac (PS Audio DSjr) e ir por el U1 Mini. No podría estar más satisfecho, juntos por USB son una pasada y de hecho en este momento anda circulando un Beta con mejoras que permitirían la reproducción nativa de DSD256, para quienes estéis interesados.

Alo este Beta ya se hablaba en 2017.

No sé si sea el mismo. Este nos lo pasó Peter Lie hace unos pocos días para testear.


EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  fguinaldo Vie Abr 10, 2020 10:27 pm

EfeTe escribió:
fguinaldo escribió:
EfeTe escribió:Pues en esa línea de pensamiento, decidí conservar mi muy buen dac (PS Audio DSjr) e ir por el U1 Mini. No podría estar más satisfecho, juntos por USB son una pasada y de hecho en este momento anda circulando un Beta con mejoras que permitirían la reproducción nativa de DSD256, para quienes estéis interesados.

Alo este Beta ya se hablaba en 2017.

No sé si sea el mismo. Este nos lo pasó Peter Lie hace unos pocos días para testear.


Alo yo siempre Tidal y todo rescalado a 128 suena genial. Ya se quien Peter foro de audioshark.org.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  fguinaldo Vie Abr 10, 2020 10:29 pm

Ya tengo respuesta del importador.

Nosotros si hemos probado la fuente y efectivamente mejora. Estamos pendiente de conseguir un buen precio con el fabricante.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Sumiko Sáb Abr 11, 2020 9:14 am

fguinaldo escribió:Ya tengo respuesta del importador.

Nosotros si hemos probado la fuente y efectivamente mejora. Estamos pendiente de conseguir un buen precio con el fabricante.

Buenos días.

Es sorprendente que nunca antes haya leído nada respecto a esa mejora en el Lumin U1 Mini. Sí sabía de que algunos usuarios de Qutest u otros Dac como el Mytek usaban esa misma fuente lineal como mejora.

Pero un posible inconveniente es que se perdería  la garantía del Lumin,  no?
En su caso, quién realizaría el reemplazo de la fuente de alimentación?
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  fguinaldo Sáb Abr 11, 2020 10:10 am

Sumiko escribió:
fguinaldo escribió:Ya tengo respuesta del importador.

Nosotros si hemos probado la fuente y efectivamente mejora. Estamos pendiente de conseguir un buen precio con el fabricante.

Buenos días.

Es sorprendente que nunca antes haya leído nada respecto a esa mejora en el Lumin U1 Mini. Sí sabía de que algunos usuarios de Qutest u otros Dac como el Mytek usaban esa misma fuente lineal como mejora.

Pero un posible inconveniente es que se perdería  la garantía del Lumin,  no?
En su caso, quién realizaría el reemplazo de la fuente de alimentación?
Saludos Hello

Yo creo que el fabricante sabe que mejora con una lineal, pero por escalón de modelos
ya se iba de precio. Ya tiene los de alta gama con fuente lineal exterior.

En el foro que citó anteriormente donde sale Peter, que pertenece a la compañía LUMIN ya dice
que si con este cambio de fuente pasa algo en el periodo de garantía los que hayan puesto otra.
Tendrán que poner la original para que la garantía tenga validez.


Última edición por fguinaldo el Sáb Abr 11, 2020 10:58 am, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Sumiko Sáb Abr 11, 2020 10:16 am

Gracias por la respuesta, compañero.
Entiendo que entonces eres partidario de sustituirla.
En caso de que me haga con el Lumin, tendría que comprar dos fuentes, una para el Qutest y otra para el U1 Mini. Ufff
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Lumin Club - Página 4 Empty Re: Lumin Club

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.