AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

4 participantes

Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  gali Dom 3 Mar 2019 - 19:33

Hola pues eso aunque mi sala no es dedicada ni mu grande,unos 20 metros cuadrados,aunque la zona de escucha es inferior ya que tengo el.equipo en la pared ancha,alo que voy tengo un gusto musical.que abarca casi todo menos el heavy y.el regeton jeje y tengo dos monitores actualmente,unas sonus faber toy,suenan muy bien pero.chicas,muy chicas,luego tengo unas concertino clasics,que son un poquito mas grande qur las toy y en general es mas caja,mas detallada,mejor grave,mas cuerpo......aunque las.toy me encanta la suavidad que tienen,no soporto.los.agudos fatigantes.
El caso es que tengo ganas de una colunna no muy grande,me.gusta el sonido de sonus faber y tenia en mente ponerme a buscar alguna de estas dos cajas y por si alguien las había comparado o escuchado....
Escuche hace muchos años unas gran piano home de mi hermano con un primare a30.1 que tenia en aquel tiempo y me encanto la combinacion....
El ampli que tengo ahora mismo es un primare i30,decir que me gusta escuchar a un buen volume y claro monitores y escuchar alto, pues direis qur si.....pero lo que busco es un sonido con mas cuerpo y mas redondo y que no haya que entonarlo tanto como el monitor para que empiecen a sonar y si algun dia tengo ganas de montar la fiesta Very Happy
Un saludo y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  cachoperropeludo Dom 3 Mar 2019 - 20:28

No conozco las Toy Tower pero sí las Toy Monitor y me encanta la suavidad que tiene en el agudo.

Las SF Grand Piano Home las tuve hace años, son cajas con un grave sorprendente para su tamaño pero la parte alta y media/alta me parece peor (EMO) que la de las Toy Monitor...si las Toy Tower son como las Toy Monitor pero con un woofer grande, quizá sea lo que buscas...

cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  gali Dom 3 Mar 2019 - 20:42

Hola compi,pues si las toy suenan como a mi me gustan,pero en mi sala con ciertas musicas no dan la talla y no es por culpa de ellas jeje
Las concertinos son mas refinadas y tambien me encantan como suenan,pero son mas exigente con las grabaciones,igualmente ese sonido pero mas grande tambien me valdria....
Aun no probe las toy con el primare, imagino que iran de lujo.....aunque por ejemplo las chamaleon t no me terminaron de convencer con el i30,sonó aspero con muchas grabaciones,ya pienso hasta que me equivoque conectando algo,no me lo esperaba la verdad...
Sin embargo con las concertino no me ocurre....cada combinacion es un mundo.....
A ver si alguien que haya escuchado las toy tower nos saca de dudas y se parece ala chiquitina pero sonando mas grande....
Luego falta localizar una jeje hay unas en barcelona pero blancas y creo que subidas algo de precio.....
Creo que se vendieron las ultimas en 1300 por ahi......
Un saludo y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  Invitado Dom 3 Mar 2019 - 20:58

Las SF Grand Piano Home me parecen una patata para el precio que tenían.Las Toy no las he oído.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  cachoperropeludo Dom 3 Mar 2019 - 21:16

gali escribió:Hola compi,pues si las toy suenan como a mi me gustan,pero en mi sala con ciertas musicas no dan la talla y no es por culpa de ellas jeje
Las concertinos son mas refinadas y tambien me encantan como suenan,pero son mas exigente con las grabaciones,igualmente ese sonido pero mas grande tambien me valdria....
Aun no probe las toy con el primare, imagino que iran de lujo.....aunque por ejemplo las chamaleon t no me terminaron de convencer con el i30,sonó aspero con muchas grabaciones,ya pienso hasta que me equivoque conectando algo,no me lo esperaba la verdad...
Sin embargo con las concertino no me ocurre....cada combinacion es un mundo......

Por eso es tan importante encontrar las cajas que nos gusten, independientemente de marcas, modas, precios, "gamas", calidad, acabados...etc etc etc...nada de eso cuenta si no nos gusta como suenan...ahí es na.

EMO: intenta escuchar unas SF Toy Tower a ver si se parecen lo suficiente; otra opción es buscar un sub, pero las Toy no bajan mucho y los subs no debieran "subir" demasiado...

cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  gali Dom 3 Mar 2019 - 21:21

Hola cuando las escuche es verdad que poco había escuchado hasta esa fecha, venia del home cinema,pero con el primare no sono mal,mucho mejor que con previo etapa vincent hibrido,ese era el.equipo de mi hermano,yo.tenia unas audience52....y tanto como decir una patata jeje pienso que todo es cuestion de gustos,el mio por ejemplo pues no soporto los agudos agresivos,me molestan muchisimos y por desgracia me.chillan casi todas Very Happy
Yo creo que las.toy,han sido.de las pocas.....
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  cachoperropeludo Dom 3 Mar 2019 - 21:23

Luiluilui escribió:Las SF Grand Piano Home me parecen una patata para el precio que tenían.Las Toy no las he oído.

Yo nunca he oido una caja que sea "una patata"...y tengo cajas desde los 49€/pareja...otro tema (que muchos confunden) es que nos guste en mayor o menor medida...

Yo venia de las SF Concerto Home (que era el monitor grande de la Serie) y al pasar a la Concerto Grand Home obtuve un sonido con mayor extension por abajo, la caja la vendí a un compañero del foro, despues me hice con unas Concerto Classic (primera Serie) que no siendo perfecta (no existe la caja perfecta, aunque sí existe la que más nos gusta) tenia otras virtudes, despues tuve unas Electa y tambien unas Minima Vintage y unas Signum...todas ellas con sus virtudes y sus defectos, y siempre he tenido tambien varias Dynaudio que tambien me encantan, y al igual que las otras tienen sus virtudes y sus defectos...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  gali Dom 3 Mar 2019 - 21:25

cachoperropeludo escribió:
gali escribió:Hola compi,pues si las toy suenan como a mi me gustan,pero en mi sala con ciertas musicas no dan la talla y no es por culpa de ellas jeje
Las concertinos son mas refinadas y tambien me encantan como suenan,pero son mas exigente con las grabaciones,igualmente ese sonido pero mas grande tambien me valdria....
Aun no probe las toy con el primare, imagino que iran de lujo.....aunque por ejemplo las chamaleon t no me terminaron de convencer con el i30,sonó aspero con muchas grabaciones,ya pienso hasta que me equivoque conectando algo,no me lo esperaba la verdad...
Sin embargo con las concertino no me ocurre....cada combinacion es un mundo......

Por eso es tan importante encontrar las cajas que nos gusten, independientemente de marcas, modas, precios, "gamas", calidad, acabados...etc etc etc...nada de eso cuenta si no nos gusta como suenan...ahí es na.

EMO: intenta escuchar unas SF Toy Tower a ver si se parecen lo suficiente; otra opción es buscar un sub, pero las Toy no bajan mucho y los subs no debieran "subir" demasiado...


Las.tuve.con unos sub mas bien normalitos y al no poder cortar los monitores no.me.gustaba....además ganaba en graves,pero el cuerpo y el tamaño de la.musica......
Todo es cuestión de gustos.....y puedo llegar a disfrutar lo mismo o mas costando un equipo bastsnte menos.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  cachoperropeludo Dom 3 Mar 2019 - 21:28

Entonces has de buscar unas Toy Tower y oirlas a ver si suena la flauta...y de paso nos cuentas Thanks
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  gali Dom 3 Mar 2019 - 21:31

Quizas una concerto.... Very Happy jajaja cada caja un poquitin mas grande,mi sala es que tiene tela con los graves.....
Sin embargo unas kef104/2 nunca me dieron....
Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  cachoperropeludo Dom 3 Mar 2019 - 21:39

Jejeje, puede ser, aunque la Concerto y la Concertino no son iguales claro...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  Invitado Lun 4 Mar 2019 - 6:56

Luiluilui escribió:Las SF Grand Piano Home me parecen una patata para el precio que tenían.Las Toy no las he oído.

Para el precio que tenían (unos 2.500€ nuevas) me parecen malas. Sí costasen 1.000€ serían una cajas a tener en cuenta. Lo malo de SF es que pagas mucho por los acabados.
Que conste que estoy tirando piedras contra mi tejado porque algún día las venderé Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  Invitado Lun 4 Mar 2019 - 7:22

Yo tengo unas Toy Tower con un Prima Luna Prologue Two con valvulas KT 88 Genalex Gold Lion, y el sonido es muy bueno. Medios y graves bien articulados y nada de agudos chillones.
Desde luego, hay cosas mejores de la propia SF u otras marcas, pero no a esos precios.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  gali Lun 4 Mar 2019 - 7:27

manologsxr600 escribió:Yo tengo unas Toy Tower con un Prima Luna Prologue Two con valvulas KT 88 Genalex Gold Lion, y el sonido es muy bueno. Medios y graves bien articulados y nada de agudos chillones.
Desde luego, hay cosas mejores de la propia SF u otras marcas, pero no a esos precios.
Saludos
Evidentemente siempre hay algo.mejor,pero no hay que conformarse mientras tanto seguiremos echando primitivas, euromillones y demás jajajaja
Lo importamte es que tengas lo.que tengas te guste.... tuve 5 Dynaudio entre ellas unas c2 y no me gustaron....
Llegaste a escuchar las toy?se parecen?
Un saludo y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  Invitado Lun 4 Mar 2019 - 7:42

Si, tambien tengo un home cinema con una pareja de Toy monitor, Toy central, dos Sequence para surround back y sub Boston Acoustic. Simplemente cambio cables con las tower, entre PL y pioneer. El resto esta todo conectado siempre al pioneer
Las Toy solo se diferencian en mi opinion de las tower, en la respuesta de graves.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  gali Lun 4 Mar 2019 - 8:45

manologsxr600 escribió:Si, tambien tengo un home cinema con una pareja de Toy monitor, Toy central, dos Sequence para surround back y sub Boston Acoustic. Simplemente cambio cables con las tower, entre PL y pioneer. El resto esta todo conectado siempre al pioneer
Las Toy solo se diferencian en mi opinion de las tower, en la respuesta de graves.
Saludos
Aclaradas dudas jeje aeguramente sera una caja que me guste....
Aver si sale alguna en.precio y en un color que no sea blanca
Precisamente estoy esperando un primaluna para mi hermano de un compi del foro, aver como se entienden con las chamaleon t y las Concertino
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  gali Mar 5 Mar 2019 - 8:46

Hola ayer estuve probando las toy,que tengo guardadas desde que compre las Concertino, pues bien duraron poco puestas jeje no hay color de una caja a otra y eso que la toy suena muy bien pero las concertino son otra cosa,en cantidad y calidad.....no llega a ser el tamaño de caja que quiero,pero puedo convivir con ellas actualmente en mi sala....
Asi que pienso, que cualquiera de las dos cajas que he mencionado en el post,me darian mas cuerpo y graves,pero también saldria perdiendo en otras cosas y prefiero lo que me dan las Concertino....
Asi que descartando las tower y las piano home,solo me quedaria dentro del presupuesto, unas concerto,unas grand piano classic o bien dar un saltito mas en monitores y buscarme unas electa,que deben de dar la musica mas grande qur mis concertino y tambien sera un salto de calidad y si van en la misma línea es una caja que me gustaría.
Saludos y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  MONOLITO Mar 5 Mar 2019 - 9:31

gali escribió:Hola ayer estuve probando las toy,que tengo guardadas desde que compre las Concertino, pues bien duraron poco puestas jeje no hay color de una caja a otra y eso que la toy suena muy bien pero las concertino son otra cosa,en cantidad y calidad.....no llega a ser el tamaño de caja que quiero,pero puedo convivir con ellas actualmente en mi sala....
Asi que pienso, que cualquiera de las dos cajas que he mencionado en el post,me darian mas cuerpo y graves,pero también saldria perdiendo en otras cosas y prefiero lo que me dan las Concertino....
Asi que descartando las tower y las piano home,solo me quedaria dentro del presupuesto, unas concerto,unas grand piano classic o bien dar un saltito mas en monitores y buscarme unas electa,que deben de dar la musica mas grande qur mis concertino y tambien sera un salto de calidad y si van en la misma línea es una caja que me gustaría.
Saludos y gracias.  

No lo dudes ni un segundo, las Electa, a mis oídos mejor que las que nombras, y todavía se encuentran a precios razonables.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 5 Mar 2019 - 10:41

Hola Gali.

En Caudete (Albacete) hay anunciadas por parte de Carmen Díaz Suárez unas S. Faber Electa más pies Usher por 1.000€ en "Estado inmaculado - 10/10".

Las Electa en solitario por 850€...pero si no tienes ya unos soportes para ellas, yo me cogería los Usher.
Desconozco la altura de éstos, pero te cuento que los pies metálicos dedicados de S. Faber tenían una altura regulable de entre 60 y 80 cm., y yo siempre tuve las Electa durante 18 años a la altura máxima.

Lo mejor sería acercarte con el coche a verlas/palparlas/escucharlas en directo con tu Primare i30, y si te convencen, volver con ellas a tu domicilio.

www.comoficho.com/venta/altavoces/altavoces-en-caudete_2597

Pude comparar en mi sala las Electa con las Concertino de un amigo (con mi anterior integrado Sony TA-F808ES + lector Sony CDP-XA5ES) y la diferencia de calidad en el sonido fue obvia/importante.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  gali Mar 5 Mar 2019 - 11:13

Jeje estan muy bien pero imagino que se habran vendidos,la fecha es del 2014 wallbash
Gracias y saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 5 Mar 2019 - 11:19

Hola.

No me había fijado en la fecha porque hace 2-3 días entré en Comoficho y al marcar Sonus Faber no aparecían estas Electa...y sí otros modelos de la marca.
Asegúrate de que ya no están a la venta, por si acaso.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers Empty Re: Sonus Faber Grand Piano Home o Toy Towers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.