AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El manual de mis cajas dice....

+12
Roland
papaito
Pacohum
frederic
DEMY
Kapton
corbelli
Bendi
audiomalaga
gotran
marcelo
vdc
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  Roland 19/06/10, 10:14 am

Pues al cabo de 3 ó 4 semanas ya no noté más cambios, no sé si fue el rodaje, la adaptación o qué.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  waldner 19/06/10, 10:22 am

yo he tenido muchas cajas algunas han tardado mas que otras en rodarse, pero menos de 300 horas me parece que hay pocas...
los scan speak son de los pocos, que en pocos dias ya funcionan como deben, incluso la serie illuminator que me parecio muy buena desde el primer momento, quizas los revelator son mas duros sobre todos los woofers mas que los tweeters, esa es mi experiencia, y para mi el cambio radica en mejor articulacion del grave, el medio pierde esa neblina y sube y el agudo es mas suave y menos agresivo...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  Invitado 19/06/10, 10:28 am

Nunca he notado las supuestas bondades del rodaje. Si una caja ha sonado mal al principio lo ha hecho siempre después, y viceversa.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  papaito 19/06/10, 10:32 am

Totalmente de acuerdo colega. Los rodajes los mido por horas, y pocas. Lo cual no quita que haya alguna excepción.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  rockworld 19/06/10, 10:54 am

Vale vale... veo que alguien dice una cosa y luego otro algo totalmente opuesto, si es que así da gusto!

Otra pregunta entonces , ¿es posible que 2 pares de modelos de altavoces iguales, misma marca, misma construcción, etc... suenen diferente? O siempre sonarán exactamente igual 100%? con el mismo rodaje claro.

rockworld

Cantidad de envíos : 63
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  Invitado 19/06/10, 11:05 am

Es prácticamente imposible que dos cajas suene iguales, los recintos no se comportan exactamente igual, los componentes del filtro, seguro que tiene alguna variación en sus tolerancia (hablo de nuevas, no digo ya con años encima) y los mismos drivers, en caso de que están usadas es obvio que sufren desgastes.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  sergio.fs 19/06/10, 12:36 pm

Pues yo aporto mi muy reciente experiencia con las cajas. Tenía unas Sonus Faber Concertino Hom y adquirí unas Audio Physic Tempo 25 Aniversario. Los graves y los agudos sonaban perfectamente desde el primer día, muy pero que muy buenos. Sin embargo los medios sonaron desde el principio como muy lejanos y poco definidos. Tras 100 horas de audición seguían sonando igual de mal (a mis oídos claro).

A la semana recibí las PULSAR AUDIO M18 y en las primeras pruebas los agudos resultaban un tanto chillones. Sin embargo, tras dos semanas de rodaje, no mucho la verdad, los agudos han ido a su sitio y suenan perfectamente, muy naturales, casi tan buenos como los de la Audio Physic, que os recuerdo lleba el twiter de las Cardeas. Por lo que parece que el rodaje debe haber influido algo en la mejora de los agudos.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  Invitado 19/06/10, 12:44 pm

Puedo entender que en un woofer o en la mayoría de los mids pueda haber cierto rodaje (mínimo) puesto que son elementos mecánicos, pero en un tweeter me resulta incomprensible.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  sergio.fs 19/06/10, 01:12 pm

Ricardo: no entiendo del funcionamiento de altavoces. Pero puedo asegurar que el cambio ha existido. No dio que se deba al rodaje. Puede ser que mi oído se haya acostumbrado a ese sonido. Pero en ese caso el twiter chillón abría dejado de molestarme sin dejar de ser chillón, no? Se admiten justifiaciones técnicas. Si alguien explica como funciona un twiter...
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El manual de mis cajas dice.... - Página 2 Empty Re: El manual de mis cajas dice....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.