AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

+7
Pablito
tente
jagarry
psychoart
Vid_re
poolside
Alien Delon
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

mats tocadiscos - Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 3 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Jue Mar 14, 2019 10:10 pm

jagarry escribió:
emilivm escribió:Pues ...,habrá que probarlo a ver qué  resultado dá y que tal esparce el líquido sobre el vinilo, para mi
máquina "Simplicity"realizada por el compy Israel.

Acerca de las soluciones de limpieza, tras algunos experimentos caseros, me atrae la idea de
probar el artículo Winyl concentrado, para diluir con agua destilada, no me parece demasiado caro.
Saludos

Hablando de Winyl… yo he comprado y recibido hoy el gel para hacer la "cera". Esta tarde he embadurnado 3 discos (concretamente 2 lps y 1 de 10"). Claro, solo una cara. Por la mañana lo despegaré y probaré el resultado pinchándolos. Ni que decir tiene que son discos de cierta rareza y caros de conseguir, comprados usados y a pesar de soberanas limpiezas... los chasquidos siguen presentes.

Buenas,
¿Llegaste a probar esos discos "rebeldes" limpiados con Winyl gel y notaste mejoras?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

mats tocadiscos - Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 3 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Vie Mar 15, 2019 8:34 am

siempreelmismo escribió:
jagarry escribió:
emilivm escribió:Pues ...,habrá que probarlo a ver qué  resultado dá y que tal esparce el líquido sobre el vinilo, para mi
máquina "Simplicity"realizada por el compy Israel.

Acerca de las soluciones de limpieza, tras algunos experimentos caseros, me atrae la idea de
probar el artículo Winyl concentrado, para diluir con agua destilada, no me parece demasiado caro.
Saludos

Hablando de Winyl… yo he comprado y recibido hoy el gel para hacer la "cera". Esta tarde he embadurnado 3 discos (concretamente 2 lps y 1 de 10"). Claro, solo una cara. Por la mañana lo despegaré y probaré el resultado pinchándolos. Ni que decir tiene que son discos de cierta rareza y caros de conseguir, comprados usados y a pesar de soberanas limpiezas... los chasquidos siguen presentes.

Buenas,
¿Llegaste a probar esos discos "rebeldes" limpiados con Winyl gel y notaste mejoras?

Ligeramente. Miré el film al trasluz tras arrancarlo y estaba bastante limpio. Esos discos estaban concienzudamente ya limpiados con spray/gamuza y el rodillo pegajoso que viene a ser lo mismo. De todas formas si tienes o pillas discos mugrientos o con años de mal almacenaje, es bastante efectivo.
Pero el otro método que yo empleo también lo es. Incluso más que alguna teórica máquina con que me limpiaron alguno, que hasta que no lo limpié yo a mi método no se le quitaron los chasquidos.
Lo peor del gel es lo coñazo de esperar horas a secarse y luego la otra cara. Repito que un buen líquido de limpieza y posteriormente pasadas y pasadas con un BUEN rodillo, es sumamente eficaz. Igual que el gel pero más rápido.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mats tocadiscos - Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 3 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Vie Mar 15, 2019 1:02 pm

Ok, muchas gracias. Son muy aclaratorios y utiles tus comentarios.
Si fueras tan amable de recomendar algun rodillo pegajoso realmente util y efectivo en concreto, asi como un spray que ademas de limpiar sea antiestatico y no solo dé brillo superficial al disco, te lo agradeceria.
Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

mats tocadiscos - Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 3 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Vie Mar 15, 2019 3:16 pm

siempreelmismo escribió:Ok, muchas gracias. Son muy aclaratorios y utiles tus comentarios.
Si fueras tan amable de recomendar algun rodillo pegajoso realmente util y efectivo en concreto, asi como un spray que ademas de limpiar sea antiestatico y no solo dé brillo superficial al disco, te lo agradeceria.
Saludos

http://www.cuidatumusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/limpieza/Para_Vinilo_y_Gramofono_CEPILLO_RODILLO_AUDIOFILOS_2185.html
Este es el que yo tengo. Hay otro par de modelos en esta web. Tu eliges...

En cuanto líquido/spray de limpieza desde hace no menos de 10 años utilizo el de "Am". Más que por otra cosa es que era el único de calidad que vendían también en algunas tiendas de discos. Y es el más renombrado. Pero la cosa no tiene mucha magia: bastantes fabricantes creo que lo deben hacer igual de bien, por ejemplo la española Winyl. Puedes fabricarlo en casa incluso, pero si tienes que limpiar lotes importantes continuamente. Para alguno que otro de tarde en tarde y 10€, te quitas de historias.
En cuanto a la estática, tras limpiarlo quedan libres. De todas formas por ahí existen cepillos de fibra antiestáticos y de terciopelo.
Incluso unos que tienen los 2 incorporados. Eso, limpieza si están muy sucios con el líquido y luego buenas pasadas de rodillo. Con la práctica pillas el punto y truco exacto. No tiene más misterio la cosa.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mats tocadiscos - Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 3 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.