AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

+7
Pablito
tente
jagarry
psychoart
Vid_re
poolside
Alien Delon
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Jue 28 Feb 2019 - 22:15

jagarry escribió:Los que citas (Achromat, Oyaide, Herbie…) ten en cuenta que son de 5mm. Si tienes un Rega no puedes variar el VTA, así que mejor a por uno de 3mm. Ese acrílico transparente que pones el enlace, pues eso... pone indicado especialmente para tu plato. A por él!!
Achromat II tiene versiones de 3 y 5 mm
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Jue 28 Feb 2019 - 23:04

Aquí hay un acrílico de 2 mm, que repercutiría aún menos que los de 3 mm en el VTA. Por un lado, quedaría de la misma altura que el fieltro de serie y no afectaría así al VTA, pero por otro lado, quizás sea quitar una cosa para poner casi lo mismo, porque como decís, cuanto más gruesos, más efecto hacen...
https://www.ebay.es/itm/ANALOGIS-LP-ACRYL-SLIPMAT-WEISS-MAT-FOUR-Plattentellerauflage-Plattenspieler-NEU/312499984601?hash=item48c27358d9:g:FNcAAOSwlddccos9:rk:50🇵🇫0
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Jue 28 Feb 2019 - 23:17

si no tienes ajuste VTA te sirven los de 2mm y 3mm sin problema, siempre que ese grosor sea el del mat de fábrica.

hay que decir que el Achromat es distinto a estos que pones, es como una microespuma endurecida, y estos de los links son digamos plástico duro
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Branky Vie 1 Mar 2019 - 0:15

Para limpiar pocos discos yo también  apuesto por el winyl gel. Es sorprendente lo que hace con discos que parecen irrecuperables.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Vie 1 Mar 2019 - 22:37

Buenas.

Me echaba para atrás el precio de 80 euros (+envio) de un Funk Firm, pero lo he encontrado a mitad de precio en una web y ahora es la pinta de la web (no he encontrado ni rastro de quienes son ni dónde están, ni tampoco comentarios por la web) la que me echa para atrás:
La conoceis ó se fiaríais de comprar aqui?

https://www.howacstore.eu/funk-firme-acromat-3mm-giradiscos-plato-esterarojo-span-p-487956.htm

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Vie 1 Mar 2019 - 22:58

buff, pues semáforo en ámbar

ten en cuenta que una de las cosas que te pueden pasar es que llegue combado y lo tengas que devolver para que te manden otro, no sé yo esta web si respondería, igual sí, pero yo nunca la he visto ni oído hablar de ella
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  psychoart Sáb 2 Mar 2019 - 9:23

Esa web nada mas entrar, tiene muy mala pinta. Pero es que al entrar a ver el enlace, al ver los artículos referidos, he visto fotos que me sonaban de ebay, y efectivamente mirando el código fuente de la página, se puede ver que las está sacando directamente de ebay, muchas salen con el nombre del vendedor de ebay, ya que viene en la propia foto. A parte que salen productos de todo tipo y es que encima en la descripción, coge la descripción del estado estandar de ebay.

Vamos que coge productos de ebay y los pone más baratos.

Un ejemplo:
https://www.ebay.es/itm/DIAMANT-EVG-REMPLACEMENT-PICKERING-V-15-D-1507-AT2-AT-3-AC-3-SPHERIQUE/262270278620?hash=item3d1086dbdc:g:lKAAAOSwL7VWrt0l

https://www.howacstore.eu/diamant-evg-remplacement-pickering-v-15-d-1507-at2-at-3-ac-3-sph%E3%89rique-p-486890.htm


Y la foto del acromat que sale, está sacada de la tienda de ebay de analogue seduction:

https://www.ebay.co.uk/itm/Funk-Firm-Achromat-5-0mm-Turntable-Mat-Orange-FREE-MICROFIBRE-RECORD-CLOTH-/292865691615?hash=item443027cfdf
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Sáb 2 Mar 2019 - 10:19

De todas formas, siempreelmismo, yo cuando compré el Achromat en Analogue Seduction previamente contacté con ellos y me dijeron que si no me convencía la mejora obtenida con el dinero gastado podía devolverlo, sólo tendrías que pagar el envío de vuelta, no sé si llegará a 10 euros, escríbeles y les consultas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Sáb 2 Mar 2019 - 18:47

poolside escribió:De todas formas, siempreelmismo, yo cuando compré el Achromat en Analogue Seduction previamente contacté con ellos y me dijeron que si no me convencía la mejora obtenida con el dinero gastado podía devolverlo, sólo tendrías que pagar el envío de vuelta, no sé si llegará  a 10 euros, escríbeles y les consultas.

Ok, gracias. A ver que hago...Tengo pendiente esta mejora y la de un preamplificador (quiero un Rega fono MM, pero espero algun dia sin iva o algo asi)...
Me extraña que en SS me comentaran que para el RP3 conectado a un PM6006, no me gastara en un preampli fono. Alguna mejoria supongo que se notará con el Rega fono, pero si lo compro me gustaria que fuera efectiva e incontestablemente asi, no "que me lo crea" porque le he metido 300 € mas al plato...
¿Notaré mas con el mat o con un previo?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Sáb 2 Mar 2019 - 19:08

siempreelmismo escribió:Ok, gracias. A ver que hago...Tengo pendiente esta mejora y la de un preamplificador (quiero un Rega fono MM, pero espero algun dia sin iva o algo asi)...
Me extraña que en SS me comentaran que para el RP3 conectado a un PM6006, no me gastara en un preampli fono. Alguna mejoria supongo que se notará con el Rega fono, pero si lo compro me gustaria que fuera efectiva e incontestablemente asi, no "que me lo crea" porque le he metido 300 € mas al plato...
¿Notaré mas con el mat o con un previo?

De nuevo creo que es imposible saberlo sin probarlo tú mismo en tu sala con tus discos que te conoces bien.

El Marantz lo conozco de una escucha de una hora en la que estuve probando altavoces, pero no suficiente para poder juzgar nada sobre el ampli, y además no usé la parte de phono. El previo de Rega, ni idea. Por tanto saber si mejorará el Marantz o no, sin conocer bien ambos aparatos es imposible. Quizá con otra aguja notes más cambios.

Lo que yo haría, guiándome por mi intuición, y puedo estar equivocado, es guardarme ese dinero para un cambio mayor más adelante cuando te sea posible, cambiar altavoces, plato, o amplificador, lo que más veas que es suceptible de mejora, para eso nadie mejor que tú en averiguar dónde es mejor meter el dinero.

Si decides la opción de probar el previo Rega puede ser con opción a devolución en 14 días y si no te convence, pues lo devuelves. A mí no me extraña tanto lo que te dijeron en SS, yo de primeras opino igual, aunque ojo, igual luego sí hay mejora sustancial. Pero -por resumirlo en un concepto sencillo- creo que los cambios que buscas cuestan más de 300 euros.


El Achromat por experiencia propia sí que puedo decir que hay una diferencia, ahora bien, cuantificar y decidir si merece la pena el coste, eso ya es demasiado subjetivo e influyen todo el equipo, sala, y oyente, como para hacer un veredicto universal.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Sáb 2 Mar 2019 - 20:04

El previo interno de algunos amplis suelen ser bastante decentes (según modelos y marcas, claro). Para que existiese una ganancia notable en calidad con uno externo, posiblemente hay que tirar a por previos de cierto nivel. O sea, caros. Por eso igual te dijeron que pases del tema.
Si te metes algún día con amplis de más nivel, entonces tendrías que apuntar alto para un previo de contrastada calidad.

El phono de Rega no creo que hiciese una mejora demasiado notable en tu Marantz. Sobretodo proporcional al precio que te cueste. Hay mucha gente por eBay vendiendo previos de nivel medio porque luego resulta que suenan poco mejor que el su ampli. Muchos esperan subidones espectaculares de sonido a precios bajos.
Yo tengo un previo Graham Slee grand amp2 porque me salió en plan chollo a menos de la mitad. La mejora respecto al de mi ampli Denon se hace notar, pero si me hubiese gastado su precio real, no me compensaría. El Denon también es famoso por la calidad de su previo interno.

Así que si lo puedes escuchar/probar... o mejor, espera a cazar alguno usado baratito.

En cuanto al mat... ya  te comenté que con 3mm si noté diferencias, pero me salió por 30 y algo mi primer acrílico. Para 80€ no se si vale la pena.
Como te dice el compañero... mejor una cápsula de más nivel, Y un mat más barato, añadiría yo.

De todas formas quien no prueba....Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Sáb 2 Mar 2019 - 20:18

También te digo que el mat ese de acrílico naranja tenía buena pinta, y costaba 25 euros en Amazon. Pide y pruebas y mandas de vuelta si no te gusta. Si es tienda externa tendrás que confirmar que admiten devoluciones si no te gusta.

Por otros 12 pavos tienes el clamper con peso, imprescindible para asentar bien el vinilo en el mat y que no resbale ni quede desnivelado
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  ReyLobo Sáb 2 Mar 2019 - 21:16

ATENCION, PREGUNTA (de novato):

¿Si el platter es  de material acrílico, es también de  utilidad ponerle un mat de esos?
En caso de respuesta afirmativa ¿que material seria el más aconsejable?

Gracias.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Sáb 2 Mar 2019 - 22:18

ReyLobo escribió:ATENCION, PREGUNTA (de novato):

¿Si el platter es  de material acrílico, es también de  utilidad ponerle un mat de esos?
En caso de respuesta afirmativa ¿que material seria el más aconsejable?

Gracias.


Gracias a todos por vuestros comentarios, de gran valor.

Me gustaría también conocer respuetas a la pregunta del compañero, porque mi platter, de vidrio, entiendo que con caracteristicas similares a los acrilicos, tampoco es el habitual metálico/aluminio para los cuales se supone están más pensados los distintos mats...

Pero no me romperé mucho más la cabeza. Igual pruebo el de Amazon y comentamos... Qué mejor forma para salir de dudas...


Última edición por siempreelmismo el Sáb 2 Mar 2019 - 22:36, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Sáb 2 Mar 2019 - 22:22

ReyLobo escribió:ATENCION, PREGUNTA (de novato):

¿Si el platter es  de material acrílico, es también de  utilidad ponerle un mat de esos?
En caso de respuesta afirmativa ¿que material seria el más aconsejable?
Gracias.

Este... hmm
 Pero encima del platter lleva algún mat incorporado de serie o va a pelo el disco? Si va a pelo y le añades 3mm de mat habría que regular ese brazo (VTA) si se deja.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  ReyLobo Dom 3 Mar 2019 - 14:38

jagarry escribió:
ReyLobo escribió:ATENCION, PREGUNTA (de novato):

¿Si el platter es  de material acrílico, es también de  utilidad ponerle un mat de esos?
En caso de respuesta afirmativa ¿que material seria el más aconsejable?
Gracias.

Este... hmm
 Pero encima del platter lleva algún mat incorporado de serie o va a pelo el disco? Si va a pelo y le añades 3mm de mat habría que regular ese brazo (VTA) si se deja.

Buenas, el plato (Clearaudio Champion) venía sin mat y llevo poniendo los discos a pelo desde entonces Cool Venia con un brazo Satisfy y me da que no se va a dejar que le toquen..la altura Very Happy
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Sáb 9 Mar 2019 - 23:55

Finalmente y de momento (me tengo que hacer también con un bote de Winil Gel), he incorporado estos dos productos:

https://www.amazon.es/gp/product/B01N5TMHTI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.ebay.es/itm/100-FUNDAS-INTERIORES-ANTIESTATICAS-PARA-DISCOS-DE-VINILO-LP-12-SIN-PAPEL/131527058195?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Acabo de comprar (aprovechando la oferta en vinilos de 3x2 de ECI), entre otros el nuevo de Muse (SIMULATION THEORY) y un recopilatorio de David Bowie, que es increíble la cantidad de estática que traen por culpa, supongo, de venir en unas fundas de papel brillo. No sé a estas alturas porqué se empeñan en empaquetarlos/presentarlos así. No he visto nada igual atrayendo polvo...

Respecto al mat acrílico, no he notado muy grandes diferencias respecto al de fieltro que traía el plato de serie, quizás porque el propio plato es de vídrio, ya de entrada menos resonante que los metálicos. Sí que se aprecia levemente una potenciación en graves y algo de mejora en la zona media (voces).
Estéticamente queda muy bien a mi parecer, precisamente porque el plato es transparente y el ligero tono azulado del mat, potencia el atractivo de ambos (a juego además con la Ortofon 2M Blue)
IMG-20190309-113429
IMG-20190309-113442
IMG-20190309-124112
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  tente Dom 10 Mar 2019 - 0:12

No puedo ver las fotos, vosotros si?.

Creo que probaré con uno de esos de Amazon, miraré qué color iría mejor con el sl1200.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Dom 10 Mar 2019 - 9:35

Yo si lo veo perfectamente. Te ha quedado-niquelao, muy guapo la verdad.
Eso de lo que notas de mejoría, es lo que toca: mejores bajos y voces más templadas. Si te molestas en escucharlo con auriculares lo apreciarías mejor. Pero donde suele dar mejores resultados es en discos de sonido algo mediocre. Los resultados ya ciertamente notorios son con el mat de doble grosor.
Por experiencia se que a algún amiguete en principio no le gustaba. Es cuestión de acostumbrar el oído. A la larga te darás cuenta que el "nuevo" sonido es mejor que el antiguo.

El tema de estática en discos nuevos... incluso hasta chasquidos. Por ahí ya le he comentado varias veces: spray de limpieza y cepillo como si fuese usado.
Me he encontrado algunos de pena y encima eran de 200g (el 1º de King Crimson). Pero con limpieza seria todo se arregló.

Esas fundas son las que yo compro. Si tienes las de papel originales del disco, introduce éstas nuevas dentro, así al fin y al cabo es como si tuvieses esas otras más caras de 2 en 1 y que no son nada más que eso mismo.
Yo compré en la web de esa tienda el viernes varios paquetes de fundas y el gel wynil. Tengo discos de coleccionismo duro y comprados usados, que no hay manera... Ya comentaré.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  rubius Dom 10 Mar 2019 - 10:35

Yo tuve un champion algunos años y siempre puse los discos directamente sobre el platter.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty limpieza Lps ,aspiración

Mensaje  emilivm Lun 11 Mar 2019 - 22:43

Una cuestión que me interesa, respecto a la limpieza de un disco, para los que
tenéis máquina limpia discos, buscaba un CEPILLO, de buena calidad para extender
el líquido sobre la superficie del vinilo, previa a la aspiración;

Sé que los hay de terciopelo, (el que uso),mixto carbono-terciopelo; alguna otra opción de
mayor calidad para esta función de esparcir perfectamente el líquido?

Saludos!

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  emilivm Miér 13 Mar 2019 - 19:46

Este no está mal, es de pelo de cabra, ideal para una limpieza húmeda.

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Tmp-ca13

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Miér 13 Mar 2019 - 20:02

yo creo efectivamente que para la limpieza en líquido los más adecuados son esos de pelo de cabra

lo que dices de ese de terciopelo yo lo usaba para la limpieza en seco

pero bueno cada maestrillo tiene su librillo, al final es experimentar y hacerse un método personal OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  emilivm Miér 13 Mar 2019 - 22:46

Pues ...,habrá que probarlo a ver qué resultado dá y que tal esparce el líquido sobre el vinilo, para mi
máquina "Simplicity"realizada por el compy Israel.

Acerca de las soluciones de limpieza, tras algunos experimentos caseros, me atrae la idea de
probar el artículo Winyl concentrado, para diluir con agua destilada, no me parece demasiado caro.

Saludos

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Miér 13 Mar 2019 - 23:20

emilivm escribió:Pues ...,habrá que probarlo a ver qué  resultado dá y que tal esparce el líquido sobre el vinilo, para mi
máquina "Simplicity"realizada por el compy Israel.

Acerca de las soluciones de limpieza, tras algunos experimentos caseros, me atrae la idea de
probar el artículo Winyl concentrado, para diluir con agua destilada, no me parece demasiado caro.
Saludos

Hablando de Winyl… yo he comprado y recibido hoy el gel para hacer la "cera". Esta tarde he embadurnado 3 discos (concretamente 2 lps y 1 de 10"). Claro, solo una cara. Por la mañana lo despegaré y probaré el resultado pinchándolos. Ni que decir tiene que son discos de cierta rareza y caros de conseguir, comprados usados y a pesar de soberanas limpiezas... los chasquidos siguen presentes.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados - Página 2 Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.