Conexiones altavoces

Conexiones altavoces Empty Conexiones altavoces

Mensaje  Felix el Miér 20 Feb 2019 - 13:04

Hola, Smile qué opináis sobre conexión a altavoces con cable 'pelao'. Trinchera
Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 860

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  quesvi el Miér 20 Feb 2019 - 13:52

Felix escribió:Hola, [smiley]https://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_smile.gif[/smiley] qué opináis sobre conexión a altavoces con cable 'pelao'. [smiley]https://7img.net/users/3212/28/29/04/smiles/952891.gif[/smiley]
Un cordial saludo. [smiley]https://7img.net/users/3212/28/29/04/smiles/279413.gif[/smiley]

No existe mejor manera de conectar unos altavoces. Te salgas una pieza que puede restar calidad nunca mejorar,yo sí lleva bornes siempre los conecto así.

Saludos
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 2152

Mensaje  Felix el Miér 20 Feb 2019 - 14:23

Gracias por responder; Smile casi siempre me cuestiono la efectividad de algunas conexiones Hi-end con baños de rodio, y también esos cables de altos precios con hilos de oro. Esto, a mi entender es como impermeabilizar la capacidad conductiva de la plata (nº1) y cobre (nº2), en cuanto a conductividad (obviando el grafeno) con metales exóticos, preciosos y no tan preciosos (estaño) que no son tan eficientes en este menester. Entiendo el chapado en oro de conectores solo a efectos de oxidación, pero si por mí fuera... hmm En fin, hay tantas cosas que ignoro...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Mensaje  scruti el Miér 20 Feb 2019 - 20:05

Felix escribió:Gracias por responder; Smile casi siempre me cuestiono la efectividad de algunas conexiones Hi-end con baños de rodio, y también esos cables de altos precios con hilos de oro. Esto, a mi entender es como impermeabilizar la capacidad conductiva de la plata (nº1) y cobre (nº2), en cuanto a conductividad (obviando el grafeno) con metales exóticos, preciosos y no tan preciosos (estaño) que no son tan eficientes en este menester. Entiendo el chapado en oro de conectores solo a efectos de oxidación, pero si por mí fuera... hmm En fin, hay tantas cosas que ignoro...

Un cordial saludo. Hello

Te cuento mi caso, puesto que va "al pelo" con lo que opinas. Mis JBL "decenarias" son de las que usan bornes de esos que al apretar "con fuerza" se accede a un orificio donde colocaba mi cable pelado de cobre de toda la vida. A las malas pero entraba, y al soltar quedaba bien aprisionado, con hilos sueltos por todos lados, pero...aprisionado.

Y hace unas semanas me decidí y compre 4 metros de cable Inakustik Exzellenz Silver 2 x 4 mm2. Ese cable es estupendo, de hilos de plata y tal, pero....no caí antes en que los 4 mm2 del cable iban a generarme el problema de que al pelarlo y enrollarlo e intentar meterlo en los bornes de JBL ...se deshacian a lo bestia.
Y no me quedó mas remedio que comprar bananas poppstar "doradas", que por su conexión coaxial atornillada del cable me permitian un agarre buenisimo de la malla de hilo de plata de ese tipo de cable.
Eso si, bananas acodadas, y luego bien apretadas con un tornillo fijo de trabajo de forma que "entran" y se sujetan a los bornes de cable pelado. Y hasta ahora de maravilla.

A que viene todo el rollo? Pues a que hay cables que si llevan un alma de plastico alrededor de la malla, en cuanto deshaces el invento, aquello se deshace todo, y te quedas con la duda si estas realizando una conexion de calidad a diferencia de los cables de cobre tipicos, tipo esos "rojo y negro", donde enrollas los hilillos y listo. La dichosa malla, que es lo que dicen da la calidad, de pronto se convierte en un problema, mira por donde.

Ya ves. Opiniones para todos los gustos.

Un abrazo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  milennon el Miér 20 Feb 2019 - 21:22

[quote="Felix"]Hola, Smile qué opináis sobre conexión a altavoces con cable 'pelao'. Trinchera
Un cordial saludo. Hello[/quote

Hola Félix Smile siempre es recomendable que lleve su conector por seguridad.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 4256

Mensaje  pipeman el Miér 20 Feb 2019 - 21:33

en teoría cuanto menos elementos le pongas mejor, menos resistencia al paso de la corriente

así que si pones el cable pelado a los bornes de las cajas en teoría es la mínima resistencia y mejora la señal

pero (siempre hay un pero)

el conductor desnudo puede deteriorarse rapidamente y puede aumentar su resistencia facilmente deteriorando la señal

asi que una cosa por la otra, deberías "acondicionar" el cable cortando y pelandolo en cuanto se deteriore

una opción muy buena es garantizar con un conector decente y con un sistema de crimpado que no pierda sección y que aisle el conductor interior

como el sistema QED airlock

Conexiones altavoces Qed-3

Conexiones altavoces 2Q==
pipeman
pipeman

Cantidad de envíos : 158

Mensaje  Quiquese el Jue 21 Feb 2019 - 10:04

Para evitar que el cable se deteriore es mejor usar conectores ( los hay muy caros, pero también los hay muy baratos que cumplen perfectamente su papel) a parte que con el conector garantizas mayor superficie de contacto con los bornes del ampli y cajas.

Otra solución simple y muy eficaz es aplicar una soldadura adecuada en el extremo del cable pelado, de esta manera garantizas que no se oxide y que se deteriore.

Saludos y suerte.

Quique
Quiquese
Quiquese

Cantidad de envíos : 2385

Mensaje  koko61 el Jue 21 Feb 2019 - 10:12

Yo la primera vez que usé cable sin conectores lo que hice fue estañar las puntas para evitar que se deteriorara. Ya luego empecé a usar bananas.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje  galena el Jue 21 Feb 2019 - 10:23

La mejor conexión es el cable pelado, todos los empalmes son pérdidas y un conector son "dos empalmes".
Ahora si queremos comodidad no hay nada mejor que los conectores.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 4499

Mensaje  quesvi el Jue 21 Feb 2019 - 10:26

Cuando hablais de óxido me sorprende a mí no se.me a oxidado una conexión en la vida ni las radios que tengo de 40 ańos
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 2152

Mensaje  jagarry el Jue 21 Feb 2019 - 10:46

Yo también soy de los de cable-pelao. Hice pruebas-de-juventud con spades y bananas y como que no. Igual tampoco eran de oro puro del Amazonas depuradas en atmósfera cero y bla, bla. Pero esa es la teoría y la práctica, para que ponerle intermediarios de metal peor conductor que el cobre?

Eso de la degradación, o sea que se oxide el cobre... quizás al aire libre soportando humedades y soponcios & sofocos del medio ambiente... Pero en una casa normal y corriente Rolling Eyes  Al menos a mi jamás me ha ocurrido. Pero claro, cada uno es de su pueblo y tiene climas diferentes.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 1791

Mensaje  Felix el Jue 21 Feb 2019 - 19:29

Hola, gracias por vuestras respuestas. Tengo los cables de conexión a altavoces con estos casquillos:
Conexiones altavoces 7caeeb714d57b104d7011a81879a89b8o
---------------------------------------------------
Creo que lo ideal serían unos casquillos de plata 925 que ajustaran perfectamente en diámetro tanto al cable como a las conexiones de las cajas. De este modo aunamos las ventajas de ambas posibilidades eludiendo las desventajas. Y barato.

Tubo (casquillo) plata 925:
https://www.google.com/search?q=tubo+plata+925&client=firefox-b-d&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=A_CmX81KQV8ouM%253A%252Ci7mu666qmA4S9M%252C_&usg=AI4_-kShQM7xchlDwNpVc3LeMrXkCLOWMQ&sa=X&ved=2ahUKEwjl4M3Ou83gAhVHxoUKHb_QBZYQ9QEwAXoECAQQBA#imgrc=A_CmX81KQV8ouM:

Se podrían soldar al cable con la misma plata del casquillo.
---------------------------------------------------
Desde luego que otras conexiones pueden ser igual de efectivas (siempre que no haya estaño entre cable y conector) y muuy aparentes:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wbt/conector-wbt-0110-ag-420

Y para puentear bornes altavoz:
https://www.studio-22.com/nordost/odin_bi_wire_jumpers_20.htm

¿Quién compra algo así?

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Mensaje  djkoper el Jue 21 Feb 2019 - 19:45

Sexo mejor con funda o sin funda? Pues sin funda , claro! . Eso si , en el audio yo no he notado diferencia y en lo otro si, y bastante. Talueg!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 1451

Mensaje  ferac66 el Jue 21 Feb 2019 - 20:40

A mí me gustan las bananas bfa con baño de plata. Tienen muy poca masa y lo que se puede perder en la soldadura se gana con la plata, al menos en parte. Y son muy baratas. Lo del cable pelado puede que sea lo mejor, pero si conectas y desconectas con frecuencia como es mi caso, es muy incómodo. Además, el cable se estropea mucho. 

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 916

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado