AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

+8
harrym3hd
Lord-ka
musicalfidelity
walkie
Kikocb500
francisco martin diago
djkoper
ReyLobo
12 participantes

Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 15 Feb 2019, 18:31

Buenas tardes compañeros!
Fuera bromas, es lo que me sucedió a principios de semana.
El caso es que tengo un mueble para Hi Fi (concretamente este:  https://www.profesionaldj.es/norstone-esse-vinyl-rojo  ) que compré hará unas tres semanas.
El mueble es recio, me gusta su diseño y a su precio no puedo pedir más. Todo ha ido bien hasta que el otro día las baldas superior (la que soporta más peso) y la inferior ( la de colocar discos) se desplazaron hacia adelante unos 3 cm lo cual es peligroso porque podría haber caído o golpeado (el ampli, en este caso). Decir que las baldas de cristal no tienen "topes" ni delante ni detrás pero sí lateralmente y esta descansa sobre cuatro patas (de esas tipo botón) por un lado adhesivas que se pega en el mueble metálico y de goma por el lado que toca el cristal. Me he dado cuenta de que se han desplazado las patas dejando un "reguero de adhesivo" en el mueble lo que quiere decir que el cristal NO se ha desplazado del "botón" de goma si no que ha sido dicho botón el que se ha desplazado transportando el cristal. Esto ha ocurrido con las 4 patas tanto en la balda superior como en la inferior. he comprobado y no hay vibraciones apreciables en la estructura del mueble cuando escucho música por lo que me estoy volviendo loco pensando que fuerza ha logrado desplazar 24 Kg del ampli más la resistencia del adhesivo. Y creo que me hubiese dado cuenta pero juraría que ha debido ser de un dia para otro o dos, pero lleva 3 semanas casi un mes en casa. Como ha podido ocurrir?? le ha pasado a alguien??
MUY IMPORTANTE: la sala es dedicada y solo entro yo por lo que no vale decir que alguien lo ha movido No

Muchas gracia s y un saludo.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  ReyLobo Vie 15 Feb 2019, 20:08

Hola Buenas:

No soy Físico, pero voy a aventurarme a dar una explicación.

¿Has comprobado con un nivel que la superficie de la balda es totalmente horizontal?
El diseño del mueble podría favorer que bajo un peso considerable los "brazos" que sujetan la balda pudieran vencerse algo hacia abajo.
Si esto fuera así, el propio peso del amplificador junto con pequeñas vibraciones casi imperceptibles podrían haber ayudado a ese deslizamiento.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 15 Feb 2019, 20:13

Gracias, pero no. Todos los parámetros típicos de nivel y otros detalles están en perfecto estado. De ahí que me esté volviendo loco. Ten en cuenta que la balda soporta un máximo de 40 Kg y el ampli pesa 30...
Pero gracias, eh??
Un saludo
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  djkoper Vie 15 Feb 2019, 20:26

Que eres un burro con el pote , jeje. A mi se me han suicidado cosas desde estanterias. De todas formas que se despeguen esos topes no es normal. Metele un fina tira de una cinta adhesiva doble cara de ceys ( es roja) y se acabo el problema. Te digo eso por no pegarlas directamente con un epoxi para poder desmontarlo el dia de mañana.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  francisco martin diago Vie 15 Feb 2019, 20:37

Hola, en las baldas del centro no tienes ningún equipo?, podría ser que al colocar el ampli se deforme o cabecee hacia delante, que patas tiene para el suelo?
Seguramente la calidad del adhesivo no sea buena y resbalen por eso, prueba a cambiarlos por otros topes de mas calidad, o que sean de goma por ambos lados , así no patinara ni en la balda, ni en el mueble, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 896
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Kikocb500 Vie 15 Feb 2019, 20:45

Modo ironico on.....
Cambia de casa....crees en el mas alla?
Fuera bromas....le das al pote sin compasion?
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 15 Feb 2019, 21:03

No es que le de como para desplazar tanto peso, jajajajaja. Lo del Poltergeist me lo empiezo a plantear. Ten en cuenta que las cuatro baldas de cristal están ocupadas y solo ha ocurrido en la de arriba del todo y en la de abajo. Encima creo que podría jurar que de un día para otro y más grave aún es que apostaría a que fue durante la noche cuando evidentemente no se usa el equipo. Lo se, es delirante pero tan cierto como que existo. Incluso he pensado en un movimiento sísmico pero que yo sepa no hubo ninguno y tampoco me cuadraría. De verdad que es para volverse loco.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 15 Feb 2019, 21:10

francisco martin diago escribió:Hola, en las baldas del centro no tienes ningún equipo?, podría ser que al colocar el ampli se deforme o cabecee hacia delante, que patas tiene para el suelo?
Seguramente la calidad del adhesivo no sea buena y resbalen por eso, prueba a cambiarlos por otros topes de mas calidad, o que sean de goma por ambos lados , así no patinara ni en la balda, ni en el mueble, un saludo.

Si, sí está todo ocupado y efectivamente la única explicación que he podido pensar es justo la que has dicho: el adhesivo se deshace y se convierte en digamos,  lubricante. Esto es lo único que he podido contemplar como plausible. Lo que hice fue "reparar" las plaquitas poniéndoles cinta adhesiva de doble cara (del tipo más grueso)  y recortando el sobrante..
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  walkie Vie 15 Feb 2019, 22:10

Un caso digno de Cuarto Milenio Laughing , si no es por la vibración de los graves de tu equipo, podría ser que cerca pasa un tren, puente, o hasta un ligero seísmo pudo hacer que se movieran, lo del adhesivo que ya ha planteado un compañero me parece razonable.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 16 Feb 2019, 10:47

djkoper escribió:Que eres un burro con el pote , jeje. A mi se me han suicidado cosas desde estanterias. De todas formas que se despeguen esos topes no es normal. Metele un fina tira de una cinta adhesiva doble cara de ceys ( es roja) y se acabo el problema. Te digo eso por no pegarlas directamente con un epoxi para poder desmontarlo el dia de mañana.

De verdad que no!! he tenido épocas mucho más salvajes con el pote Laughing Lo de la cinta es lo que he hecho. He pegado en el lado que era adhesivo del tope de goma cinta de doble cara y lo he vuelto a poner... Ahora a ver que pasa...
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  musicalfidelity Sáb 16 Feb 2019, 11:10

Hola,

La única explicación que se me ocurre es que tengan cerca una fuente de calor o abuses de la calefacción y se haya derretido el adhesivo y, a la vez, estén algo inclinadas hacia delante las baldas, con lo que por gravedad y lo anterior se hayan desplazado.
A mí ese pegamento de los botoncitos de goma se me derritió en el coche por el calor y dejó la misma estela de adhesivo.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Lord-ka Sáb 16 Feb 2019, 16:55

Hola Alejandro, buenas tardes.
Los adhesivos tienen un enemigo natural en los cambios de temperatura y sobre todo en las temperaturas elevadas.
De hecho una "plancha de ropa" caliente, bien manejada suele convertirse en un aliado habitual de los falsificadores de
documentación plastificada. Ya que el calor seco hace que los plásticos se "ablanden" y los adhesivos se "cuarteen", permitiendo
que los datos protegidos de los documentos plastificados, dejen de estar protegidos.
Si en la habitación se ha producido una combinación de exceso de calor y falta de movimiento de aire ( habitación cerrada ) se
han podido reblandecer los plásticos/gomas y "moverse" los adhesivos.
Es la explicación sencilla que se me puede ocurrir.
Por cierto, el peso principal del amplificador lo lleva situado en su parte delantera ???, o está equilibrado el peso entre todas las patas ??.
Lo comento, porque si el amplificador tiene un cierto desequilibrio de pesos y se ha calentado en exceso, dicho calor ha podido afectar
a las baldas de vidrio y por ende a sus soportes de goma, pudiendo provocar la situación que has comentado.
Si el transformador va en su parte delantera y no tiene el peso equilibrado, entonces el calor afecta a las patas delanteras y puede desequilibrar
la balda, con el resultado del pequeño movimiento que has notado.
Un saludo y confío que puedas averigüar el origen de esta situación anómala.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  harrym3hd Sáb 16 Feb 2019, 17:45

Exactamente lo mismo me sucedía a mi, con el mismo mueble.Lo que se mueve son los topes , a mi se me movían estando el equipo parado,es un segundo equipo.La solución Loctite o algo similar,pegas los topes y se acabó el problema.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 16 Feb 2019, 18:33

harrym3hd escribió:Exactamente lo mismo me sucedía a mi, con el mismo mueble.Lo que se mueve son los topes , a mi se me movían estando el equipo parado,es un segundo equipo.La solución Loctite o algo similar,pegas los topes y se acabó el problema.
Saludos

Pues eso pensamos unos cuantos. A mí me sucedió con todo parado, también.
Muchas gracias!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 16 Feb 2019, 18:38

Lord-ka escribió:Hola Alejandro, buenas tardes.
Los adhesivos tienen un enemigo natural en los cambios de temperatura y sobre todo en las temperaturas elevadas.
De hecho una "plancha de ropa" caliente, bien manejada suele convertirse en un aliado habitual de los falsificadores de
documentación plastificada. Ya que el calor seco hace que los plásticos se "ablanden" y los adhesivos se "cuarteen", permitiendo
que los datos protegidos de los documentos plastificados, dejen de estar protegidos.
Si en la habitación se ha producido una combinación de exceso de calor y falta de movimiento de aire ( habitación cerrada ) se
han podido reblandecer los plásticos/gomas y "moverse" los adhesivos.
Es la explicación sencilla que se me puede ocurrir.
Por cierto, el peso principal del amplificador lo lleva situado en su parte delantera ???, o está equilibrado el peso entre todas las patas ??.
Lo comento, porque si el amplificador tiene un cierto desequilibrio de pesos y se ha calentado en exceso, dicho calor ha podido afectar
a las baldas de vidrio y por ende a sus soportes de goma, pudiendo provocar la situación que has comentado.
Si el transformador va en su parte delantera y no tiene el peso equilibrado, entonces el calor afecta a las patas delanteras y puede desequilibrar
la balda, con el resultado del pequeño movimiento que has notado.
Un saludo y confío que puedas averigüar el origen de esta situación anómala.
Lord-ka

Muchas gracias!

Creo que en eso estamos. Creo que el trafo lo lleva un poquito adelantado, es posible lo que dices. Muy posible.
Por otra parte está centrado, pero claro, externamente, pero llevas razón, el transformador no está en el mismísimo centro sino con tendencia hacia adelante
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 16 Feb 2019, 18:39

harrym3hd escribió:Exactamente lo mismo me sucedía a mi, con el mismo mueble.Lo que se mueve son los topes , a mi se me movían estando el equipo parado,es un segundo equipo.La solución Loctite o algo similar,pegas los topes y se acabó el problema.
Saludos

Perdona, Tú concretamente como lo solucionaste??
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  harrym3hd Sáb 16 Feb 2019, 18:45

Loctite y todo en su sitio,no se mueve ni un milímetro.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 16 Feb 2019, 19:19

Pocas veces he visto tanta unanimidad en un tema. Todas las suposiciones apuntan al mismo asunto e incluso la confirmación de un propietario de un mueble igual nos lo confirma y además aporta una solución definitiva. Podré quedarme en la casa sin miedo a fantasmas  Very Happy  Very Happy
Veredicto: Adhesivo de mala calidad en los soportes de goma.

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un placer!!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  galena Dom 17 Feb 2019, 09:58

Ya salió algo parecido en Cuarto Milenio,  unas cajas encima de un mostrador en una tienda,  cambiaban de posición solas y sin que nadie las tocase.
No eran los espíritus,  los espíritus espíritus son (Si es que existen). No tienen masa, no pueden tocar nada.
Eran vibraciones,  las que producían los coches que pagaban por la puerta.
Neveras y lavadoras también producen vibraciones,  las nuestras y las de los vecinos y las transmite la estructura del edificio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Miér 20 Feb 2019, 11:25

galena escribió:Ya salió algo parecido en Cuarto Milenio,  unas cajas encima de un mostrador en una tienda,  cambiaban de posición solas y sin que nadie las tocase.
No eran los espíritus,  los espíritus espíritus son (Si es que existen). No tienen masa, no pueden tocar nada.
Eran vibraciones,  las que producían los coches que pagaban por la puerta.
Neveras y lavadoras también producen vibraciones,  las nuestras y las de los vecinos y las transmite la estructura del edificio.

Saludos

Gracias!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  jalejos Jue 21 Feb 2019, 15:53

¿Has hecho agujeros con una taladradora en modo percutor en esa habitación o en la de al lado?
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 961
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Alejandrometal666 Jue 21 Feb 2019, 15:55

jalejos escribió:¿Has hecho agujeros con una taladradora en modo percutor en esa habitación o en la de al lado?

Nada de vibraciones, adhesivo en mal estado. Gracias.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  josejpa Jue 21 Feb 2019, 17:43

Si a dos personas que tenéis el mismo mueble os ha pasado lo mismo no estaría de más una carta al fabricante. No os va a solucionar ya nada pero a lo mejor pueden replantearse el adhesivo.

josejpa

Cantidad de envíos : 405
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí?? Empty Re: TERRORÍFICO!!! Baldas de cristal que se mueven solas, algún físico por ahí??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.