AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS CON QOBUZ STUDIO 24bit; 96 Khz

PROBLEMAS CON QOBUZ STUDIO 24bit; 96 Khz Empty PROBLEMAS CON QOBUZ STUDIO 24bit; 96 Khz

Mensaje  varese Jue 7 Feb 2019 - 11:13

Acabo de iniciar el período de prueba de 1 mes con Qobuz y estoy teniendo problemas de cortes frecuentes momentáneos sin llegar a ser interrupciones, y no solamente con los archivos de HiRe, sino también con el formato 16bit, 44,1 Khz.

El hardware utilizado es el siguiente

- streamer Chromecast Audio conectado vía Ethernet[ al router, con cable clase 6, por medio de adaptador de Ethernet https://www.amazon.es/gp/product/B01N1X28F1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&ps
- DAC 1 de Benchmark conectado al Chromecast por fibra óptica
- conexión a Internet de 200 Mbps aproximadamente

Cuando la música la oigo por el teléfono no hay ninguna interrupción, lo cual en principio parece indicar que el estrechamiento se produce en el Chromecast y/o en la conexión Ethernet con el router. Estoy esperando una respuesta del Servicio de Atención de Qobuz. Mientras me llega, ¿hay alguien en el foro que haya sufrido este problema y como lo solucionó?
varese
varese

Cantidad de envíos : 329

PROBLEMAS CON QOBUZ STUDIO 24bit; 96 Khz Empty Re: PROBLEMAS CON QOBUZ STUDIO 24bit; 96 Khz

Mensaje  quesvi Jue 7 Feb 2019 - 11:58

A mí me pasa con tidal
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 4040

PROBLEMAS CON QOBUZ STUDIO 24bit; 96 Khz Empty Re: PROBLEMAS CON QOBUZ STUDIO 24bit; 96 Khz

Mensaje  varese Jue 7 Feb 2019 - 12:35

Olvidé decir que interrupciones aparte, la calidad de sonido es muy buena, dependiendo claro está del registro en cuestión
varese
varese

Mensaje  quesvi Jue 7 Feb 2019 - 12:57

varese escribió:Olvidé decir que interrupciones aparte, la calidad de sonido es muy buena, dependiendo claro está del registro en cuestión

Me gusta mucho más qbuz que tidal
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 4040

Mensaje  varese Jue 7 Feb 2019 - 16:10

Qobuz me ha respondido muy amablemente diciéndome que la aplicación se rehizo completamente y que sucesivas mejoras están siendo introducidas regularmente. Que el problema que les he comunicado estará resuelto en una próxima actualización.

Me han parecido tan legales esta gente, que les voy a dar un plazo de confianza una vez finalizado el período gratuito de prueba. No todo el mundo contesta tan rápidamente y con tanta honestidad. Por otra parte, la calidad de los archivos en alta resolución, entre 24 bits; 44,1 Khz y 96 Khz es perceptiblemente superior a otras plataformas disponibles, en concreto Spotify y Tidal que són las que he probado.

varese
varese

Mensaje  Nemo Vie 8 Feb 2019 - 18:35

la verdad no sabia que el chromecast se podia conectar a la salida del router imagino que la función así es unicamente como dac o lo tienes para hacer de puente entre el router y tu dac ya que supongo que el benchmark no tiene entrada LAN.
Yo el chromecast lo tengo por optico al 2qute y de ahí al ampli. Y router directamente al ampli con un cat 8 de supra.
Interesante lo que comentas de qobuz. .Yo he usado spotify premiun amazon premiun y estoy con tidal hifi/master que se lleva logicamente el gato al agua por goleada. Espero que el problema se te solucione pronto.
un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 325

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado