AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

+2
elchicodelasválvulas
galena
6 participantes

Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  alans Jue 7 Feb 2019 - 4:37

En realidad es una puerta acristalada de corredera exterior.Las cajas no tienen la misma separación lateral.La de la izquierda es la que está más cerca (en este caso de la ventana).Tengo un estor opaco y una cortina fina para graduar la luz exterior.
El caso es que de día si la abro me achicharro por el sol pero cuando llegan las últimas horas de la tarde el sonido es una auténtica maravilla.
En la caja de la izquierda afloran los agudos,toda la dinámica,pierde ese tono oscuro emborronado y la escena a nivel general mejora un 40%.
La disposición de los muebles no se puede cambiar.El caso es que al abrir la ventana esa caja tiene espacio para respirar.
Las cajas no las tengo como en la foto sino en triángulo equilatero.
Existe algún remedio que no sea muy aparatoso?

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Img_2014
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  galena Jue 7 Feb 2019 - 10:11

Un amigo, con más años de vuelo y equipos que yo me dice que las reflexiones laterales es lo más importante que hay que controlar.

El ¿cómo? ni idea.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 7 Feb 2019 - 13:08

galena escribió:Un amigo, con más años de vuelo y equipos que yo me dice que las reflexiones laterales es lo más importante que hay que controlar.

El ¿cómo? ni idea.

Saludos

Cómo?. Muy fácil, para las salas que nos gastamos aquí: absorción en la pared lateral de las cajas, (primeras reflexiones, "técnica del espejo"). Unos buenos paneles decorativos rellenos de lana de roca, o unos bonitos paneles de Basotect, separados convenientemente de la pared, que es lo que yo tengo. Lateral -trasera, si las dimensiones de la sala lo permiten: difusión 1D.

Sólo con poner unos paneles laterales en las primeras reflexiones, lo que sew gana en focalización y claridad.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  Alien Delon Jue 7 Feb 2019 - 13:34

El compañero, parece que no tiene posibilidad de poner paneles laterales al menos en esa parte izda, porque no hay pared y la cristalera es de abre/cierra (entiendo que el paso a alguna terraza quzás, aunque igual me equivoco porque veo poca altura para pasar).
Es una estancia casi calcada a la mia y me temo que en el otro lateral puede que tenga una puerta...y si fuera así, no se podrían tampoco tratar las primeras reflexiones laterales exactamente donde está el hueco de la puerta... Creo que ambos ganamos en que así hay menos reverberación ó eco, pero más dificultad en tratar...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  alans Jue 7 Feb 2019 - 16:54

En realidad no es el paso a una terraza aunque lo parece por el tipo de puerta acristalada.Da directamente al exterior.La caja de la derecha tiene mucho más espacio para respirar.Ya no sólo por la distancia a la pared derecha (que hace esquina y vuelve a abrirse) sino porque por ese lado el salón da al pasillo principal de entrada.Por el lado izquierdo hay mucho menos espacio y cuando esa ventana (puerta) se abre aparece el milagro.
Se podría poner absorbente pero haría falta mucha cantidad en esa primera reflexión.De lo contrario tocaría agudos y medios sólamente.Como bien comenta Siempreelmismo al ser ventana no se puede colocar nada fijo.Habría que quitar y poner.La verdad es un rollo........Quizás no me complique la vida....Cuando llegan las últimas horas de la tarde abro esa ventana y a disfrutar de la música.Por el día puedo usar auriculares.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  alans Jue 7 Feb 2019 - 17:36

Se me está ocurriendo una idea que quizás sea mejor que las típicas soluciones acústicas.Cualquier otra cosa sería estar con ensayos de prueba/error,paneles y más historias que no dejan de ser un estorbo de quita y pon.
Se trata de abrir la ventana con la cortina o estor cerrado.Habría que diseñar algún sistema de sujeción para que el viento no abra la cortina y al mismo tiempo no pase el sol de lleno.
De esa forma no habría que complicarse la vida,gastar dinero ni meter más cachivaches en el salón.Y el resultado siempre sería mejor que cualquier cosa.
Esta idea se me ocurrió gracias a un documental donde,para poder escribir en el espacio sin que la tinta se derramara,los rusos llevaron un lápiz (creo que fueron los rusos).
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  Kikocb500 Jue 7 Feb 2019 - 18:50

Imagino que has probado a girar la caja izq hacia dentro aun mas.....
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  alans Jue 7 Feb 2019 - 20:16

Sí.En ese caso las primeras reflexiones quedan en otro ángulo pero me queda fuera del punto de escucha.Tampoco se consigue demasiado.
Después también está el típico problema que la mayoria tenemos....una guerra entre salón doméstico,estética,utilidad y acústica.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  alans Jue 7 Feb 2019 - 20:28

Una solución como ésta atornillada a la pared sería lo mejor:

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido 41z9mc10
Si abro la ventana mejora un 40% el sonido 61fugi10
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  galena Jue 7 Feb 2019 - 21:10

Una premisa fundamental para estos negocios es la simetría.
Si no la hay yo no me calentaría la cabeza, las cajas puestas donde quepan y listo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  alans Jue 7 Feb 2019 - 22:43

Si pero da la casualidad de que dejando la ventana abierta  la cosa cambia de lo lindo.La dejaré abierta y cerrare la cortina anclandola de una forma similar a la de las imágenes.
Dejándola así y bajando un pelín el estor no entrará el sol ni el viento la abrirá.Como es fina el sonido pasa a través de ella al esterior.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  milennon Vie 8 Feb 2019 - 9:59

Hola AlYoans Smile al abrir la cristalera lo que tienes es que la onda de la caja izquierda no tiene pared donde rebotar y el hueco al abrir es una estupenda trampa de graves. Wink
La caja de la derecha esta mucho más alejada de la pared y no te perturba tanto.
Yo lo tengo bastante parecido,tengo una puerta siempre abierta que da a otra sala en la caja de la izquierda y la de la derecha a unos 5mt de la pared.
Un cordial saludo Cándi.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  alans Vie 8 Feb 2019 - 16:15

Qué tal Juan!!
Efectivamente....se elimina el vidrio y se abre espacio que no es poco.Aunque no haya cierta simetría de esta forma las cajas respiran y mejora muchísimo.
Esta solución tan sencilla va a ser mucho mejor que hacer paneles,pon aquí,pon allí...una locura.
Ahora puedo meter un 12" (vade retro satana!!!)
Como son estas cosas....ya puede uno volverse loco que de rrepente un día se da cuenta de estas grandes pequeñeces.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Si abro la ventana mejora un 40% el sonido Empty Re: Si abro la ventana mejora un 40% el sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.