AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC activa

+6
jucun
Victor CL
mgilo
cachoperropeludo
quesvi
Fary
10 participantes

Ir abajo

ATC activa Empty ATC activa

Mensaje  Fary Vie 1 Feb - 16:17

Hola a todos, hay alguna ATC activa cerca de Granada? a ver si todo el mundo habla bien de las ATC activas y nadie las va a tener Cool
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  Fary Vie 1 Feb - 22:39

Lo que me temía. cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  Fary Sáb 2 Feb - 0:09

Venga....
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 2 Feb - 1:15

Y aunque lo estuvieran no todos tienen ATC y menos aún en versión activa...pero bueno, alguno habra...digo yo...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  mgilo Sáb 2 Feb - 1:27

[quote="cachoperropeludo"]Y aunque lo estuvieran no todos tienen ATC y menos aún en versión activa...pero bueno, alguno habra...digo yo...[/quote]
Hala, para animar un poco el cotarro. Yo tengo pasivas, las SCM20 PSL pro, y son magníficas. Los bajos que le faltan los suplo con un sub. Encantado de la vida, oiga.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  Fary Sáb 2 Feb - 10:50

Ya, yo tengo la ATC scm 11 V2 y la scm 20 la conozco algo de la visita a un compañero del foro. Lo que ocurre es que estuve hablando con el distribuidor y me insistió que en modo activo van mucho mejor y leyendo foros también aseveran la superioridad del modelo activo sobre el pasivo. De ahí mi duda, si realmente son mucho mejores a ver quien las tiene, si es cerca de mi ciudad las podría escuchar, y si nadie las tiene en activo ¿sería sólo por cuestiones monetarias? o a lo mejor no es tanta la superioridad como se lee por Internet. En fin, que me asaltó esa curiosidad.
Yo también acompaño a la SCM11 v2 con un subwoofer aunque no siempre y muchas veces dudo Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  Victor CL Sáb 2 Feb - 12:34

Subwoofer...? yo tengo las pequeñas, las SCM 7 y para nada encuentro que les falten graves... al menos para jazz que es lo que suelo escuchar. Precisamente unos graves muy controlados, precisos y mas que suficientes.
Victor CL
Victor CL

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  Fary Sáb 2 Feb - 13:10

Bueno...de graves estan más que bien, con impacto y muy limpios. Pero bajar no bajan muchoen al menos en mi sala y medidos. De todas formas yo lo tengo muy sutil
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  Fary Dom 3 Feb - 14:38

Bueno, pues parece que se confirma mi teoria. Después de una larga charla con el distribuidor de ATC se confirma los comentarios que me dijo. Aquí no tenemos cultura de monitores activos, salvo excepciones por supuesto, a pesar que me confirmo que una SCM 40 activa era notoriamente superior a su gemela activa.
Me hubiera gustado escuchar para corroborar ( o no) esa afirmación. Sabía que era difícil pefo había que intentarlo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  jucun Dom 3 Feb - 17:00

Yo creo que no es una cuestión de que sea mejor la activa o la pasiva, si partimos de que la amplificación es la diferencia entonces es ahí dónde debemos analizar.

He tenido la oportunidad de escuchar bastantes ATC y nunca una activa.

ATC agradece una amplificación de mucha cantidad y calidad, las activas las llevan amén de que al estar en la propia caja se evitan todos los problemas inherentes al cableado.

Las pasivas suelen estar peor amplificadas de lo que estaría su homónima activa, de ahí la diferencia.

Saludos.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  Fary Dom 3 Feb - 17:34

Y que el filtraje se hace activamente por lo que eliminamos el filtro pasivo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  castell8 Mar 12 Feb - 9:56

Fary escribió:Y que el filtraje se hace activamente por lo que eliminamos el filtro pasivo.
Hay otra opción, que es la que tengo yo, cajas atc scm100 sl pro, son pasivas y sin filtro, la etapa, que también es atc, es la encargada de atacar cada driver por separado, ya que incluye filtro activo, potencia y filtro para este modelo en concreto y las atc 200.
castell8
castell8

Cantidad de envíos : 140
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  blueskay Mar 12 Feb - 12:01

jucun escribió:Yo creo que no es una cuestión de que sea mejor la activa o la pasiva, si partimos de que la amplificación es la diferencia entonces es ahí dónde debemos analizar.

He tenido la oportunidad de escuchar bastantes ATC y nunca una activa.

ATC agradece una amplificación de mucha cantidad y calidad, las activas las llevan amén de que al estar en la propia caja se evitan todos los problemas inherentes al cableado.

Las pasivas suelen estar peor amplificadas de lo que estaría su homónima activa, de ahí la diferencia.

Saludos.

Estoy contigo Very Happy . Yo tengo desde hace un par de años las ATC Classic Tower SCM20PSLT y con muy buena amplificación y calidad como es un integrado de 200w de Mcintosch nada tiene que envidiar a la activa. Eso si, si le pones de amplificación menor calidad que la que lleva las activas encontrarás la respuesta a lo que te comenta el importador. Amplifica bien una pasiva de ATC y alucinaras!! Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  ECHO Jue 14 Feb - 16:38

No estoy de acuerdo en que una ATC pasiva bien amplificada no tiene nada que envidiar a una activa ... está claro, que más allá de la calidad del ampli con que las ataques (cuanto mejor, mejor suenan) el filtro en este caso debe jugar un papel esencial en la ecuación ... yo tengo unas 50 pasivas, que han sonado mejor y mejor según con lo que les daba de comer detrás (no necesariamente a más watios mejor) y he tenido la oportunidad de escuchar en activo unas 19 tower y unas 40 de las nuevas, además de unas 100 ...

Si bien en pasivo la 50 a mi criterio, es una caja varios escalones por encima de todas las entry series y en concreto de la 40 pasiva que nunca me ha enamorado, en activo ya una 19 tower pone en muchos aprietos a mis 50 pasivas y casi te diría que me quedo con la activa, las 40 activas les dan un repaso brutal a mis 50 y la verdad en el caso de activas considero a la 40 una caja casi definitiva en la gama de ATC ... la mejora con las 50 y las 100 en activo es solamente marginal y cuestión de la extensión del extremo grave y la sala en la que vayas a ubicarlas, pero a coste de perder algo de precisión y rapidez respecto a la 40, que como decía, en su versión activa me parece brutal, un rayo de caja con una dinámica y transparencia apabullante, que su version pasiva (y mis 50) no llegan ni a soñar alcanzar ... y desde luego en la serie para casa la de mejor relación precio/sonido (sin entrar en la gama pro, que ya son otros precios) ... es decir, que las ATC activas están a un nivel de control y transparencia que las pasivas no alcanzan, les pongas lo que les pongas detrás ... por tanto parece ser que el filtro es más importante en el resultado final que el ampli que las ataca, esto es evidente.

Unas 150 activas son mi sueño húmedo en ATC, pero sería totalmente feliz con unas 40 activas y si acaso un par de subs en según que sala Very Happy y además te olvidas de si mejora con tal o cual amplificación, es algo que deja de tener importancia en la ecuación ... lo malo, como siempre, los precios absurdos.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  DELAPUENTE Jue 14 Feb - 16:59

ECHO escribió:No estoy de acuerdo en que una ATC pasiva bien amplificada no tiene nada que envidiar a una activa ... está claro, que más allá de la calidad del ampli con que las ataques (cuanto mejor, mejor suenan) el filtro en este caso debe jugar un papel esencial en la ecuación ... yo tengo unas 50 pasivas, que han sonado mejor y mejor según con lo que les daba de comer detrás (no necesariamente a más watios mejor) y he tenido la oportunidad de escuchar en activo unas 19 tower y unas 40 de las nuevas, además de unas 100 ...

Si bien en pasivo la 50 a mi criterio, es una caja varios escalones por encima de todas las entry series y en concreto de la 40 pasiva que nunca me ha enamorado, en activo ya una 19 tower pone en muchos aprietos a mis 50 pasivas y casi te diría que me quedo con la activa, las 40 activas les dan un repaso brutal a mis 50 y la verdad en el caso de activas considero a la 40 una caja casi definitiva en la gama de ATC ... la mejora con las 50 y las 100 en activo es solamente marginal y cuestión de la extensión del extremo grave y la sala en la que vayas a ubicarlas, pero a coste de perder algo de precisión y rapidez respecto a la 40, que como decía, en su versión activa me parece brutal, un rayo de caja con una dinámica y transparencia apabullante, que su version pasiva (y mis 50) no llegan ni a soñar alcanzar ... y desde luego en la serie para casa la de mejor relación precio/sonido (sin entrar en la gama pro, que ya son otros precios) ... es decir, que las ATC activas están a un nivel de control y transparencia que las pasivas no alcanzan, les pongas lo que les pongas detrás ... por tanto parece ser que el filtro es más importante en el resultado final que el ampli que las ataca, esto es evidente.

Unas 150 activas son mi sueño húmedo en ATC, pero sería totalmente feliz con unas 40 activas y si acaso un par de subs en según que sala Very Happy y además te olvidas de si mejora con tal o cual amplificación, es algo que deja de tener importancia en la ecuación ... lo malo, como siempre, los precios absurdos.

saludos,

El otro día deje un enlace en otro hilo que básicamente venía a decir lo que tú acabas de comentar, gama baja, siempre mejor pasivas, gama alta, olvídate de pasivas, cables y amplificadores de todo tipo. Yo también sería totalmente feliz con unas Atc 40 y mi viejo benchy 1

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.soundonsound.com/sound-advice/q-should-i-opt-active-or-passive-monitors&prev=search
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ATC activa Empty Re: ATC activa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.