AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador económico

+18
MONOLITO
gcosmiga
Azazel
Palomero
i-alex@live.com
izozaya
fguinaldo
gizmo
Celsius
parmáximo
quesvi
audiohummadrid
luciotena
alberto_q_p
galena
ppcomo
milennon
Konstantin
22 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Lun Feb 04, 2019 10:11 am

Konstantin escribió:
quesvi escribió:

A mí particular me da igual toda esa parafernalia que pones . O me gusta como se escucha o no que es para lo.que sirven si tiene núcleo de oro me.da igual no lo veo está dentro de la caja. Sigo considerando que el foro tiene calidad incluso con la gente irrespetuosa.

Saludos
Estaré  por aquí para criticar opiniones sin argumentos. Basadas a desconocimiento de criterios para valorar un equipo. Da igual si es de bajo coste o alto coste. Estamos hablando de derecho. Mi respeto y mi opinión son importantes. Llevo años en este foro y la gente me conoce muy bien. No me voy a peinar ni un pelo. La parafernalia irrespetuosa no es mi asunto. La gente lo sabe muy bien. Mis criticas estan basadas a unos conocimientos fundamentales de electronica. A de mas de un buen oido. Si no es verdad, no se porque la gente me escribe privados para discutir conmigo?Tengo nombre que cuenta bastante en este foro. Así que señor quesvi, lo que esta ocurriendo no es nada serio. Cada uno tiene derecho de expresión siempre y cuando esta dentro de las normas públicas y por su puesto con la educación que le permite su personalidad.

Oye quesvi, parece que te está persiguiendo.
Te tira de su hilo pero tranquilo que sigue en este.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Celsius Lun Feb 04, 2019 9:01 pm

Lo que está claro que como en todo en la vida y quizás un poco mas en el audio  hay tres puntos principales que condicionan la adquisición de un equipo o componente:

Grado de exigencia personal. hay quien es feliz con el vino Don Simon y otros no bajan de un crianza. Sinceramente es algo que no se puede cuestionar, ni en un sentido ni en otro, para mi ambos son respetables.

Presupuesto. Es impepìnable y contamos con el dinero para todo, no se puede eludir en el audio la realidad monetaria.


Importancia.  Cada uno le da una importancia que al igual que la exigencia es totalmente personal, hay quien prefiere tener un Kondo a tener un BMW y viceversa.


Se podría añadir uno mas "el oído" estrechamente unido a la exigencia, esto es algo bueno o un castigo. Por que la mayoría de los casos no hace mas que incrementar el presupuesto notablemente, suena igual un condensador Wima que un Jupiter Copper, yo afirmo que no, pero hay otros que no notan nada, lo dicho ambas respuestas son validas. El que le suena bien los Wima pues, personalmente me alegro por el se ahorra 150€, pero lo que no se puede afirmar que por que yo no note las diferencias entre un Wima y Jupiter,  no las haya.  Volvemos al grado de exigencia y oído.

Estos tres puntos marcan el camino, como he dicho todos respetables, pero como en toda comunidad siempre hay y habrá discrepancias, el que defiende el vino Don Simon como el mejor brebaje y el que afirma que el Don Simon ni para cocinar.


Última edición por Celsius el Lun Feb 04, 2019 9:37 pm, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  MONOLITO Lun Feb 04, 2019 10:05 pm

Lo primero que hay que tener es respeto hacia cualquier compañero. No todos podemos gastarnos lo que valen los mejores amplificadores, porque lo que si es claro es que lo bueno se paga... no nos engañemos.

Pero también es cierto que por precios relatívamente económicos, se puede conseguir buen sonido. Por poner un ejemplo... los transformadores de salida de la marca Toroidy, son excelentes, comprobado, medido y escuchado en mi SE de 6C19P. Pueden salir por menos de 100€, y contando que están hechos en Europa, por lo que su precio nada tiene que ver con los chinos... Miden mejor que muchos de los que estamos hablando y dan 30W.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Lun Feb 04, 2019 11:23 pm

Y si yo tengo unos márgenes auditivos de 70 Hz-11 Khz, si los discos que escucho están grabados bajo un estandard de 20 Hz-20 Khz ¿de qué me sirve un transformador de 5Hz- 200 Khz? carísimo por cierto.
Me contesto, de nada y hare el tonto comprándolo.
Eso si, podré presumir de transformadores..... que no me sirven para nada.
Mis amplis son para mi, me tienen que gustar a mí no a los demás.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Celsius Lun Feb 04, 2019 11:41 pm

galena escribió:Y si yo tengo unos márgenes auditivos de 70 Hz-11 Khz, si los discos que escucho están grabados bajo un estandard de 20 Hz-20 Khz ¿de qué me sirve un transformador de 5Hz- 200 Khz? carísimo por cierto.
Me contesto, de nada y hare el tonto comprándolo.
Eso si, podré presumir de transformadores..... que no me sirven para nada.
Mis amplis son para mi, me tienen que gustar a mí no a los demás.

Saludos

Galena sin entrar en el extremo del amigo Konstantin donde su gran exigencia y buen oido lo hace un poco dificil y efectivamente caro, de lo que trata de decir es que si damos por bueno los transformadores mediocres  50hz-15khz luego le sumamos los condensadores malos, luego le sumas una fuente de alimentación cortita, unos cables malos, el resultado final es posible para algunos no de nuestros mínimos, pero comparto tus palabras mis amplis son para mi y no para los demás.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Mar Feb 05, 2019 1:51 am

Celsius escribió:
galena escribió:Y si yo tengo unos márgenes auditivos de 70 Hz-11 Khz, si los discos que escucho están grabados bajo un estandard de 20 Hz-20 Khz ¿de qué me sirve un transformador de 5Hz- 200 Khz? carísimo por cierto.
Me contesto, de nada y hare el tonto comprándolo.
Eso si, podré presumir de transformadores..... que no me sirven para nada.
Mis amplis son para mi, me tienen que gustar a mí no a los demás.

Saludos

Galena sin entrar en el extremo del amigo Konstantin donde su gran exigencia y buen oido lo hace un poco dificil y efectivamente caro, de lo que trata de decir es que si damos por bueno los transformadores mediocres  50hz-15khz luego le sumamos los condensadores malos, luego le sumas una fuente de alimentación cortita, unos cables malos, el resultado final es posible para algunos no de nuestros mínimos, pero comparto tus palabras mis amplis son para mi y no para los demás.

Tienes razón, y Konstantin también.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Mar Feb 05, 2019 7:31 am

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:A mí el mascota se me queda un pelín corto de potencia y energía. Por eso quiero escuchar el otro. Ahora mismo estoy escuchando "El Mal Querer" de Rosalía y suena muy bien el pequeñin:lol:

¿Nadie tiene referencias del de calentamiento directo?

Probaste el de calentamiento directo este finde ??

Hola quesvi,

Si lo probé ayer. La verdad es que sentí cosas contrapuestas. Las condiciones de escucha no eran las ideales así que mi opinión cógela por favor con "pinzas"
Potencia mucho mayor que el baby y suficiente para mis cajas. El baby se venía abajo en los graves cuando le exiges un poco y se emborrona, dando la sensación falsa de que llenaba más la habitación.
El SE de calentamiento directo es otra cosa, para lo bueno y para lo malo. Lo probamos con unas Infinity (sobre 96-98 db creo recordar).
En primer lugar tiene un ruido continuo de fondo que yo desconocía, Igor dice que es normal en calentamiento directo, aunque en uno de los canales era excesivo, debía ser por algún fallo en una de las válvulas.
Otra cosa que me llamó la atención es lo poco que pesa, a ojo unos 10 ó 12 kilos.

En cuanto a la escucha, sonaba bien; dinámico y con detalle, cosa que eché de menos en el baby (con mis cajas) pero no llegó a conmoverme en ningún momento Sad ni ninguna característica que destacara sobre mi amplificación actual.

En resumen, suena bastante bien para las condiciones en las que se hizo la audición pero lejos de lo que podría definir como "glorioso".
Estoy seguro que en una sala bien acondicionada y con el material adecuado la cosa mejoraría sustancialmente. En general yo creo que ha sido mala suerte y que estoy infravalorando el aparato.

Estoy dándole vueltas todavía a la compra pero mi mujer me ha dado hoy el VB para comprar un Line Magnetic LM210IA (aunque no le he dicho el precio, jajaja) así que probablemente ahorraré unos meses.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Mar Feb 05, 2019 7:40 am

Jope, es que cada vez que pruebo un amplificador nuevo me doy cuenta de lo bueno que es el mío (800 chavos me costó). Incluso el LM no creo que mejore al Cayin pero la fiebre de cacharrear nos puede Saint

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Mar Feb 05, 2019 8:01 am

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Jope, es que cada vez que pruebo un amplificador nuevo me doy cuenta de lo bueno que es el mío (800 chavos me costó). Incluso el LM no creo que mejore al Cayin pero la fiebre de cacharrear nos puede [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/193312.gif[/smiley]


El Cayin 265ai es.un estupendo amplificador que da.40w estupendos en clase A . En mi opinión las válvulas no te superan lo que te da.ese.ampli.

Es más para una escucha tranquila y con buena calidad . Yo estoy en este extremo ya ,pero a cualquiera se le quedaría corto enseguida.

Saludos

¿Corto el qué? ¿El Cayin?. Es capaz de llenar una sala de 40 m2 con unas cajas de 87 a menos de la mitad del potenciómetro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Mar Feb 05, 2019 8:04 am

Perdona, te entendí mal Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Mar Feb 05, 2019 10:52 am

Oye ¿y que válvulas son esas de caldeo directo?, nos dejas sin contarnos lo mejor.
Y de los ruidos normales me río yo, para mi no son normales los ruidos, mis amplis no hace ruido ninguno, si que puede surgir alguno "pequeñito" si son amplis potentes o cajas muy sensibles pero ¿ruidos que se escuchen? ¿y uno más que otro? eso no está claro.
El mío no hace ninguno y también es de caldeo directo.

Por otro lado el Cayín, si suena tan bien como nos comentas y tanto te gusta te va a costar mucho mucho dinero comprar otro que suene mejor ya lo verás, yo seguiría con él. Yo tengo un Densen que va muy bien, ni pienso siquiera en comprar otro mejor pero de los baratos para cacharrear todos los que pueda.
Para mejorar al Densen ya me tendría que ir a amplis de 4.000 euros, demasiado caros ya.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Mar Feb 05, 2019 10:56 am

Según específica lleva válvulas 6C4C, equivalentes rusas a las 300B

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  MONOLITO Mar Feb 05, 2019 8:52 pm

Luiluilui escribió:Según específica lleva válvulas 6C4C, equivalentes rusas a las 300B

La 6C4C no es equivalente a la 300B; es equivalente a la 2A3 pero con un zócalo octal y una tensión de filamentos diferente.

¿Cuantas 6C4C lleva el amplificador que has escuchado?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  izozaya Mar Feb 05, 2019 9:05 pm

Luiluilui escribió:Según específica lleva válvulas 6C4C, equivalentes rusas a las 300B

No, es más bien parecida a una 6A3 en octal, o una 6B4G en caldeo directo.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Miér Feb 06, 2019 1:11 am

MONOLITO escribió:
Luiluilui escribió:Según específica lleva válvulas 6C4C, equivalentes rusas a las 300B

La 6C4C no es equivalente a la 300B; es equivalente a la 2A3 pero con un zócalo octal y una tensión de filamentos diferente.

¿Cuantas 6C4C lleva el amplificador que has escuchado?.

Lleva dos y una rectificadora que no es 6C4C y dos pequeñas.

https://www.todocoleccion.net/radios-amplificadores/amplificador-valvular-single-ended-calentamiento-directo-tipo-300b-o-2a3-insuperable~x103565191

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  MONOLITO Miér Feb 06, 2019 3:03 am

No se ve bien la válvula que es, pero tiene pinta de ser una rusa 6C4C, 6S4S, o 6B4G.

En el enlace habla de 18W, suponiendo que sea este tipo de válvulas final y una sola por canal, no se como.

.........................................................................................................................................................................................
En este hilo del foro se ve una foto de cuatro 6C4C, del año 72... a ver si se refiere a un Push-Pull... que entonces si puede dar 18W:

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...
123por ALEXANDER2000 en Planeta Digital
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Miér Feb 06, 2019 3:22 am

MONOLITO escribió:No se ve bien la válvula que es, pero tiene pinta de ser una rusa 6C4C, 6S4S, o 6B4G.

En el enlace habla de 18W, suponiendo que sea este tipo de válvulas final y una sola por canal, no se como.

No creo que sean 18W, más bien 8 ó10.

.........................................................................................................................................................................................
En este hilo del foro se ve una foto de cuatro 6C4C, del año 72... a ver si se refiere a un Push-Pull... que entonces si puede dar 18W:

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...
123por ALEXANDER2000 en Planeta Digital

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Miér Feb 06, 2019 5:59 am

Ahora estoy indeciso entre el Line Magnetic LM 210IA y el Cayin A300B

https://www.hifi-amplifiers.com/en/line-magnetic-lm210ia-class-a-300b-integrated-vacuum-tube-amplifier-p-5103.html

https://www.hifi-amplifiers.com/en/cayin-a300b-mk2-300b-tube-integrated-amp-power-amplifier-class-a-singleended-p-5205.html

O alguno similar de segunda mano interesante que salga bien de precio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 6 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.