AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

+4
davidgonzalez
MONOLITO
ferac66
quesvi
8 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  ferac66 Vie 25 Ene 2019 - 22:59

quesvi escribió:Me intriga que todo tiene un rodaje cables altavoz válvulas amplificador Dacs y la pregunta es esto hay que hacerlo bien y siempre.mejora como se ve en los comentarios. Pero nunca leo nadie que el rodaje no lo haga bien y tenga problemas por rodarlo mal. Tienen que haber casos que se haga mal y sea un desastre por no calentarlo bien etc y tenga que tirarlo a la basura .

Saludos

Hombre, hasta donde yo sé, lo único que hay que hacer es darle horas de funcionamiento al componente en cuestión. Difícilmente se puede hacer mal. Hay inventos para acelerar el proceso, pero en cualquier caso solo se trata de echarle horas.


ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  MONOLITO Sáb 26 Ene 2019 - 7:46

Rodaje, rodaje es un símil al comportamiento de un automóvil... más bien se podría llamar periodo de estabilización, donde los componentes mecánicos o químicos rinden al máximo y sus propiedades no sufren grandes cambios en un plazo de tiempo,...¡Ojo! que después viene el periodo de envejecimiento... como las válvulas que tienen unas horas de vida bastante predecibles y más o menos corta... o los cables, muy alta, pero condicionada en que su degradación se debe más bien a oxidaciones en los contactos o superficies poco protegidas, o a un calentamiento alto por un exceso de corriente en su utilización.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  davidgonzalez Sáb 26 Ene 2019 - 19:01

Yo me pregunto si ese "rodaje" lo estaré haciendo correctamente. Todos los días de doy al equipo alrededor de una hora de uso, pero el volumen de ampli (de 50w) nunca lo paso del 25%, porque si lo pongo a un 30% o más tengo la sensación de que mis vecinos me van a llamar a la policía y yo voy a ir directo al sonotone.

Otra cuestión derivada: opté por unos altavoces con bass reflex delantero porque la separación máxima con la pared trasera la tengo limitada (15-20 cm). El caso es que yo al volumen que pongo el amplificador (25% como máximo) no noto que salga aire del bass reflex de las Elac b6.2. He hecho pruebas breves y a partir de un volumen del 50% es cuando sale aire (al 75% directamente despeina) pero yo jamás escucho música a ese volumen (reitero, no creo que sea sano para mis oídos ni para el bienestar de mis vecinos). Las dudas que me surgen son las siguientes:

1) Al volumen al que escucho música (generalmente bajo) ¿me hubiera sido indiferente un bass reflex trasero que uno delantero?
2) ¿En un bass reflex trasero siempre se nota la cercanía a la pared trasera o solo a volúmenes altos?

Yo estoy muy contento con mis Elac pero ese aspecto, junto con que las tengo en el salón de mi apartamento y ya me ha dejado caer mi mujer que les parecen unos altavoces un poco grandes/altos, a veces me surge la duda de si he metido en casa "demasiados" altavoces o debería haber optado por unos de tamaño más comedido aunque fueran con bass reflexx trasero.


Última edición por davidgonzalez el Sáb 26 Ene 2019 - 21:08, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  davidgonzalez Sáb 26 Ene 2019 - 20:01

Gracias Quesvi.

Yo también estoy contentísimos con ellos. Hace dos semanas estuvimos por Lisboa paseando y encontramos de casualidad una tienda HIFI. Entramos para ver y tenían las Q Accoustic 3020 y las 3010. Nos sorprendió el tamaño super-reducido de ambas en comparación con las Elac. Incluso las Cambridge SX60 con puerto delantero tenían un tamaño más comedido respecto a las Elac B6.2 (son sólo unos cms pero se nota mucho). Mi mujer me lo "dejó caer" y me hizo plantearme esta duda de si con las Elac me he pasado para un salón de poco más de 20m2 o con unos QAccoustic 3020 o incluso unos más pequeños me hubiera servido igualmente.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  tantris Sáb 26 Ene 2019 - 20:36

yo he
tú has
él ha
nosotros hemos
vosotros habéis
ellos han

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  davidgonzalez Sáb 26 Ene 2019 - 21:10

quesvi escribió:
davidgonzalez escribió:Gracias Quesvi.

Yo también estoy contentísimos con ellos. Hace dos semanas estuvimos por Lisboa paseando y encontramos de casualidad una tienda HIFI. Entramos para ver y tenían las Q Accoustic 3020 y las 3010. Nos sorprendió el tamaño super-reducido de ambas en comparación con las Elac. Incluso las Cambridge SX60 con puerto delantero tenían un tamaño más comedido respecto a las Elac B6.2 (son sólo unos cms pero se nota mucho). Mi mujer me lo "dejó caer" y me hizo plantearme esta duda de si con las Elac me he pasado para un salón de poco más de 20m2 o con unos QAccoustic 3020 o incluso unos más pequeños me hubiera servido igualmente.

Menos presencia menos bajos .lo notarías mucho .
Saludos

Sí, además en el caso de las QAccoustic he leído que apenas dan graves.

Gracias por responder y perdonad el "off topic".

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  Alien Delon Dom 27 Ene 2019 - 19:37

Buenas.

Yo tengo ahora esas Elac (lo hemos compartido ya en otros posts) y tuve unas Q Acoustics Concept 20 ("similares" a las 3020, pero con mejor recinto).
Las Q Acoustics son pura delicia en calidad de sonido (te gustarian), pero yo les puse un subwoofer tambien de la marca para ganar bajos. El resultado era absolutamente espectacular. Podria tambien haberlas usado sin sub, pero cuando las oia, me quedaba la cosa de probarlas con el (sobre todo cuando escuchaba a bajo volumen)...

Con las Elac ni se me pasa por la cabeza ponerles sub, porque no lo necesitan.

Por cierto, tienen una anchura y fondo parecidos. Solo, una es mas alta que la otra, pero dile a tu mujer que gracias a ello, no le tienes que meter un sub en el salon, que normalmente son feos de necesidad y ocupan lo suyo...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  hifiliberator Dom 27 Ene 2019 - 20:58

Viendo la ingente cantidad de cambios en la configuración de nuestros equipos, hay algo que estamos haciendo mal. Y seguramente sea el rodaje.

evil 3 evil 3

Ahí lo dejo

Innocent

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  luciotena Dom 27 Ene 2019 - 21:56

hifiliberator escribió:Viendo la ingente cantidad de cambios en la configuración de nuestros equipos, hay algo que estamos haciendo mal. Y seguramente sea el rodaje.

evil 3 evil 3

Ahí lo dejo

Innocent

Saludos

rodaje de oídos, muchacho evil 3
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien a rodado mal alguna vez algún componente Empty Re: Alguien a rodado mal alguna vez algún componente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.