AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

+2
casito
djkoper
6 participantes

Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  djkoper Vie 25 Ene 2019 - 11:41

Hola a todos ,
Despues de unos meses disfruntando de mi 2255 por fin me he decidido a darle un lavado de cara. Tal como lo compre lo meti en el mueble y a funcionar sin problema alguno y deje para mas adelante lo que voy a hacer ahora.
Van a cambiar todas las lamparas a led ya que dos o tres no funcionaban y limpieza en profundidad, algun pote, pulir lo que se pueda el acero, etc.
El tema es que me gustaria mejorar son los desconchones que se forman en algunos puntos detras del cristal los cuales veis en la foto. Es una falla estetica bastante habitual en los mcs antiguos que seguro que alguno os habreis encontrado.
La pregunta como creeis o habeis disimulado esos fallos, lo de detras parece como una pintura muy densa. He pensado que tal vez con pintura plastica negra quedaria bien , ya no se si es mejor "recortar" las zonas bufadas alrededor de la actuacion y amplicar la pintura o no tocar o rascar nada no sea que la solucion quede mal y hagamos mayor el parche...
Cualquier experiencia o idea se agradecera.
Saludos Smile
Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Img_2110
Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Img_2110
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  casito Vie 25 Ene 2019 - 18:17

no te quedará bien, yo haría pruebas en cristal fuera, luego comparo y creo que es colores ral
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  djkoper Vie 25 Ene 2019 - 18:28

La verdad es que no lo tengo nada claro... puede ser una metedura de pata de esas que ves cada dia. wallbash
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  MERIDIAN Vie 25 Ene 2019 - 19:36

Yo mandaba un correo a Macintosh con las fotos a ver que te dicen...Hasta incluso quizá tengan algún repuesto. Creo que vale la pena probarlo.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  djkoper Vie 25 Ene 2019 - 20:16

Pues no lo habia pensado, pero por probar.... Eso si , si lo tienen te tienen que dar una ostia que te dejen vestio de marinerito. He visto en ebay un tipo que vende metraquitalos aunque no de este modelo. Tambien es cierto que los daños no son catastroficos y con el ampli en marcha y a medio metro no lo ves si no te fijas, otra cosa seria el cristal roto u otras movidas asi . De momento me decanto por unos toques sutiles con una pintura plastica o muy densa de color negro.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  Konstantin Sáb 26 Ene 2019 - 8:59

En Alemania hay un servicio de hacer paneles de aluminio anodizado en diferentes colores. También se hace grabado de letras en los paneles.Hacen metacrilato también. Puedes descargar un software de su pagina web y diseñar el frontal. Luego con el archivo generado lo encargas.
Ellos trabajan con material de stock o material que suministras tu.
http://www.schaeffer-ag.de/en/
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  galena Sáb 26 Ene 2019 - 10:31

Rascar y pintar, el mayor problema será hacer la pintura con el mismo tono que tiene.
Si tuvieses la suerte de tener algún lugar en el pueblo con jipis vendiendo artesanía, algunos hacen cuadros con los espejos, se lo llevas a ellos y seguro que te lo solucionan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  djkoper Dom 27 Ene 2019 - 17:29

Konstantin , veo esa pagina alemana de lo mas interesante pero por un lado para casos extremos como el panel roto o desaparecido y tambien que te lo tengas que diseñar tu mismo no es un tema apto para mi.
Galena, por ahi van los tiros, aunque no le dejo mi frontal a un fumao, jajaja, eso si ,hay autenticos artistas.
Creo que intentare rascar lo minimo posible y pintar con plastica negra, hace años pinte parte de un tocata de plastico con pintura plastica negra y recuerdo que el material quedo parececido al que hay en la trasera del frontal. Os ire contanado en breve ya que lo quiero montar rapido.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  djkoper Lun 28 Ene 2019 - 19:40

Por un lado , la opcion de la pintura a sido esmalte negro mate, le he dado un primer viaje por detras y resultado bastante bueno, no perfecto pero a ojo creo que la densidad y plasticidad del material es de lo mas acertado.
Tema dos ya esta la chiqilla con todas sus lamparas pasadas a led.
Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 801d4310
La verdad es que en un principio casi hasta no queria cambiar los de los vumeters ni los pequeñajos de la derecha pero al abrir la etapa y ver algunas pistas de la placa donde se alojan los pequeñas lamparas o las carcasas internas de los vumeters digamos todo " recalentao" pues palante con todos los led y fuera problemas , se ha reforzado algunas piezas y algunas pistas de las placas de la bombillas. Sin duda no hubieran aguantado esas piezas otros 37 años.
Por ultimo la pagina de indicada por Konstantin me dio una idea , ya que lo tenia desmontado lo he llevado a una empresa de publicidad que trabajan con multiples soportes y me van a hacer una copia, la base sera metraquilato y esta por ver si se imprima en la trasera del metraquilato directamente o por un tema de opacidad se hara un vinilo y se pegara en el metra. Ni idea de que va a salir , de momento lo han escaneado en alta resolucion , no se ni que va a salir ni su precio pero prometo poner aqui el resultado. Puede que algun compi del foro esa info le sirva.
Yo voy a poner el original de mi mc pero si queda bien tengo uno de reserva o se lo vendo a los Yankees por ebay Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  fdpa Mar 29 Ene 2019 - 11:39

Para hacerte un frontal en metraquilato, hay una empresa en Madrid que hace esas cosas y que está muy bien de precio. www.alfasistemas.es, por el precio merec la pena intentarlo. Les puedes escribir contando lo que quieres y te contestan rápido.
Espero que te sirva
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  djkoper Vie 1 Feb 2019 - 20:07

Gracias por la info pero en principio si me lo hacen en tarragona bien y si no pues nada, me tienen que comentar algo que seguro que no es bueno. Como digo era un experimiento, el panel original ya esta montado y si bien la perfeccion no existe con el esmate sintetico creo que he acertado.
Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Img_2111
Tambien pienso que si no es una cosa catastrofica mejor no tocarlo, lo he llevado a la imprenta pefectisimamente protegido, lo han escaneado y le lo he traido de nuevo a casa y han salido mas picotazos. Son piezas antiguas y cuanto menos toques mejor. Pero que si alguien tiene que recuperar ese efecto espejo esta pintura va bien.
El tema a quedado asi,
Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Img_2112
los led no han quedado todo lo perfecto que yo querria, pero estamos en la linea de que queden mejor, lo conseguire.  La prinicpal ventaja no es la estetica, es la reduccion de la temperatura de las bombillas que ya os digo que va dejando su huella.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  casito Dom 3 Feb 2019 - 21:05

cuidado con intercalar bombillas y diodos led si tu equipo lleva alimentación de iluminación simétrica con la masa flotante, le crearás un corto y te saltará el integrado de control, a mi me pasó en un 6900, de todas formas te aconsejo que metas dos resistencias además de bajar un pelín esa alimentación de los vúmetros el azul es demasiado eléctrico, tiene que ser más apagado
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  djkoper Lun 4 Feb 2019 - 18:38

casito escribió:cuidado con intercalar bombillas y diodos led si tu equipo lleva alimentación de iluminación simétrica con la masa flotante, le crearás un corto y te saltará el integrado de control, a mi me pasó en un 6900, de todas formas te aconsejo que metas dos resistencias además de bajar un pelín esa alimentación de los vúmetros el azul es demasiado eléctrico, tiene que ser más apagado

Ostias , lo paso directamente a mi tecnico de cabecera, me has acojonao. Al margen de la estetica, ( los vumeters estan fuertecitos, pero no tanto como parece en la foto , mas bien los leds verdes estan flojos) despues del cambio sale un ruidillo electrico de un trafo , muy debil pero... me tiene mosqueado, el tenico me dice que es basicamente el mismo parpadeo de los led , que lo poco pero lo hacen, pero en ruidito electrico. La verdad es que mover otra vez los 40 kilos de bicho no me seduce nada de nada pero ni me lo pienso si puedo jode algo .
Desde que lo cogi llevare con el unas 10 horas sin problema alguno.
Ah, y otro tema, me puse en contacto con el pollo de usa que me vendio las bombillas, dice que NPI de todo el asunto de parpadeo o ruidito electrico y lo unico que se le ocurre es que sea producido por los led de power guard, vamos las bombillas verdes y rojas. Osea el camino de dudas tecnicas con el vendedor ( segun el , ha desarrolado los leds para estas maquinas despues de añooooos tranajando con mcintsoh , vamos una mierda pa el ) ha expirado pronto.
Casito , gracias, todo lo que expliques sera atendido con exquisita atencion. Thanks
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  casito Mar 5 Feb 2019 - 15:24

lo que te he comentado, con rectificar esa línea de alimentación de vumetros y añadir un electrolítico te va a ir de sobra bien, ya te tu modelo alimenta los vumetros aparte de los de funciones
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo restauracion  frontal Mcintosh 2255 Empty Re: Consejo restauracion frontal Mcintosh 2255

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.