AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envejecimiento de 845

+4
Celsius
javier
MONOLITO
galena
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Envejecimiento de 845

Mensaje  javier Miér 16 Ene 2019 - 21:28

Buenas noches:
¿Cuando se sabe que las válvulas, en este caso triodos 845, han empezado a envejecer y toca el cambio?

Lo pregunto porque desde hace un tiempo noto que no tiene la misma musicalidad que antes me hacía disfrutar de mi música preferida, parece como apagado . En fin si me podéis decir algo os lo agradecería.

Saludos.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  galena Jue 17 Ene 2019 - 7:39

Midiéndole la emisión, aunque esto dice poco, es preferible medirle la transconductancia, la cantidad de mho por voltio de la lámpara.
Para hacer estas medidas hace falta un tube-tester o hacerlo a mano, más engorroso e incluso peligroso dependiendo de válvulas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  javier Jue 17 Ene 2019 - 8:18

Me parece que así no lo voy a hacer, valoro mucho mi integridad.
Estamos hablando sobre 1000v. Y eso hace pupa.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  MONOLITO Jue 17 Ene 2019 - 9:40

¿Que marca de válvula es, y cuantas horas lleva funcionando?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  galena Jue 17 Ene 2019 - 10:35

javier escribió:Me parece que así no lo voy a hacer, valoro mucho mi integridad.
Estamos hablando sobre 1000v. Y eso hace pupa.

Ese voltaje con los 80-95 ma. de corriente que precisan en placa,  te mata en una milésima de segundo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  javier Jue 17 Ene 2019 - 18:24

Buenas:
Las válvulas son las originales, o por lo menos tienen el logo de Unison Research. Y no sé el tiempo que pueden tener por que compré el amplificador de segunda mano, eso si parecía nuevo.
No se cuando se dejo de fabricar, yo lo tengo desde el verano de 2016.

Saludos.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Celsius Vie 18 Ene 2019 - 10:59

Aunque depende mucho de cada amplificador como las trate, pero creo que fácilmente más de 3000h, las mías deben de andar por las 2200 horas. Con precalentamiento seguro pueden llegar a las 5000 horas,  pero ante la duda cambialas las 845T Psvane son 150eur  el par, suenan francamente bien
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  javier Vie 18 Ene 2019 - 13:57

¿Y donde puedo encontrarlas por ese precio?
¿Esas o mejor la versión Tll?

Muchas gracias!
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Celsius Vie 18 Ene 2019 - 15:57

javier escribió:¿Y donde puedo encontrarlas por ese precio?
¿Esas o mejor la versión Tll?

Muchas gracias!
Creo que en Alixpress, ebay o amazon las tienen.

Sobre las Mark II por mucho que las comparo no veo diferencia que justifique el sobre precio la T normal, ambas son exactas, tengo mas bien malas experiencia con unas 300b que las normales sonaban claramente mejor.

Huye de las nuevas 845 que están saliendo al mercado de marcas chinas raras, totalmente o parcialmente oscurecidas, no están probadas y ya he visto algunas Mark II que han fogeado por desprenderse el recubrimiento, mi recomendación es o las T normales o las WE, las WE suenan un poco mejor, pero las normales no defraudan.

Ortras que sonaban bien eran las 845C tiene dos refuerzos metalicos en cada lado.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  MONOLITO Sáb 19 Ene 2019 - 18:45

La T es excelente, muy equilibrada. Las series más caras no las conozco, muchas veces se convierten en definición extrema, otras mejoran los extremos... eso sí, prepara la cartera.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  pponce612 Sáb 19 Ene 2019 - 20:39

Ahora creo que la referencia de PSVANE es la premium ACME que en teoría son superiores a las WE, según he podido leer que esta valvula la han construido para superar en calidad de sonido a las NOS americanas tipo RCA, GE, etc. No se si alguien la ha oído o sabe algo sobre ella y si merece la pena pagar lo que piden por ellas.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  javier Sáb 19 Ene 2019 - 21:30

Pponce, veo en tu avatar que tienes unas Contour 1.1 magníficas cajas. Yo tengo unas desde 2003 y no me desprendió de ellas por nada.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Celsius Dom 20 Ene 2019 - 11:28

pponce612 escribió:Ahora creo que la referencia de PSVANE es la premium ACME que en teoría son superiores a las WE, según he podido leer que esta valvula la han construido para superar en calidad de sonido a las NOS americanas tipo RCA, GE, etc. No se si alguien la ha oído o sabe algo sobre ella y si merece la pena pagar lo que piden por ellas.

Las he visto varias veces a la venta pero uff cuestan  400eur cada una. Es una apuesta arriesgada no es una  WE mejorada es completamente nueva, Ánodo totalmente diferente, ya veremos que tal, la WE ya es una magnifica válvula a mitad de precio que la ACME, no me arriesgaría, para apostar por la ACME me decantaría por la ELROG.   Para la ACME toca esperar y ver que tal anda de fiabilidad,  están muy verdes, las ELROG empezaron durando poco pero ahora ya está declarada como una de las mejores del mundo, por encima de la NOS RCA o GE.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Konstantin Dom 20 Ene 2019 - 15:18

Las válvulas necesitan buen diseño de los circuitos de alimentación. Soft start anodico, precalentamineto del filamento con caldeo AC preferible. A partir de eso ya podemos pensar a valorar y medir fiabilidad y rendimiento. Hay unos dumpers rusos que encienden lento(30seg) y se ponen en serie a la alimentación anodica. Levantan de 0 a 1000V muy despacio. Los medidores de transconductancia para válvulas potentes y altas tensiones son pocos. Por no decir un par de aparatos que conozco. Si alguien está interesado le puedo hacer un medidor de válvulas potentes.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  carrey Dom 20 Ene 2019 - 15:52

Hola Constantin cuenta algo mas de ese soft star ruso de 0 a 1000 voltios/ 30 segundos, he desmontado mi 845 y la estoy volviendo a montar y seria una puesta en marcha muy interesante.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  pponce612 Dom 20 Ene 2019 - 19:29

javier escribió:Pponce, veo en tu avatar que tienes unas Contour 1.1 magníficas cajas. Yo tengo unas desde 2003 y no me desprendió de ellas por nada.
Si son muy buenas y se codean con cajas muy superiores de precio.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  pponce612 Dom 20 Ene 2019 - 19:31

Celsius escribió:
pponce612 escribió:Ahora creo que la referencia de PSVANE es la premium ACME que en teoría son superiores a las WE, según he podido leer que esta valvula la han construido para superar en calidad de sonido a las NOS americanas tipo RCA, GE, etc. No se si alguien la ha oído o sabe algo sobre ella y si merece la pena pagar lo que piden por ellas.

Las he visto varias veces a la venta pero uff cuestan  400eur cada una. Es una apuesta arriesgada no es una  WE mejorada es completamente nueva, Ánodo totalmente diferente, ya veremos que tal, la WE ya es una magnifica válvula a mitad de precio que la ACME, no me arriesgaría, para apostar por la ACME me decantaría por la ELROG.   Para la ACME toca esperar y ver que tal anda de fiabilidad,  están muy verdes, las ELROG empezaron durando poco pero ahora ya está declarada como una de las mejores del mundo, por encima de la NOS RCA o GE.
Y donde se pueden pillar las Elrog, porque he estado buscando y no está muy claro donde comprarlas. gracias
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Celsius Lun 21 Ene 2019 - 10:58

pponce612 escribió:
Celsius escribió:
pponce612 escribió:Ahora creo que la referencia de PSVANE es la premium ACME que en teoría son superiores a las WE, según he podido leer que esta valvula la han construido para superar en calidad de sonido a las NOS americanas tipo RCA, GE, etc. No se si alguien la ha oído o sabe algo sobre ella y si merece la pena pagar lo que piden por ellas.

Las he visto varias veces a la venta pero uff cuestan  400eur cada una. Es una apuesta arriesgada no es una  WE mejorada es completamente nueva, Ánodo totalmente diferente, ya veremos que tal, la WE ya es una magnifica válvula a mitad de precio que la ACME, no me arriesgaría, para apostar por la ACME me decantaría por la ELROG.   Para la ACME toca esperar y ver que tal anda de fiabilidad,  están muy verdes, las ELROG empezaron durando poco pero ahora ya está declarada como una de las mejores del mundo, por encima de la NOS RCA o GE.
Y donde se pueden pillar las Elrog, porque he estado buscando y no está muy claro donde comprarlas. gracias
Escribe a Thomas Maller directamente, es el propietario:
thomas@vinylsavor.de
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Celsius Mar 22 Ene 2019 - 14:11

carrey escribió:Hola Constantin cuenta algo mas de ese soft star ruso de 0 a 1000 voltios/ 30 segundos, he desmontado mi 845 y la estoy volviendo a montar y seria una puesta en marcha muy interesante.


Carrey para los amplificadores con bias fijo, el soft star 0 - 1000v no vale, el bias fijo obliga a la válvula a exceder los valores máximo de trabajo quemandola.


He probado varios sistemas el mas complejo es con una fuente de alimentación dedicada a filamentos, con lo que puedes conseguir en pre-calentamiento o encendido en etapas. pero si esperas mucho dejas que se calienten mucho, cuando abres voltaje de ánodo es contraproducente, al final la mejor opción a mi parecer es jugar con el voltaje del bias, en standby dejas el bias con -100v mas del punto de trabajo de esa manera polarizas a unos pocos mA, en mi caso standby 8 mA y trabajo 65mA, curiosamente como esos escasos 8mA sacas algun vatio en clase A.
Si tienes dudas me avisas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  carrey Mar 22 Ene 2019 - 17:14

Hola Celsius encantado de contactar nuevamente.
Hasta ahora la tenia con arranque manual en dos etapas, primero encendía filamentos y después pasado un tiempo aleatorio encendía la alta tensión y así a estado unos cuantos años si dar problemas de ninguna clase. Ahora quiero ponerle un soft-star el  ( V.4 ) pero la rampa de arranque es miserable no dura ni un segundo y eso y nada es casi lo mismo, por eso el interés de lo que comentaba Constantin.
Quizás es interesante lo que comentas de bajar el bias cuando se para, pero es un tema desconocido para mi y no he leído nada en ningún sitio sobre este asunto.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Celsius Mar 22 Ene 2019 - 19:42

carrey escribió:Hola Celsius encantado de contactar nuevamente.
Hasta ahora la tenia con arranque manual en dos etapas, primero encendía filamentos y después pasado un tiempo aleatorio encendía la alta tensión y así a estado unos cuantos años si dar problemas de ninguna clase. Ahora quiero ponerle un soft-star el  ( V.4 ) pero la rampa de arranque es miserable no dura ni un segundo y eso y nada es casi lo mismo, por eso el interés de lo que comentaba Constantin.
Quizás es interesante lo que comentas de bajar el bias cuando se para, pero es un tema desconocido para mi y no he leído nada en ningún sitio sobre este asunto.

Hola Carrey el encendido escalonado de filamentos lleva 2 años y medio funcionando perfectamente, pero me temo que tan malo es que le entren los 1200v en frio, como demasiado caliente.

El arranque en frio en amplificadores de bias fijo y rectificación por diodos, es muy brusco, y es necesario suavizar ese momento. El compañero Hego hace algún tiempo dio  un recital de como enciende su etapa, de ahí que sus válvulas tienen creo recordar 18.000h,  que me corrija, era un proceso de al menos en cuatro etapas.


El V4 por lo que entiendo introduce en el primario de la fuente una resistencia de 10 ohm para aplacar el tirón inicial.
De otra manera mas común quizás  es poner una resistencia entre del puente rectificación y la primera batería de condensadores  del canal de 1200v, un resistencia de 20ohm limitaras mucho el pico de arranque, perderás algunos voltios  sobre 20, por eso hay que tenerlo en cuenta antes en el prediseño, pero no te afecta las 845/211 funcionan perfectamente entre 850-1200v de manera inapreciable. Aunque en todos los casos las Psvane 211 son mas duras que el alcoyano, mira estas haciendo una prueba de stress ante de cerrarla definitivamente.

Envejecimiento de 845 Uss1jptXjylaSmdxyjmPpAxxbiqo90fueaW-ioeCiDxSXFPYMYOYm-DK4qbkZMDSU9iraK404XCykxFVbEkFhmZSd1mmwd0vM9aKetMX91sdOxaCWOypvgrcNUslOy7OzC0rQHpuOMhd3iJTg0tlFth_RsdCXYEi8xqcZYwfjlEeaNGQLFeG1oqPyWKe3iXaLHurvvx8tDyZLb4pcoBw5vyoZOccYoQwkKbR9QUjePCDkHGTPgGfN1-CkKAsOAvLGMpyiT7lea8kRPtYtK0D7QbOm533GLSPIAknNiiPQd9FhCgZfhLZmY38N3U5gIvgPOGSsdveLoY5Vbz2NzXvqkdsVxojJjQp3OilsyT-PlyncPZLubC4t5j4ntCaD7Nvr4JtCFGL8yVx1uP-Pfvm3zqv_2hrHI3mSxVjaTf_TFMU0EI9hVSi5Y8huaTD7YttP8vNM0L9-VVyQjt-GE0qmChxBizNe9wYB3w8_RfzNSyl-JpzSH8t_9Bz0ZW8yynUjM66vqSxiVluFWwMOFo_YBRTLybVj3uU56yD6gLVsdrOm-Apf9SUQHEWZeRmW51Ixnkbo-mTFtChRgyPHCJP2sNkBs3nRljJdIv86fx2xRR-_48mKh3yqYAx7lIseOcivyggc_AzNqSrJG3mwIQVdPFt=w1066-h599-no
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  carrey Miér 23 Ene 2019 - 11:51

Eso que comentas de la resistencia entre el puente y la primera batería de condensadores me parece una idea muy buena la tendré en cuenta.
Las 845/211 no es que sean buenas son un tanque en una ocasión por error tuve una pareja trabajando bastantes minutos con el ánodo completamente naranja y no dijo ni pío, aun sigue funcionando.
Por donde puedo encontrar las explicaciones del compañero Hego sobre el arranque.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Konstantin Sáb 26 Ene 2019 - 10:49

carrey escribió:Hola Constantin cuenta algo mas de ese soft star ruso de 0 a 1000 voltios/ 30 segundos, he desmontado mi 845 y la estoy volviendo a montar y seria una puesta en marcha muy interesante.
Es un tubo clásico de los antiguos aparatos de televisión. Los hay de fabricante europeo o USA. Los rusos también los tienen. Si quieres probarlos te aconsejo donde puedes comprar. La desventaja es que tienes un consumo adicional. El filamento del dumper tiene un consumo. Los rusos es de 3A. Creo que vi unos de 1A.
Yo compre de las rusas. No recuerdo cuanto compre unos 10 me parece. Tienes alimentación de filamento  prevista para otro tubo?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 26 Ene 2019 - 11:56

El americano 6CJ3, (tubo rectificador), empleado en teles antiguas suele funcionar bien, y es muy duro. Puede manejar hasta 1.8 A.

Es el que emplea Leben.

https://frank.pocnet.net/sheets/049/6/6CJ3.pdf

Envejecimiento de 845 Tube-1

Los de diyaudio también emplean el 6D22S.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  galena Sáb 26 Ene 2019 - 12:46

carrey escribió:Eso que comentas de la resistencia entre el puente y la primera batería de condensadores me parece una idea muy buena la tendré en cuenta.
Las 845/211 no es que sean buenas son un tanque en una ocasión por error tuve una pareja trabajando bastantes minutos con el ánodo completamente naranja y no dijo ni pío, aun sigue funcionando.
Por donde puedo encontrar las explicaciones del compañero Hego sobre el arranque.

Les hiciste un favor que les vino muy bien. Las lámparas de vez en cuando hay que ponerlas rojas, en algunos amplis de los de antes venían preparados para que activando un interruptor se pusiesen rojas, se limpian escorias.

Y mira si aguantan, una 813 trabajando normalmente se pone tan roja y despide tanto calor que la ampolla de vidrio se vuelve blanda, he visto tocarla con un lápiz y dejar la huella en el cristal.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.