AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuchar mi iMac en el equipo wifi

+5
madmax
Lord-ka
MERIDIAN
Jaime2010
Kapa
9 participantes

Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  Kapa Miér 16 Ene - 13:20:01

Hola,

Ante todo disculpas si ya se ha tratado este tema, soy nuevo en el foro y tampoco muy experto. Tengo un ordenador iMac y siempre he escuchado lo q reproducían en él Spotify o iTunes a través de mi equipo de música (amplificador Denon + altavoces KEF). Lo hacía a través de mi unidad Apple Airport Express que ha fallecido recientemente después de 17 años de servicio. Ahora Apple no vende nada parecido y en sus tiendas no me han sabido asesorar. Alguien puede aconsejarme para volver a conectar el wifi y el hifi de una forma sencilla y no muy cara? Teniendo en cuenta que el amplificador no tiene salida digital, solo RCA…

Gracias de antemano.
Kpa

Thanks

Kapa

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  Jaime2010 Miér 16 Ene - 13:33:25

que raro pensaba que seguia siendo lo mismo, pero busqué en amazon y no tienen disponibilidad y luego un articulo de xataka ya los daba por muertos a todos los routers airplay

bueno si no quieres mucho cambio busca algun router para audio que sea "airplay enabled", este cuesta pocos eurillos https://www.amazon.es/Docooler-AudioCast-Receptor-AirMusic-Inal%C3%A1mbrico/dp/B01D1E6JUQ/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1547656271&sr=8-15&keywords=airplay+upnp

Lo otro es explorar otras opciones, upnp, chromecast, etc

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  MERIDIAN Miér 16 Ene - 13:55:05

yo tengo un AirPort Express de los últimos. Por si te interesa.

Antes hacía lo mismo que tú.

Cualquier cosa me lo dices.

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  Lord-ka Miér 16 Ene - 14:34:33

Hola a todos:
Entiendo que utilizas la salida de audio del Airport Express conectada a alguna entrada del amplificador.
Yo tengo un iMac que de vez en cuando utilizo para escuchar música de la que está en el disco duro.
Sinceramente lo hago en ocasiones en las que no me apetece buscar el Cd para ponerlo en el reproductor.
Mi conexión es "diferente".
Desde una salida USB tengo conectado el iMac con un DAC externo.
Y de la salida del DAC a la entrada del previo.
También he de reconocer que en ese mismo equipo tengo un buen reproductor de Cd.
Lo que implica en muchas ocasiones, que no me moleste en escuchar música grabada en el disco duro, sino
que ponga un Cd en el reproductor y escuche la música ( sinceramente con mejor calidad ).
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  madmax Miér 16 Ene - 14:54:48

si el mac está cerca del equipo, un dac puede ser una buena solución. Si el equipo está lejos del mac necesitarás algo inalámbrico como esto: https://www.amazon.es/dp/B00MHTGZR4/?coliid=I3461TOY599MK4&colid=3KBBEUORBML8K&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Saludos

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  kerouack Miér 16 Ene - 15:15:01

Wallapop un airport express de segunda mano.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  Kapa Miér 16 Ene - 16:31:47

Hola de nuevo,

Gracias por vuestra respuesta.

El Airport Express ya no lo contemplo como solución porque busco algo más duradero, de hecho las últimas veces cuando se desconfiguraba tenía que volverlo a configurar usando software de PC porque el gestor inalámbrico de Apple ni lo reconoce… una pena que Apple deje morir así un aparato tan útil…

madmax el ordenador está a tres metros del equipo. Entiendo que el Audio Engine B1 recogería la señal bluetooth del ordenador y a través de la entrada RCA la transmite al equip wifi…parece una buena opción pero no está disponible en Amazon… buscaré en tiendas.

Gracias de nuevo

Kapa

Kapa

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  izozaya Miér 16 Ene - 16:58:54

Un Apple TV también cumple con la misma función AirPlay. Una posibilidad a considerar.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  madmax Jue 17 Ene - 6:17:18

Kapa escribió:Hola de nuevo,

Gracias por vuestra respuesta.

El Airport Express ya no lo contemplo como solución porque busco algo más duradero, de hecho las últimas veces cuando se desconfiguraba tenía que volverlo a configurar usando software de PC porque el gestor inalámbrico de Apple ni lo reconoce… una pena que Apple deje morir así un aparato tan útil…

madmax el ordenador está a tres metros del equipo. Entiendo que el Audio Engine B1 recogería la señal bluetooth del ordenador y a través de la entrada RCA la transmite al equip wifi…parece una buena opción pero no está disponible en Amazon… buscaré en tiendas.

Gracias de nuevo

Kapa
Sí. así es, va por bluetooth. Para esa distancia andar con cables entiendo que va a ser incómodo. Yo no entiendo mucho de estos chismes pero tenía el mismo problema que tu y me interesé por darle solución. Investigué un poco y parece no había tampoco muchas opciones que permitieran enganchar cables rca al aparato directamente, sin otros cables más que fueran adaptadores, etc... por lo que soluciones tipo chromecast las descarté. el airport efectivamente desaparecido en combate. Tengo entendido que hay bluetooth de varias generaciones y que según su "ancho de banda" para entendernos, va a permitir mayor o menor calidad, ( una de las razones por las que los auriculares inalámbricos aún no desbancan a los de cable). En resumen, este cacharro aparentemente resolvía el problema bastante bien. Hay mas aparatos como ese y más baratos pero no deben ser iguales. Ahora está descatalogado, pero el recio estaba entre 180 y 190€. Yo al final no lo compré porque cambié de idea sobre enganchar el ordenador al equipo pero creo que hubiera sido mi opción. al menos a falta de ver soluciones mejores.

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  Kapa Jue 17 Ene - 6:24:10

izozaya escribió:Un Apple TV también cumple con la misma función AirPlay. Una posibilidad a considerar.

Izozaya sería una buena solución pero el Apple TV no tiene entrada RCA y mi ampli no tiene salida digital… Sad

Gracias!

Kapa

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  kerouack Jue 17 Ene - 9:15:15

Bueno un pequeño dac por 30 euros y listo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  Kapa Jue 17 Ene - 12:16:19

Sigo con el hilo… vivo cerca de la calle Barquillo en Madrid que como saben los madrileños, antes era conocida por la profusión de tiendas especializadas en sonido. Aunque hoy en día han dejado paso a tiendas de moda, he preguntado en las que quedan. En una me han recomendado un aparato Yamaha (120€) que funciona igual que el Airport captando la señal inalámbrica. En otra la recomendación ha sido adquirir una tarjeta de sonido (dese 90€) con salida RCA que se conecta al PC mediante USB y "anula" su propia tarjeta de sonido. El inconveniente es que hay que reiniciar cada vez, pero me aseguran que la calidad es muy superior a cualquier adaptador Bluetooth. Alguien me puede decir algo sobre estas soluciones? Gracias de antemano.

Kapa

Kapa

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  kerouack Jue 17 Ene - 15:22:26

Cierto , hay aparatos que implementan AirPlay como ese Yamaha.
No es mala opción.
Hay otros también.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty EXISTE LO QUE BUSCO?

Mensaje  barcelona669 Vie 18 Ene - 4:47:52

Buenas,
Sigo buscando una solución para enviar via wifi la señal desde mi iPhone por airplay
a un dispositivo que tenga salida estándar usb para conseguir mediante un cable entrar la señal de usb a a usb b a mi dac.
Alguien sabe si existe?
Todos los aparatos airplay o wifi que encuentro tienen salida úncamente rca o digital.
Muchas gracias a todos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 302
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  Pablito Vie 18 Ene - 9:03:56

Puede que esto sea tu solución https://www.audioplanet.biz/t101579-dac-smsl-dp3
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty CONSULTA

Mensaje  barcelona669 Vie 18 Ene - 10:03:51

Muchas gracias,
Lo miro.
Saludos.

barcelona669

Cantidad de envíos : 302
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mi iMac en el equipo wifi Empty Re: Escuchar mi iMac en el equipo wifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.