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"Mover" bien un auricular....opiniones controvertidas

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"Mover" bien un auricular....opiniones controvertidas Empty "Mover" bien un auricular....opiniones controvertidas

Mensaje  alans Miér 9 Ene 2019 - 15:58

Cuando se habla de diferentes auriculares siempre sale el tema de que si éstos necesitan más chicha para moverse,que si los otros se mueven fácil....
A raíz de muchas pruebas hechas por mí y comentarios por la red he llegado a la conclusión de que es un tema que no está del todo claro o cada cual lo interpreta de diferente forma.
Yo personalmente tengo mi opinión aunque no dejo de guardar cierto margen de duda al respecto.
Una de las cosas que crea cierta controversia es la ganancia que aporta el amplificador de auriculares.El echo de escucharse alto a las 9 y no necesitar mucho más volumen da a entender a mucha gente que el amplificador en cuestión va sobrado.
La cuestión sería la misma que con las cajas....buena entrega de corriente (aun con poca potencia...o lo mismo que la típica frase de pocos y buenos W) donde prima la calidad de la fuente y condensadores por encima de la potencia.
Pero no sólo eso.....la alta ganancia hace que suene "más fuerte" incrementando la zona alta y la baja ( con tendencia a un sonido en  V ) y por consiguiente enmascarando ciertas frecuencias (baja-media y media-alta).El echo de incrementar las frecuencias alta y bajas para muchos se interpreta como que "los mueve bien" al tener más pegada.
De ahí la "sinergia" y el porqué el MF V8 pegaba tan bien con los Akg K701 así como cada auricular tiene su pareja..Esta sinergia no es más que una sinergia "eléctrica" donde la ganancia coincide con las características del auricular.Por supuesto la impedancia también juega un papel importante.

Tal vez no diga nada nuevo pero una cosa de la que no se habla mucho y que me llamó  la atención fue el echo de ver que la marca Nva tenía un amplificador de auriculares idéntico a uno de sus pequeños integrados para cajas.La única diferencia es que el primero no tiene tomas para altavoces.Por lo demás la construcción es la misma aunque por supuesto lleva un atenuador para que la fuente de alimentación de 20W no fría los auriculares.
Esto me hizo pensar...porqué coloca una fuente de 20w en un amplificador que sólo se puede usar con auriculares?Es posible que las fuentes de alimentación de menos de 1W para usarse con auriculares sean tan pequeñas que no merezca la pena?
Qué hace falta para mover bien un auricular que sonando al viento a penas se escucha nada....Qué hace falta para movelos cuando muchas veces se usan estos tipos de atenuadores?...cierta ficción....marketing?
alans
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Mensaje  Konstantin Lun 28 Ene 2019 - 21:59

alans escribió:Cuando se habla de diferentes auriculares siempre sale el tema de que si éstos necesitan más chicha para moverse,que si los otros se mueven fácil....
A raíz de muchas pruebas hechas por mí y comentarios por la red he llegado a la conclusión de que es un tema que no está del todo claro o cada cual lo interpreta de diferente forma.
Yo personalmente tengo mi opinión aunque no dejo de guardar cierto margen de duda al respecto.
Una de las cosas que crea cierta controversia es la ganancia que aporta el amplificador de auriculares.El echo de escucharse alto a las 9 y no necesitar mucho más volumen da a entender a mucha gente que el amplificador en cuestión va sobrado.
La cuestión sería la misma que con las cajas....buena entrega de corriente (aun con poca potencia...o lo mismo que la típica frase de pocos y buenos W) donde prima la calidad de la fuente y condensadores por encima de la potencia.
Pero no sólo eso.....la alta ganancia hace que suene "más fuerte" incrementando la zona alta y la baja ( con tendencia a un sonido en  V ) y por consiguiente enmascarando ciertas frecuencias (baja-media y media-alta).El echo de incrementar las frecuencias alta y bajas para muchos se interpreta como que "los mueve bien" al tener más pegada.
De ahí la "sinergia" y el porqué el MF V8 pegaba tan bien con los Akg K701 así como cada auricular tiene su pareja..Esta sinergia no es más que una sinergia "eléctrica" donde la ganancia coincide con las características del auricular.Por supuesto la impedancia también juega un papel importante.

Tal vez no diga nada nuevo pero una cosa de la que no se habla mucho y que me llamó  la atención fue el echo de ver que la marca Nva tenía un amplificador de auriculares idéntico a uno de sus pequeños integrados para cajas.La única diferencia es que el primero no tiene tomas para altavoces.Por lo demás la construcción es la misma aunque por supuesto lleva un atenuador para que la fuente de alimentación de 20W no fría los auriculares.
Esto me hizo pensar...porqué coloca una fuente de 20w en un amplificador que sólo se puede usar con auriculares?Es posible que las fuentes de alimentación de menos de 1W para usarse con auriculares sean tan pequeñas que no merezca la pena?
Qué hace falta para mover bien un auricular que sonando al viento a penas se escucha nada....Qué hace falta para movelos cuando muchas veces se usan estos tipos de atenuadores?...cierta ficción....marketing?
Con algunos parámetros se puede explicar, pero todo en el campo teórico. Luego la practica enseña otra cosa diferente. Por ejemplo los equipos de KONDO tienen una distorsión desastrosa de 1%. Pero estos equipos son de referencia. Son unos de los mejores equipos de audio.
Los auriculares de AUdeze son difíciles para mover. Yo puse unos 4W a los míos y se nota que van bien. Con 2W también van bien, pero lo mismo falta potencia en algunas grabaciones. Para saber que todo va bien tienes que encontrarte cómodo por la mitad de la potencia del amplificador. Y los auriculares deben de estar movidos bien sobre 50% de la potencia del ampli. Si tu ampli tiene 2-3Watios en algunas obras de música clásica, puede ser que no se escuche bien. Así que para AUdeze un ampli de 4-6W no estaría mal calculado. Si la gente se sorprende por esta potencia? Pues claro, yo también me sorprendo Smile Si en caso si amplificador a válvula, a parte de la potencia no estaría mal trabajar y con alta corriente del ánodo Smile Mis observaciones y conclusiones no son teóricos. Están basados a experiencia real con amplificadores para auriculares ortodinamicos.
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