AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blue Note en Toshiba Emi Japan

+2
fj2525vl
madmax
6 participantes

Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  madmax Mar Ene 08, 2019 7:40 pm

Hola, tengo una duda sobre los discos del sello Blue Note en la versión editada en Japón Thosiba Emi. Alguno sabe si suenan igual que la versión bluenote que podamos encontar en Europa o USA?
Gracias de antemano

(tenía puesto este mensaje en el hilo de jazz pero creo que encaja más en esta sección)

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty BLUE NOTE EN TOSHIBA EMI JAPAN

Mensaje  fj2525vl Vie Ene 18, 2019 8:11 pm

Hola,
Por regla general las ediciones japos suelen tener unas grabaciones excelentes muy superiores a las occidentales (EU o USA) yo tengo bastantes en cardboard sleeve, SHM-CD y su sonido es limpio detallado y muy cristalino, mención aparte para el sello Venus eso ya es arte.
Un cordial saludo
J
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Re: Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  madmax Vie Ene 18, 2019 9:06 pm

Muchas gracias por la respuesta fj. Esto tengo entendido yo también aunque hace un par de días leí algo por ahí donde decían que algunas perdían algo de fuerza , del punch original de los blue note "made in usa". No se si refería aa los vinilos, a los cd o en general. Muchas gracias

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Re: Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  wilsoniano Dom Ene 20, 2019 1:56 pm

fj2525vl escribió:Hola,
Por regla general las ediciones japos suelen tener unas grabaciones excelentes muy superiores a las occidentales (EU o  USA) yo tengo bastantes en cardboard sleeve, SHM-CD y su sonido es limpio detallado y muy cristalino, mención aparte para el sello Venus eso ya es arte.
Un cordial saludo
J

Totalmente de acuerdo con el comentario del sello Venus. He ido haciéndome una pequeña colección de Venus, en total tengo unos 25 CD's e incluso algunos SACD.
Podríamos añadir como sello de prestigio que lo borda, Esoteric, del cuál tengo 2 SACD, sin olvidar el sello JVC y su formato CD "mejorado" que responde al nombre de XRCD.
En general, las ediciones japonesas, rayan a una altura superior a cualquier otras (salvo excepciones puntuales).
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Re: Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  madmax Lun Ene 21, 2019 10:26 am

Muchas gracias wilsioniano, por tu comentario. Tomo nota.

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Re: Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  madmax Mar Ene 29, 2019 11:17 am

Bueno, me llegó ayer mi primer cd de Toshiba-Emi Japan. Lo he pasado a wav con XLD. Y lo he comparado con los wav que me ha pasado un compañero creo que de uno de la colección Blue Note Collection. Escuchado con los auriculares en principio solo noto como diferencia que el cd japonés tiene más volumen de sonido. Pero no noto nada más lo cual no dejan de ser conclusiones interesantes....

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Re: Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  kerouack Dom Feb 03, 2019 8:55 pm

Interesante, la edición es japonesas suelen remasterizar los albums ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Re: Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  Capitán América Dom Feb 03, 2019 10:21 pm

En muchos de los que poseo, indica que sí.

En otros ni me he preocupado en mirar.

En general me suenan mejor que los demás, pero no he realizado pruebas ni he ripeado para ver gráficas,...sí me da la sensación de que cuidan mucho el procesado para obtener un producto de muy alta calidad sónica.

También depende de las grabaciones originales. Aunque hay remasterizaciones que no son japos que suenan de cojones. Mejor incluso que el prensaje original americano. Hubo una época en que el material usado en el vinilo era de calidad dudosa, o el proceso lo hacían a lo tío Perico, porque en otro caso, no me lo explico.

Me considero fan tanto de los vinilos japoneses como de los CD's, especialmente si son mini LP's.

Un saludo.

Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Re: Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  madmax Vie Feb 08, 2019 12:45 pm

Claro, yo no he comprado el cd con otro sino un archivo wad extraído del japonés con otro que me ha pasado un compañero extraído de su cd, que por la colección a la que pertenece entiendo que será la versión europea. De todas formas la grabación de ese disco que es de los 60 tiene bastante ruido de fondo. Probablemente no sea el mejor disco para comparar ediciones. De hecho no figura en discogs

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Re: Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  jagarry Vie Feb 08, 2019 4:02 pm

Las ediciones japonesas de material foráneo al suyo, suelen ser hechas con material de muy primera calidad. No siempre tienen la misma dinámica que una edición (1ª) original digamos de made in Usa. Puede que la dinámica (punch) que se comenta baje en algunos. A cambio tienen una mejor fabricación. Esto suele incidir en  prensajes más silenciosos o nitidez general que igual no se aprecian en los originales. Quizás un sonido algo más "amable" y domado.
Cuando se parte de una remasterización 100% analógica de cintas masters con bastantes años encima, es bastante usual cierto siseo de fondo. Caso que se elimina en las remasterizaciones con proceso digital intermedio. Esto no solo afecta solo a los japos, sino a casi cualquier buena reedición analógica actual de material añoso.

Esto no es norma general ni absoluta por supuesto. Siempre habría que hablar de discos concretos y específicos y de diferentes ediciones para poder hacer comparativas exactas.

Todo esto es referido a vinilos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note en Toshiba Emi Japan Empty Re: Blue Note en Toshiba Emi Japan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.