AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programación de mando a distancia

3 participantes

Ir abajo

Programación de mando a distancia Empty Programación de mando a distancia

Mensaje  eric73 Miér 2 Ene 2019 - 15:41

Buenas tardes,
a ver si alguien tiene idea de cómo ayudarme, que todo esto es nuevo para mí: hace poco compré un Dac que de fábrica viene SIN el mando a distancia, pero que trae un puerto de infrarrojos para obedecer a un mando a distancia de la marca o uno programable. Lo programé en un Logitech, pero aún así algunas funciones no las tiene ni tampoco existe un mando original del aparato del que pueda "aprenderlas" el Logitech.
Me puse en contacto con la marca y amablemente me enviaron el siguiente correo parte del cual os pongo a continuación:

You are able to configure third party remote controls that are able to be programmed with Philips RC5 codes.  Using the RC5 system 27, I have listed below the codes for you

1       Input 1
2       Input 2
3       Input 3
4       Input 4
5       Input 5
6       Input 6
12      Standby
15      Display (backlight) toggle
24      Source Right
25      Source Left
40      Phase
46      Power On
62      Power off


He estado haciendo un poco de búsqueda por ahí y lo que necesito (al parecer) es un mando a distancia universal que acepte ser programado con este sistema. ¿Se le ocurre a alguien qué modelo podría ser y cómo tendría que hacerlo? Los mandos universales que he visto hasta ahora funcionan con los listados de códigos asociados a las diferentes marcas o introduciendo el modelo (Logitech), o aprendiendo de un mando original. La verdad es que estoy muy perdido con el tema wallbash . Me interesa sobre todo por la función de apagar el display mientras funciona el aparato.

Aprovecho para felicitar el año a todos!!

Un saludo

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Programación de mando a distancia Empty Re: Programación de mando a distancia

Mensaje  galena Miér 2 Ene 2019 - 17:22

Yo tengo uno, en el aire acondicionado, que se programó con el propio aire acondicionado, el mando lo perdí.

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Programación de mando a distancia Empty Re: Programación de mando a distancia

Mensaje  eric73 Miér 2 Ene 2019 - 18:00

Gracias Galena.

Este es un Dac de la marca Cyrus. Se enciende y se apaga al encender y apagar el amplificador. Es el único código que reconoce de otro aparato de Cyrus. Para el resto de cosas no hay manera. Lo que me comentas de tu aire acondicionado lo he visto en algún video de youtube que lo demostraban con televisores. Me va a tocar comprar un mando universal con diferente marca al Logitech que tengo y probar a ver.

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Programación de mando a distancia Empty Re: Programación de mando a distancia

Mensaje  fefernan Vie 4 Ene 2019 - 10:19

hola,

Desde mi experiencia hay varias formas de tener un mando a distancia equivalente al original, asumiendo como es lógico que el equipo dispone del sensor correspondiente como dices.

1.- Un mando universal que tenga precargado los códigos validos para ese equipo concreto de CYRUS. Si no tienes el mando original, entiendo que esta es la opción que has utilizado, pero no es del todo valido porque no tienes todas las funciones, Lo tendras programado para manejar un ampli CYRUS y las funciones/códigos de encendido apagado son las mismas y por tanto enceienden/apagan al mismo tiempo. Investiga si exite un código de programación especifico para el DAC, aunque entiendo que necesitaras dos perfiles en el mando, uno para el ampli y otro para el DAC.

2.- Realizar el aprendizaje de cada tecla en el mando universal LOGITECH (suponiendo lo soporta). La ventaja es que podrías programar las teclas/funciones de varios aparatos en un solo perfil. Esta opción tiene el inconveniente que es preciso disponer del mando/s original para emitir los códigos al mando universal.

3.- Una opción menos habitual, aunque quizás la única posible en tu caso, es que conociendo los códigos que debe tener cada tecla, estos se programen de forma manual en el mando universal, pero este debe soportar la edición directa de cogidos RC5 y/o RC5-HEX. Lógicamente no es preciso disponer del mando original para realizar esta programación en el mando universal. Por resumir, el estándar RC-5 define un código (o secuencia de códigos) para una determinada función, lo cual se traduce en una trasmisión un código binario o hexadecimal por la banda IR. En tu caso los comandos se componen de RC5 system (27) mas el comando de la funcion por ejemplo 01 para seleccinar la fuente 1. En un mando Philips Pronto esta instruccion de seleccion de la fuente 1 se traduciria en asi como:
5000 0000 0000 0001 00xx 00zz (donde xx seria 27 y zz seria 01)

Saludos

fefernan

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Programación de mando a distancia Empty Re: Programación de mando a distancia

Mensaje  eric73 Vie 4 Ene 2019 - 19:22

Efectivamente fefernan,
la tercera opción es la única válida para mí en este caso. Efectivamente el equipo dispone de sensor de infrarrojos, ya que para el apagado obedece al mando estándar de Cyrus, pero no así para el resto de comandos. No cité todo el correo electrónico del servicio técnico de Cyrus aquí en el chat en el que me explican que el aparato se entrega sin control remoto (sí, paradojas de Cyrus) y que para las funciones que yo querría usar sólo me queda programar un mando que acepte RC5.

Respecto a la información que me das, te lo agradezco mucho, ya que creo que has puesto en palabras comprensibles para mí la literatura que en Internet he podido leer sobre Philips RC-5. Me han hablado de los Philips Pronto, así como también de que otra posibilidad es el uso de un móvil con emisión de infrarrojos como algunos de los antiguos móviles (o un adaptador, que creo que existen) en combinación con algún tipo de APP que permita la programación con estos códigos Philips RC5.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Programación de mando a distancia Empty Re: Programación de mando a distancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.