AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como veis los márgenes en estas válvulas

4 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como veis los márgenes en estas válvulas Empty Re: Como veis los márgenes en estas válvulas

Mensaje  galena Vie 28 Dic 2018 - 18:07

La notación que te dan de las 2a3 no la entiendo, no sé que significan esos dos números.
¿podrías aclararla?
Las 2a3 son lámparas de 60 ma. de emisión de placa, si la primera cifra indica la emisión están algo bajas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como veis los márgenes en estas válvulas Empty Re: Como veis los márgenes en estas válvulas

Mensaje  Celsius Sáb 29 Dic 2018 - 1:31

quesvi escribió:Me ofrecen un ampli que tiene estos márgenes medidos como le veis le queda mucha vida a esas válvulas

4 x 2A3 output (Golden Dragon) Tested at 45/4.5, 45/4.5, 47/4.5 40/4.5 optimum = 60/5.2

2 x 5U4G rectifiers (Edicron)  Tested at 70%, 70% typical new = 70-80%

4 x 6SN7GT pre-amp (Billington Gold) All 4 tested at 8/2.9 optimum = 9/2.9 

Quesvi, lo importante es el ampli, las valvulas puedes cambiarlas por poco dinero.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como veis los márgenes en estas válvulas Empty Re: Como veis los márgenes en estas válvulas

Mensaje  galena Sáb 29 Dic 2018 - 8:02

quesvi escribió:Ni idea galena me lo pasa el tío que las acaba de medir con un AVO CT160 no se más de válvulas solo que suenan muy bien . Creo que.me voy a cambiar de bando me gustan las válvulas

Por ahora hará 1 año que le compré el ruso a Igor y desde entonces que no pongo el Densen y tanto me gustó que me compré otro SE chino con la 6p3p, al poco tiempo otro igual, también suenan muy bien y con más potencia y hace poco el SET 300b que iba detrás de ellos pero no me alcanzaba el dinero para comprar uno nacional, menos mal que están los chinos, ¡viva Mao!
Este último también suena muy bien y no hace ningún ruido, ahora que entre pitos y flautas en origen cuesta 533 euros a los que le sumamos transporte más IVA de aduana y un par de Psvane que compré de repuesto, ha saltado ya los 1.000 euros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como veis los márgenes en estas válvulas Empty Re: Como veis los márgenes en estas válvulas

Mensaje  Konstantin Sáb 29 Dic 2018 - 8:53

Las válvulas son dispositivos con diseño de electrodos complejos. Hay muchos parámetros que caracterizan una válvula. De mi punto de vista la emisión, la transconductancia y la corriente anodica son los parámetros que representan diseño, calidad y estado de uso de una válvula.
La emisión se mide en porcentaje. La transconductancia se mide en micromhos o mA/V. La corriente se mide en mA. Muchas válvulas suenan maravillosamente al 50% de su vida. Valores por de bajo de 30-40% de los parámetros no son recomendables. Una válvula con 60% es perfecta de sonido, lo que pasa es que tiene menos horas de vida. Para una Siemens de correos 50% son 5mil horas. Os parece poca vida que le queda? shock 2
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Como veis los márgenes en estas válvulas Empty Re: Como veis los márgenes en estas válvulas

Mensaje  galena Sáb 29 Dic 2018 - 10:55

Yo no he agotado nunca las válvulas de un ampli o de una radio, algunos de los que tengo tienen 40 o 50 años.
Y hay quien sin escuchar siquiera las válvulas que trae su ampli nuevo y flamante las cambia el primer día que llega a casa, estas personas nunca sabrán como suena su ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis los márgenes en estas válvulas Empty Re: Como veis los márgenes en estas válvulas

Mensaje  Konstantin Sáb 29 Dic 2018 - 15:03

galena escribió:Yo no he agotado nunca las válvulas de un ampli o de una radio, algunos de los que tengo tienen 40 o 50 años.
Y hay quien sin escuchar siquiera las válvulas que trae su ampli nuevo y flamante las cambia el primer día que llega a casa, estas personas nunca sabrán como suena su ampli.

Saludos
Los casos y las situaciones de esta vida son infinitas. Pero claro si hay un caso concreto podemos actuar de una manera adecuada. A mi si me viene un amplificador con válvulas  de mie..., las cambiare en el mismo instante. Comprar algo de segundamano es algo muy extraño. Compre un tocadisco hace un par de años. Me llego y funcionaba todo bien.Pero un dia estaba mirando los vinilos y vi unas manchas extrañas. Los vinilos que se habian puesto hace poco en tocadisco. Empece a limpiar e investigar de que viene esto. Limpie el pad del plato y hacia lo mismo. Al final despues de mucho tiempo me di cuenta que el pad de goma que lleva el plato esta empapado de aciete. Creo que este tocadisco ha estado en contacto con algun aciete mecanico. Conclusion: Esto es una mie... Lo vendi y me compre un tocadisco nuevo Smile Very Happy
Con las coleciones de válvulas pasa lo mismo. Vendo una pareja de válvulas nuevas! Nunca han sido usadas! Cojo...mucha mentiras...pero montones...
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Como veis los márgenes en estas válvulas Empty Re: Como veis los márgenes en estas válvulas

Mensaje  galena Miér 2 Ene 2019 - 10:48

Válvulas de radio, desde la amplificadora de r.f. hasta las de F.I. se pueden comprar usadas sin problemas, tienen unas corrientes de placa tan reducidas que duran toda la vida, válvulas de previo para audio ídem de lo mismo con los 5-10 ma. con que suelen trabajar también son eternas, de las de potencia no compro ni una usada, de esas todas nuevas de fábrica, las de las radios y las de los amplis.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis los márgenes en estas válvulas Empty Re: Como veis los márgenes en estas válvulas

Mensaje  galena Miér 2 Ene 2019 - 11:01

quesvi escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:Ni idea galena me lo pasa el tío que las acaba de medir con un AVO CT160 no se más de válvulas solo que suenan muy bien . Creo que.me voy a cambiar de bando me gustan las válvulas

Por ahora hará 1 año que le compré el ruso a Igor y desde entonces que no pongo el Densen y tanto me gustó que me compré otro SE chino con la 6p3p, al poco tiempo otro igual, también suenan muy bien y con más potencia y hace poco el SET 300b que iba detrás de ellos pero no me alcanzaba el dinero para comprar uno nacional, menos mal que están los chinos, ¡viva Mao!
Este último también suena muy bien y no hace ningún ruido, ahora que entre pitos y flautas en origen cuesta 533 euros a los que le sumamos transporte más IVA de aduana y un par de Psvane que compré de repuesto, ha saltado ya los 1.000 euros.

Un saludo

Sinceramente se acoplado tan bien con las b@w el peque de Igor que con las demás cajas suena digamos bien pero con estas es sublime que no veo la posibilidad de mejorar a no ser que sea por más potencia pero es que no me hace falta me llena la sala de sobra.por eso pensaba si un 2a3 o u 300b me si  valdría la inversión para mejorar . Posiblemente el mejor amplificador que tenido nunca.

Saludos


La pregunta del millón, ¿sonará mejor?
Con las B&W te suena tan bien por la sensibilidad de la caja, si pones otra marca con la misma sensibilidad también te gustará como suena, y con las 300b tendrás más potencia que siempre se agradece, las cajas te sonarán mucho más fuerte e igual de claro que con el ruso.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis los márgenes en estas válvulas Empty Re: Como veis los márgenes en estas válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.