AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac versus sonido analogico

+27
porcorosso
harrym3hd
Jazz
gcosmiga
villegas63
daimonides
barcelona669
Alejandro D.
milennon
JPL
Audioboig
Jaime2010
Plantem un pí
walkie
molamola
Txuso
hego
MERIDIAN
poolside
Xavi Borrell
davidgonzalez
ChijiroKuro
kerouack
Green77
alans
Kikocb500
Tx77
31 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  davidgonzalez Mar 08 Ene 2019, 8:18 pm

Xavi Borrell escribió:https://darko.audio/2016/07/the-inconvenient-truth-about-vinyl/

Punto por punto, como si lo hubiera escrito yo. Esa ha sido mi experiencia hasta hoy.

Galena, me apunto los modelos que me has citado e investigo. Muchas gracias!


davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  poolside Mar 08 Ene 2019, 9:52 pm

davidgonzalez escribió:Pioneer PL990.
Con todo el cariño del mundo, creo que tu conclusión en este tema no es correcta y está mal orientada. Me explico:

He estado echando un vistazo a ese Pioneer y así en una primera lectura, ya deja bastante que desear, tiene todos los elementos para no ser un buen producto, en mi humilde opinión: previo incorporado, cables fijos, plasticoso, automático, y sobre todo, aguja fija sin opción a mejora según cuentas. Todo eso por 200 euros es mala compra segura, por mucho que digan las opiniones. Encima velocidad de giro mala e inestable. Mi conclusión es que ese plato es un error de compra, no que hayas sido engañado por el vinilo, has sido engañado por las opiniones. Y esto no es defender el formato, es adecuarse a la realidad.

Muchos discos (no todos obviamente) de la época de los 70-80 tienen poquísimos graves, es que se hacía así aposta, era la moda, no había tanta "pasión" por los graves como ahora. Las posteriores masterizaciones para CD simplemente se ecualizaron subiendo graves a saco. De todas formas en la música calmada tipo new age etc tampoco es que se busquen unos graves sísmicos, al revés, se busca la suavidad. Esa falta de graves que comentas ¿es en todos todos los discos que pones o en algunos de otros estilos sí que suenan?

La frase del melómano ese es una majadería como un piano y es fácilmente comprobable: si pasas por Madrid dame un toque y te pasas por casa a probar mi plato. Te propongo que si te gusta lo que oyes te lo lleves puesto. Tengo pensado comprar un Technics sin prisa, y pensaba quedarme el Onkyo como segundo plato, porque estoy super contento con él, pero si te convence llegaremos a un acuerdo con facilidad. Si no te parece, me lo sigo quedando para otra casa, no voy a sacarlo a venta.


Última edición por poolside el Mar 08 Ene 2019, 10:42 pm, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  psychoart Mar 08 Ene 2019, 10:22 pm

Tenemos una tendencia , a sobredefender nuestras posturas, pero hay que tener en cuenta que como productos de la naturaleza, somos diferentes, nuestros cerebros y nuestros sentidos y por tanto nuestra relación con el exterior son diferentes, cada uno vemos nuestra "realidad". Las cosas las tiene que experimentar uno mismo, y las opiniones de los demás, son simplemente eso, opiniones y experiencias de cada uno. No tiene sentido sentirse mal, por haberse uno creado unas expectativas en base a opiniones de los demás y que luego resulte que nuestra experiencia no coincide, pero no por ello, debemos menospreciar o negar la opinión o la experiencia de esa otra gente.



Última edición por psychoart el Jue 10 Ene 2019, 8:10 pm, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  psychoart Mar 08 Ene 2019, 10:33 pm

poolside escribió:
davidgonzalez escribió:Pioneer PL990.
Con todo el cariño del mundo, creo que tu conclusión en este tema no es correcta y está mal orientada. Me explico:

He estado echando un vistazo a ese Pioneer y así en una primera lectura, ya deja bastante que desear, tiene todos los elementos para no ser un buen producto, en mi humilde opinión: previo incorporado, cables fijos, plasticoso, automático, y sobre todo, aguja fija sin opción a mejora según cuentas. Todo eso por 200 euros es mala compra segura, por mucho que digan las opiniones. Encima velocidad de giro mala e inestable. Mi conclusión es que ese plato es un error de compra, no que hayas sido engañado por el vinilo, has sido engañado por las opiniones. Y esto no es defender el formato, es adecuarse a la realidad.

Muchos discos (no todos obviamente) de la época de los 70-80 tienen poquísimos graves, es que se hacía así aposta, era la moda, no había tanta "pasión" por los graves como ahora. Las posteriores masterizaciones para CD simplemente se ecualizaron subiendo graves a saco. De todas formas en la música calmada tipo new age etc tampoco es que se busquen unos graves sísmicos, al revés, se busca la suavidad. De todas formas, esa falta de graves que comentas ¿es en todos todos los discos que pones o en algunos de otros estilos sí que suenan?

La frase del melómano ese es una majadería como un piano y es fácilmente comprobable: si pasas por Madrid dame un toque y te pasas por casa a probar mi plato. Te propongo que si te gusta lo que oyes te lo lleves puesto. Tengo pensado comprar un Technics sin prisa, y pensaba quedarme el Onkyo como segundo plato, porque estoy super contento con él, pero si te convence llegaremos a un acuerdo con facilidad. Si no te parece, me lo sigo quedando para otra casa, no voy a sacarlo a venta.

Suscribo lo que dice poolside, ese plato sólo verlo en la foto, ya da bastante mala espina, es un plato de los que venían incluidos en las cadenas de los 90 pero subido de precio. Y también que la prueba y comparación, hay que hacerla durante el tiempo y con más de unos pocos discos, ya que hay de todo, y unos suenan mejor en un formato que en otro.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Plantem un pí Mar 08 Ene 2019, 10:46 pm

walkie escribió:

Cuando se pasa un vinilo a digital, el sonido es el mismo, es decir se conserva ese carácter del vinilo, esto quiere decir que las diferencias entre el CD y el vinilo están en la masterización/grabación/mezcla. Un CD bien masterizado reproducido con un DAC de buena calidad vencerá al vinilo en precisión, transparencia, dinámica (96dB) etc., otra cosa diferente es que esa precisión y ausencia de distorsión y ruido sea del agrado del que lo escucha.

Un saludo.

Con tu exposición estoy de acuerdo salvo en la ultima frase, porque si dices un buen DAC yo te pongo un plato que lo puede arrollar.
Si un vinilo registra absolutamente toda la información sonora de un acontecimiento musical, con todos sus armónicos y altas frecuencias y lo remasterizamos o copiamos a un cd, ese cd jamás superará al vinilo, ni se quedará atrás, por el Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon, quedará exactamente con la misma información.

Plantem un pí

Cantidad de envíos : 18
Localización : Voramar
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  galena Mar 08 Ene 2019, 11:13 pm

Por todo eso que explicáis y algunas cosas más que no lo hacéis es muy conveniente tener las dos cosas, cuando te suena mejor lo digital te pones digital y cuando nó lo analógico.
Lo que yo no haría nunca es pedir que "uno" suene como el "otro".
Es como pedir que una pera sepa a manzana.
En la parte que me toca me gustan los dos sistemas, no sabría decir cual suena mejor, en ocasiones utilizo un DAC en otras un CD y en otras un plato, todos suenan estupendos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  alans Miér 09 Ene 2019, 12:22 am

Yo no he probado muchos lectores de cd pero de lo poco que he tenido y escuchado notaba cierta compresión y la zona alta un poco brillante.Hace tiempo me hice con un Linn Genki y lo hace bastante bien pero no estaba del todo conforme ya que de vez en cuando escuchaba el mismo cd y vinilo para comparar y le faltaba algo para tener esa extensión del vinilo.Actualmente lo tengo con el dac Benchmark 1 y gana bastante en ese aspecto.Este dac es de estudio y se nota ese plus en la extensión al ser analítico,correcto.Con esta configuración estoy muy contento y se acerca a ese plus que tiene el vinilo.Evidentemente no es lo mismo pero no noto esa carencia de antes.
Convivo con ambos.Ahora cuando escucho música clásica el vinilo me aporta más.Para mí es el mejor formato que existe.Se tarda un tiempo en conseguir ese ajuste y esa cápsula idónea pero merece la pena.
Otra cosa que tengo que admitir es que en el vinilo echaba en falta ese empuje o pequeño realce que da el cd.Sonaba como un poco apagadillo.Probé varias cápsulas pero no obtenía todo lo que quería.
No sé si sería culpa de las cápsulas o del ajuste pero ahora tengo una Nagaoka mp 20 y puedo decir que por fin lo tengo todo.Calidez,definición,realce....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Flick4 Miér 09 Ene 2019, 2:00 am

Plantem un pí escribió:
walkie escribió:

Cuando se pasa un vinilo a digital, el sonido es el mismo, es decir se conserva ese carácter del vinilo, esto quiere decir que las diferencias entre el CD y el vinilo están en la masterización/grabación/mezcla. Un CD bien masterizado reproducido con un DAC de buena calidad vencerá al vinilo en precisión, transparencia, dinámica (96dB) etc., otra cosa diferente es que esa precisión y ausencia de distorsión y ruido sea del agrado del que lo escucha.

Un saludo.

Con tu exposición estoy de acuerdo salvo en la ultima frase, porque si dices un buen DAC yo te pongo un plato que lo puede arrollar.
Si un vinilo registra absolutamente toda la información sonora de un acontecimiento musical, con todos sus armónicos y altas frecuencias y lo remasterizamos o copiamos a un cd, ese cd jamás superará al vinilo, ni se quedará atrás, por el Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon, quedará exactamente con la misma información.

Soy de la opinión que hay que estar muy, pero que muy aburrido para abrir un post con semejante título. Y para intervenir en él, también.

Pero yo voy a poner el foco en otro tema, en la comunicación entre seres humanos. Me parece muy curioso que uno hable de rango dinámico, y el otro conteste con ancho de banda. Es un uso terrible del lenguaje. A la humanidad nos pasa algo, ¿ nadie se da cuenta ?

Un fraternal saludo.

PD: La TV está haciendo mucho, mucho daño, por favor, apáguenla.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  davidgonzalez Miér 09 Ene 2019, 5:46 am

poolside escribió:
davidgonzalez escribió:Pioneer PL990.
Con todo el cariño del mundo, creo que tu conclusión en este tema no es correcta y está mal orientada. Me explico:

He estado echando un vistazo a ese Pioneer y así en una primera lectura, ya deja bastante que desear, tiene todos los elementos para no ser un buen producto, en mi humilde opinión: previo incorporado, cables fijos, plasticoso, automático, y sobre todo, aguja fija sin opción a mejora según cuentas. Todo eso por 200 euros es mala compra segura, por mucho que digan las opiniones. Encima velocidad de giro mala e inestable. Mi conclusión es que ese plato es un error de compra, no que hayas sido engañado por el vinilo, has sido engañado por las opiniones. Y esto no es defender el formato, es adecuarse a la realidad.

Muchos discos (no todos obviamente) de la época de los 70-80 tienen poquísimos graves, es que se hacía así aposta, era la moda, no había tanta "pasión" por los graves como ahora. Las posteriores masterizaciones para CD simplemente se ecualizaron subiendo graves a saco. De todas formas en la música calmada tipo new age etc tampoco es que se busquen unos graves sísmicos, al revés, se busca la suavidad. Esa falta de graves que comentas ¿es en todos todos los discos que pones o en algunos de otros estilos sí que suenan?

La frase del melómano ese es una majadería como un piano y es fácilmente comprobable: si pasas por Madrid dame un toque y te pasas por casa a probar mi plato. Te propongo que si te gusta lo que oyes te lo lleves puesto. Tengo pensado comprar un Technics sin prisa, y pensaba quedarme el Onkyo como segundo plato, porque estoy super contento con él, pero si te convence llegaremos a un acuerdo con facilidad. Si no te parece, me lo sigo quedando para otra casa, no voy a sacarlo a venta.

Estoy completamente de acuerdo contigo Poolside. Ya sé que el tocadiscos es una castaña. La persona que me lo regaló no entendía y por entonces yo tampoco estaba metido en este mundillo. Pero el debate polémico no era ese. El debate viene porque he leído una afirmación de nuestro compañero Jazz que decía: "un plato económico va a darnos muchas más satisfacciones audiófilas que un dac o CD del mismo precio, o incluso del doble" y no estoy en absoluto de acuerdo, pero para nada, hasta el punto de que a mí (reitero, a mí) esa afirmación que tanto he leído aquí y en otros sitios no me parece cierta (no estoy diciendo ni he pretendido decir jamás que Jazz sea un mentiroso, válgame...) Y vuelvo a explicar por qué:

(ojalá de verdad esta vez se me entienda y no se malinterpreten mis palabras ni nadie se moleste)


Antes de decantarme por el reproductor de CD me he informado muy bien sobre tocadiscos del mismo rango de precios que el reproductor (200-250 euros).
En ese rango de precios adquieres reproductores de CDs muy básicos como el Cambridge CD10, el Denon CDC520, el Onkyo 7030 o el Yamaha CDS300 que, reitero, aún siendo básicos, funcionan y reproducen correctamente, que es lo menos que se despacha cuando compras un producto y pagas más de treinta mil de las antiguas pesetas.

En tocadiscos dentro de ese rango de precios (200-250 euros), y os aseguro que me he dejado varias dioptrías el pasado mes de diciembre leyendo y releyendo sobre tocadiscos, he salido espantado: desde brazos que parecen de papel de fumar y se desajustan con solo mirarlos o cambiando de discos, hasta tocadiscos que tienen el mismo problema que el mío (velocidad de reprodución no constante), incluso tocadiscos con antiskatings que en realidad no funcionan sino que sólo están de adorno. Estoy hablando de tocadiscos básicos pero manuales, con brazos ajustables, de marcas con cierta reputación (algunas incluso se han mencionado en este y otros post) como Pro-ject, Rega o Audio Technica. Reitero, no estoy hablando de un Crossley o un Ion plasticoso. De hecho en ese rango de precios del que mejor he leído con diferencia ha sido del Audio Technica LP120USB (apunto he estado de lanzarme a por él) aunque también he visto alguna que otra atrocidad como que al desconectarle el previo la corriente sigue pasando por el mecanismo y emite ruído (solución, conectarlo a una entrada de línea) o problemas (de nuevo) con el antiskating. Realmente he empezado a ver cosas interesantes (y sin fallos sonrojantes) a partir del Onkyo CP1050 para arriba, y estamos hablando ya de 400 euros.  

Partiendo de mi experiencia propia, y en vista de la información recapitulada en tocadiscos a lo largo y ancho de un mes entero (porque cualquier consumidor de hoy procura sacar información de debajo de las piedras y hasta de idiomas que ni sabíamos que existían), permítidme esta vez, y que nadie se ofenda por ello, no creerme la afirmación de Jazz por más que la apoyéis.

Y os lo digo de veras, si conocéis un tocadiscos en el mercado dentro de ese rango de precios que por lo menos "funcione correctamente" y me de un sonido mínimamente aceptable, con el que pueda sacar partido a mi pequeña colección de vinilos y seguir adelante con ella (que es lo que realmente deseo, pero sin frustrarme en el intento) estoy abierto a vuestras recomendaciones. La pena es que en mi ciudad no puedo probar cosas, pero la ventaja es que en la era de internet es muy sencillo probar y devolver algo. No tengo nada en contra del vinilo, todo lo contrario, mi idea es ampliar mi colección por ese lado y disfrutar desde ya de un tocadiscos. Pero en vista de mi experiencia y de la información que he recapitulado, permidme aunque sea desconfíar de esa afirmación.

P.D.1: en mi búsqueda he descubierto que no he sido el único en pasar por la penitencia de un tocadiscos fallido, con la ventaja de que al menos el mío fue un regalo. Mal de todos, consuelo de tontos, como suele decirse por mi tierra.

P.D.2: Por supuesto hablo de productos de mercado completamente nuevos. Si nos vamos a la segunda mano, como me recomienda Galena, evidentemente será otra historia, ese campo ya lo desconozco por completo y no lo descarto.


Última edición por davidgonzalez el Miér 09 Ene 2019, 8:12 am, editado 2 veces

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  psychoart Miér 09 Ene 2019, 6:25 am

Sin haber probado ninguno de los que mencionas, entre ese  pioneer,y el audio technica, o un project, seguramente haya bastante diferencia, ya que a priori, son mejores, y deberían sonar mejor. Cuánto mejor, habría que verlo, pero así a simple vista y sin probarlos yo creo que no son platos comparables sin que sea la leche ninguno. Pero también está el tema, de que ni aun con un buen plato o cd ni a igualdades o desigualdades de precio , cd y vinilo ni tienen por qué sonar igual, ni tiene por qué uno sonar uno mejor que otro, puede que en general a tí te guste más como suena el cd o el digital, y aunque te gastes miles de euros sigas igual y a mi o a otro le pase al revés, y ninguno de los dos tenemos la verdad absoluta, simplemente nuestros gustos y percepciones diferentes. Vamos que te puede gustar sólo el rioja o sólo el ribera de duero, o ambos o depende de cuál.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Kikocb500 Miér 09 Ene 2019, 7:08 am

No se si sera politicamente correcto mi siguiente comentario;de no serlo no dudare en retractarme.
Si te registras en el foro gramoforo y expones que buscas un plato decente por 200€,alguno te ofrecera consejo y otros un plato a la venta.
Si,hablo de Dual,sanyo,teccnics,thorens,etc....
Te lo vas a pasar pipa con cualquiera de ellos;incluso no descarto que algun forero cercano a ti te ofrezca una visita con cafe y charla (si es el caso,lleva pastitas choco)
Creo que se entiende por donde voy.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  daimonides Miér 09 Ene 2019, 7:28 am

Soy de la opinión que hay que estar muy, pero que muy aburrido para abrir un post con semejante título. Y para intervenir en él, también.

Bueno,veras( Klick4),yo he abierto el post porque a mi si me parece que es interesante el tema y lo he abierto refiriéndome en concreto a los dac ,no a los cd porque con el asunto de los dac hay mucha tela que cortar por precios ,chips y demás historias a mi personalmente me parece la nueva estafa dentro del mundillo del sonido de altas vuelos y de paso comparar las virtudes y defectos de dichos formatos.Lo que no acabo de comprender es porque si te parece tan aburrido participas en el.Lo que si te rogaría es que manifestaras un poco mas  de respeto hacia los  demás y hacia el titulo de sus post.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  walkie Miér 09 Ene 2019, 8:46 am

Flick4 escribió:
Plantem un pí escribió:
walkie escribió:

Cuando se pasa un vinilo a digital, el sonido es el mismo, es decir se conserva ese carácter del vinilo, esto quiere decir que las diferencias entre el CD y el vinilo están en la masterización/grabación/mezcla. Un CD bien masterizado reproducido con un DAC de buena calidad vencerá al vinilo en precisión, transparencia, dinámica (96dB) etc., otra cosa diferente es que esa precisión y ausencia de distorsión y ruido sea del agrado del que lo escucha.

Un saludo.

Con tu exposición estoy de acuerdo salvo en la ultima frase, porque si dices un buen DAC yo te pongo un plato que lo puede arrollar.
Si un vinilo registra absolutamente toda la información sonora de un acontecimiento musical, con todos sus armónicos y altas frecuencias y lo remasterizamos o copiamos a un cd, ese cd jamás superará al vinilo, ni se quedará atrás, por el Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon, quedará exactamente con la misma información.

Soy de la opinión que hay que estar muy, pero que muy aburrido para abrir un post con semejante título. Y para intervenir en él, también.

Pero yo voy a poner el foco en otro tema, en la comunicación entre seres humanos. Me parece muy curioso que uno hable de rango dinámico, y el otro conteste con ancho de banda. Es un uso terrible del lenguaje. A la humanidad nos pasa algo, ¿ nadie se da cuenta ?

Un fraternal saludo.

PD: La TV está haciendo mucho, mucho daño, por favor, apáguenla.

De verdad que la respuesta del compañero me parece rara o cuando menos una cantinflada, esta mezclando churras con merinas, y espero que esté bien enterado en que consiste el teorema de Nyquist, noisefloor, muestreo, bitdepth y rango dinámico porque parece que los mezcla todos y que también sepa que "la señal en escaleras en digital" es otro mito del marketing, no hay escaleras en digital, no existe tal cosa.

Yo estaba hablando de masterización y rango dinámico, no sé a que viene lo del teorema de Shanon-Nyquist Shocked

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Plantem un pí Jue 10 Ene 2019, 7:45 pm

https://www.youtube.com/watch?v=luaxM0f9Zb0

Plantem un pí

Cantidad de envíos : 18
Localización : Voramar
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  davidgonzalez Jue 10 Ene 2019, 8:09 pm

Kikocb500 escribió:No se si sera politicamente correcto mi siguiente comentario;de no serlo no dudare en retractarme.
Si te registras en el foro gramoforo y expones que buscas un plato decente por 200€,alguno te ofrecera consejo y otros un plato a la venta.
Si,hablo de Dual,sanyo,teccnics,thorens,etc....
Te lo vas a pasar pipa con cualquiera de ellos;incluso no descarto que algun forero cercano a ti te ofrezca una visita con cafe y charla (si es el caso,lleva pastitas choco)
Creo que se entiende por donde voy.
Un saludo.

Muchas gracias por la sugerencia.

He estado meditando estos días y de momento voy a prescindir de tocadiscos. Estoy muy contento con la configuración que he obtenido y tengo una colección de CDs que aunque no es muy numerosa sí está muy centrada en los músicos que me gustan y por primera vez le estoy sacando su verdadero partido gracias al equipo. Hoy poy hoy no necesito más para disfrutar con total plenitud de la música y dado que llevaba muy poquitos vinilos comprados, he decidido seguir ampliando mi colección por el lado del CD.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos. Estoy muy contento con el sistema conseguido!!! Un acierto haber entrado aquí, conocerlos y dejarme asesorar.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  alans Sáb 19 Ene 2019, 2:30 pm

Si uno está contento con su sistema digital pero tiene cierta curiosidad o simplemente quiere probar ....por poco dinero se puede matar el gusanillo.
La mejor calidad precio sería redonda si ya tenemos un integrado vintage (o semi) con su previo de phono incorporado.Por poco mas de 100e se pueden conseguir buenos platos como el Dual 1010....Dual 1229...Pioneer pl 112 ya sin irnos a los Thorens (más cotizados hoy en día) o los Technics.
Y si aun encima traen cápsula mejor.Si no la traen pues por 40e alguna Shure...Staton etc...En vinylengine podemos imprimir alguna plantilla para aliner la cápsula.

Los Dual son baratos y concretamente esos dos gozan de muy buena fama.El 1010 pese a parecer algo cutre (ya que se diseñó así para consolas) da la casualidad de que lleva tracción por polea y según dicen sus seguidores ...la experiencia que aporta al bajo es única.
También cuenta con un buen platter.
Si algo he apendido en estos años es que existen cosas muy buenas tiradas de precio.
Muchas personas han entrado en el vinilo con mal pie o gastando mucho dinero sin obtener buenos resultados.
La clave está en saber elegir y ajustar bien el plato.
Se puede convivir con ambos sistemas aunque yo sostengo que la experiencia que aporta es diferente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Dac versus sonido analogico - Página 4 Empty Re: Dac versus sonido analogico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.