AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables altavoz afecta la calidad al sonido

+9
Alien Delon
alans
Kapton
Rafael1971
poolside
galena
kerouack
MONOLITO
quesvi
13 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  MONOLITO Sáb 22 Dic 2018 - 18:02

quesvi escribió:Este debate de cables de varios sitios del equipo siempre hay de los que dicen que notan mucho cambio y otros que no.

El de altavoz es el que más se tendría que notar . Realmente notáis una diferencia de unos cables gordos de cobre libres de oxígeno  a unos de cientos de euros . Me dejaron hoy un par de los de casi 500€ y no soy capaz de distinguir nada no sé si es que mi oido ya no está al 100x100 .

Acabo de poner una página WEB que habla sobre el efecto damping en Cables, Moviliario y tweaks.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  MONOLITO Sáb 22 Dic 2018 - 18:59

quesvi escribió:Todo eso está bien pero es el oído el oído el que manda por eso lo ponía

Por supuesto, afectar afecta, otra cosa es si es detectable por el oído, y además no hay dos oídos iguales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  kerouack Sáb 22 Dic 2018 - 19:03

No es raro que no no notes diferencia.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  galena Sáb 22 Dic 2018 - 19:06

Ahora prueba con otros de 1.000 a ver que pasa

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  galena Sáb 22 Dic 2018 - 19:19

Tengo un Supra Classic 4.0, hace años era el no va más, casi casi que le tenían miedo creo por la forma en que describían sus efectos.
Un Nordost Blue Heaven, esos que son unas cintas.
Cable de audio de 6 mm. y paralelo ofc de 2,5 mm.
Cuando me hace falta alguno pongo el primero que encuentro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  poolside Sáb 22 Dic 2018 - 21:22

Yo creo que todos estos líos vienen al buscar leyes universales lo más simples posible en un mundo como el del sonido en el que hay millones de variables, circunstancias y condicionantes. La primera y principal, que no hay dos personas con el mismo oído.

Creo que todo esto de los cables dependerá del equipo y la sala con que se prueben, dependererá de los discos con los que se prueben y dependerá del oyente.

No sé, yo lo veo de forma bastante sencilla, hay millones de cables de todo rango de precios, el que quiera y le gusten que los use y el que no, que coja cualquiera de la ferretería. Si a nadie nos obligan a nada. Yo particularmente no estoy a favor ni en contra de ningún cable, uso mi criterio y el sentido común y compro cables que para mí sean razonablemente decentes y proporcionales al equipo que tengo. ¿Que hay unos cables de coleta de unicornio que suenan de cine? Fantástico ¿Que los que regalan en McDonalds son cojonudos? Fantástico también. Me dan igual ambos, porque ya tengo los míos OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  Rafael1971 Vie 18 Ene 2019 - 17:35

Hola, quesvi.

No hay diferencias, sólo sugestion.

Un abrazo.

Rafael1971

Cantidad de envíos : 91
Localización : Palma del Río
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  Kapton Vie 18 Ene 2019 - 17:43

los cables no suenan a menos que los golpees con sutilidad

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  alans Vie 18 Ene 2019 - 17:44

Rafael1971 escribió:Hola, quesvi.

No hay diferencias, sólo sugestion.

Un abrazo.

Si un cable te arruina el sonido como le pasó a Qesvi no es sugestión.Es como probar una cucharada de azúcar y una de sal.affraid
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  Alien Delon Vie 18 Ene 2019 - 17:57

A mi me pasa, que incluso sin tocar, cambiar, ni mover nada, un dia el equipo me parece escucharse X y otro Y.
Creo que hay demasiadas cosas que influyen, mas o menos sutilmente, desde la propia "atmosfera" (igual no se me entiende), a los cambios en la corriente, nuestro estado de animo, el ruido externo, como tengamos el oido ese dia (de fatigado o despierto/sensible), etc...
El cambiar un cable y notar/no notar diferencias, puede estar tambien condicionado o influenciado por otras cosas que casualmente coincidan en el tiempo o en la prueba, ademas de las ganas de "comprobar" que sl ser mas caros y tu ser un poco mas audiofilo y experto, los oyes mejores...
Aparte de lo anterior, calidades constructivas altas y distintas y conductores distintos, en equipos y salas muy sensibles, creo que si podrian aportar ligeras diferencias.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  alans Sáb 19 Ene 2019 - 1:34

A mí me pasó lo mismo.Quizás un poco más radical.Tal vez en las cajas vintage se note más.Como me dijo un forero amigo....con el vintage hay que olvidarse del concepto cable....y yo añado...con lo vintage no se deben usar cables hifi.
Lo que le pasó a Qesvi me pasó a mí con unas Kef clásicas y unos cables de altavoz (Chord Odissey 2).
Me llevé las manos a la cabeza pero pensé....menos mal que estas cajas llevan un diodo de protección(que les puso el antiguo propietario) para el tweeter.Tenía pensado comprar unos cuantos para dejar alguno de repuesto pero era de noche y no había nada abierto.
Me dio por poner un cable fino de cobre y el tweeter revivió.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  Chrysalis Sáb 19 Ene 2019 - 9:45

Estamos en lo de siempre, y yo siempre digo lo mismo: depende del equipo que tengas y de los cables que uses. A mayor nivel de electrónica y mayor nivel de cables, más notarás las diferencias. Para notarlo, hay que tener equipo. Mis cables de altavoces, nuevos y pvp cuestan casi 4000 euros, y ya te digo si se notan respecto a los anteriores que tenía que costaban 2000 pvp. Imagino que si siguiera escalando en la gama de los cables pues llegaría un momento en el que me haría falta una electrónica y unas cajas de más nivel para notar las diferencias.
En mi experiencia personal, cualquier cambio se nota a partir de un determinado nivel. En niveles básicos, poco he notado. Meterle un cable de 4000 euros a un integrado de 300 euros, pues va a ser que no notas mucho; pero haz pruebas con equipos de nivel, y ya verás como se nota. El problema es el universal: el money.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  gcosmiga Sáb 19 Ene 2019 - 23:29

Chrysalis escribió:Estamos en lo de siempre, y yo siempre digo lo mismo: depende del equipo que tengas y de los cables que uses. A mayor nivel de electrónica y mayor nivel de cables, más notarás las diferencias. Para notarlo, hay que tener equipo. Mis cables de altavoces, nuevos y pvp cuestan casi 4000 euros, y ya te digo si se notan respecto a los anteriores que tenía que costaban 2000 pvp. Imagino que si siguiera escalando en la gama de los cables pues llegaría un momento en el que me haría falta una electrónica y unas cajas de más nivel para notar las diferencias.
En mi experiencia personal, cualquier cambio se nota a partir de un determinado nivel. En niveles básicos, poco he notado. Meterle un cable de 4000 euros a un integrado de 300 euros, pues va a ser que no notas mucho; pero haz pruebas con equipos de nivel, y ya verás como se nota. El problema es el universal: el money.
Pues yo, que sí he notado en mis más de 50 años de afición, diferencias entre cables, ¡mira por dónde!, cuando llegué a un tal nivel de calidad del equipo y comprobar que, para una muy leve mejora (lógicamente siempre según mi leal oír y ver), la inversión tendría que ser totalmente desproporcionada (quizás muchas veces más pesetas/euros que lo gastado para los que tenía, a cambio de ¿un 10 % de mejora?) me planté y decidí no gastar más que cantidades pequeñas y éso por probar, porque, en realidad, el sonido/imagen ya no mejoró más.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  amolinam Dom 20 Ene 2019 - 10:04

quesvi escribió:Este debate de cables de varios sitios del equipo siempre hay de los que dicen que notan mucho cambio y otros que no.

El de altavoz es el que más se tendría que notar . Realmente notáis una diferencia de unos cables gordos de cobre libres de oxígeno  a unos de cientos de euros . Me dejaron hoy un par de los de casi 500€ y no soy capaz de distinguir nada no sé si es que mi oido ya no está al 100x100 .

Haz la prueba al contrario. Prueba unos cables gordos OFC contra unos finos de esos rojos y negros. Verás como si que notas diferencias.

Esa prueba sí la he hecho yo y la certifico.

Lo que más interviene en un cable de altavoz es la impedancia respecto a la de las cajas, y ahí interviene y mucho el grosor de los mismos.

Si pudiese le pondría cables de 6 mm2, pero por donde tengo que pasar los cables no me da.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  Chrysalis Dom 20 Ene 2019 - 10:26

gcosmiga escribió:
Chrysalis escribió:Estamos en lo de siempre, y yo siempre digo lo mismo: depende del equipo que tengas y de los cables que uses. A mayor nivel de electrónica y mayor nivel de cables, más notarás las diferencias. Para notarlo, hay que tener equipo. Mis cables de altavoces, nuevos y pvp cuestan casi 4000 euros, y ya te digo si se notan respecto a los anteriores que tenía que costaban 2000 pvp. Imagino que si siguiera escalando en la gama de los cables pues llegaría un momento en el que me haría falta una electrónica y unas cajas de más nivel para notar las diferencias.
En mi experiencia personal, cualquier cambio se nota a partir de un determinado nivel. En niveles básicos, poco he notado. Meterle un cable de 4000 euros a un integrado de 300 euros, pues va a ser que no notas mucho; pero haz pruebas con equipos de nivel, y ya verás como se nota. El problema es el universal: el money.
Pues yo, que sí he notado en mis más de 50 años de afición, diferencias entre cables, ¡mira por dónde!, cuando llegué a un tal nivel de calidad del equipo y comprobar que, para una muy leve mejora (lógicamente siempre según mi leal oír y ver), la inversión tendría que ser totalmente desproporcionada (quizás muchas veces más pesetas/euros que lo gastado para los que tenía, a cambio de ¿un 10 % de mejora?) me planté  y decidí no gastar más que cantidades pequeñas y éso por probar, porque, en realidad, el sonido/imagen ya no mejoró más.  
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. Evidentemente, llega un punto, en el que, para conseguir una leve mejora, haya que gastar el dinero a paladas. Sin embargo, en mi caso, creo que aún no he llegado a ese punto, por desgracia Very Happy
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoz afecta la calidad al sonido Empty Re: Cables altavoz afecta la calidad al sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.