AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

+16
cgnavarro
audiohummadrid
psychoart
walkie
jagarry
gcosmiga
Dubby
alfp
naviayork
ferac66
molamola
Nemo
Vid_re
LUDOVICO
quesvi
Thorensbcn
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Thorensbcn 20/12/18, 12:38 am

Buenas,

Como muchos sabéis, el cable de cobre OCC es mucho más puro en su realización que un cable de cobre OFC. Los cables balanceados XLR son mucho más caros que uno RCA, y más caros aún que unos en cobre OFC.

El cable OCC del que os quiero hablar, destaca por la alta pureza de su estructura de cobre. Estas características físicas se logran gracias al uso de cristales de mayor tamaño que los que se utilizan en la fabricación de los cables de cobre OFC.

Éste cable  lleva 2 conductores centrales de 0,22 mm² de diámetro, una malla trenzada (blindaje >98%) y un diámetro exterior de 6,5 mm, lo que le confiere una robustez impresionante y una gran flexibilidad. Los conectores son Neutrik Yongsheng, fabricados en China y bañados en oro.

Tienen esta pinta:

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Adfaf510

Pues si, son cables profesionales de micrófono Adam Hall. Los compré hace unos días y no puedo estar más contento con ellos. Os los recomiendo. Eso si, son muy muy caros...

Cada cable, de 2,5 metros de largo cuesta....9 euros. Otra muestra más del timo de los cables y de los hinchadisimos márgenes que tienen fabricante, distribuidor y vendedor final.

Los venden en muchos sitios, como yo vivo en Barcelona, los compré aquí:

https://alfasoni.com/cables-de-microfono/adam-hall-k-4-kmmf-0250-krystal.html

Os sorprendería saber a algunos que muchísimos fabricantes de cable utilizan cable de micrófono para sus cables de phono y de interconexión por su baja capacitancia. Si en lugar de venderlos en una tienda de sonido profesional, los vendiera una tienda de hifi higo end, los precios se multiplicarían por muchoooo.

Ahora, ya podéis ponerme verde Very Happy


Última edición por Thorensbcn el 22/12/18, 07:47 am, editado 1 vez
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A rubius, campo selice, mempun, alfp, cgnavarro, Felix y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO 20/12/18, 08:01 am

OK

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO 12/01/19, 09:52 am

Probando.. 1,2,3... probando.....

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Vid_re 12/01/19, 06:51 pm

Bueno,
A mí me interesa que comentes la experiencia: entre que componentes los has probado y que sensaciones te ha dado, asimismo, en el caso de que sea interconexión fono-previo (y menos) previo-etapa, si has notado un cambio en el sonido después de varias horas de funcionamiento; y por supuesto cualquier comentario.
Por otro lado, por las distancias que tiene ese cable (2,5) aparte de la función micrófono, creo también se utiliza mucho para altavoces activos, comunicando previos directamente a cajas.
Venga!!!
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO 24/01/19, 07:12 pm

Hola a todos

Después de la recomendación del compañero Thorensbcn me decidí a probar esos cables.
En mi caso la conexión de previo a etapa me queda bastante alejada y me tocaba tener un cable en línea recta entre fuentes y previo y la etapa. Y no sólo eso, tenía que suplementar un metro la conexión añadiendo otro cable balanceado de 1,5 metros. Así que era un asunto pendiente de solucionar.
Buscando por la red encontré un distribuidor cerca de Valencia que los tiene, y además con una longitud ideal para mi caso de 7,5 metros.
Así que allí que me fui a por ellos. Y aquí los tengo: Adam Hall K4 KMMF 0750 Krystal
Lo primero decir que una vez en casa y en la mano se te cae un poco la ilusión. El aspecto es de lo más normal, tanto que las expectativas se me fueron al suelo y pensé: esto no puede ser muy bueno, no me va a gustar. Por suerte, esa longitud me permite llevarlo pegado a las paredes y no se va a ver. Si lo que os gusta es ver unos cables potentes, que dejen boquiabiertos a los neófitos, éstos no lo van a hacer.
Iban a sustituir unos Cardas Quadlink 5-C balanceados de 4,5 mts. suplementados con 1'5 mts. de cable balanceado de plata.

Pues bien, una vez sustituidos, no noté ninguna diferencia apreciable. Los he estado usando unas dos semanas y diría que cerraban un poco la escena. Volviendo a la configuración anterior, la escena era la misma. Así que la conclusión es que no había conclusión definitiva.
El cambio me obliga a apagar la etapa, mover una mesa, conectar y vuelta a encender con lo que es muy difícil comparar algo que produzca cambios a menos que éstos sean poco sutiles. O en mi equipo no se notaban. También hay que tener en cuenta la posible influencia de los 1,5 mts de plata añadidos.

Aprovechando una visita a Mallorca, quedé con el compañero Molamola en hacer la prueba y sin pegas. Ya he explicado en su hilo como hicimos las pruebas:
https://www.audioplanet.biz/t65507p800-mi-sala-desde-cero#710702

Aquí si que salieron diferencias al poder conmutar y ajustar niveles.
Diferencias con el cable no balanceado que tiene instalado el compañero: inapreciables, si es que las hay. Todos estuvimos de acuerdo.
Diferencias con el Cardas: El Cardas es un poco más suave por la zona alta. Los tres preferimos el sonido que sacaba el equipo con el Cardas.
Esto una vez hechas todas las pruebas. El único que sabía realmente que estaba sonando en cada momento era el dueño.
Diferencias de precio?
Actualmente se venden Cardas Quadlink 5-C de segunda mano de 1 metro a partir de 300€ acabados en RCA. En USA algo menos. Yo calculo que ese cable me debió de costar unos 700€ la pareja en 1993. Precio del Adam Hall de 7,5 mts : 30€ la pareja.

Yo creo que cuando tenga que hacerme un cable me compro uno largo y hago retales.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el 24/01/19, 07:34 pm, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A rubius y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Vid_re 24/01/19, 07:25 pm

gracias por el aporte
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO 24/01/19, 08:05 pm

De nada compañero,
Se me ha olvidado comentar que la prueba la hicimos con una sola grabación. Es posible que a esa grabación le fuera mejor suavizar la parte alta y por eso nos decantamos por el Cardas. Y es posible que en otras esto no sea así. Tampoco escuché la diferencia que había entre el no balanceado y el balanceado que tenía instalado previamente. Siempre hay algo que se escapa.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Vid_re 24/01/19, 08:20 pm

Bueno, no es novedad que nos pasemos haciendo pruebas mil.
Yo tengo diferentes cables de todo tipo, y una de las incontables pruebas involucraba un cable de tipo micrófono para interconexión y, en el lugar donde está ahora (previo SS-etapa válvulas PP), el resultado es muy aceptable.
Cuando el compañero puso el post me vino a la mente varias cuestiones que me han rondado varias veces pero que todavía no tengo datos ni siquiera provisionales. Una es si, efectivamente, estos tipos de cables son los que más estándar se utilizan en la conexión entre previos y cajas activas, en donde las distancias ya no son de 1 m sino de más longitud. En este sentido me centro pues en la variable capacitancia (baja) la cual suele ir bien para tiradas largas. De aquí salto a la segunda cuestión, a saber, de qué manera puede afectar al deterioro de la señal (o no) un cable de baja capacitancia utilizado en tiradas ‘normales’, p. e. 1 m y utilizado como interconexión a) entre fuente y previo; y b) entre previo y etapa.
De ahí mi interés por vuestras experiencias.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Thorensbcn 24/01/19, 08:31 pm

Buenas,

Hombre Ludovico, siempre puedes poner una funda de cable de algodón trenzado gordo y así parecerán el doble de buenos! (Es ironía eh Very Happy ).

No quiero entrar en una discusión de cables, únicamente me ciño al enunciado del hilo. Creo que por 18 euros (los míos son de 2,5 metros), es dificil batir a este par de XLR. Un amigo me prestó sus Audioquest Earth XLR (que valen, o mejor dicho, cobran, unos 1.000 euros) de 1,5 mts. y juro y vuelvo a jurar que no noté ningún cambio en mi equipo, escuchando con auriculares.

Me alegro de que los hayas probado. Entiendo que estás más que satisfecho por la relación calidad/precio Smile

Salut!


Última edición por Thorensbcn el 24/01/19, 08:33 pm, editado 1 vez
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Nemo 24/01/19, 08:33 pm

Opino que diferencias entre un cable malo y uno bueno siempre hay aunque a veces las diferencias no sean grandes y otras veces si lo sean. Estoy de acuerdo en que los precios de los cables high end están infladísimos y los enormes margénes de beneficios con los que trabajan fabricante distribuidor y vendedor. En general en todo el high end los precios están desorbitados hoy vi en un comercio una etapa plinius a 30.000 euros y todos sabemos que las hay más caras y los que hemos estudiado electrónica sabemos lo que cuestan las resistencias, condensadores trafos etc etc... Pero en fin es lo que hay y evidentemente se vende.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Thorensbcn 24/01/19, 08:43 pm

Buenas,

Solo hay que ir a Google y ver con qué tipo de cables están conectados los micrófonos en los estudios de grabación.

Eso si, los Adam Hall no tienen cosas plateadas ni presuntos filtros ni nada de esto. La sugestión del precio nos tiene a todos mareados, con lo fácil que es concentrarse en la música.

Desde el día en que un distribuidor italiano me dijo lo que le costaba una cápsula muy conocida y carísima, y vi el brutal margen que tenía respecto al pvp, me dije que lo importante era mi oído, nada más.

En fin...
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO 24/01/19, 09:32 pm

Vid_re escribió:Bueno, no es novedad que nos pasemos haciendo pruebas mil.
Yo tengo diferentes cables de todo tipo, y una de las incontables pruebas involucraba un cable de tipo micrófono para interconexión y, en el lugar donde está ahora (previo SS-etapa válvulas PP), el resultado es muy aceptable.
Cuando el compañero puso el post me vino a la mente varias cuestiones que me han rondado varias veces pero que todavía no tengo datos ni siquiera provisionales. Una es si, efectivamente, estos tipos de cables son los que más estándar se utilizan en la conexión entre previos y cajas activas, en donde las distancias ya no son de 1 m sino de más longitud. En este sentido me centro pues en la variable capacitancia (baja) la cual suele ir bien para tiradas largas. De aquí salto a la segunda cuestión, a saber, de qué manera puede afectar al deterioro de la señal (o no) un cable de baja capacitancia utilizado en tiradas ‘normales’, p. e. 1 m y utilizado como interconexión a) entre fuente y previo; y b) entre previo y etapa.
De ahí mi interés por vuestras experiencias.
Saludos

El Cardas lo medimos un amigo y yo hace tiempo y creo recordar que la capacitancia también era bastante baja con respecto a otros cables. En tiradas más cortas utilizamos un Cardas hexlink golden five y el resultado fue muy, muy bueno.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO 24/01/19, 09:36 pm

Thorensbcn escribió:Buenas,

Hombre Ludovico, siempre puedes poner una funda de cable de algodón trenzado gordo y así parecerán el doble de buenos! (Es ironía eh Very Happy ).

Jajaja, pues creo que tengo fundas y termoretráctil por ahí. Igual me lo pienso..  Twisted Evil

Thorensbcn escribió:
No quiero entrar en una discusión de cables, únicamente me ciño al enunciado del hilo. Creo que por 18 euros (los míos son de 2,5 metros), es dificil batir a este par de XLR. Un amigo me prestó sus Audioquest Earth XLR (que valen, o mejor dicho, cobran, unos 1.000 euros) de 1,5 mts. y juro y vuelvo a jurar que no noté ningún cambio en mi equipo, escuchando con auriculares.

Me alegro de que los hayas probado. Entiendo que estás más que satisfecho por la relación calidad/precio Smile

Salut!
No está mal la relacion calidad/precio, no No

Salut!
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO 24/01/19, 09:41 pm

Nemo escribió:Opino que diferencias entre un cable malo y uno bueno siempre hay aunque a veces las diferencias no sean grandes y otras veces si lo sean. Estoy de acuerdo en que los precios de los cables high end están infladísimos y los enormes margénes de beneficios con los que trabajan fabricante distribuidor y vendedor. En general en todo el high end los precios están desorbitados hoy vi en un comercio una etapa plinius a 30.000 euros y todos sabemos que las hay más caras y los que hemos estudiado electrónica sabemos lo que cuestan las resistencias, condensadores trafos etc etc... Pero en fin es lo que hay y evidentemente se vende.

Hombre Nemo, las diferencias entre uno bueno y uno malo tienen que haberlas. Si no ¿cómo sabes que es bueno o malo? aparte de medir los parámetros. Querrás decir entre uno de precio contenido y otro desorbitado.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO 24/01/19, 09:45 pm

Thorensbcn escribió:Buenas,

Solo hay que ir a Google y ver con qué tipo de cables están conectados los micrófonos en los estudios de grabación.

Eso si, los Adam Hall no tienen cosas plateadas ni presuntos filtros ni nada de esto. La sugestión del precio nos tiene a todos mareados, con lo fácil que es concentrarse en la música.

Tengo por ahí unas cajitas que igual....

Thorensbcn escribió:
Desde el día en que un distribuidor italiano me dijo lo que le costaba una cápsula muy conocida y carísima, y vi el brutal margen que tenía respecto al pvp, me dije que lo importante era mi oído, nada más.

En fin...
Pues si te cuento que un día me enteré, por error de una tienda, lo que valía un cacharro, que no quiero nombrar, de origen puesto aquí y lo que costaba PVP....

Más en fin...
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Vid_re 24/01/19, 10:18 pm

LUDOVICO escribió:
Vid_re escribió:Bueno, no es novedad que nos pasemos haciendo pruebas mil.
Yo tengo diferentes cables de todo tipo, y una de las incontables pruebas involucraba un cable de tipo micrófono para interconexión y, en el lugar donde está ahora (previo SS-etapa válvulas PP), el resultado es muy aceptable.
Cuando el compañero puso el post me vino a la mente varias cuestiones que me han rondado varias veces pero que todavía no tengo datos ni siquiera provisionales. Una es si, efectivamente, estos tipos de cables son los que más estándar se utilizan en la conexión entre previos y cajas activas, en donde las distancias ya no son de 1 m sino de más longitud. En este sentido me centro pues en la variable capacitancia (baja) la cual suele ir bien para tiradas largas. De aquí salto a la segunda cuestión, a saber, de qué manera puede afectar al deterioro de la señal (o no) un cable de baja capacitancia utilizado en tiradas ‘normales’, p. e. 1 m y utilizado como interconexión a) entre fuente y previo; y b) entre previo y etapa.
De ahí mi interés por vuestras experiencias.
Saludos

El Cardas lo medimos un amigo y yo hace tiempo y creo recordar que la capacitancia también era bastante baja con respecto a otros cables. En tiradas más cortas utilizamos un Cardas hexlink golden five y el resultado fue muy, muy bueno.
Saludos

Creo que no todos los Cardas tienen la capacitancia baja, o al menos unos menos que otros. Recuerdo que uno de los eslogans utilizados para la venta del Cardas Neutral Reference era, precisamente, su baja capacitancia, lo cual era ideal para largas tiradas. Yo el Hexlink Golden Five no lo he probado, si el Quadlink 5, el Neutral Reference y el Golden Reference. En general son buenos cables pero, obviamente, demasiado caros. Y, como más o menos vamos comentando en este post, hay productos económicos que pueden dar muy buen resultado sin necesidad de subirse a los colmos; el problema es que hay que probar y probar.

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO 24/01/19, 10:53 pm

Vid_re escribió:
LUDOVICO escribió:
Vid_re escribió:Bueno, no es novedad que nos pasemos haciendo pruebas mil.
Yo tengo diferentes cables de todo tipo, y una de las incontables pruebas involucraba un cable de tipo micrófono para interconexión y, en el lugar donde está ahora (previo SS-etapa válvulas PP), el resultado es muy aceptable.
Cuando el compañero puso el post me vino a la mente varias cuestiones que me han rondado varias veces pero que todavía no tengo datos ni siquiera provisionales. Una es si, efectivamente, estos tipos de cables son los que más estándar se utilizan en la conexión entre previos y cajas activas, en donde las distancias ya no son de 1 m sino de más longitud. En este sentido me centro pues en la variable capacitancia (baja) la cual suele ir bien para tiradas largas. De aquí salto a la segunda cuestión, a saber, de qué manera puede afectar al deterioro de la señal (o no) un cable de baja capacitancia utilizado en tiradas ‘normales’, p. e. 1 m y utilizado como interconexión a) entre fuente y previo; y b) entre previo y etapa.
De ahí mi interés por vuestras experiencias.
Saludos

El Cardas lo medimos un amigo y yo hace tiempo y creo recordar que la capacitancia también era bastante baja con respecto a otros cables. En tiradas más cortas utilizamos un Cardas hexlink golden five y el resultado fue muy, muy bueno.
Saludos

Creo que no todos los Cardas tienen la capacitancia baja, o al menos unos menos que otros. Recuerdo que uno de los eslogans utilizados para la venta del Cardas Neutral Reference era, precisamente, su baja capacitancia, lo cual era ideal para largas tiradas. Yo el Hexlink Golden Five no lo he probado, si el Quadlink 5, el Neutral Reference y el Golden Reference. En general son buenos cables pero, obviamente, demasiado caros. Y, como más o menos vamos comentando en este post, hay productos económicos que pueden dar muy buen resultado sin necesidad de subirse a los colmos; el problema es que hay que probar y probar.

Hello

Creo que no me he explicado bien. Es el Hexlink Golden Five el que medimos porque mi amigo quedó sorprendido y como es ateo de los esoterísmos quiso saber que parámetros tenía ese metro y medio. Lo tengo porque el importador de entonces (1993) me lo cedió ex-demo a menos de la mitad de precio ya que Cardas había sustituído el cable por una nueva versión en la que no te tuvieras que pelear con él como si fuera una boa constrictor. El precio era desorbitado, era el modelo top de entonces.
Los Golden Reference y Neutral Reference no los conozco.
El eslogan de esos años era más esotérico. No sé qué constante natural de las piedras y no sé qué. O igual era la constante de Boltzmann, vaya usted a saber.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Vid_re 25/01/19, 07:47 am

LUDOVICO escribió:
Vid_re escribió:
LUDOVICO escribió:
Vid_re escribió:Bueno, no es novedad que nos pasemos haciendo pruebas mil.
Yo tengo diferentes cables de todo tipo, y una de las incontables pruebas involucraba un cable de tipo micrófono para interconexión y, en el lugar donde está ahora (previo SS-etapa válvulas PP), el resultado es muy aceptable.
Cuando el compañero puso el post me vino a la mente varias cuestiones que me han rondado varias veces pero que todavía no tengo datos ni siquiera provisionales. Una es si, efectivamente, estos tipos de cables son los que más estándar se utilizan en la conexión entre previos y cajas activas, en donde las distancias ya no son de 1 m sino de más longitud. En este sentido me centro pues en la variable capacitancia (baja) la cual suele ir bien para tiradas largas. De aquí salto a la segunda cuestión, a saber, de qué manera puede afectar al deterioro de la señal (o no) un cable de baja capacitancia utilizado en tiradas ‘normales’, p. e. 1 m y utilizado como interconexión a) entre fuente y previo; y b) entre previo y etapa.
De ahí mi interés por vuestras experiencias.
Saludos

El Cardas lo medimos un amigo y yo hace tiempo y creo recordar que la capacitancia también era bastante baja con respecto a otros cables. En tiradas más cortas utilizamos un Cardas hexlink golden five y el resultado fue muy, muy bueno.
Saludos

Creo que no todos los Cardas tienen la capacitancia baja, o al menos unos menos que otros. Recuerdo que uno de los eslogans utilizados para la venta del Cardas Neutral Reference era, precisamente, su baja capacitancia, lo cual era ideal para largas tiradas. Yo el Hexlink Golden Five no lo he probado, si el Quadlink 5, el Neutral Reference y el Golden Reference. En general son buenos cables pero, obviamente, demasiado caros. Y, como más o menos vamos comentando en este post, hay productos económicos que pueden dar muy buen resultado sin necesidad de subirse a los colmos; el problema es que hay que probar y probar.

Hello

Creo que no me he explicado bien. Es el Hexlink Golden Five el que medimos porque mi amigo quedó sorprendido y como es ateo de los esoterísmos quiso saber que parámetros tenía ese metro y medio. Lo tengo porque el importador de entonces (1993) me lo cedió ex-demo a menos de la mitad de precio ya que Cardas había sustituído el cable por una nueva versión en la que no te tuvieras que pelear con él como si fuera una boa constrictor. El precio era desorbitado, era el modelo top de entonces.
Los Golden Reference y Neutral Reference no los conozco.
El eslogan de esos años era más esotérico. No sé qué constante natural de las piedras y no sé qué. O igual era la constante de Boltzmann, vaya usted a saber.

Saludos

Ok,
no tenia claro qué Cardas habíais medido, si el Quadlink 5 C o el Hexlink.
Creo recordar que el Quadlink no era precisamente de baja capacitancia, sí el Neutral Reference. Del Hexlink no tengo datos.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  molamola 25/01/19, 10:34 am

Pues junto con Ludovico y wilsoniano hicimos las pruebas y comparaciones oportunas en mi sala y si nos atenemos
al precio del cable estoy totalmente de acuerdo en que es un auténtico Xollo, si loque buscamos es un cable con
una altísima relación calidad/precio este es sin duda la mejor elección entre todos los que he probado.

El problema surge cuando no te conformas y buscas algo más, entonces es cuando sí se pueden encontrar cosas mejores,
aunque entonces la relación calidad/precio debe quedar relegada y tomar la decisión de compra sobre otros parámetros.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Vid_re 25/01/19, 11:05 am

molamola escribió:Pues junto con Ludovico y wilsoniano hicimos las pruebas y comparaciones oportunas en mi sala y si nos atenemos
al precio del cable estoy totalmente de acuerdo en que es un auténtico Xollo, si loque buscamos es un cable con
una altísima relación calidad/precio este es sin duda la mejor elección entre todos los que he probado.

El problema surge cuando no te conformas y buscas algo más, entonces es cuando sí se pueden encontrar cosas mejores,
aunque entonces la relación calidad/precio debe quedar relegada y tomar la decisión de compra sobre otros parámetros.

Así es.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Nemo 25/01/19, 09:04 pm

ludovico efectivamente me referia al precio.
un saludo!

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  ferac66 29/12/21, 01:29 pm

Hola.
Refloto este hilo para comentar que compré este cable para el equipo del pueblo y tras rodarlo (uy, lo que he dicho Innocent ) me ha dado por probarlo en casa y compararlo con el mío. Bueno, pues resulta que es bueno el jodío, muy bueno. Y si miras el precio ya es la hostia.
Comparado con todo un kimber ks1126. El kimber lo hace mejor (o me gusta más) aunque solo sea porque cuesta 170 veces más, pero vamos el adam hall este es una opción interesantísima.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Thorensbcn 29/12/21, 04:04 pm

Hola,

Desde que inicié este hilo ya ha pasado algo de tiempo. Comentaros que ahora todos los cables balanceados de mi equipo son los del modelo mencionado de Adam Hall.

Calidad/precio imbatible, buena confección y excelentes materiales utilizados (conectores incluidos).

Adam Hall tiene diferentes versiones de cable XLR. Los que son de cobre OCC con conectores Neutrik son los de la serie Crystal, tenedlo en cuenta.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  ferac66 29/12/21, 05:33 pm

Pues sí, un cable muy bueno. No es el kimber, pero es que cuesta 13 euros. Voy a comprar una pareja de 2,5 m para cuadno cambie las cajas del pueblo por unas activas. Si no se quiere invertir en cables, es una opción perfecta, y no necesariamente para equipos básicos o de entrada.

Saludos.




















Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.