AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matrix mini-i

3 participantes

Ir abajo

Matrix mini-i Empty Matrix mini-i

Mensaje  Juan.ki Miér 10 Nov 2010 - 0:30

He estado mirando este DAC que en otro post se dan buenas referencias de él y leyendo sus especificaciones, dicen que tiene como convertidor D/A dos AD1955 (sigma-delta), los mismos que mi reproductor de CDs Harman HD990. Ahora tengo el ordenador conectado por coaxial al HD haciendo este de DAC y la idea era conectar un DAC externo al ordenador para mejorar el sonido del HD pero teniendo el Matrix mini los mismos convertidores que el HD, ¿significa que no habrá mejora y obtendré el mismo tipo de sonido? o ¿influyen otros puntos aparte del convertidor en el sonido del DAC?, merece la pena el gasto o se me quedará la cara shock 2 .
Qué otro Dac podría montar que mejorase CLARAMENTE el sonido del HD990.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix mini-i Empty Re: Matrix mini-i

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 10 Nov 2010 - 11:47

Hola:

El convertidor es importante, pero todavía lo es más el resto de circuitería del DAC, por eso creo que siempre es mejor opción un DAc de una marca audiófila con un convertidor básico que otro DAC con un convertidor de mejores prestaciones pero con una circuitería menos cuidada.

No conozco el DAC que citas y solamente te puedo aportar mi experiencia. Tengo dos equipos de música cuya fuente es un ordenador, en uno tengo un DAC Micromega y en el otro un Meridian. Dichos DACs son modelos antiguos con prestaciones "en teoría" limitadas, pero te puedo asegurar que la música suena mucho mejor con ellos que con otros cd o convertidores de prestaciones más rimbombantes que he tenido ocasión de probar.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1228
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix mini-i Empty Re: Matrix mini-i

Mensaje  hifiliberator Miér 10 Nov 2010 - 16:52

En mi experiencia, un detalle importantisimo el el temita de jitter. Cuanto mejor es, los graves y la espacialidad ganan.

Si lo vas a usar con el ordenador, mírate este

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrix mini-i Empty Re: Matrix mini-i

Mensaje  Juan.ki Miér 10 Nov 2010 - 19:16

Gracias, ese Musiland es uno de los que tengo en mente, pero el matrix tiene salidas balanceadas y el jitter tambien muy bajo, aparte del ordenador conectaria el cd por coaxial y lo sacaría por xlr al ampli, aunque del cd lo puedo pasar por xlr directamente al ampli y así probar si hay diferencia de una opcion a otra.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrix mini-i Empty Re: Matrix mini-i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.