AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuantos con amplificadores de válvulas

+13
antoito
porcorosso
Celsius
Antoniolópez
miguel
MONOLITO
Eduardo Martín Soto
galena
quesvi
milennon
Juan A.
Kikocb500
Moncayno
17 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Re: Cuantos con amplificadores de válvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Dic 19, 2018 1:18 pm

galena escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
galena escribió:los Leben donde dicen que todos hacen ruido en reposo

Se nota que conoces bien la marca Leben. Debe ser por eso lo de su mala fama a nivel planetario......audiófilo Very Happy

Pena, que no puedas dar a elegir a los aficionados entre una marca china cualquiera y un Leben, como estos últimos tienen tan mala fama, probablemente todo el mundo se iría a una ampli chino.

Saludos.

No tengo ni idea acerca de como suena o como esta hecho un Leben luego "yo" no puedo hablar, los que hablan son los dueños, algunos, otros lo sufren en silencio 

https://www.audioplanet.biz/t98808-ruido-electrico-en-tweeters-con-valvular

Mis chinos no hacen ruidos, de esos si puedo hablar.

Saludos

Yo si puedo hablar porque llevo con uno más de 12 años, probablemente de los primeros en tener la marca nipona, y precisamente tocas un tema del que yo siempre me he sentido orgulloso a la par que sorprendido, y es la ausencia total de zumbido del ampli, incluso pegando la oreja al borde del chasis, y me consta que tengo bastante buen oido, en mi caso es como si estuviese apagado, de verdad.

Obviamente no he pegado la oreja a todos los Leben del planeta, y eso no quita para que alguno tenga algùn problema de esta índole, como el del compañero que citas, y eso que habría que ver exactamente a que es debido.

De Leben hay mucha literatura en todo el mundo,es una marca muy querida, y si se caracterizan precisamente por algo es por su silencio, y por su musicalidad.La primera característica si que es objetiva, la segunda, claro más subjetiva, pero son aparatos muy bien construidos, eso no lo duda nadie.

No dudo de que tus amplis chinos hagan ruidos, ni siquiera sé que marcas tienes, (ya sabes que no sólo de ruidos, vive el audiófilo Wink ). Ahora bien, tampoco pongas en una balanza un ampli chino frente a un Leben, porque ya sabes quien va a ser el perdedor, sinó puedes hacer una encuesta a ver que prefieren los aficionados.

Para nunca haber escuchado un Leben como dices, (vengo siguiendo tus comentarios), veo que no te "cortas un pelo" cuando hablas de la marca, y no para bien,precisamente.

......sin acritud. Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Re: Cuantos con amplificadores de válvulas

Mensaje  MONOLITO Miér Dic 19, 2018 1:39 pm

Releyendo el hilo del ruido del tweeter con el leven, TheBalance dijo:
...........................................................................................................................................................................................................
Hola, bien, de hecho, en Amptek, estuvieron mirandolo pero para ellos era inapreciable el ruido, muy flojo y carente de importancia.
............................................................................................................................................................................................................

Quiere decir que era muy flojo, tanto que no le dieron importancia. He hablado durante muchos años con Jorge Bueno, y es un profesional con mucho criterio y mucha experiencia, no hay que dudar de sus palabras.

Por otro lado quiero romper una lanza a favor de los comentarios de Galena en cuanto al ruido; ya que poseo un chino parecido al suyo de hace pocos meses, y también conozco otro amplificador y otro previo de precios similares... y es cierto, son de los amplificadores más silenciosos que he escuchado, han conseguido reducirlo a la mínima expresión.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Re: Cuantos con amplificadores de válvulas

Mensaje  galena Miér Dic 19, 2018 1:44 pm

Claro, he nombrado tu ampli se te ha revolucionado el adn, te entiendo perfectamente.
Ahí está el hilo donde están los que dicen que hacen ruido, vete a por ellos si te has molestado, lo que yo digo es que después de leer ese hilo y de echarle un ojo a su fuente, exactamente igual que la de un ampli de 100 euros, ni harto de grifa pago lo que piden por ellos.

A favor de los Leben también hablo, un conocido tiene uno y éste sábado sin ir más lejos me comentó que el suyo es una tumba, no suena absolutamente nada, es un 600.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Re: Cuantos con amplificadores de válvulas

Mensaje  MONOLITO Miér Dic 19, 2018 2:30 pm

Pues me ha picado la curiosidad sobre el ruido en los amplificadores de los foreros, voy a abrir un hilo al respecto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Re: Cuantos con amplificadores de válvulas

Mensaje  galena Miér Dic 19, 2018 7:04 pm

Y .... ¿dirán la verdad?

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Cuántos con amplificadores a válvulas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Dic 21, 2018 7:53 am

Hola.

El integrado T+A V10 que menciona el compañero id_ink es de los pocos amplificadores que guardo en la memoria, tras escucharlo hace años, cuando Sarte trajo a mi ciudad para las audiciones anuales un equipo formado ademàs por el lector CD/SACD T+A D10 y columnas S. Faber Stradivari Homage.

Por si alguien no las conoce, aquí se pueden ver (aunque la foto no hace justicia al directo) rebajadas de 31.990 a 19.900:
https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-stradivari-homage

Hace poco, en julio del 2017 audición del repetido dúo T+A de segunda mano, esta vez con unas S F Guarneri Homage en la misma tienda de Zaragoza:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/sonus-faber-guarneri-homage-altavoces-7315

Y ahora no puedo dejar pasar la ocasión de comentaros, que si alguno de vosotros está buscando un equipo completo de este presupuesto y dispone una sala de tamaño apropiado, a las S F Stradivari Homage de Supersonido solo tiene que sumarles (recomiendo cables Yter de cajas):
- En Outlet de www.claveaudio.com un T+A V10 revisado en fábrica de Alemania y con válvulas cambiadas por 3.900€.
- En Segunda Mano de www.novomusica.com tienen un T+A D10 en perfectas condiciones a 2.499€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Re: Cuantos con amplificadores de válvulas

Mensaje  id_ink Vie Dic 21, 2018 2:40 pm

Hola, Jose Antonio.

La primera vez que escuché el T+A estaba conectado a unas Sonus Faber Amati Homage. Una maravilla. Efectivamente estas dos marcas se asociaban mucho. Imagino que por tener el mismo distribuidor, pero combinan muy bien. Es màs, el que venden de segunda mano en Clave Audio está con una Sonus Faber Amati Tradition. En muy alta estima lo tendrán para asociarlo a unas cajas de 24.000€.

Me resulta curioso porque en sus especificaciones, T+A indica que la mínima impedancia soportada por los altavoces es de 3.2 ohm. Algunos de estos modelos son muy difíciles... y siempre me han sonado muy bien y muy fluidos. Creo que es un amplificador que tiene mucha mas fuerza de la especificada.

Aviso a navegantes: T+A abandonó su producción porque sus válvulas principales se dejaron de fabricar (EL509II en la primera versión del V10, la que yo tengo). Antes de comprarlo mandé un correo a la fábrica comentando este punto. Me aseguraron que antes de dejar de fabricarlo, se hicieron con un remanente de válvulas para abastecer a los clientes toda la vida.

Lo que no dicen es que esas cuatro “válvulas conflictivas” las venden por 430€. Yo, con mucha suerte porque apenas se encuentran, compre dos juegos por 200€ cada uno (en su versión Svetlana “C”). Es un amplificador maravilloso, recomiendo su compra sin reservas y nadie se va a quedarsin válvulas... pero son caras y eso puede que lo quieran saber los compañeros.

La EL509 (una válvula bastante popular) no vale. La del V10 es la EL509II (versión 2) una válvula que se hizo específicamente para la primera versión de este amplificador. La segunda versión usaba EL519, que creo que tampoco es fácil de conseguir.

Un saludo a todos.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Re: Cuantos con amplificadores de válvulas

Mensaje  id_ink Vie Dic 21, 2018 2:57 pm

Ah, la vida de estas válvulas (potencia) está indicada por T+A en 2500 h. Creo que es un cálculo muy conservador. Las que yo tengo tienen unas 3000 y están perfectas. Los precios que indica Jose Antonio son buenos (era un amplificador de casi 10.000€). El de Clave Audio está revisado y lo vende una tienda de absoluta confianza. Totalmente recomendable. Pero si alguien quiere “arriesgar” con un particular (y tiene tiempo y paciencia para buscar) puede encontrarlo por menos de 2000€ (según version).

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Re: Cuantos con amplificadores de válvulas

Mensaje  id_ink Vie Dic 21, 2018 4:50 pm

... Y a ese precio es imbatible. Lo mejor que he escuchado.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuantos con amplificadores de válvulas - Página 4 Empty Re: Cuantos con amplificadores de válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.