AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con mando a distancia.

3 participantes

Ir abajo

Problemas con mando a distancia. Empty Problemas con mando a distancia.

Mensaje  LUDOVICO Lun Dic 10, 2018 10:31 am

Hola a todos,

Desde hace unos días el mando a distancia de mi Denon A-11 que utilizo como transporte ha dejado de funcionar en un 60% de las teclas. Lo he abierto, las pilas no se han salido (algo que vigilo mucho) el CI está bien, nada raro en las almohadillas, un solo chip y el diodo emisor. Así que supongo que el chip falla.
Alguien tiene experiencia en esto? Alguna idea por dónde tirar? o simplemente ir al SAT porque el chip está borrado.

Saludos

Pd. Se me olvidó hacer fotos, pero no es nada especial.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4031
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mando a distancia. Empty Re: Problemas con mando a distancia.

Mensaje  galena Lun Dic 10, 2018 11:14 am

Con algunos aparatos con mando tienen la precaución de incluir "el código del mando" en los folletos que acompañan al aparato, si tienes la documentación echale un vistazo por si tuvieses este dato a mano. Si lo tienes es tan sencillo como ir a una tienda de electrodomésticos y pedirles que te programen un mando con ese código.

Cuando no se dispone del código ni tampoco hay forma de averiguarlo, hay mandos que no lo necesitan, ellos buscan la programación.
Se pone el mando frente al aparato se pulsa un boton y el mando comienza a parpadear, tan pronto deja de parpadear se suelta el botón y ya está listo para funcionar.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mando a distancia. Empty Re: Problemas con mando a distancia.

Mensaje  LUDOVICO Lun Dic 10, 2018 11:29 am

galena escribió:Con algunos aparatos con mando tienen la precaución de incluir "el código del mando" en los folletos que acompañan al aparato, si tienes la documentación echale un vistazo por si tuvieses este dato a mano. Si lo tienes es tan sencillo como ir a una tienda de electrodomésticos y pedirles que te programen un mando con ese código.

Cuando no se dispone del código ni tampoco hay forma de averiguarlo, hay mandos que no lo necesitan, ellos buscan la programación.
Se pone el mando frente al aparato se pulsa un boton y el mando comienza a parpadear, tan pronto deja de parpadear se suelta el botón y ya está listo para funcionar.

Un saludo

Gracias. Creo que no lo lleva, lo miraré.
He tenido un par de mandos programables de los que aprenden leyendo, pero jamás me han funcionado. Metíendo los códigos funcionaban pero sólo en cosas muy básicas, la mayoría de las funciones específicas no iban.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4031
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mando a distancia. Empty Re: Problemas con mando a distancia.

Mensaje  parmáximo Lun Dic 10, 2018 11:31 am

Podría ser una micro rotura en la placa. A mi me pasó algo similar en el mando de un NAD y esa fue la causa. Solo me funcionaba un tercio, el superior , del teclado.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mando a distancia. Empty Re: Problemas con mando a distancia.

Mensaje  LUDOVICO Lun Dic 10, 2018 3:15 pm

parmáximo escribió:Podría ser una micro rotura en la placa. A mi me pasó algo similar en el mando de un NAD y esa fue la causa. Solo me funcionaba un tercio, el superior , del teclado.

Pues no sé, intentaré examinar las pistas. Desde luego que no se ha llevado ningún golpe ni caída. No es la primera vez que me pasa, lo mismo me ocurrió con un Sony. Y el caso es que no tiene gran misterio, el chip, las pistas y el diodo emisor. Lo que dices tiene bastante lógica. Igual se acaba rompiendo por la presión de los pulsadores sobre la placa, o por obsolescencia programada..
Gracias.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4031
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mando a distancia. Empty Re: Problemas con mando a distancia.

Mensaje  parmáximo Lun Dic 10, 2018 4:29 pm

LUDOVICO escribió:
parmáximo escribió:Podría ser una micro rotura en la placa. A mi me pasó algo similar en el mando de un NAD y esa fue la causa. Solo me funcionaba un tercio, el superior , del teclado.

Pues no sé, intentaré examinar las pistas. Desde luego que no se ha llevado ningún golpe ni caída. No es la primera vez que me pasa, lo mismo me ocurrió con un Sony. Y el caso es que no tiene gran misterio, el chip, las pistas y el diodo emisor. Lo que dices tiene bastante lógica. Igual se acaba rompiendo por la presión de los pulsadores sobre la placa, o por obsolescencia programada..
Gracias.

Saludos
Si, yo me volví loco buscando la causa. Limpié a fondo la "esterilla" donde van los contactos metálicos, cambié la pila  tres veces etc.  Al final un amigo que controla de electrónica me dijo que era muy probable que fuera eso, por comodidad compré otro, y porque era barato, pero se puede arreglar.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mando a distancia. Empty Re: Problemas con mando a distancia.

Mensaje  LUDOVICO Mar Dic 25, 2018 10:47 am

Bueno pues ya lo he solucionado.

Aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, me ha llegado un mando desde California por 10 dólares. Cuando tenga tiempo volveré a destripar el otro a ver si con una buena lupa le sigo las pistas.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4031
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mando a distancia. Empty Re: Problemas con mando a distancia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.