precio imbatible

precio imbatible

Mensaje  porcorosso el Mar 4 Dic 2018 - 12:10

porcorosso

Cantidad de envíos : 234

Re: precio imbatible

Mensaje  kerouack el Mar 4 Dic 2018 - 13:14

Entiendo que son los típicos packs que sacan las discográficas no oficiales en europa cuando acaban los derechos de autor.
Usan los masters gratuitamente, con lo cual apenas les cuesta nada sacar los cds.
Hacen también ellos la digitalización a partir de los masters analógicos ?

kerouack

Cantidad de envíos : 933

Mensaje  madmax el Jue 6 Dic 2018 - 16:41

Buenas. Una duda que siempre tengo sobre este tipo de discos. Cómo consiguen los másteres de las discográficas oficiales? Bluenote o verve están obligadas a facilitarlos acaso? Y estos discos no pficiales suenan igual que los originales?  Muchas gracias y perdón por la ignorancia.

madmax

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  Tx77 el Jue 6 Dic 2018 - 17:32

madmax escribió:Buenas. Una duda que siempre tengo sobre este tipo de discos. Cómo consiguen los másteres de las discográficas oficiales? Bluenote o verve están obligadas a facilitarlos acaso? Y estos discos no pficiales suenan igual que los originales?  Muchas gracias y perdón por la ignorancia.
No los consiguen, cogen un CD y a partir de ahí sacan más Cds o incluso LPs. Evidentemente no suenan igual que los oficiales, a veces hasta se inventan la portada. Las discográficas serias contactan con el autor, aunque los discos estén libres de derechos, y pagan por acceder a los masters para así sacar reediciones que merezcan la pena.
Saludos.
Tx77

Cantidad de envíos : 207

Mensaje  madmax el Jue 6 Dic 2018 - 22:21

Muchas gracias Tx77. Sospechaba que sería algo así. Nunca compro este tipo de discos porque no me fio desde que una vez me prestaron uno de estos y sonaba claramente peor. Pro bueno, cabe a la posibilidad de que fuera una excepción. Entiendo qué e se inventen las portadas. Lo que entiendo menos es precisamente que pongan las originales porque esas sí que tendrán aún su copiright por la foto.

madmax

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  kerouack el Vie 7 Dic 2018 - 15:33

Si hacen copias de un cd y lo venden ellos en cd no sonará igual ?

kerouack

Cantidad de envíos : 933

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado