AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

+3
Pablito
Moncayno
Chrysalis
7 participantes

Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  Moncayno Dom 2 Dic 2018 - 9:57

Me lo pregunto ya que habiendo tanta gente que recurre a regletas especiales, lineas dedicadas, trafos de separacion y demas artimañas para tratar de que la red le llegue lo mejor y mas limpia posible a sus equipos, quiza un S.A.I. podria ser una solucion.
Lo pregunto porque tengo uno por casa de unos 3000w pero las baterias estan muertas y antes de comprarlas solo para hacer la prueba prefiero consultar.

En mi caso cuando hice mi sala de escucha hace 15 años al estar separada de la casa puse una linea propia para todo el recinto con una manguera de dos hilos de 10mm de seccion y apantallada por una cinta de cobre,no es que pretendiera especialmente apantallarla fue casualidad que tenia en casa los 25 metros que necesitaba de ese cable que no tenia conductor de tierra y que practicamente en mi trabajo para poco lo podia utilizar, al no tener conductor de tierra no conecte la tierra a la tierra de mi casa (unifamiliar con tierra propia) y ya puestos hice una nueva tierra al estar la sala en un edificio separado totalmente de la casa, al leer por los foros el tema de regletas y demas para tratar de mejorar las condiciones de alimentacion de los equipos pense que un S.A.I. podria ser una solucion mas que nada para aquellos que tengan problemas, en mi caso seguramente nada que ponga mejorara lo que ya tengo, pero ya que tengo uno pues poco me costaba probarlo.

Creo que podria ser bueno porque donde trabajo los instalamos para alimentar directamente robot ya que sin el S.A.I. daban montones de problemas de comunicaciones, por ruido electrico, microcortes y armonicos en la red de alimentacion, y eso que las consolas de los robot llevan unos filtros de campeonato antes de sus propias fuentes de alimentacion y desde que los instalamos esos problemas desaparecieron.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  porcorosso Dom 2 Dic 2018 - 19:25

Yo utilizo este y de coña.

: BR1000ELCD
SAI CyberPower CYB- 1000VA/600W LI
Descripción general
CyberPower BR1000ELCD un sistema de alimentación ininterrumpida para Servidores, estaciones de trabajo o cualquier aparato electrónico que queramos proteger. Un SAI con 4 tomas protegidas ante cortes de corriente con un sistema de batería y otras 4 tomas para protección. Consigue una alimentación de tus equipos limpia, sin picos de tensión ni ruido en la señal gracias a sus sistemas avanzados de regulación. Incluye doble cargador USB para que tus dispositivos móviles estén protegidos y un visor LCD que nos informará del estado de carga, consumo y tiempo de protección en caso de corte de corriente.

Gracias a su sistema gestión de los cables realizaremos una instalación limpia (Como se ve en las imágenes) incluso con todas las tomas ocupadas. Algo que valoran mucho los técnicos, instaladores y usuarios.  
Funcionalidades destacadas
Topología SAI interactiva de línea
Energy Saving Technology
Salida de onda sinusoidal simulada
Automatic Voltage Regulation (AVR)
Puerto de carga USB
Protección contra sobretensiones y picos
Protección de teléfono, fax, módem, DSL y red
Visor de estado LCD
Factor en forma de bloque

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Cbgree10
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  galena Lun 3 Dic 2018 - 7:55

Si lo que tienes son problemas de parásitos en la red necesitas un filtro de red, los sais son para evitar interrupciones en el suministro de la alimentación, el filtro hace una barrera para los parásitos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  Chrysalis Lun 3 Dic 2018 - 10:44

En mi caso sí tengo un SAI, pero solo para alimentar un disco NAS, y para que no se me fastidien los discos duros con posibles cortes de corriente.
Para el resto del equipo, no te recomiendo esto, ya que lo considero innecesario. Con unas buenas regletas con proteccion contra sobretensiones, y algún enchufe filtrado para las fuentes creo que es más que suficiente. Como todo, depende del nivel de tu equipo, te podrás gastar más o menos en unas regletas, o irte directamente a un reacondicionador de corriente alterna, el cual te va a costar una pasta (con sus buenos cables de red incluídos).
En fin, todo depende del nivel al que quieras llegar, pero para equipos "terrenales", con una regleta buena yo creo que te debería de llegar.
Espero te sirva el consejo
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  Moncayno Lun 3 Dic 2018 - 19:38

Gracias por los consejos Chrisalis desde luego mi equipo es de lo mas terrenal. Como comente al principio del hilo yo personalmente no tengo ningún problema, y además protector de sobretensiones lo tengo para toda la casa sobretodo por las tormentas electricas (me he dedicado durante años a reparar para los seguros y mis clientes particulares averias por tormentas y he visto autenticos destrozos, he llegado a ver cables de antena volatilizados y limitadores y diferencial arrancados de la pared como por una explosion) si te agarra un rayo en condiciones seguramente no hay nada que salve a los aparatos que no sea el que esten totalmente desconectados de la red , antenas , o cualquier cable de conexión. Pero como tengo uno en perfectas condiciones a falta de baterias por eso lo preguntaba y de ponerlo probaría para enchufar el previo de fono MC y ver si se reduce algo el ruido.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  Pablito Mar 4 Dic 2018 - 7:50

Yo estoy en las mismas. Vivo en un piso con 55 años y con una instalación eléctrica de risa, noto muchos cambios en el sonido en según qué horas y eso que mi equipo es de lo más normalito. Donde más lo noto es en el tocadiscos, un abuelete Philips GA222 que va de maravilla, pero que debe ser muy sensible a los parásitos y si arranca un ascensor, tengo la lavadora, etc, se cuela un ruido. Para estabilizar la corriente uso un veterano TRQ que estabiliza a 230 V, pero creo que no quita parásitos. Las regletas que uso con muy normalitas. No sé si después o antes de los TRQ colocar un filtro y si éste solucionaría algo. O sustituir los TRQ por SAI's que lleven filtros, si es que esto existe.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  porcorosso Mar 4 Dic 2018 - 9:37

galena escribió:Si lo que tienes son problemas de parásitos en la red necesitas un filtro de red, los sais son para evitar interrupciones en el suministro de la alimentación, el filtro hace una barrera para los parásitos.

Saludos

Hay SAI'S que equipan filtros de red para ruido y temas similares (para armónicos se necesita un SAI ONLINE)

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  galena Mar 4 Dic 2018 - 10:16

Un SAI es un sistema de alimentación ininterrumpida...... hasta donde le lleguen las baterías.
Para eliminar parásitos están los filtros no hace falta nada más, dos choques uno para cada polo de la red y dos condensadores, los manitas se los hacen con material de desgüace casero.

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Fe61ebdbba10f8a6b129af8bb8ddc644o


http://subefotos.com/ver/?fe61ebdbba10f8a6b129af8bb8ddc644o.jpg

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  porcorosso Mar 4 Dic 2018 - 10:19

galena escribió:Un SAI es un sistema de alimentación ininterrumpida...... hasta donde le lleguen las baterías.
Para eliminar parásitos están los filtros no hace falta nada más, dos choques uno para cada polo de la red y dos condensadores, los manitas se los hacen con material de desgüace casero.

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Fe61ebdbba10f8a6b129af8bb8ddc644o


http://subefotos.com/ver/?fe61ebdbba10f8a6b129af8bb8ddc644o.jpg

Saludos

un SAI dependiendo de el tipo ( offline, interactive, etc) es alguna cosa mas
....y ....... puedes optar por poner una regleta con filtros o un sai con filtrado de red ¿ o no ? o las dos si eres temeroso de Dios

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  JPL Mar 4 Dic 2018 - 11:50

porcorosso escribió:Yo utilizo este y de coña.

: BR1000ELCD
SAI CyberPower CYB- 1000VA/600W LI
Descripción general
CyberPower BR1000ELCD un sistema de alimentación ininterrumpida para Servidores, estaciones de trabajo o cualquier aparato electrónico que queramos proteger. Un SAI con 4 tomas protegidas ante cortes de corriente con un sistema de batería y otras 4 tomas para protección. Consigue una alimentación de tus equipos limpia, sin picos de tensión ni ruido en la señal gracias a sus sistemas avanzados de regulación. Incluye doble cargador USB para que tus dispositivos móviles estén protegidos y un visor LCD que nos informará del estado de carga, consumo y tiempo de protección en caso de corte de corriente.

Gracias a su sistema gestión de los cables realizaremos una instalación limpia (Como se ve en las imágenes) incluso con todas las tomas ocupadas. Algo que valoran mucho los técnicos, instaladores y usuarios.  
Funcionalidades destacadas
Topología SAI interactiva de línea
Energy Saving Technology
Salida de onda sinusoidal simulada
Automatic Voltage Regulation (AVR)
Puerto de carga USB
Protección contra sobretensiones y picos
Protección de teléfono, fax, módem, DSL y red
Visor de estado LCD
Factor en forma de bloque

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Cbgree10
Hola porcorosso.
¿Has notado alguna mejoría en el sonido  o lo utilizas sólo por seguridad?
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  porcorosso Mar 4 Dic 2018 - 12:18

En realidad utilizo para los equipos de música este modelo :
¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? 01_app10

Descripción general

   3 tomas protegidas con batería de reserva y Sobretensiones
   3 tomas protegidas contra Sobretensiones
   2 tomas RJ45 (Una de entrada y otra de salida)
   Capacidad de 1300VA y 780W
   Alarma de descarga, sobrecarga, batería baja y error.

Características Principales:

   Linea Sinusoidal pura, ideal para ordenadores Mac y fuentes PFC
   Tecnología de ahorro de energía
   Regulador de voltaje automático
   EMI, RFI, sobretensiones y rayos
   Teléfono, Fax, Modem, DSL, y Protección de la red
   Auto-Restart / Auto-Charge
   LCD Monitor de estado
   Puerto USB Conectividad
   Baterías reemplazables por el usuario
   PowerPanel Personal Edition Software



, el otro que he indicado protege mi ordenador

No he notado nada, tengo la suerte de que la corriente en mi zona es muy estable y nunca he notado ruido o parasitos en ella , lo tengo para que proteja sobre todo

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  JPL Mar 4 Dic 2018 - 13:00

porcorosso escribió:En realidad utilizo para los equipos de música este modelo :
¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? 01_app10

Descripción general

   3 tomas protegidas con batería de reserva y Sobretensiones
   3 tomas protegidas contra Sobretensiones
   2 tomas RJ45 (Una de entrada y otra de salida)
   Capacidad de 1300VA y 780W
   Alarma de descarga, sobrecarga, batería baja y error.

Características Principales:

   Linea Sinusoidal pura, ideal para ordenadores Mac y fuentes PFC
   Tecnología de ahorro de energía
   Regulador de voltaje automático
   EMI, RFI, sobretensiones y rayos
   Teléfono, Fax, Modem, DSL, y Protección de la red
   Auto-Restart / Auto-Charge
   LCD Monitor de estado
   Puerto USB Conectividad
   Baterías reemplazables por el usuario
   PowerPanel Personal Edition Software



, el otro que he indicado protege mi ordenador

No he notado nada, tengo la suerte de que la corriente en mi zona es muy estable y nunca he notado ruido o parasitos en ella , lo tengo para que proteja sobre todo

Saludos
Marco
Muchas gracias por la respuesta
Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  galena Mar 4 Dic 2018 - 19:38

porcorosso escribió:
galena escribió:Un SAI es un sistema de alimentación ininterrumpida...... hasta donde le lleguen las baterías.
Para eliminar parásitos están los filtros no hace falta nada más, dos choques uno para cada polo de la red y dos condensadores, los manitas se los hacen con material de desgüace casero.

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Fe61ebdbba10f8a6b129af8bb8ddc644o


http://subefotos.com/ver/?fe61ebdbba10f8a6b129af8bb8ddc644o.jpg

Saludos

un SAI dependiendo de el tipo ( offline, interactive, etc) es alguna cosa mas
....y ....... puedes optar por poner una regleta con filtros o un sai con filtrado de red ¿ o no ? o las dos si eres temeroso de Dios

Saludos
Marco


Claro, como encender un cigarro con un mechero .... o comprarse un coche con encendedor para encender el cigarro.
A mí quitar los parásitos de la red me costó menos de 6 pesetas, el que quiera comprarse otro dispositivo con más de todo adelante, a lo sumo hará lo mismo.

¿Qué otras propiedades tiene un SAI aparte de "garantizar" el servicio de alimentación ininterrumpida? las desconozco todas y los he utilizado durante 30 años.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  Celsius Miér 5 Dic 2018 - 4:17

Los filtros de red en mi experiencia perjudican más que beneficia.
Por otro lado en un dac que tengo le quite la fuente de alimentación y puse una batería de alarma 12v con la batería ofrece mejor sonido que con la fuente original claramemte
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.? Empty Re: ¿Alguien alimenta su equipo a traves de un S.A.I.?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.