Plato Dual 1211 necesito técnico

Plato Dual 1211 necesito técnico

Mensaje  Nicky314 el Dom 2 Dic 2018 - 0:15

Me he agenciado un plato Dual 1211. Externamente está en muy buenas condiciones.
Pensando en hacerle una revisión general antes de ponerlo en marcha, me he bajado el manual de servicio, lo he desmontado y he comenzado a leer en foros acerca de este plato y otros similares. No sé si hubiera sido mejor que no hubiera leido nada porque me he acojonado con la cantidad de diferentes tipos de grasas y aceites que hay que usar. Las precauciones con no usar aceites o grasas que puedan dañar piezas plásticas. La necesidad de limpiar extensivamente los restos de lubricantes antiguos. Etc, etc ...

Total, que lo he vuelto a montar todo, lo he cerrado y pido ayuda al foro para ver si me podeis recomendar algún técnico en la zona norte ( Pais Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria) que me lo pudiera poner a punto.

Muchas gracias, y un saludo.
Nicky314

Cantidad de envíos : 139

Re: Plato Dual 1211 necesito técnico

Mensaje  galena el Dom 2 Dic 2018 - 8:11

Hola compañero, los Duales son una caña, como Dual no hay otro igual.
Ademas de la grasa y el aceite ve mirando, documentándote, de una piececita que montan los Dual que se llama "esteuerpimpel".

Es un trocito de plástico minúsculo, una especie de capuchón montado sobre un eje metálico, como un capuchón, trabaja deslizándose sobre otra superficie de plástico. De tanto y tanto deslizarse se gasta y cuando lo hace todo el plato funciona mal, esa piececita gobierna el brazo y le dice donde empieza el disco y debe bajar y donde acaba el disco y debe subir.

En Vitoria tienes a Casito, experto en Duales y más aparatos de estos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 2580

Mensaje  Nicky314 el Dom 2 Dic 2018 - 10:33

Gracias Galena.
Me pondre en contacto con Casito. No me siento capacitado para meterle mano al Dual sin causar un estropicio.
Nicky314

Mensaje  Moncayno el Dom 2 Dic 2018 - 12:49

En elgramoforo tienes todo lo que hay que saber de estos platos.

https://elgramoforo.esforos.com/viewtopic.php?f=3&t=15793

Yo tengo tres 1235 y un 1225 y los he puesto a tono con la ayuda de las explicaciones de JOSEANT que fue servicio oficial de DUAL y se lo sabe absolutamente todo y ademas lo explica muy bien.Pasate por ese foro que seguro que eres capaz de ponerlo apunto y dependiendo del modelo el famoso "Pimpel" es facil fabricarselo yo en el 1235 lo hice con el aislante interno del cable coaxial de antena y va perfecto.

Moncayno

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  Nicky314 el Lun 3 Dic 2018 - 7:22

Muy interesante el enlace. Con las explicaciones que aparecen igual me atrevo a hacer una puesta en marcha.
Nicky314

Mensaje  galena el Lun 3 Dic 2018 - 8:01

José Antonio es una referencia con los DUAL y un compañero excelente.
En El gramóforo hay un hilo de Duales, en el mismo hilo hay cientos o miles de preguntas y sus contestaciones correspondientes, cuesta mucho encontrar lo que buscas pues está todo metido en el mismo saco.
En analogicalsound lo tiene un poco mejor hilvanado, allí tiene diferentes hilos con los diferentes modelos de Duales, es más fácil llegar al sitio.

UN saludo

galena

Cantidad de envíos : 2580

Mensaje  Moncayno el Lun 3 Dic 2018 - 19:22

https://analogicalsound.esforos.com/viewforum.php?f=38&sid=50dd21a64c848236bcd703c41e0742bc

https://analogicalsound.esforos.com/viewtopic.php?f=38&t=398

Animate a meterle mano que tienes entre este enlace que te he puesto que es al que se refiere el compañero galena y el que te puse mas arriba todo lo necesario para salir airoso, y pocas cosas dan mas satisfacción que hacerlo tu mismo.Yo solo me atrevo a darte un consejo y es que los aceites tipo 3 en uno mantenlos alejados del plato.

Moncayno

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  Nicky314 el Mar 4 Dic 2018 - 7:23

Muchísimas gracias por los enlaces.
Menuda guía se ha preparado el Joseant!
Bueno, con toda esta información sí que me atrevo a intentar ponerlo en marcha.
Como inicio, veo que la grasa y aceite que recomiendan no es de fácil localización. Al menos, he puesto en google esas referencias y no me da resultados válidos de sitios donde se pueda comprar. Evitando el 3 en 1 o similar como comenta Moncayno, ¿Sabeis de algunas referencias más fácil de localizar?
Nicky314

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado