AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer abuelito no suena

4 participantes

Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Pioneer abuelito no suena

Mensaje  chepor Lun 26 Nov - 20:36

Buenas mi PIONEER SA- 408 ha muerto, se enciende pero no suena, se habrán quemado las etapas?
Ayuda por favor, lo tengo mucho aprecio

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  cachoperropeludo Lun 26 Nov - 21:25

Si le tienes aprecio llevalo a un Servicio Tecnico y que le echen un vistazo...que te hagan presupuesto de la reparacion, a ver...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  psychoart Lun 26 Nov - 23:26

Pues hombre sin más datos, y sin verlo, poco te vamos a poder decir, podría ser cualquier cosa, pero no creo que nadie aquí sea adivino. Ese ampli no lleva relé de protección, lleva un par de fusibles para los altavoces, que sería lo primero a revisar. Si no pues ya lo tendría que mirar más a fondo alguien con conocimientos de electrónica o un servicio técnico, a saber, algún condensador, regulador, transistores... cosas a mirar polímetro en mano. Si no tienes ningún conocimiento de electrónica para mirarlo y poder ir dando datos, me temo que no te podremos ayudar.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  chepor Mar 27 Nov - 11:05

psychoart escribió:Pues hombre sin más datos, y sin verlo, poco te vamos a poder decir, podría ser cualquier cosa, pero no creo que nadie aquí sea adivino. Ese ampli no lleva relé de protección, lleva un par de fusibles para los altavoces, que sería lo primero a revisar. Si no pues ya lo tendría que mirar   más a fondo alguien con conocimientos de electrónica o un servicio técnico, a saber, algún condensador, regulador, transistores... cosas a mirar polímetro en mano. Si no tienes ningún conocimiento de electrónica para mirarlo y poder ir dando datos, me temo que no te podremos ayudar.

Mi error conectar unos altavoces de pc, creo que se quemo la entrada, pues el polimetro pita.
Merece la pena arreglarlo?

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  chepor Mar 27 Nov - 13:05

chepor escribió:
psychoart escribió:Pues hombre sin más datos, y sin verlo, poco te vamos a poder decir, podría ser cualquier cosa, pero no creo que nadie aquí sea adivino. Ese ampli no lleva relé de protección, lleva un par de fusibles para los altavoces, que sería lo primero a revisar. Si no pues ya lo tendría que mirar   más a fondo alguien con conocimientos de electrónica o un servicio técnico, a saber, algún condensador, regulador, transistores... cosas a mirar polímetro en mano. Si no tienes ningún conocimiento de electrónica para mirarlo y poder ir dando datos, me temo que no te podremos ayudar.

Mi error conectar unos altavoces de pc, creo que se quemo la entrada, pues el polimetro pita.
Merece la pena arreglarlo?

De momento los fusibles estan fundidos son de 2a, 2 amperios?

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  psychoart Mar 27 Nov - 13:29

Si, 2A son 2 amperios, si sólo están fundidos esos, pero no el de la fuente, efectivamente son los de protección de altavoces. No entiendo muy bien eso de que has conectado unos altavoces de pc, los altavoces de pc son autoamplificados, como los has conectado?
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  Pablito Mar 27 Nov - 14:11

chepor escribió:
psychoart escribió:Pues hombre sin más datos, y sin verlo, poco te vamos a poder decir, podría ser cualquier cosa, pero no creo que nadie aquí sea adivino. Ese ampli no lleva relé de protección, lleva un par de fusibles para los altavoces, que sería lo primero a revisar. Si no pues ya lo tendría que mirar   más a fondo alguien con conocimientos de electrónica o un servicio técnico, a saber, algún condensador, regulador, transistores... cosas a mirar polímetro en mano. Si no tienes ningún conocimiento de electrónica para mirarlo y poder ir dando datos, me temo que no te podremos ayudar.

Mi error conectar unos altavoces de pc, creo que se quemo la entrada, pues el polimetro pita.
Merece la pena arreglarlo?

Si has conectado unos autoamplificados a la salida ya amplificada para altavoces pasivos, puedes haberla liado parda, lo menos que has roto son los fusibles, pero puede haber más.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  chepor Mar 27 Nov - 15:42

Pablito escribió:
chepor escribió:
psychoart escribió:Pues hombre sin más datos, y sin verlo, poco te vamos a poder decir, podría ser cualquier cosa, pero no creo que nadie aquí sea adivino. Ese ampli no lleva relé de protección, lleva un par de fusibles para los altavoces, que sería lo primero a revisar. Si no pues ya lo tendría que mirar   más a fondo alguien con conocimientos de electrónica o un servicio técnico, a saber, algún condensador, regulador, transistores... cosas a mirar polímetro en mano. Si no tienes ningún conocimiento de electrónica para mirarlo y poder ir dando datos, me temo que no te podremos ayudar.

Mi error conectar unos altavoces de pc, creo que se quemo la entrada, pues el polimetro pita.
Merece la pena arreglarlo?

Si has conectado unos autoamplificados a la salida ya amplificada para altavoces pasivos, puedes haberla liado parda, lo menos que has roto son los fusibles, pero puede haber más.

no, no son auto amplificados, son de ordenador. son de marca vilna, o algo así, imagino que las etapas se habrán quemado.

Hay un circuito con las letras verdes, donde ahí otro fusible, aunque hay otro huequecito vacio, vamos que hay como para 2 fusibles, y solo ahí uno y esta intacto, poner en verde 220 voltios, se habrá quenado algo mas, las etapas?

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  psychoart Mar 27 Nov - 21:15

A ver, sigo sin entender lo de los altavoces de ordenador, un ordenador no amplifica, por lo que tienen que ser autoamplificados, a no ser que por ejemplo tuviera un subwoofer y ahi estuviera el amplificador y los altavoces enchufados a el, pero es que sigues sin explicarte bien, ni dices como lo has conectado, Tampoco dices si dejo de funcionar mientras sonaba o no llegó a sonar nunca con esos altavoces.
En el caso menos malo, que hubieras enchufado unos altavoces con muy poca impedancia, y al pedir mucha corriente, se hubieran fundido los fusibles pero sin quemarse los transistores finales, pues sólo habría que sustituir los fusibles fundidos. Pero sí, podrían haberse quemado los finales, no estaría de mas comprobarlos.
De todos modos si enciende y no sale humo, puedes poner fusibles nuevos y probar, esos fusibles están justo antes de la salida de altavoz, no protejen nada más.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  chepor Mar 27 Nov - 23:31

psychoart escribió:A ver, sigo sin entender lo de los altavoces de ordenador, un ordenador no amplifica, por lo que tienen que ser autoamplificados, a no ser que por ejemplo tuviera un subwoofer y ahi estuviera el amplificador y los altavoces enchufados a el, pero es que sigues sin explicarte bien, ni dices como lo has conectado, Tampoco dices si dejo de funcionar mientras sonaba o no llegó a sonar nunca con esos altavoces.
En el caso menos malo, que hubieras enchufado unos altavoces con muy poca impedancia, y al pedir mucha corriente, se hubieran fundido los fusibles pero sin quemarse los transistores finales, pues sólo habría que sustituir los fusibles fundidos. Pero sí, podrían haberse quemado los finales, no estaría de mas comprobarlos.
De todos modos si enciende y no sale humo, puedes poner fusibles nuevos y probar, esos fusibles están justo antes de la salida de altavoz, no protejen nada más.

Como bien dices esos altavoces son de baja impendencia, y pertenecían aun pequeño subwofer, al cual iban enchufados, llegaron a sonar como 1 minuto y después, se paro, probé otros de 8h y nada.
Los fusibles fundidos son los que comentas, estando intacto el otro donde pone 220 V, en un circuito verde, detrás ahí 3 grandes enchufes, que no uso, ni se para que se usan.Eso enchufes van enganchados donde esta el circuito verde, y ese fusible esta intacto, sera que no ha llegado el problema ahí.
No se que son los transitores finales o esos que dices, aclaramelo. No se donde están en la placa del av.
gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  psychoart Mar 27 Nov - 23:50

Son los transistores de potencia, los más grandes que están atornillados al disipador. De todos modos, yo haría lo que te digo, pon los fusibles y prueba, es probable que simplemente sea eso, de ser algo más, y viendo que no tienes conocimientos de electrónica, sería muy difícil ayudarte a repararlo por aquí, y sería mejor que se lo llevaras a un técnico.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  chepor Mar 27 Nov - 23:57

psychoart escribió:Son los transistores de potencia, los más grandes que están atornillados al disipador. De todos modos, yo haría lo que te digo, pon los fusibles y prueba, es probable que simplemente sea eso, de ser algo más, y viendo que no tienes conocimientos de electrónica, sería muy difícil ayudarte a repararlo por aquí, y sería mejor que se lo llevaras a un técnico.

Acabo de poner un polimetro y no ha pitado, justo donde dices esos transistores, pero si ha pitado en las chapitas rectangulares y colocadas de forma vertical, donde van los amplificadores, se habrán quemado?, osea dentro del circuito, justo detrás de donde se meten los cables de audio.

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  chepor Miér 28 Nov - 13:34

chepor escribió:
psychoart escribió:Son los transistores de potencia, los más grandes que están atornillados al disipador. De todos modos, yo haría lo que te digo, pon los fusibles y prueba, es probable que simplemente sea eso, de ser algo más, y viendo que no tienes conocimientos de electrónica, sería muy difícil ayudarte a repararlo por aquí, y sería mejor que se lo llevaras a un técnico.

Acabo de poner un polimetro y no ha pitado, justo donde dices esos transistores, pero si ha pitado en las chapitas rectangulares y colocadas de forma vertical, donde van los amplificadores, se habrán quemado?, osea dentro del circuito, justo detrás de donde se meten los cables de audio.

Me respondo a mi mismo, después de poner los fusibles nuevos, voila, funciono. No volverea conectar anda que no sea 8h.
Muchas gracias a todos por la ayuda

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pioneer abuelito no suena Empty Re: Pioneer abuelito no suena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.