Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena?

Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena?

Mensaje  Chordeater el Miér 21 Nov 2018 - 11:30

Hola,

como no sé apenas nada de ediciones de este tipo de música, a ver si alguien que conozca la serie Café del Mar me puede decir si contiene música de calidad o si por el contrario no vale la pena: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Caf%C3%A9_del_Mar_compilations

También se admiten otras sugerencias.

Gracias!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 863

Re: Serie Café del Mar ... ¿es buena o no vale la pena?

Mensaje  jagarry el Miér 21 Nov 2018 - 11:46

Chorde[i[/i]ater escribió:Hola,

como no sé apenas nada de ediciones de este tipo de música, a ver si alguien que conozca la serie Café del Mar me puede decir si contiene música de calidad o si por el contrario no vale la pena: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Caf%C3%A9_del_Mar_compilations
También se admiten otras sugerencias.
Gracias!

Esto es lo denominado Downtempo o el dichoso Chill-out. Música más o menos electrónica-funky relajada. Un poco de ambiente sonoro de relaxin tomando algo a la orilla del mar, ya sabes.

He escuchado sin querer cosas por aquí y allá. Temas de nivel, otros bastante prescindibles. Entre entendidos del ramo se comentaba siempre que el Volumen 5, es el mejor. Intenta escucharlo y te haces una idea general de por donde van los tiros. Si te va tal estilo, son recopilatorios que han creado escuela.

Saludos

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 784

Mensaje  Chordeater el Miér 21 Nov 2018 - 12:20

Gracias. El estilo me gusta "pa de vez en cuando", una tarde de verano descansando al aire libre después de una buena comida, una noche de invierno al calor de una chimenea ... por ejemplo Very Happy . He escuchado la serie por encima y me gusta (con lo que ya sería suficiente), pero quisiera saber si está considerada música de calidad o si es un nombre/marca que se hizo famosa y a sacar títulos. Supongo que como casi siempre los mejores serán los primeros, porque hay ediciones hasta la actualidad y esto parte del año 94.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 863

Mensaje  César el Miér 21 Nov 2018 - 12:26

Hola.

En esa onda muchísimo más interesante la serie Saint Germain des Prés Café.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 6560

Mensaje  siempreelmismo el Dom 25 Nov 2018 - 14:52

Buenas.

Yo tuve un tiempo en donde me dió fuerte por el New Age y el Chill Out (aunque sean distintos).
Dentro del Chill Out y de estas recopilaciones, se incluían cosas (la mayoría muy prescindibles y sin ningún aporte) que parecían expresamente hechas por encargo para ese tipo de recopilatorios y otras cosas "externas" de gente de cierto nivel, del estilo Nacho Sotomayor, Fco. Sotomayor, B-Tribe, David Visan, Jazzamor, Jesse Cook, Natacha Atlas, Ishtar Alabina, Karunesh, etc... que son un compendio de estilos distintos (desde cosas más electrónicas a folk y buena música árabe).

De todas formas, yo los Café del Mar nunca los tragué del todo (porque tenían mucho relleno de chim-pum chim-pum lento vacío de musicalidad y poca chica de la buena) y me parecían mucho mejores los de la serie Buddha Bar, de los que creo ya hay 20 vol. Los primeros eran muy buenos y además te sirven de guía de qué artistas conocer algo más.

Saludos
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 307

Permitidme un apunte

Mensaje  anler el Sáb 5 Ene 2019 - 21:33

Buenas, al hilo de lo que se estaba comentando por aquí, yo cada vez que oigo lo de Café del Mar, me acuerdo de un pedazo de tema de un tal Frank Fisher, que me dejó "flipao" la 1ª vez que lo oí. El título Café del Mar, del disco "Gone whit the wind". En el enlace de abajo, es el primer tema q suena. Raro no oirlo bastantes veces seguidas...saludos

https://www.youtube.com/watch?v=4zXENcKORHw

anler

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  poolside el Dom 6 Ene 2019 - 21:10

En general las distintas series de Café del Mar (hay varias líneas) están bastante bien, de vez en cuando se les cuela alguna comercialada o pastelada que en fin, pero en general el criterio de selección cumple bastante bien.

Al que le guste ese rollo de vez en cuando (aunque yo lo usaba más antes que ahora), traigo sugerencias:

Serie Hotel Costes. Bastante buen criterio, quizá algo más exquisito que Cafe del Mar. También tiene infinidad de volúmenes y series.

Sello Life Enhancing Audio, sacó 4 volúmenes de la serie Transatlantik Lounging. Muy buenos.

Sello F Communications. Serie Megasoft Office, varios volúmenes, bien para trabajar en casa o en oficina informal.

Sello Distance. Serie Highway & Landscape. 4 volúmenes que yo sepa. Muy bueno, pero exigente a ratos, no sólo chill out, incluye más estilos.

Y he dejado para el final el delicatessen gourmet total. No es chill-out comercial, esto es AMBIENT en mayúsculas. Estos discos pondrán a prueba vuestros equipos de música y harán retorcerse las electrónicas de placer y exigencia. Allá por los años 94-98 hubo una serie de discos bajo el sello em:t que eran sencillamente bestiales y que ahora se están revalorizando como el oro. Eran difíciles de encontrar y en aquellos tiempos pre-internet sólo pude hacerme con 4  wallbash No he mirado si están en servicios de streaming, pero en Soulseek sí que he visto cosas de vez en cuando. Info de la serie --> https://www.discogs.com/es/label/931-emt

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 219

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado