AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

+15
MONOLITO
wilsoniano
TraqueteoALX
DELAPUENTE
César
carapau
Vid_re
trocri
Chris
RAFIELD
hego
kerouack
casito
MERIDIAN
SATRUS
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  carapau Mar 20 Nov 2018 - 20:13

poolside escribió:
wilsoniano escribió:Todos estos soportes sufren degradación con el tiempo
Si hacemos el experimento de coger un vinilo y un cd, nuevos y plastificados, y los dejamos en una estantería, 50, 100, 200, 400 años el vinilo va a estar igual salvo que le de el sol o la calefacción directa. El cd no creo que dure tanto, quizás las ediciones de Mobile Fidelity. Y lo mismo que el cd, los sacd, los minidisc.



carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  poolside Mar 20 Nov 2018 - 20:51

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Alejandro D. Mar 20 Nov 2018 - 23:27

poolside escribió:
Alejandro D. escribió:La reproducción de un tocadiscos siempre va a ser peor que la de una fuente Digital (CD) siempre y cuando la grabación Digital sea de una buena calidad,hay grabaciones horribles a mi criterio el CD tiene todas las de ganar:relación señal/ruido muy superior,ídem con la dinámica,separación de canales mucho mejor,etc. aparte de que el CD no se deteriora con cada reproducción como el vinilo que es otra reliquia prehistórica como la válvula algo ya totalmente anacrónico.
En los CD hay de todo pero hasta hoy día no he escuchado nada en calidad de sonido que se iguale a grabaciones de gran calidad/Audiófilas en CD por ejemplo Dark Side of the Moon de Pink Floyd,algunas grabaciones de música Clásica,algunas de Jazz/Blues (Thelonious Monk,Miles Davis),etc,si uno busca hay discos de excelente calidad de sonido,por supuesto que en Rock/Pop hay muchos discos excelentes,lo del disco de Pink Floyd fue sólo un ejemplo muy conocido.
Tengo malas noticias para ti:

Algunos de los primeros CD empiezan a descomponerse

Se avecina la muerte del CD de música: la mayor tienda de electrónica de EE.UU dejará de venderlos

Desaparece el CD… ¡y tantos recuerdos con él!

Tu colección de CDs está en peligro

Mi hijo, mis nietos, y varias generaciones (o quien los compre) disfrutarán de mi colección de vinilos dentro de 500 ó 1.000 años.

Mi colección de CD's dejará de funcionar dentro de algunos años.

¿El vinilo anacrónico y el cd tiene todas las de ganar? roflmao

Sobre la calidad ya no digo nada, es perder el tiempo, allá cada cual con su realidad virtual....

Pues la solución es muy sencilla:tomas tus CDs y haces copias en el PC con Nero,quedan exactamente iguales al original,además actualmente tiro mucho del Mp3,eso sí sólo a 320kbp/s.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  poolside Miér 21 Nov 2018 - 9:11

Alejandro D. escribió:Pues la solución es muy sencilla:tomas tus CDs y haces copias en el PC con Nero,quedan exactamente iguales al original,además actualmente tiro mucho del Mp3,eso sí sólo a 320kbp/s.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Giphy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Miér 21 Nov 2018 - 9:17

poolside escribió:
Alejandro D. escribió:Pues la solución es muy sencilla:tomas tus CDs y haces copias en el PC con Nero,quedan exactamente iguales al original,además actualmente tiro mucho del Mp3,eso sí sólo a 320kbp/s.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Giphy

Pues si, ya de paso puedes hacer lo mismo con tu colección vinilos se pueden ripear y guardar en archivos digitales.
Y si tienes libros y revistas, más o menos igual. De paso a la familia también y no veas el peso y carga que nos quitamos de encima.
Total la calidad es igual, a quien le importa la realidad tangible?. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Miér 21 Nov 2018 - 10:20

Ahora que recuerdo... Alejandro D. No por entrar en la vieja dicotomía de hace 20 años vinilo vs cd (agotada para mi). No me has contestado sobre la comparativa de esos álbumes que citabas. Doy por hecho que el equipo empleado en analógico sería de un nivel medio-alto como mínimo (plato-tornamesa por allá-, cápsula, previo).
Y ya que en la prueba se hizo con cds de gran calidad sónica, qué ediciones de Lps se utilizaron? Año, país etc.

Digamos para que la prueba fuese en igualdad de condiciones. No soy defensor acérrimo del vinilo, de hecho durante casi una década los abandoné y estuve "almacenando" cds. Adquiriendo incluso muchos de mis antiguos vinilos en versión cd. Esperaba que eso de los remasters y otras maravillas de la técnica digital le aportaran un plus de calidad. Al final acabé volviendo al vinilo y no por nostalgia obsoleta precisamente. Desilusiones constantes en aquello de las "viejas grabaciones analógicas anticuadas" pero maravillosamente actualizadas en el moderno sonido digital.
Vaya timo!! Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Alejandro D. Miér 21 Nov 2018 - 12:44

poolside escribió:
Alejandro D. escribió:Pues la solución es muy sencilla:tomas tus CDs y haces copias en el PC con Nero,quedan exactamente iguales al original,además actualmente tiro mucho del Mp3,eso sí sólo a 320kbp/s.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Giphy

Muy linda la imagen de Ryan Reynolds,pero me gustaría hacerte una prueba entre Cds originales y Mp3 a 320kbp/s a ver si notas la diferencia,se me hace que no.
De las copias de Cds con Nero ni comento nada ya que ahí no hay en absoluto diferencia ninguna,y te aconsejo que empieces a hacerlas antes de que tus Cds empiecen a desintegrarse,yo tengo Cds de los 90 que están perfectamente bien sin la más mínima alteración.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  César Miér 21 Nov 2018 - 12:55

Qué cansino ya...
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Alejandro D. Miér 21 Nov 2018 - 12:55

jagarry escribió:
poolside escribió:
Alejandro D. escribió:Pues la solución es muy sencilla:tomas tus CDs y haces copias en el PC con Nero,quedan exactamente iguales al original,además actualmente tiro mucho del Mp3,eso sí sólo a 320kbp/s.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Giphy

Pues si, ya de paso puedes hacer lo mismo con tu colección vinilos se pueden ripear y guardar en archivos digitales.
Y si tienes libros y revistas, más o menos igual. De paso a la familia también y no veas el peso y carga que nos quitamos de encima.
Total la calidad es igual, a quien le importa la realidad tangible?. Rolling Eyes

Vinilos por supuesto no tengo ni quiero.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  César Miér 21 Nov 2018 - 12:57

Alejandro D, el compañero Jagarry te ha hecho una pregunta sobre comparativa de álbumes y tal, me gustaría saber tu respuesta, gracias.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Alejandro D. Miér 21 Nov 2018 - 13:12

jagarry escribió:Ahora que recuerdo... Alejandro D. No por entrar en la vieja dicotomía de hace 20 años vinilo vs cd (agotada para mi). No me has contestado sobre la comparativa de esos álbumes que citabas. Doy por hecho que el equipo empleado en analógico sería de un nivel medio-alto como mínimo (plato-tornamesa por allá-, cápsula, previo).
Y ya que en la prueba se hizo con cds de gran calidad sónica, qué ediciones de Lps se utilizaron? Año, país etc.

Digamos para que la prueba fuese en igualdad de condiciones. No soy defensor acérrimo del vinilo, de hecho durante casi una década los abandoné y estuve "almacenando" cds. Adquiriendo incluso muchos de mis antiguos vinilos en versión cd. Esperaba que eso de los remasters y otras maravillas de la técnica digital le aportaran un plus de calidad. Al final acabé volviendo al vinilo y no por nostalgia obsoleta precisamente. Desilusiones constantes en aquello de las "viejas grabaciones analógicas anticuadas" pero maravillosamente actualizadas en el moderno sonido digital.
Vaya timo!! Rolling Eyes

Compañero Jagarry,recuerdo que comparar lo hice con Dark Side of the Moon Edición USA no recuerdo el año y con un par de discos de Jazz de Thelonious Monk y Miles Davis también de Edición USA y el tocadiscos era un Technics SL1200MK2 con una buena cápsula magnética,el amplificador ya tenía previo de Fono incluido.
La calidad de sonido de los vinilos era excelente pero los Cds me parecieron con más dinámica y mejor separación de canales,o sea que la calidad de sonido entre un buen Cd y un vinilo es muy similar y yo prefiero pasar del tema cambio de púas,desgaste de los discos y mil requisitos que hay que tener con los vinilos aparte de mucho más espacio para almacenarlos,no resulta práctico,si estuviera sacrificando calidad de sonido lo pensaría pero como no es así no hay nada que pensar.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  DELAPUENTE Miér 21 Nov 2018 - 14:10

¿y la musicalidad?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  wilsoniano Miér 21 Nov 2018 - 14:15

TraqueteoALX escribió:no eran las cintas las que se descomponen y dejan de oirse ??  ya que estais tocando ahi diversos formatos, es cierto eso??  


Ciertamente el cuidado lo es todo o casi todo. He tenido cintas que se han desintegrado al ponerlas y además han ensuciado -y de que manera- los cabezales, pero solo me ha sucedido con cintas que he comprado en los mercadillos y que, bastaba ver los estuches, las habrán almacenado en lugares húmedos y polvorientos.
Con cintas que he comprado de segunda mano, de marcas conocidas y procedencia norteamericana, no he tenido ningún problema y eso que son cintas de finales de los años '60. Claro que provenían de coleccionistas.

Las cintas en mal estado hay que desecharlas de inmediato, quedarse las bobinas de plástico o aluminio y tirar las cintas.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  poolside Miér 21 Nov 2018 - 14:43

Alejandro D. escribió:Muy linda la imagen de Ryan Reynolds,pero me gustaría hacerte una prueba entre Cds originales y Mp3 a 320kbp/s a ver si notas la diferencia,se me hace que no.
De las copias de Cds con Nero ni comento nada ya que ahí no hay en absoluto diferencia ninguna,y te aconsejo que empieces a hacerlas antes de que tus Cds empiecen a desintegrarse,yo tengo Cds de los 90 que están perfectamente bien sin la más mínima alteración.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Giphy

Tú mismo acabas de declarar tus carencias. Como no notas diferencias entre cd y 320kbps, entonces crees que no las hay, y que nadie las nota. A esto me refería con que algunos vivís en vuestra realidad virtual.

Si no notas las diferencias entre cd y 320kbps o bien te falta oído, o te falta experiencia, o te falta equipo. O las 3 cosas a la vez. No pasa nada, pero mejor no lo digas mucho por ahí.



Queda por tanto demostrado que hablar de calidad del sonido en estas condiciones es perder el tiempo.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Giphy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Miér 21 Nov 2018 - 14:52

Alejandro D. escribió:
jagarry escribió:Ahora que recuerdo... Alejandro D. No por entrar en la vieja dicotomía de hace 20 años vinilo vs cd (agotada para mi). No me has contestado sobre la comparativa de esos álbumes que citabas. Doy por hecho que el equipo empleado en analógico sería de un nivel medio-alto como mínimo (plato-tornamesa por allá-, cápsula, previo).
Y ya que en la prueba se hizo con cds de gran calidad sónica, qué ediciones de Lps se utilizaron? Año, país etc.

Digamos para que la prueba fuese en igualdad de condiciones. No soy defensor acérrimo del vinilo, de hecho durante casi una década los abandoné y estuve "almacenando" cds. Adquiriendo incluso muchos de mis antiguos vinilos en versión cd. Esperaba que eso de los remasters y otras maravillas de la técnica digital le aportaran un plus de calidad. Al final acabé volviendo al vinilo y no por nostalgia obsoleta precisamente. Desilusiones constantes en aquello de las "viejas grabaciones analógicas anticuadas" pero maravillosamente actualizadas en el moderno sonido digital.
Vaya timo!! Rolling Eyes

Compañero Jagarry,recuerdo que comparar lo hice con Dark Side of the Moon Edición USA no recuerdo el año y con un par de discos de Jazz de Thelonious Monk y Miles Davis también de Edición USA y el tocadiscos era un Technics SL1200MK2 con una buena cápsula magnética,el amplificador ya tenía previo de Fono incluido.
La calidad de sonido de los vinilos era excelente pero los Cds me parecieron con más dinámica y mejor separación de canales,o sea que la calidad de sonido entre un buen Cd y un vinilo es muy similar y yo prefiero pasar del tema cambio de púas,desgaste de los discos y mil requisitos que hay que tener con los vinilos aparte de mucho más espacio para almacenarlos,no resulta práctico,si estuviera sacrificando calidad de sonido lo pensaría pero como no es así no hay nada que pensar.

Ok, doy por hecho que por comodidad (y economía, porqué no?) prefieres los cds al vinilo. Mucha gente lo hace por eso, pero no por la "maravillosa" diferencia de sonido.

No se puede generalizar la calidad de todas las grabaciones. Y mucho menos si partimos de una grabación originalmente hecha en analógico. Para digitalizarla lleva un proceso de compresión del sonido como sabes.
Ahora por poner de ejemplo a Pink Floyd, se ha reeditado su discografía en vinilo remasterizado, 180g. y etc.
Partiendo de los archivos digitales. He hecho la prueba de 3 discos de éstos con antiguas ediciones. No son escandalosas las diferencias, pero las hay, a favor de las antiguas. Siempre una mejor apertura de medios y dinámica general de limpieza. Esos mismo remasters son los que se aplican al cd.

A veces y con demasiada frecuencia, una copia de cualquier álbum decae bastante de una 1ª a 2ª edición en cuestión de pocos años. O la misma como comenté de un país a otro. Históricas son las mediocres ediciones Usa de los discos de los 60´s de Beatles, Rolling S. o Kinks. Hasta las españolas eran superiores.
Por eso en parte siempre se cotizan tanto una 1ª edición. Y con una buena cápsula que saque estas diferencias, no suele haber color comparativo frente al cd. O al menos más de uno hemos tirado la toalla de buscar reediciones en cd, teniendo una gran edit. en vinilo. Eso no se supera a no ser con otra mejor edit. en vinilo.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  poolside Miér 21 Nov 2018 - 15:07

Aquí andamos, hablando de alta cocina con alguien que dice que la hamburguesa del McDonalds tiene más matices y mejor sabor que una Black Angus.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  TraqueteoALX Miér 21 Nov 2018 - 21:06

wilsoniano escribió:
TraqueteoALX escribió:no eran las cintas las que se descomponen y dejan de oirse ??  ya que estais tocando ahi diversos formatos, es cierto eso??  


Ciertamente el cuidado lo es todo o casi todo. He tenido cintas que se han desintegrado al ponerlas y además han ensuciado -y de que manera- los cabezales, pero solo me ha sucedido con cintas que he comprado en los mercadillos y que, bastaba ver los estuches, las habrán almacenado en lugares húmedos y polvorientos.
Con cintas que he comprado de segunda mano, de marcas conocidas y procedencia norteamericana, no he tenido ningún problema y eso que son cintas de finales de los años '60. Claro que provenían de coleccionistas.

Las cintas en mal estado hay que desecharlas de inmediato, quedarse las bobinas de plástico o aluminio y tirar las cintas.
Saludos

sii entiendo y logico claro ....mas o menos lo que tambien me dijo jagarry Smile

perdon por otro offtopic el tema de cassetes como esta?? entiendo que dificil no? hay sitios que venden online cintas ?? seguro que estan a precios engordados,dependiendo del tipo de cassete, ...no ??
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Miér 21 Nov 2018 - 21:43

Joé Alex, que friki a estas alturas buscando k7.
Las quieres vírgenes supongo para grabar? Por Amazon las puedes encontrar facilmente. De varios tipos y marcas a elegir. He mirado y hay clásicas marcas bien conocidas (Tdk, Sony, Maxell) y otras que ni idea. Igual serán chinas que es lo "moderno". Twisted Evil









jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Alejandro D. Miér 21 Nov 2018 - 23:58

poolside escribió:
Alejandro D. escribió:Muy linda la imagen de Ryan Reynolds,pero me gustaría hacerte una prueba entre Cds originales y Mp3 a 320kbp/s a ver si notas la diferencia,se me hace que no.
De las copias de Cds con Nero ni comento nada ya que ahí no hay en absoluto diferencia ninguna,y te aconsejo que empieces a hacerlas antes de que tus Cds empiecen a desintegrarse,yo tengo Cds de los 90 que están perfectamente bien sin la más mínima alteración.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Giphy

Tú mismo acabas de declarar tus carencias. Como no notas diferencias entre cd y 320kbps, entonces crees que no las hay, y que nadie las nota. A esto me refería con que algunos vivís en vuestra realidad virtual.

Si no notas las diferencias entre cd y 320kbps o bien te falta oído, o te falta experiencia, o te falta equipo. O las 3 cosas a la vez. No pasa nada, pero mejor no lo digas mucho por ahí.



Queda por tanto demostrado que hablar de calidad del sonido en estas condiciones es perder el tiempo.

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Giphy

Sí,di lo que quieras pero estoy seguro que hacemos una prueba ciega en tu propio equipo entre un CD de muy buena calidad y el mismo disco en Mp3 a 320kbp/s y a que no la pasas,todo lo demás es bla,bla,bla,bla,bla,bla.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Alejandro D. Miér 21 Nov 2018 - 23:59

jagarry escribió:
Alejandro D. escribió:
jagarry escribió:Ahora que recuerdo... Alejandro D. No por entrar en la vieja dicotomía de hace 20 años vinilo vs cd (agotada para mi). No me has contestado sobre la comparativa de esos álbumes que citabas. Doy por hecho que el equipo empleado en analógico sería de un nivel medio-alto como mínimo (plato-tornamesa por allá-, cápsula, previo).
Y ya que en la prueba se hizo con cds de gran calidad sónica, qué ediciones de Lps se utilizaron? Año, país etc.

Digamos para que la prueba fuese en igualdad de condiciones. No soy defensor acérrimo del vinilo, de hecho durante casi una década los abandoné y estuve "almacenando" cds. Adquiriendo incluso muchos de mis antiguos vinilos en versión cd. Esperaba que eso de los remasters y otras maravillas de la técnica digital le aportaran un plus de calidad. Al final acabé volviendo al vinilo y no por nostalgia obsoleta precisamente. Desilusiones constantes en aquello de las "viejas grabaciones analógicas anticuadas" pero maravillosamente actualizadas en el moderno sonido digital.
Vaya timo!! Rolling Eyes

Compañero Jagarry,recuerdo que comparar lo hice con Dark Side of the Moon Edición USA no recuerdo el año y con un par de discos de Jazz de Thelonious Monk y Miles Davis también de Edición USA y el tocadiscos era un Technics SL1200MK2 con una buena cápsula magnética,el amplificador ya tenía previo de Fono incluido.
La calidad de sonido de los vinilos era excelente pero los Cds me parecieron con más dinámica y mejor separación de canales,o sea que la calidad de sonido entre un buen Cd y un vinilo es muy similar y yo prefiero pasar del tema cambio de púas,desgaste de los discos y mil requisitos que hay que tener con los vinilos aparte de mucho más espacio para almacenarlos,no resulta práctico,si estuviera sacrificando calidad de sonido lo pensaría pero como no es así no hay nada que pensar.

Ok, doy por hecho que por comodidad (y economía, porqué no?) prefieres los cds al vinilo. Mucha gente lo hace por eso, pero no por la "maravillosa" diferencia de sonido.

No se puede generalizar la calidad de todas las grabaciones. Y mucho menos si partimos de una grabación originalmente hecha en analógico. Para digitalizarla lleva un proceso de compresión del sonido como sabes.
Ahora por poner de ejemplo a Pink Floyd, se ha reeditado su discografía en vinilo remasterizado, 180g. y etc.
Partiendo de los archivos digitales. He hecho la prueba de 3 discos de éstos con antiguas ediciones. No son escandalosas las diferencias, pero las hay, a favor de las antiguas. Siempre una mejor apertura de medios y dinámica general de limpieza. Esos mismo remasters son los que se aplican al cd.

A veces y con demasiada frecuencia, una copia de cualquier álbum decae bastante de una 1ª a 2ª edición en cuestión de pocos años. O la misma como comenté de un país a otro. Históricas son las mediocres ediciones Usa de los discos de los 60´s de Beatles, Rolling S. o Kinks. Hasta las españolas eran superiores.
Por eso en parte siempre se cotizan tanto una 1ª edición. Y con una buena cápsula que saque estas diferencias, no suele haber color comparativo frente al cd. O al menos más de uno hemos tirado la toalla de buscar reediciones en cd, teniendo una gran edit. en vinilo. Eso no se supera a no ser con otra mejor edit. en vinilo.

Saludos

A ver compañero,de hecho no hay una "maravillosa" diferencia en la calidad de sonido entre un vinilo y un CD,son muy similares en mi caso no quiero los vinilos por que es todo un engorro,el cuidado de los discos,el cambio de púa,los tocadiscos buenos son caros,para almacenar los discos se necesita más espacio etc,entonces prefiero toda la vida a los Cds por su practicidad,son más baratos,no se deterioran con cada reproducción,no hay ruidos,"scrachtes" y la calidad de sonido es estupenda.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Alejandro D. Jue 22 Nov 2018 - 0:22

poolside escribió:Aquí andamos, hablando de alta cocina con alguien que dice que la hamburguesa del McDonalds tiene más matices y mejor sabor que una Black Angus.

No como nada de McDonalds ni de Burger King,es pésima comida chatarra cualquiera de las dos y cuando hayas pasado una prueba ciega como la que te dije,hablamos.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  poolside Jue 22 Nov 2018 - 10:03

He comprado la revista HobbyConsolas y viene una demo del Nerón ese que dices, he intentado instalarlo pero mi Windows 98 no reconoce el cd-rom y tengo que editar el autoexec.bat, menos mal que me ha ayudado mi amigo informático a través del Messenger.

Luego en el Netscape, buscando en Altavista he encontrado un crack y con el WinZip ya ha funcionado.

Ha salido un programa que se llama Napster que tiene un montón de mp3 a 128 y la verdad es que haciendo pruebas ciegas con el Winamp no hay diferencia con el cd, al menos en el altavoz del pc. Como mi modem nuevo es de 56k, las canciones bajan rápido, una hora y media cada canción, pero lo he dejado toda la noche bajando y ya. De todas formas voy a comprar unos altavoces de alta gama Sound Blaster que seguro que gano algo.

Ahora tengo que desfragmentar el disco duro para tener más espacio, porque tengo los 80 Mb casi llenos, aunque bueno si los lleno puedo usar diskettes.

Y ahora voy a enviar ya este mensaje, no sea que me llamen por teléfono y se me corte la conexión, saludos.



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  TraqueteoALX Jue 22 Nov 2018 - 10:21

jagarry escribió:Joé Alex, que friki a estas alturas buscando k7.
Las quieres vírgenes supongo para grabar? Por Amazon las puedes encontrar facilmente. De varios tipos y marcas a elegir. He mirado y hay clásicas marcas bien conocidas (Tdk, Sony, Maxell) y otras que ni idea. Igual serán chinas que es lo "moderno".  Twisted Evil  





fijate bien que guardo mejores recuerdos de mis cintas que de mis cd´s....de mi humildisima coleccion....y eso que no las cuidaba, bueno a nivel general, lo que hacia mucha gente...no meterlas en las cajas etc

y no es que me ponga buscar una deck pero fijate bien, descartado el cd player una vez tenga montado un equipo en un hipotico caso no me importaria para nada tener una deck ...me gustan pero hay otras prioridades antes  Very Happy
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  jagarry Jue 22 Nov 2018 - 10:49

TraqueteoALX escribió:
jagarry escribió:Joé Alex, que friki a estas alturas buscando k7.
Las quieres vírgenes supongo para grabar? Por Amazon las puedes encontrar facilmente. De varios tipos y marcas a elegir. He mirado y hay clásicas marcas bien conocidas (Tdk, Sony, Maxell) y otras que ni idea. Igual serán chinas que es lo "moderno".  Twisted Evil  





fijate bien que guardo mejores recuerdos de mis cintas que de mis cd´s....de mi humildisima coleccion....y eso que no las cuidaba, bueno a nivel general, lo que hacia mucha gente...no meterlas en las cajas etc

y no es que me ponga buscar una deck pero fijate bien, descartado el cd player una vez tenga montado un equipo en un hipotico caso no me importaria para nada  tener una deck ...me gustan pero hay otras prioridades antes  Very Happy

Yo los cuidados...con meterlas en las cajas y no ponerlas a que se pusieran morenas al sol, eso era lo máximo. Las que se jodieron fueron por mala calidad de fabricación. Si no, mi no comprender como con igual cuido, unas están casi perfectas y otras fallecieron.

Y un secreto, no lo comentes a nadie...tenía un buen puñado de grabaciones garageras procedentes de vinilos (reediciones) de los 80´s. Cuando al fin los pude conseguir en cd, esas cintas grabadas tenían más dinámica de sonido que los cds. Y menos mal que no eran grabados de ediciones auténticas de los 60´s.
Esos cds garageros hoy en día van caros por ser ediciones primerizas. Hay coleccionistas para todo, incluso para ese material.
En fin Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  poolside Jue 22 Nov 2018 - 11:23

TraqueteoALX escribió:fijate bien que guardo mejores recuerdos de mis cintas que de mis cd´s....de mi humildisima coleccion....y eso que no las cuidaba, bueno a nivel general, lo que hacia mucha gente...no meterlas en las cajas etc

y no es que me ponga buscar una deck pero fijate bien, descartado el cd player una vez tenga montado un equipo en un hipotico caso no me importaria para nada  tener una deck ...me gustan pero hay otras prioridades antes  Very Happy
yo este verano cogí un par, no son high end, pero suenan cojonudas

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Dsc_0910
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula  - Página 2 Empty Re: Cada cuánto tiempo cambiar aguja de cápsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.