AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se nota un cable ethernet de calidad?

+43
EfeTe
mario22
Mandrake
lubumbax
hifiliberator
Mecani
Castelo
francescoli
Extreme
Chrysalis
alans
izozaya
quesvi
Pedromarmot
Flick4
galena
poolside
rubius
Moncayno
Decibelio
soyungatoazul
Cirrus
jagarry
easyhollis
hego
gcosmiga
walkie
pablopi
joteor
porcorosso
ADRODRIGUEZ
Naim
casito
ulisfran
cportas73
Elpolaco
eric73
fguinaldo
kerouack
_raul_
MERIDIAN
ferac66
DELAPUENTE
47 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Extreme Mar 12 Mar 2019 - 14:13

Chrysalis escribió:Buenas a todos de nuevo.
Me he decidido a retomar el hilo que inicié debido a que he adquirido un cable ethernet nuevo, y os voy a comentar mis impresiones. Insisto como siempre, que las impresiones están basadas en mi equipo. El cualquier otro equipo como ya sabréis, la cosa puede cambiar.
Hace un tiempo adquirí el cable ethernet Wireworld Starlight, del cual ya os he dado mis impresiones de escucha, pero haré una revisión.
Hace poco cogí un Audioquest Vodka. Ambos cables son de una gama similar y de precios parecidos. Pues bien. He estado problando uno y otro en el equipo, y las impresiones son las siguientes:
-Wireworld: bajos apretados, muy apretados. Son profundos, pero ante todo, apretados. Los medios son muy buenos. Las voces femeninas suenan que da gusto oirlas. Los agudos son de primer nivel ahora, y más adelante os explicaré por qué ahora sí y antes los notaba igual. Los platillos, espectaculares; y todo en general que sea agudo se nota más presente y suave, pero sin ser chillón. Es un cable que da muuuuucho detalle.
-Audioquest: el rey de la zona baja. Los bajos del audioquest son de primerísimo nivel. Los noto que bajan algo más que el wireworld. Se nota un tono de algo más de cuerpo en general en el sonido. Las voces tienen algo más de cuerpo que el wireworld. Ahora viene lo malo: los agudos no tienen nada que hacer frente  al wireworld. Se notan más apagados y menos presentes. En general, hay menos detalle y menos separación que en el wireworld.
Resumen: los dos cables suenan muy bien. Hay veces que pongo uno, y a veces pongo el otro. Los dos me gustan, pero el que más tiempo está conectado es el wireworld. Tiene un detalle y una separación de instrumentos que no lo tiene el audioquest. Si el wireworld tuviese los bajos del audioquest, para mí sería el cable ideal, pero ya se sabe: no hay cables perfectos.

Recientemente he cambiado de columnas y de fuente. De columnas , he pasado de unas Dali Helicon 400 a unas Dali Euphonia MS4; y de fuente he pasado de un streamer Cambridge CXN con upgrade de silence art a un Lumin A1. Este es el motivo que ha hecho que note esos agudos cojonudos en el wireworld cuando antes no notaba diferencias frente a los cables ethernet que tenía. Esto corrobora mi teoría de que, para notar diferencias hay que tener equipo, y cuanto mejor sea, más diferencias se notan, tanto en cables como en electrónica.
Espero que a alguien le sirva este post si se quiere comprar un cable ethernet.

Al subir de nivel de la fuente y altavoces, estas entrando en el mundo en que los cables si importan.
Muy bueno ese Lumin...que pena que lo vi tarde...jejeje
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Chrysalis Miér 13 Mar 2019 - 13:07

Extreme escribió:
Chrysalis escribió:Buenas a todos de nuevo.
Me he decidido a retomar el hilo que inicié debido a que he adquirido un cable ethernet nuevo, y os voy a comentar mis impresiones. Insisto como siempre, que las impresiones están basadas en mi equipo. El cualquier otro equipo como ya sabréis, la cosa puede cambiar.
Hace un tiempo adquirí el cable ethernet Wireworld Starlight, del cual ya os he dado mis impresiones de escucha, pero haré una revisión.
Hace poco cogí un Audioquest Vodka. Ambos cables son de una gama similar y de precios parecidos. Pues bien. He estado problando uno y otro en el equipo, y las impresiones son las siguientes:
-Wireworld: bajos apretados, muy apretados. Son profundos, pero ante todo, apretados. Los medios son muy buenos. Las voces femeninas suenan que da gusto oirlas. Los agudos son de primer nivel ahora, y más adelante os explicaré por qué ahora sí y antes los notaba igual. Los platillos, espectaculares; y todo en general que sea agudo se nota más presente y suave, pero sin ser chillón. Es un cable que da muuuuucho detalle.
-Audioquest: el rey de la zona baja. Los bajos del audioquest son de primerísimo nivel. Los noto que bajan algo más que el wireworld. Se nota un tono de algo más de cuerpo en general en el sonido. Las voces tienen algo más de cuerpo que el wireworld. Ahora viene lo malo: los agudos no tienen nada que hacer frente  al wireworld. Se notan más apagados y menos presentes. En general, hay menos detalle y menos separación que en el wireworld.
Resumen: los dos cables suenan muy bien. Hay veces que pongo uno, y a veces pongo el otro. Los dos me gustan, pero el que más tiempo está conectado es el wireworld. Tiene un detalle y una separación de instrumentos que no lo tiene el audioquest. Si el wireworld tuviese los bajos del audioquest, para mí sería el cable ideal, pero ya se sabe: no hay cables perfectos.

Recientemente he cambiado de columnas y de fuente. De columnas , he pasado de unas Dali Helicon 400 a unas Dali Euphonia MS4; y de fuente he pasado de un streamer Cambridge CXN con upgrade de silence art a un Lumin A1. Este es el motivo que ha hecho que note esos agudos cojonudos en el wireworld cuando antes no notaba diferencias frente a los cables ethernet que tenía. Esto corrobora mi teoría de que, para notar diferencias hay que tener equipo, y cuanto mejor sea, más diferencias se notan, tanto en cables como en electrónica.
Espero que a alguien le sirva este post si se quiere comprar un cable ethernet.

Al subir de nivel de la fuente y altavoces, estas entrando en el mundo en que los cables si importan.
Muy bueno ese Lumin...que pena que lo vi tarde...jejeje

Los cables en mi equipo los he notado siempre; al menos los de cierto nivel; el caso es que según voy mejorando componentes, pues se notan aún más. Sin embargo, creo que hasta aquí he llegado, al menos en los componentes principales. No digo que no cambie alguna tontería por ahí, pero creo que el equipo que he hecho, para la sala que tengo, le llega más que de sobra. El equipo de auriculares ya hace tiempo que ahí me he quedado. Llega un punto en el que hay que saber parar.
Respecto al lumin, realmente impresionante su sonido totalmente natural. Creo que es su principal cualidad: naturalidad. Si algún día consigues uno, es una elección de primera seguro. Con los precios que se manejan en las dos gamas superiores al A1 en Lumin, creo que no voy a coger ninguno de los dos, je je.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  lubumbax Vie 31 Jul 2020 - 20:24

poolside escribió:Llegados a este punto se me ocurren dos preguntas:
- a los que notan diferencias evidentes entre cables de red: ¿a qué creeis que pueden deberse estas diferencias? se me ocurre que sean apantallamientos que evitan interferencias y por tanto que se corrompan los paquetes de 0's y 1's, o que no se pierda el sincronismo, o... no sé, quiero saber vuestra opinión.

- a los que dicen que NO puede haber diferencias: supongamos que mañana en una prueba de estos cables y con estos equipos donde sí se notan diferencias, os convenceis de que sí hay diferencias. ¿Está fallando la teoría? ¿La metodología de las pruebas hechas? También quiero saber vuestra opinión.
Madre mía, andaba buscando algún hilo acerca de Ethernet ya que quiero una conexión más fiable que el wifi y me encuentro con esta ristra de mensajes jaja.
Yo no se si noto diferencias porque aún no he probado a conectar mi aparato por ethernet (estoy en ello).
Lo que me aventuro a decir es que sí puede haber diferencias. Es problema yo creo que no es tanto el cable en sí, si no el ruido industrial (que producen la interferencias electromagnéticas, los osciladores procedentes de mil cachivaches conectados de una manera un otra, etc.). El switch tiene un oscilador interno, el PC destartalado de tu hermano conectado al switch donde tú tienes conectado tu flamante equipo de audio produce mil señales parásitas y gran parte de ellas en cierta medida se colarán desde su tarjeta ethernet por el cable al switch y de ahí via tu super cable hasta la tarjeta ethernet de tu aparato. Los ceros y unos casi seguro que no se perturben demasiado (los buffers que traducen señales de voltios a ceros y unos son impresionantemente buenos en eso). En ese sentido, el super cable no cambia la cosa. Lo que sí cambia es cuánto más ruido industrial recoge ese cable, sumándolo a lo que te llega desde el switch gracias a tu hermano etc.. En definitiva, todo ese ruido llega a tu aparto. A partir de ahí tu aparato tiene que ingeniárselas para filtrar, y que sobre todo, lo que salga de la conversión DAC sea lo más fideligna posible.

Así que creo que son muchos los factores que pueden arruinar la calidad de audio. Mi punto de vista con todo esto es que tanto un buen cable como un buen equipamiento influyen.
En algún sitio he leído que un switch FastEthernet (100 Mbps) es más apropiado para audio digital que el de la misma marca pero en en GigabitEthernet (1000 Mbps). La cosa es que el de 100 es sobradamente más que suficiente en cuanto a velocidad para transmitir audio en los formatos mas "pesados" que existen. Pero además los de 100 suelen meter menos ruido que los de 1000. Al parecer los osciladores en Gigabit Ethernet meten bastante más ruido (esto es lo que recuerdo haber leído).

Una solución para aislar nuestro aparato de audio de nuestra red local a nivel de señales (y por tanto contener el ruido) sería interponiendo un "bridge". Habría que ver qué bridge en concreto, pero si existe algo que aísle a nivel óptico sería perfecto. A partir de ahí el único punto sensible sería precisamente el cable entre el bridge y nuestro aparatito. Sin haber investigado mucho.. pero tengo oído que hay bridges audiófilos que pueden costar un riñón. Me atrevo a decir que lo valen...

Alguien que tenga experiencia habiendo probado switches? Habéis notado diferencias?
Saludos!
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Extreme Vie 31 Jul 2020 - 20:35

Tengo un Melco S100 y para mi es esencial si vas a hacer streaming.
Para audio Melco recomienda conectarlo a la de 100 porque para audio es suficiente y produce menos ruido que la de 1000.
Conectalo con un buen cable ethernet, se nota mucho...

Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Mandrake Vie 31 Jul 2020 - 20:50

lubumbax escribió:
poolside escribió:Llegados a este punto se me ocurren dos preguntas:
- a los que notan diferencias evidentes entre cables de red: ¿a qué creeis que pueden deberse estas diferencias? se me ocurre que sean apantallamientos que evitan interferencias y por tanto que se corrompan los paquetes de 0's y 1's, o que no se pierda el sincronismo, o... no sé, quiero saber vuestra opinión.

- a los que dicen que NO puede haber diferencias: supongamos que mañana en una prueba de estos cables y con estos equipos donde sí se notan diferencias, os convenceis de que sí hay diferencias. ¿Está fallando la teoría? ¿La metodología de las pruebas hechas? También quiero saber vuestra opinión.
Madre mía, andaba buscando algún hilo acerca de Ethernet ya que quiero una conexión más fiable que el wifi y me encuentro con esta ristra de mensajes jaja.
Yo no se si noto diferencias porque aún no he probado a conectar mi aparato por ethernet (estoy en ello).
Lo que me aventuro a decir es que sí puede haber diferencias. Es problema yo creo que no es tanto el cable en sí, si no el ruido industrial (que producen la interferencias electromagnéticas, los osciladores procedentes de mil cachivaches conectados de una manera un otra, etc.). El switch tiene un oscilador interno, el PC destartalado de tu hermano conectado al switch donde tú tienes conectado tu flamante equipo de audio produce mil señales parásitas y gran parte de ellas en cierta medida se colarán desde su tarjeta ethernet por el cable al switch y de ahí via tu super cable hasta la tarjeta ethernet de tu aparato. Los ceros y unos casi seguro que no se perturben demasiado (los buffers que traducen señales de voltios a ceros y unos son impresionantemente buenos en eso). En ese sentido, el super cable no cambia la cosa. Lo que sí cambia es cuánto más ruido industrial recoge ese cable, sumándolo a lo que te llega desde el switch gracias a tu hermano etc.. En definitiva, todo ese ruido llega a tu aparto. A partir de ahí tu aparato tiene que ingeniárselas para filtrar, y que sobre todo, lo que salga de la conversión DAC sea lo más fideligna posible.

Así que creo que son muchos los factores que pueden arruinar la calidad de audio. Mi punto de vista con todo esto es que tanto un buen cable como un buen equipamiento influyen.
En algún sitio he leído que un switch FastEthernet (100 Mbps) es más apropiado para audio digital que el de la misma marca pero en en GigabitEthernet (1000 Mbps). La cosa es que el de 100 es sobradamente más que suficiente en cuanto a velocidad para transmitir audio en los formatos mas "pesados" que existen. Pero además los de 100 suelen meter menos ruido que los de 1000. Al parecer los osciladores en Gigabit Ethernet meten bastante más ruido (esto es lo que recuerdo haber leído).

Una solución para aislar nuestro aparato de audio de nuestra red local a nivel de señales (y por tanto contener el ruido) sería interponiendo un "bridge". Habría que ver qué bridge en concreto, pero si existe algo que aísle a nivel óptico sería perfecto. A partir de ahí el único punto sensible sería precisamente el cable entre el bridge y nuestro aparatito. Sin haber investigado mucho.. pero tengo oído que hay bridges audiófilos que pueden costar un riñón. Me atrevo a decir que lo valen...

Alguien que tenga experiencia habiendo probado switches? Habéis notado diferencias?
Saludos!

Aquí hemos hablado de Switch (es) : https://www.audioplanet.biz/t113829-switch-or-not-switch
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  mario22 Vie 31 Jul 2020 - 22:20

Hay una solucion que funciona. La conozco de instalaciones en oficinas donde trabajo. Son los convertidores Ethernet-Fibra-Ethernet.
Conectas el primer extremo a una cajita que convierte Ethernet a una señal optica, a esta se conecta un cable optico y al final va otra cajita que se conecta al segundo pc (o dac o lo que fuera).
Es ideal para cuando tienes que recorrer distancias largas y sin ruidos. Ademas hay opciones punto a punto y tipo switch.
No son baratos pero estan en la gama de precios que se manejan en audiofilia.
Ademas el cable lo soliamos pasar por los canales de la instalacion electrica sin problema y sin miedo a interferencias (por estos canales ya pasan otros canales de fibra optica asi que estan acondicionados para pasar este tipo de cable; en casa habria que tener cuidado en no doblar mucho en las curvas)
.
En casa yo tengo el router principal lejos de mi NUC/DAC asi que siempre he pensado en esta solución.
Igual me traigo uno del curro solo para hacer la prueba.

Por cierto, he visitado la pagina de Melco y aquello es un sin Dios,:-), menos mal que nos has pasado el link directo al PDF. Pero no veo esa pieza en le catalogo de productos de Melco.
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 151
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  lubumbax Vie 31 Jul 2020 - 23:13

Mandrake escribió:
Aquí hemos hablado de Switch (es) : https://www.audioplanet.biz/t113829-switch-or-not-switch
Ah, muchas gracias, es justo lo que estaba buscando. Si es un perro me muerde! Saint
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  EfeTe Vie 31 Jul 2020 - 23:45

No he sentido necesidad de profundizar / gastar en más que un Supra cat. 8.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  lubumbax Sáb 1 Ago 2020 - 0:11

EfeTe escribió:No he sentido necesidad de profundizar / gastar en más que un Supra cat. 8.
No parece mala opción. Lo he visto por ahí por 35 € / 0,5 m. La verdad no me parece demasiado dinero dada su función.
También he visto este, 6 € Shocked :
https://www.reichelt.com/es/en/patch-cable-cat-8-1-s-ftp-0-5m-white-goobay-55123-p248270.html?&trstct=vrt_pdn&nbc=1
Habrá diferencia? (ambos son cat8)
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Twinsen Oddworld Miér 19 Ago 2020 - 16:40

Pero yo sigo fiándome más de un físico ó un ingeniero que de un audiófilo.
Si un titulado dice que los cables de transmisión de datos son poco relevantes en el sonido pues me lo creo.
Todavía no he escuchado que unos audiófilos hayan mandado cohetes a Marte.
Ahora bien , es entretenido leer éstas historias.
Y no dudo de que algunos escuchen cosas, por supuesto que si lo dicen es porque las escuchan.
Otra tema es que se puedan probar ó medir.

Eso se le podrían haber dicho a Madam Curie, ya que murió por culpa de la radioactividad a causa de la radiación a la que estuvo expuesta en sus experimentos, que es algo que en su epoca no se podía probar o medir.

Us saludo
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  poolside Miér 19 Ago 2020 - 17:48

Sí, a mí esto de la autoridad de un físico o ingeniero para saber lo que suena en tu casa sólo por tener el título también me llamó la atención.

De hecho conozco ingenieros que me ponen caras raras cuando les digo que el vinilo y el CD no suenan igual, o que no todas las cápsulas de los giradiscos suenan igual.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Nosedenada Miér 19 Ago 2020 - 22:47

Yo uso CAT7 y CAT8 bien apantallado con certificación en Amazón . No sé si suena mejor pero la inversión es pequeña y duermo más tranquilo.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Flick4 Miér 19 Ago 2020 - 23:21

Con el cable apantallado seguramente estarás uniendo las masas de los dos aparatos conectados, la del switch con la del streamer, no es muy buena idea.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  rubius Jue 20 Ago 2020 - 0:03

poolside escribió:Sí, a mí esto de la autoridad de un físico o ingeniero para saber lo que suena en tu casa sólo por tener el título también me llamó la atención.

De hecho conozco ingenieros que me ponen caras raras cuando les digo que el vinilo y el CD no suenan igual, o que no todas las cápsulas de los giradiscos suenan igual.

Serán ingenieros de caminos, canales y puertos.😀

rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  rubius Jue 20 Ago 2020 - 0:14

Twinsen Oddworld escribió:
Pero yo sigo fiándome más de un físico ó un ingeniero que de un audiófilo.
Si un titulado dice que los cables de transmisión de datos son poco relevantes en el sonido pues me lo creo.
Todavía no he escuchado que unos audiófilos hayan mandado cohetes a Marte.
Ahora bien , es entretenido leer éstas historias.
Y no dudo de que algunos escuchen cosas, por supuesto que si lo dicen es porque las escuchan.
Otra tema es que se puedan probar ó medir.

Eso se le podrían haber dicho a Madam Curie, ya que murió por culpa de la radioactividad a causa de la radiación a la que estuvo expuesta en sus experimentos, que es algo que en su epoca no se podía probar o medir.

Us saludo

Eso no quiere decir que existan cualidades desconocidas en los cables.
Porque resulta que a una persona le pasó no sé qué, ahora lo uso para justificar lo que me de la gana.

Aunque puede ocurrir que algún día se descubra un parámetro nuevo en los cables.
Seguramente se medirá en unidades llamadas “audiófilos” en homenaje a todos aquellos que escuchaban cosas y les tildaban de imaginativos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  fguinaldo Dom 30 Ago 2020 - 12:45

Flick4 escribió:Con el cable apantallado seguramente estarás uniendo las masas de los dos aparatos conectados, la del switch con la del streamer, no es muy buena idea.

Saludos.
Yo las tuve que quitar me hacían interferencias, en cable de CAT7.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Nosedenada Dom 30 Ago 2020 - 15:06

Flick4 escribió:Con el cable apantallado seguramente estarás uniendo las masas de los dos aparatos conectados, la del switch con la del streamer, no es muy buena idea.

Saludos.

Yo no noto ninguna interferencia audible Embarassed

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  fguinaldo Dom 30 Ago 2020 - 16:09

Nosedenada escribió:
Flick4 escribió:Con el cable apantallado seguramente estarás uniendo las masas de los dos aparatos conectados, la del switch con la del streamer, no es muy buena idea.

Saludos.

Yo no noto ninguna interferencia audible Embarassed

Lo más seguro es que tengas toma de tierra en casa 🏠 yo no tengo toma de tierra 🌍 en casa 🏠.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  villegas63 Dom 20 Sep 2020 - 10:38

Hola, a ver si me podéis echar una mano porque en estos temas ando bastante justito.

Tengo Jazztel adsl (efectivamente en mi calle no hay fibra Embarassed ) y este es mi router.

https://www.redeszone.net/analisis/routers/vr-3032u/

Observo que de la roseta de la pared sale un cable gris RJ-11, por lo que he averiguado, y va al router. Después, tengo conectado el smartv mediante conector RJ-45 y un tplink PLC para proporcionar cable de red al Node 2.

He mirado modelos de routers más modernos, pero no veo por ningún lado la conexión RJ-11. ¿No es necesaria? ¿Cómo accede entonces a internet? ¿Tengo que cambiar la roseta de telefónica? sweatdrop

Muchas gracias

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  cgnavarro Dom 20 Sep 2020 - 12:31

Si no me equivoco, el cable RJ-11 es para línea telefónica. El ADSL va sobre línea telefónica (no sobre fibra o coaxial) así que será la entrada de línea pero como también entra la voz (línea fija) supongo que tendrás un splitter para separarlas. Además, si no recuerdo mal, da "línea de voz" al resto de rosetas (para no tener que conecta el teléfono al router/splitter directamente) y de hecho, había que poner unas filtros en las rosetas de teléfono del resto de la casa (RJ11) para conectar el resto de teléfonos.


Última edición por cgnavarro el Dom 20 Sep 2020 - 12:45, editado 3 veces
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  villegas63 Dom 20 Sep 2020 - 12:34

Si desconecto el cable RJ-11 del router no hay internet que valga Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  cgnavarro Dom 20 Sep 2020 - 12:37

He editado. No me había dado cuenta de que tenías ADSL/VDSL. Innocent Entra por línea telefónica, esto es por el RJ11...

"En la parte trasera encontramos los principales puertos, de izquierda a derecha podemos encontrar el puerto RJ-11 para el ADSL y VDSL, a continuación encontramos el puerto USB 2.0 (aunque sea de color azul no tiene interfaz USB 3.0). Después encontramos los cuatro puertos LAN Fast-Ethernet, el botón WPS, el botón de RESET, entrada de alimentación y finalmente el botón de encendido y apagado del equipo."

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Comtre10

Yo en mi router (fibra) tengo un RJ11 para el teléfono (VoIP), que tengo directamente conectado.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  villegas63 Miér 23 Sep 2020 - 18:10

Entonces, para mi adsl ¿podría mejorar el router? No solo para la música, sino para el desempeño general del resto de conexiones.

Y sobre los cables, he comprado un par de ellos de cat8. Uno lo he puesto del PLC al router y otro del PLC al Node 2. Juraría que se nota. Los otros eran los normales cat5 de telefónica.

De todas formas el desembolso es 10 euros por cable y los tienes actualizados a este siglo Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  cgnavarro Miér 23 Sep 2020 - 18:22

Como regla general, los routers de las compañías son....(no puedo decirlo que estamos en horario infantil), al menos en cuanto a la conexión WIFI y los retardos... Y eso que el último que me pusieron los de O2 me ha sorprendido (es el de Movistar). Pero, en el pasado los routers que tuve de Jazztel y VODAFONE  en fin, para llorar. Con decirte que igual posición de router y ordenador, antes recibía por WIFI 150 Mb justos y ahora ando en 300 de bajada y bastante más en subida (tengo una conexión de 600).

Teniendo en cuenta que tengo un NAS en el salón, conectado al router, y mi ordenador sincronizado permanentemente con 2 nubes, pues la velocidad era crítica. En su día estuve mirando y ASUS es una referencia, sobre todo para juegos (pero hay otras como D-LINK, FRITz!, etc. con cosas muy interesantes) pero ojo porque algunos, al menos en fibra, son sólo routers (no "modems") y, en ese caso, estás "condenado" a usar el de la compañía como modem y acoplarle el nuevo en modo bridge a tu actual router... (al final, tras cambiar a O2, me va bien así que no cambié router).

Hace tiempo que no tengo ADSL y no sé cómo está la cosa ahora pero en esta web puedes ver un montón de análisis: https://www.redeszone.net/analisis/routers/

Si no tienes deco de TV la cosa se simplifica porque ahí, cada compañía tiene su protocolo (pero en esa web encontrarás guías de configuración).

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 9 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.