AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitor Audio en casa...

Ir abajo

Monitor Audio en casa... Empty Monitor Audio en casa...

Mensaje  Kikocb500 Miér 14 Nov 2018, 17:21

Hola,llevaba años emperrado en esta marca;escuche unos monitores muy pequeños en casa de un compañero aficion y me enamore de sus agudos y transparencia.
Ha llegado mi oportunidad,a traves de un trueque...un plato por unos MA silver 3i.
Viejos,si...pero en perfecto estado.
Llego a casa y los pongo en el dormitorio,encima de unas columnas infinity.
Debo subir bastante el volumen para igualar slp con las columnas;logico,son 88db contra 92db.
1° sorpresa: desaparecen los altavoces,sin medir distancia ni historias...tal cual los puse ahi esta ese efecto.
A bajo volumen se aprecian todas las notas sin problemas.
Ahora los estoy probando en el comedor,encima de las columnas;aqui noto una mejora evidente en graves,el ampli las mueve con mas soltura (rotel ra714) y eso que no va sobrado,45w....en el dormitorio lad muevo con un avr viejuno Onkyo gama baja.
Aunque no se pueden comparar con las columnas del comedor,parece mentira que un woofer de 5" y pico suene como suena...
Los agudos perfectos,sin mas.
Me falta probar con el Marantz a ver que tal.
Siempre habia tenido 3 vias,tanto en monitores como columnas y me sorprende que 1 solo woofer reproduzca tantas frequencias tan bien.
A ver si los partidarios de los full range llevan razon y dichos altavoces son la panacea.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio en casa... Empty Re: Monitor Audio en casa...

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2018, 18:43

Kikocb500 escribió:
Siempre habia tenido 3 vias,tanto en monitores como columnas y me sorprende que 1 solo woofer reproduzca tantas frecuencias tan bien.
A ver si los partidarios de los full range llevan razon y dichos altavoces son la panacea.
Un saludo.

La capacidad de reproducir una gama de frecuencias normalmente no va asociada al número de altavoces sino a su tamaño. Un 5" es bueno para reproducir frecuencias medias y medias-graves aunque me temo que se queda ahí. Ahora el paso siguiente es meterle un buen subwoofer. Enhorabuena.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio en casa... Empty Re: Monitor Audio en casa...

Mensaje  Kikocb500 Miér 14 Nov 2018, 19:16

Pues llevas razon pero su uso va a ser musica ambiente dormitorio conyugal...ya me entiendes...
Por eso mismo me gustan tanto mis columnas del salon .
La escena que dan y como llenan el comedor no tiene nombre...Led zeppelin o ACDC se escuchan como nunca y eso es gracias a woofers gordos.
No descarto buscar un subw para los MA y probar...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio en casa... Empty Re: Monitor Audio en casa...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.