AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

+4
poolside
franka
mmw
Lord-ka
8 participantes

Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Nov 14, 2018 1:19 pm

Hola.

Estoy viendo la grabación del programa La Hora Musa de ayer noche, y hacen una entrevista en Abbey Road a Giles Martin sobre la nueva mezcla del disco White Album (2018) de The Beatles.
El locutor habla con él delante de la gran mesa de mezclas, y tras ella se ven el cabezal y poco más de 3 columnas B&W 800D.

¿Qué finalidad tiene esa tercera caja central?...
¿Monitorizar solamente las voces centradas desde la mesa?...

Es difícil saber la separación exacta entre las cajas, pero creo que las 2 laterales estarán entre sí a no más de 2,50 m.
De las columnas a ellos me es imposible calcular la distancia que hay.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  Lord-ka Miér Nov 14, 2018 1:27 pm

Las malas lenguas dicen que estas cajas son simplemente de adorno.
Y que se deben a regalos que hace la empresa B&W al estudio a cambio de decir en su publicidad que estos estudios utilizan cajas B&W.
Sinceramente desconozco el motivo de esta caja central.
Pero tampoco entiendo que en un estudio de grabación utilicen cajas pasivas.
Lo habitual consiste en utilizar cajas autoamplificadas.
Y además cajas de estudio.
O sea, duras en el trato y en el uso. Nada de estética para instalar en una sala de un domicilio.
Nada de lacados, ni de decoraciones atractivas.
Cajas para un uso diario intensivo y con mucho curro. Sin concesiones a la estética y a la debilidad. Fáciles de "reparar" y de ajustar a nivel sonido.
Que se puedan mover con facilidad, arrastrar, cambiar de sitio, etc....
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  franka Miér Nov 14, 2018 1:58 pm

Esas cajas se utilizan para Postproduccion, para ir finiquitando todas las mezclas para llevar a la produccion de vinilo, cds etc....

Ademas de esas cajas, tienen Quested y Adam en monitores activos.

En muchos estudios se utilizan cajas hifi para llegar a hacer el "master" que es lo que se lleva a produccion de cds, vinilos, y por ejemplo musica digital.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  Invitado Miér Nov 14, 2018 2:19 pm

Yo creo que ambos tenéis razón, necesitan unas cajas para monitorear el máster pero si se las regalan mejor que comprarlo, y como todos sabemos nada es gratis en la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Nov 14, 2018 3:00 pm

Hola.

Sigo sin saber para qué tienen esa tercera caja central, qué emiten esos 4 drivers, si después los discos se graban en estéreo y los escuchamos en casa por 2 cajas.
Por qué no lo hacen con 2 columnas, entendiendo que no son de adorno.
Si llego a ver solamente 2 B&W 800D...no hubiera abierto el hilo.

Ejemplo: en el CD+DVD "Munay" (2016) de Vanesa Martín, se ven unos minutos de la grabación del CD en un estudio de EE.UU...con solamente 2 monitores Proac Response 2 elevados encima de la mesa de mezclas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  mmw Miér Nov 14, 2018 3:01 pm

Probablemente el estudio esta también dotado oara mezclar multicanal (algo bastante común en los estudios top de hoy en día) De ahí las tres cajas frontales (más las traseras).

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Nov 14, 2018 3:06 pm

Hola.

Gracias por tu respuesta mmw: me dices algún posible motivo en concreto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  franka Miér Nov 14, 2018 3:13 pm

Por supuesto. Allí graban multicanal. Además hace mucha postproducción de música de cine etc.....
Tienen varias salas con b&w. En alguna de ellas sólo en stereo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  poolside Miér Nov 14, 2018 7:26 pm

Grupos como Porcupine Tree sacan versiones de sus discos en 5.1

El líder, Steven Wilson, ha remezclado álbumes de King Crimson también en 5.1 (además de Emerson Lake & Palmer, Yes, Jethro Tull, y más)
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  jagarry Miér Nov 14, 2018 8:27 pm

Off topic Perdón,  pero alguien atendió la entrevista?? (aparte de mirar los B&W)
No vi el programa y supongo que sería sobre la edición 50 aniversario remezclada del White Album, por el hijo de George Martin.
Me gustaría saber si alguien lo ha escuchado y lo ha comparado con el clásico de siempre.

La obsesionitis cacharril parece que tira más que la música en la mayoría de los casos.

Espero que no haber dañado la sensibilidad de nadie con mi comentario. Es que en el fondo sin ser demasiado fan de los Beatles, me interesa más su música que saber que hacían allí esos altavoces. Rolling Eyes
Poneros en mi lugar
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Nov 14, 2018 9:10 pm

Hola.

Si he creado este hilo nuevo es porque nunca había visto 3 cajas en un estudio de grabación, y ya he recibido algunas respuestas: unos compañeros desconocen para qué pueden servir y otros han dado algo de luz sobre su posible función.
El título está claro y no engaña a nadie.
Ya he contado aquí que tengo un CD+DVD en concreto, en el que solamente aparecen 2 Proac encima de la mesa de grabación.

No tengo ninguna obsesión cacharril: desde el año 95 solo 2 amplificadores, 2 fuentes y 2 parejas de monitores para la música.
Unas solas cajas desde el 95 hasta el 2017.
Un ampli y una fuente averiados sin arreglo posible: no cambiados por cacharrear.

En tu lugar, hubiera anotado lo de los Beatles en el otro hilo, que parece que se ha quedado últimanente "solo" para La Hora Musa, donde si logro saber cada martes quién actúa, lo escribo, y esperaría a ver qué me contestan.

Y no me has dañado ninguna sensibilidad, faltaría más: solo respondo a tus palabras.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  Naiserix Miér Nov 14, 2018 9:37 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Si he creado este hilo nuevo es porque nunca había visto 3 cajas en un estudio de grabación, y ya he recibido algunas respuestas: unos compañeros desconocen para qué pueden servir y otros han dado algo de luz sobre su posible función.
El título está claro y no engaña a nadie.
Ya he contado aquí que tengo un CD+DVD en concreto, en el que solamente aparecen 2 Proac encima de la mesa de grabación.

No tengo ninguna obsesión cacharril: desde el año 95 solo 2 amplificadores, 2 fuentes y 2 parejas de monitores para la música.
Unas solas cajas desde el 95 hasta el 2017.
Un ampli y una fuente averiados sin arreglo posible: no cambiados por cacharrear.

En tu lugar, hubiera anotado lo de los Beatles en el otro hilo, que parece que se ha quedado últimanente "solo" para La Hora Musa, donde si logro saber cada martes quién actúa, lo escribo, y esperaría a ver qué me contestan.

Y no me has dañado ninguna sensibilidad, faltaría más: solo respondo a tus palabras.

Un saludo.

+1
Para hablar de discos hay otras secciones, esta trata sobre cajas y altavoces. Al que no le interese hablar de “cacharros” pues que no lo haga y listo.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  jagarry Miér Nov 14, 2018 9:55 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Si he creado este hilo nuevo es porque nunca había visto 3 cajas en un estudio de grabación, y ya he recibido algunas respuestas: unos compañeros desconocen para qué pueden servir y otros han dado algo de luz sobre su posible función.
El título está claro y no engaña a nadie.
Ya he contado aquí que tengo un CD+DVD en concreto, en el que solamente aparecen 2 Proac encima de la mesa de grabación.

No tengo ninguna obsesión cacharril: desde el año 95 solo 2 amplificadores, 2 fuentes y 2 parejas de monitores para la música.
Unas solas cajas desde el 95 hasta el 2017.
Un ampli y una fuente averiados sin arreglo posible: no cambiados por cacharrear.

En tu lugar, hubiera anotado lo de los Beatles en el otro hilo, que parece que se ha quedado últimanente "solo" para La Hora Musa, donde si logro saber cada martes quién actúa, lo escribo, y esperaría a ver qué me contestan.

Y no me has dañado ninguna sensibilidad, faltaría más: solo respondo a tus palabras.

Un saludo.

Hola, gracias y haya paz. No seamos puristas de los hilos.

He estado mirando en "RTVE a la carta" y se puede ver completo el programa de marras del martes.

Lo del "cacharreo obseso" he generalizado bastante -perdona- por que es lo que suele más común por aquí.

Veo que no estás en esa liga y otros muchos (o pocos) supongo que tampoco, pero es que en general se habla tan poco de música que doy por hecho que el personal está más por las cuestiones técnicas.

Y ya metidos en aspectos técnicos...Esos monitores como se apuntaba, son para la monitorización de bastantes reediciones/ediciones en formato 5.1. Para mi discutibles, prefiero el stereo. Hay gente que al revés. Es la moda y gustos. Hasta que se explote más el 7.1 o... a saber.

Ahora los míticos estudios de Abbey Road también está dedicándose a hacer remasterizaciones en las llamadas Half Speed. Que consisten en lo que la definición dice. Se sacan más detalles, pero hay gente purista que siempre prefiere el sonido original. Tengo varios y son más que recomendables.
Echad un vistazo al catálogo por ahora. Seguro que alguno os interesará
https://www.discogs.com/es/label/1009254-Mastered-At-Abbey-Road-Studios-Half-Speed-Mastering

Saludos y he vuelto a hablar de discos al final. Seguro que de esta me expulsan wallbash
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  sirlouis Jue Nov 15, 2018 1:40 pm

Yo creo que es todo mucho mas simple: meten B&W porque les da la gana y prefieren esa marca a otra, además porque son de al lado de su casa, estéticamente bonitas y además suenan muy bien. 
Y ya está...¿para que divagar sobre algo que no vamos a tener respuestas de la parte interesada? Hablar por hablar......a veces termina en discusión.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  jagarry Jue Nov 15, 2018 3:23 pm

sirlouis escribió:Yo creo que es todo mucho mas simple: meten B&W porque les da la gana y prefieren esa marca a otra, además porque son de al lado de su casa, estéticamente bonitas y además suenan muy bien. 
Y ya está...¿para que divagar sobre algo que no vamos a tener respuestas de la parte interesada? Hablar por  hablar......a veces termina en discusión.

Pues si, ganas de discusiones bizantinas y especulativas.
Los ingleses barren para casa en el uso de material profesional en los estudios de grabación y radio (auriculares AKG). Conocidos los altavoces del llamado "sonido BBC", desde luego todos muy british. Así como el uso de componentes fabricados en exclusiva por Graham Slee (british of course).
Lo raro sería encontrar unas Sonus Faber o Dynaudio, no unas B&W.

En Usa usaban en la edad de oro de los discos la marca JBL. Incluso en algún disco de Zappa se hace referencia en la contraportada el modelo de monitor usado para masterizar el disco. Creo que era el 4311.

Edito: al parecer me he vuelto a desviar (otra vez) un poco de la pregunta clave del porqué 3 altavoces. A veces también en remasterizaciones se hacen de masters en mono. Y la inclusión de altavoz central facilita la tarea al no existir necesidad de stereo. El disco de CREAM, "Disraeli Gears" en esas nuevas reediciones en half speed, por ejemplo, era mono.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Nov 15, 2018 3:44 pm

Hola.

No decidí abrir este hilo para saber por qué usan la marca B&W en Abbey Road.

Si hubiera visto 3 Proac ó 3 ATC ó 3 PMC tambièn hubiera hecho la misma pregunta que anoté en el primer mensaje: "¿Qué finalidad tiene esa tercera caja central?"

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?... Empty Re: Estudios Abbey Road: ¿por qué usan 3 B&W 800D?...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.