Cortinas fonoabsorventes

Cortinas fonoabsorventes

Mensaje  siempreelmismo el Jue 8 Nov 2018 - 14:57

Buenas.
Después de pintar y reorganizar un poco la sala (no dedicada, es un dormitorio) donde tengo uno de los equipos, hasta ahora con un estor normalito, me propuse ponerle ahora cortinas y cuanto más gruesas (como se recomienda para el buen audio), mejor.
Sin embargo, he picado (aún no la he instalado) con una de ECi que parece que es especialmente "acústica", pues pone entre sus características que es FONOABSORVENTE.
Está hecha al 100% de poliester y aunque es opaca, no es muy gruesa (otras muy gruesas son de lino, o bien de algodón ó con distintos % de materiales). Se ve que su capacidad de fonoaborción podría estar en que es muy densa; los hilos están tan apretados, que no se ve ni un pequeñísimo agujerito entre los tejidos como pasa con cualquier otra cortina (por donde pasaría luz, sonido y lo que sea, incluso siendo gruesas).
¿Alguien tiene una de estas? Pondré más adelante mis conclusiones cuando la instale y pruebe bien, porque esto de la acústica al parecer no son siempre reglas matemáticas ó causa-efecto: el mismo dormitorio, con los mismos muebles y en los mismos sitios, ahora me parece que hace más eco que antes...
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 239