AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

+17
jagarry
davidgonzalez
César
dimun
el novato
JOSE ANTONIO MARTINEZ
alans
Rodolfo85
trocri
TraqueteoALX
walkie
josecoy
EnriqueLópez
Lord-ka
rubius
orejones
parmáximo
21 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  jagarry Dom 11 Nov 2018 - 12:48

Rodolfo85 escribió:.

Hola Rodolfo 85 Smile que la inversión sea pareja también en la amplificación porque sino ni las mejores grabaciones tienen nada que hacer.
Por cierto si puse unas fotos de unos Cd con buenas grabaciones.
Te recomiendo encarecidamente el de Frank Sinatra con Duke Ellington ...no le des mucho volumen porque  cuando sube la orquesta, sube,sube y sube Laughing
Un cordial saludo
Hello [/quote]
Gracias,
Ya lo tengo localizado, en versión vinilo ripeado 24/96
Desando escucharlo. Me encantan ambos, conque juntos...[/quote]

Este disco en vinilo se editó aquí en su día. Y si alguien desea capturar una versión original Usa o europea del 68, es bastante barato. Dejaros de reediciones digitalizadas.
Se grabó en analógico, id a por una edición totalmente analógica!!!. Lo demás son sucedáneos... No
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  milennon Dom 11 Nov 2018 - 15:04

Hola Jagarry Smile ...si que sería interesante tenerlo en vinilo a un precio razonable.A mi el Cd me costó sobre 13 euros .
El Sinatra at the sands,otro disco muy recomendable con la Orquesta de Count Basie si lo conseguí en vinilo de 180 gr a 27 euros ,pero estas ediciones nuevas me da a mi que no es lo mismo..
Esperemos que la que se ha bajado Rodolfo sea buena aunque dependerá mucho de la cápsula utilizada.
En cualquier caso una grabación estupenda para ver cómo andamos de dinámica.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  alans Dom 11 Nov 2018 - 17:00

Una cosa que no comenté y que bajo mi punto de vista creo que es lo más importante es la fuente y la grabación.La buena construcción de la fuente y sobre todo su dac.Cajas y amplificadores buenos hay un montón pero donde más peca un sistema de audio es en lo primero.
Lo que puede salir de una misma caja puede ser muy dispar en función de la fuente y grabación a utilizar ya sea plato + cápsula como cd/dac steaming etc...En un sistema digital empezaría por el dac que es el que extrae la información y la trabaja y eso se envía al amplificador.
La caja es un elemento que elegimos en función del tamaño de la sala,ubicación y por supuesto el corte al gusto.La amplificación debe ir pareja a la caja.Es decir que estos dos elementos siguen una lógica utilitaria para amoldarse a ciertas circunstancias.Por supuesto se mira cierta calidad en estos dos elementos pero es la fuente la que hay que mirar con ojo más clínico.Para empezar el dac que están incorporando muchas de las fuentes actuales (exceptuando cosas muy caras) deja algo que desear.Con la proliferación del stereaming salen al mercado aparatos como churros y no se están cuidando mucho ciertos aspectos.


Última edición por alans el Dom 11 Nov 2018 - 17:16, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  Rodolfo85 Dom 11 Nov 2018 - 17:09

Lo estoy disfrutando en este momento. Aunque quiera, no me serviría de nada el vinilo, no tengo plato hace muchos años.
Esta es la version original del 68 editada por Reprise.
El DR es muy bueno entre 12 y 14 dependiendo la pista.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiene algo de frito en momentos puntuales, pero en general suena muy bien.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  jagarry Dom 11 Nov 2018 - 17:39

milennon escribió:Hola Jagarry Smile ...si que sería interesante tenerlo en vinilo a un precio razonable.A mi el Cd me costó sobre 13 euros .
El Sinatra at the sands,otro disco muy recomendable con la Orquesta de  Count Basie  si lo conseguí en vinilo de 180 gr a 27 euros ,pero estas ediciones nuevas me da a mi que no es lo mismo..
Esperemos que la que se ha bajado Rodolfo sea buena aunque dependerá  mucho de la cápsula utilizada.
En cualquier caso una grabación estupenda para ver cómo andamos de dinámica.
Un cordial saludo
Hello

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí llevas unas cuantos ejemplares a elegir. Mira el estado y los gtos. de envío. Todos ediciones originales españolas de época. Para buscar americanas o de otros países originales, hay que meterse en Discogs. Igual hasta más baratas, pero los precios de envío... depende ya del país.

Existe una colección llamada Sinatra 100 de la Universal (Ume-Reprise) con casi unos 20lps editados. El sello Reprise era de Sinatra, estas reediciones supongo que seran de bastante calidad. Parten de los masters originales.
Ya sería comprobar frente a un original, que por lo general suelen ser de precio bastante asequible.

Sinatra vendía discos como churros. Pero... los siento por los "fanes", soy casi anti-Sinatra.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  milennon Lun 12 Nov 2018 - 16:50

jagarry escribió:
milennon escribió:Hola Jagarry Smile ...si que sería interesante tenerlo en vinilo a un precio razonable.A mi el Cd me costó sobre 13 euros .
El Sinatra at the sands,otro disco muy recomendable con la Orquesta de  Count Basie  si lo conseguí en vinilo de 180 gr a 27 euros ,pero estas ediciones nuevas me da a mi que no es lo mismo..
Esperemos que la que se ha bajado Rodolfo sea buena aunque dependerá  mucho de la cápsula utilizada.
En cualquier caso una grabación estupenda para ver cómo andamos de dinámica.
Un cordial saludo
Hello

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí llevas unas cuantos ejemplares a elegir. Mira el estado y los gtos. de envío. Todos ediciones originales españolas de época. Para buscar americanas o de otros países originales, hay que meterse en Discogs. Igual hasta más baratas, pero los precios de envío... depende ya del país.

Existe una colección llamada Sinatra 100 de la Universal (Ume-Reprise) con casi unos 20lps editados. El sello Reprise era de Sinatra, estas reediciones supongo que seran de bastante calidad. Parten de los masters originales.
Ya sería comprobar frente a un original, que por lo general suelen ser de precio bastante asequible.

Sinatra vendía discos como churros. Pero... los siento por los "fanes", soy casi anti-Sinatra.

Hola jagarry Smile ,valoro mucho el sonido de los vinilos pero empezar con los gastos de envío y terminar con que el Estado del disco no sea muy bueno me echa para atrás.
Tengo la colección que salió en el País de Frank Sinatra.25 cd creo recordar ,y aunque no era muy fan de él, he acabado siéndolo.Aunque Frank siempre ha grabado muy bien creo que este disco impresiona en un buen sistema....mis palabras tras la escucha en casa de un amigo,fue en versión vinilo...fueron...cojones con el Flan Sin nata Laughing ...muy recomendable.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  milennon Lun 12 Nov 2018 - 16:58

Rodolfo85 escribió:Lo estoy disfrutando en este momento. Aunque quiera, no me serviría de nada el vinilo, no tengo plato hace muchos años.
Esta es la version original del 68 editada por Reprise.
El DR es muy bueno entre 12 y 14 dependiendo la pista.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiene algo de frito en momentos puntuales, pero en general suena muy bien.

Hola Rodolfo Smile veo que te ha costado poco encontrarla Aplause
A mi me gusta tenerlo en formato físico aunque lógicamente no puedo ir en contra del futuro y voy a incorporar el ordenador en mi sistema.
Me ha llamado la atención lo del DR,...que es? Embarassed
Otra grabación que deberías oír es la banda sonora de la película Cotton Club.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  Rodolfo85 Lun 12 Nov 2018 - 17:19

El DR es el Rango Dinámico. Es lo que que te indica cuanta compresión se ha utilizado en la grabación, o mejor dicho, cuan amplia es la diferencia entre las frecuencias mayores y menores. A mayor DR mayor implica una mayor dinámica. (perogrullada)
Una canción con un DR5, por ejemplo (que es mas frecuente de lo que quisiéramos) sonara de mierda, independientemente del equipo. Una canción con un DR14, con un equipo capaz, sacará todas las virtudes que la grabación original tenga.
Mas o menos, es un poco mas complejo, pero creo que se entiende.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  jagarry Lun 12 Nov 2018 - 19:31

milennon escribió:
jagarry escribió:
milennon escribió:Hola Jagarry Smile ...si que sería interesante tenerlo en vinilo a un precio razonable.A mi el Cd me costó sobre 13 euros .
El Sinatra at the sands,otro disco muy recomendable con la Orquesta de  Count Basie  si lo conseguí en vinilo de 180 gr a 27 euros ,pero estas ediciones nuevas me da a mi que no es lo mismo..
Esperemos que la que se ha bajado Rodolfo sea buena aunque dependerá  mucho de la cápsula utilizada.
En cualquier caso una grabación estupenda para ver cómo andamos de dinámica.
Un cordial saludo
Hello

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí llevas unas cuantos ejemplares a elegir. Mira el estado y los gtos. de envío. Todos ediciones originales españolas de época. Para buscar americanas o de otros países originales, hay que meterse en Discogs. Igual hasta más baratas, pero los precios de envío... depende ya del país.

Existe una colección llamada Sinatra 100 de la Universal (Ume-Reprise) con casi unos 20lps editados. El sello Reprise era de Sinatra, estas reediciones supongo que seran de bastante calidad. Parten de los masters originales.
Ya sería comprobar frente a un original, que por lo general suelen ser de precio bastante asequible.

Sinatra vendía discos como churros. Pero... los siento por los "fanes", soy casi anti-Sinatra.

Hola jagarry Smile  ,valoro mucho el sonido de los vinilos pero empezar con los gastos de envío y terminar con que el Estado del disco no sea muy bueno me echa para atrás.
Tengo la colección que salió en el País de Frank Sinatra.25 cd creo recordar ,y aunque  no era muy fan de él, he acabado  siéndolo.Aunque Frank siempre ha grabado muy bien creo que este disco impresiona en un buen sistema....mis palabras tras la escucha en casa de un amigo,fue en versión vinilo...fueron...cojones  con el Flan Sin nata Laughing ...muy recomendable.
Un cordial saludo
Hello
Hombre Milennon, no seas paranoico. En esas webs de ventas de material antiguo y más o menos usado, el 90% y más de las veces, el estado del vinilo es tal como ponen. Te sorprendería encontrar discos con 40 y 50 años a cuestas y en estado impecable.
Por la cuenta que les trae a los vendedores, han de ser legales y sinceros en la descripción. Si no comienzan a caerle votos negativos y a la larga les jode el negocio. Pierden clientes que evitan vendedores poco fiables (yo mismo).
Si te llevas un chasco y no está de estado como se supone, siempre te dan la opción a devolverlo o te reintegran una parte. Incluso algunos te lo regalan para quedar de buen rollete y evitar protestas.
En cuanto a los gtos. de envío, como se nota que de Amazon no sales. Esta gente ya te infla algo los precios para que los gtos. parezcan mínimos. pero con la calculadora en la mano muchas veces trae más a cuenta pedirlos por Discogs a un vendedor de Alemania o Madrid por ejemplo.

Así que lo tuyo me da que es el miedo del principiante a "tirarse" al ruedo. Cuando lo hagas, seguro repetirás.
Yo es que llevo cieeentos de compras de esa calaña. Me ha pasado de casi todo y por eso te digo que por lo general es bastante fiable el sistema. Lánzate Twisted Evil

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  galena Lun 12 Nov 2018 - 22:07

milennon escribió:
jagarry escribió:
milennon escribió:Hola Jagarry Smile ...si que sería interesante tenerlo en vinilo a un precio razonable.A mi el Cd me costó sobre 13 euros .
El Sinatra at the sands,otro disco muy recomendable con la Orquesta de  Count Basie  si lo conseguí en vinilo de 180 gr a 27 euros ,pero estas ediciones nuevas me da a mi que no es lo mismo..
Esperemos que la que se ha bajado Rodolfo sea buena aunque dependerá  mucho de la cápsula utilizada.
En cualquier caso una grabación estupenda para ver cómo andamos de dinámica.
Un cordial saludo
Hello

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí llevas unas cuantos ejemplares a elegir. Mira el estado y los gtos. de envío. Todos ediciones originales españolas de época. Para buscar americanas o de otros países originales, hay que meterse en Discogs. Igual hasta más baratas, pero los precios de envío... depende ya del país.

Existe una colección llamada Sinatra 100 de la Universal (Ume-Reprise) con casi unos 20lps editados. El sello Reprise era de Sinatra, estas reediciones supongo que seran de bastante calidad. Parten de los masters originales.
Ya sería comprobar frente a un original, que por lo general suelen ser de precio bastante asequible.

Sinatra vendía discos como churros. Pero... los siento por los "fanes", soy casi anti-Sinatra.

Hola jagarry Smile  ,valoro mucho el sonido de los vinilos pero empezar con los gastos de envío y terminar con que el Estado del disco no sea muy bueno me echa para atrás.
Tengo la colección que salió en el País de Frank Sinatra.25 cd creo recordar ,y aunque  no era muy fan de él, he acabado  siéndolo.Aunque Frank siempre ha grabado muy bien creo que este disco impresiona en un buen sistema....mis palabras tras la escucha en casa de un amigo,fue en versión vinilo...fueron...cojones  con el Flan Sin nata Laughing ...muy recomendable.
Un cordial saludo
Hello

En el mercadillo de los viernes de Denia y en los rastros de Pedreguer y Benidorm hay discos de los que nos gustan y en buen estado.
En el rastro de Benidorm además hay música de la buena en directo y allí hay un puesto que vende aparatos de música, la caseta la tiene llena hasta el techo y no exagero, me quedo corto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13236
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  milennon Mar 13 Nov 2018 - 10:24

Hola a todos Smile
Gracias Rodolfo por aclarar lo de DR .
Jagarry no es cuestión de paranoias ,es que cada día me da más pereza buscar un disco que me apetece oír, y muchas veces acabo oyendo otro, Laughing
Además por el ordenador sale gratis,y con un procesador digital suena muy bien.
Pepe,sin duda esos mercadillos deben de ser estupendos para poder echarle horas Rolling Eyes ...
Por aquí ya quedan pocas y a precio caros.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  jagarry Mar 13 Nov 2018 - 11:35

milennon escribió:Hola a todos Smile
Gracias Rodolfo por aclarar lo de DR .
Jagarry no es cuestión de paranoias ,es que cada día me da más  pereza buscar un disco que me apetece oír, y muchas veces acabo oyendo otro, Laughing
Además por el ordenador sale gratis,y con un procesador digital suena muy bien.
Pepe,sin duda esos mercadillos deben de ser estupendos para poder echarle horas Rolling Eyes ...
Por aquí ya quedan pocas y a precio caros.
Un cordial saludo
Hello

Definitivamente te has hecho "mayor" Twisted Evil  Tienes ya pereza auditiva/investigativa.
Lo de los mercadillos es un poco deporte de riesgo. Las gangas que venden particulares, hay que remirar y rebuscar mucho. O están en estado más que dudoso o son mayormente carroña de esos de casi venta al peso.

Los que tienen discos "serios" suelen ser ya vendedores profesionales. Venden por ferias y en las webs más conocidas también. Y claro los precios... Rolling Eyes A esta gente no le sacas chollos a no ser que seas más o menos cliente-amiguete de hace años.
Y, vale muy modelno el digitaleo. Ya pasé por varios estados de modernidad, desde la irrupción del cd. Pero cuanto más viejo, más pellejo!! He vuelto a las cavernas y me he hecho primitivo. El vinilo es otro mundo y para lo que me queda en el convento... clown

Saludos analógicos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  galena Mar 13 Nov 2018 - 12:22

jagarry escribió:
milennon escribió:Hola a todos Smile
Gracias Rodolfo por aclarar lo de DR .
Jagarry no es cuestión de paranoias ,es que cada día me da más  pereza buscar un disco que me apetece oír, y muchas veces acabo oyendo otro, Laughing
Además por el ordenador sale gratis,y con un procesador digital suena muy bien.
Pepe,sin duda esos mercadillos deben de ser estupendos para poder echarle horas Rolling Eyes ...
Por aquí ya quedan pocas y a precio caros.
Un cordial saludo
Hello

Definitivamente te has hecho "mayor" Twisted Evil  Tienes ya pereza auditiva/investigativa.
Lo de los mercadillos es un poco deporte de riesgo. Las gangas que venden particulares, hay que remirar y rebuscar mucho. O están en estado más que dudoso o son mayormente carroña de esos de casi venta al peso.

Los que tienen discos "serios" suelen ser ya vendedores profesionales. Venden por ferias y en las webs más conocidas también. Y claro los precios... Rolling Eyes A esta gente no le sacas chollos a no ser que seas más o menos cliente-amiguete de hace años.
Y, vale muy modelno el digitaleo. Ya pasé por varios estados de modernidad, desde la irrupción del cd. Pero cuanto más viejo, más pellejo!! He vuelto a las cavernas y me he hecho primitivo. El vinilo es otro mundo y  para lo que me queda en el convento... clown

Saludos analógicos


Pásate por ahí y luego me lo cuentas.
Yo hace 10 años que voy y si un disco usado tiene huevo frito lo tiro, ni me entretengo en limpiarlo.
Ahí hay discos estupendos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13236
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  milennon Mar 13 Nov 2018 - 19:36

alans escribió:Una cosa que no comenté y que bajo mi punto de vista creo que es lo más importante es la fuente y la grabación.La buena construcción de la fuente y sobre todo su dac.Cajas y amplificadores buenos hay un montón pero donde más peca un sistema de audio es en lo primero.
Lo que puede salir de una misma caja puede ser muy dispar en función de la fuente y grabación a utilizar ya sea plato + cápsula como cd/dac steaming etc...En un sistema digital empezaría por el dac que es el que extrae la información y la trabaja y eso se envía al amplificador.
La caja es un elemento que elegimos en función del tamaño de la sala,ubicación y por supuesto el corte al gusto.La amplificación debe ir pareja a la caja.Es decir que estos dos elementos siguen una lógica utilitaria para amoldarse a ciertas circunstancias.Por supuesto se mira cierta calidad en estos dos elementos pero es la fuente la que hay que mirar con ojo más clínico.Para empezar el dac que están incorporando muchas de las fuentes actuales (exceptuando cosas muy caras) deja algo que desear.Con la proliferación del stereaming salen al mercado aparatos como churros y no se están cuidando mucho ciertos aspectos.

Hola Alans Smile ...el problema de primar mucho las fuentes es que te quedas sin presupuesto si todos los componentes quieres que sean de alta gama....a no ser que te conformes con una escucha por auriculares
Y para disfrutar esas fuentes hay que llevarlas a tamaño real y para eso hace falta sala y si la escucha es a un spl alto se impone una buena amplificación.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo hi-fi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 15 Nov 2018 - 6:57

Hola.

Si estuviera en tu lugar, para una sala pequeña no llegaría a invertir los 4.000€ de que dispones.

Amplificador + lector CDs: 900€.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Monitores (nombrados por ti): S. F. Venere 1.5 de Oferta por 800€ + 340€ de sus pies dedicados y atornillables a ellos = 1.140€.

Llevamos 900+1.140=2.040€...la mitad de tu presupuesto.

Y las S. F. Venere 2.0 están de Oferta por 1.200€.

Este equipo ya dejé escrito en el foro que lo pude escuchar en una audición preparada para un cliente, y ahora mismo no conozco otra opción mejor en esa franja de precios.
Si yo tuviera una segunda vivienda para irme los fines de semana, hace meses que escucharía mis CDs con esos 3 componentes.

El giradiscos ya te lo dejo a tu elección: no lo tengo desde hace bastantes años.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  alans Jue 15 Nov 2018 - 7:37

milennon escribió:
alans escribió:Una cosa que no comenté y que bajo mi punto de vista creo que es lo más importante es la fuente y la grabación.La buena construcción de la fuente y sobre todo su dac.Cajas y amplificadores buenos hay un montón pero donde más peca un sistema de audio es en lo primero.
Lo que puede salir de una misma caja puede ser muy dispar en función de la fuente y grabación a utilizar ya sea plato + cápsula como cd/dac steaming etc...En un sistema digital empezaría por el dac que es el que extrae la información y la trabaja y eso se envía al amplificador.
La caja es un elemento que elegimos en función del tamaño de la sala,ubicación y por supuesto el corte al gusto.La amplificación debe ir pareja a la caja.Es decir que estos dos elementos siguen una lógica utilitaria para amoldarse a ciertas circunstancias.Por supuesto se mira cierta calidad en estos dos elementos pero es la fuente la que hay que mirar con ojo más clínico.Para empezar el dac que están incorporando muchas de las fuentes actuales (exceptuando cosas muy caras) deja algo que desear.Con la proliferación del stereaming salen al mercado aparatos como churros y no se están cuidando mucho ciertos aspectos.

Hola Alans Smile ...el problema de primar mucho las fuentes es que te quedas sin presupuesto si todos los componentes  quieres que sean de alta gama....a no ser que  te conformes con una escucha por auriculares
Y para disfrutar esas fuentes hay que llevarlas a tamaño real y para eso hace falta sala y si la escucha es a un spl alto se impone una buena amplificación.
Un cordial saludo
Hello

Para una sala pequeña tampoco invertiría tanto Juan.La ventaja de estas salas es que no precisan cajas y amplificadores tan caros para sonar bien.
Añadiría un buen dac.No creo que un cd por 400e de un sonido que esté a ña altura del conjunto.También una buena cápsula.
Pero no gastaría esos 4000e.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  milennon Jue 15 Nov 2018 - 9:40

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Si estuviera en tu lugar, para una sala pequeña no llegaría a invertir los 4.000€ de que dispones.

Amplificador + lector CDs: 900€.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Monitores (nombrados por ti): S. F. Venere 1.5 de Oferta por 800€ + 340€ de sus pies dedicados y atornillables a ellos = 1.140€.

Llevamos 900+1.140=2.040€...la mitad de tu presupuesto.

Y las S. F. Venere 2.0 están de Oferta por 1.200€.

Este equipo ya dejé escrito en el foro que lo pude escuchar en una audición preparada para un cliente, y ahora mismo no conozco otra opción mejor en esa franja de precios.
Si yo tuviera una segunda vivienda para irme los fines de semana, hace meses que escucharía mis CDs con esos 3 componentes.

El giradiscos ya te lo dejo a tu elección: no lo tengo desde hace bastantes años.

Un saludo.

Hola José Antonio Smile ....yo no compraría un combo en la vida,de amplificador y cd,juntos.
Y menos para asociar a unas Sonus Faber Laughing
Siempre me he movido con material de segunda mano en nuestra afición así que creo haría un buen equipo con menor presupuesto.
En mi segunda vivienda,el trabajo, Rolling Eyes tengo un Vieta 225 de 18w con válvulas el84 ,de 400 euros,unos altavoces Miniwatt de tres vías de 150 euros,y un disco duro multimedia de otros 150 euros....700 en total Wink
Eso sí ,una pequeña fortuna en cables Laughing pero ya los tenía así que les di utilidad.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo hi-fi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 15 Nov 2018 - 9:56

Hola.

La verdad, no te entiendo: ¿has abierto este hilo para comprarte un equipo de 4.000€ o no?...

Lo de no escuchar ampli y lector de una misma marca...pues tampoco veo por qué no.

Los 50W a 8 ohmios y 90W a 4 son màs que suficientes para esas SF Venere 1.5 en una sala que creo que es mayor que la tuya.

Hace muy poco un compañero del foro abrió un hilo, asombrado cómo sonaba ese ampli Emotiva junto con los monitores de esa marca que cuestan 445€.
Búscalo: no recuerdo con qué lector era.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo hi-fi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 15 Nov 2018 - 10:01

Hola.

El hilo está creado por Franka: "Monitor Emotiva B1: me ha sorprendido gratamente 445€!!!" de fecha 07.11.18.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  milennon Jue 15 Nov 2018 - 10:34

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

La verdad, no te entiendo: ¿has abierto este hilo para comprarte un equipo de 4.000€ o no?...

Lo de no escuchar ampli y lector de una misma marca...pues tampoco veo por qué no.

Los 50W a 8 ohmios y 90W a 4 son màs que suficientes para esas SF Venere 1.5 en una sala que creo que es mayor que la tuya.

Hace muy poco un compañero del foro abrió un hilo, asombrado cómo sonaba ese ampli Emotiva junto con los monitores de esa marca que cuestan 445€.
Búscalo: no recuerdo con qué lector era.

Un saludo.

Hola José Antonio Smile perdona si te he llevado a la confusión.
No,no quiero comprar un equipo. Lo que pasa es que últimamente he mirado los precios de material nuevo porque un compañero del foro pedía consejo de compra de material nuevo.Y con su presupuesto de 3000 euros había que cuadrarlo de alguna forma...luego lo subió a 4000 porque realmente era difícil un equipo nuevo de nivel alto.
El ampli y el Cd no es porque sean de la misma marca,es por el hecho de ir en un mismo chasis.
A parte que he comentado que priorizo mucho la amplificación.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  el novato Jue 15 Nov 2018 - 10:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y esto otro y eliminas tanto trasto por todos lados, un dia de estos es lo que voy ha hacer venderlo todo y comprarme esto

este otro tambien te viene bien como fuente fija o en streaming [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un equipo de nivel y te ahorras mas de la mitad de los 4.000 para un buen jamón joselito................verás como todo te suena a gloria

PD: tengo cajas de nivel, amplis de nivel, dacs, reproductores HR portátiles varios entre ellos el Astell, etc y te digo que si conecto por ejemplo como fuente el astell a mi equipo principal, no es que note diferencias................es que suena mucho mejor que todas las fuentes que tengo, saludos.


Última edición por el novato el Jue 15 Nov 2018 - 10:40, editado 1 vez
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo hi-fi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 15 Nov 2018 - 10:39

Hola.

Salgo de dudas de que no quieres comprar un equipo.

Pero los Emotiva no van en un mismo chasis: cada uno es un aparato independiente.
Los puedes ver en las fotos del enlace que he puesto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  milennon Jue 15 Nov 2018 - 12:05

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Salgo de dudas de que no quieres comprar un equipo.

Pero los Emotiva no van en un mismo chasis: cada uno es un aparato independiente.
Los puedes ver en las fotos del enlace que he puesto.

Un saludo.

Tienes razón. No le di a las otras fotos Wink
Así me gusta más, todo separado.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  milennon Vie 16 Nov 2018 - 11:07

el novato escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y esto otro y eliminas tanto trasto por todos lados, un dia de estos es lo que voy ha hacer venderlo todo y comprarme esto

este otro tambien te viene bien como fuente fija o en streaming [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un equipo de nivel y te ahorras mas de la mitad de los 4.000 para un buen jamón joselito................verás como todo te suena a gloria

PD: tengo cajas de nivel, amplis de nivel, dacs, reproductores HR portátiles varios entre ellos el Astell, etc y te digo que si conecto por ejemplo como fuente el astell a mi equipo principal, no es que note diferencias................es que suena mucho mejor que todas las fuentes que tengo, saludos.

Hola novato Smile ...los altavoces activos me gustan porque no hay que liarse con la amplificación pero si se tienen diversas fuentes necesitas también un previo.
El Astell que propones seguro que suena estupendo pero necesitamos oír nuestras colecciones de cd y vinilos también....así que no sobrará mucho para jamón . Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  César Vie 16 Nov 2018 - 11:20

milennon escribió: ...los altavoces activos me gustan porque  no hay que liarse con la amplificación  pero si se tienen diversas fuentes necesitas también un previo.
Hola.

Eso es muy relativo, hoy en día los hay con tantas entradas que no es necesario un previo si no quieres. Una muestra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y además es bluetooth.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo repartirías tu presupuesto para un equipo HiFi?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.