¿SPEEDTRANS? Compra fuera de la UE y te enterarás

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SPEEDTRANS? Compra fuera de la UE y te enterarás

Mensaje  leo el Vie 5 Nov 2010 - 22:29

Hasta hace unos meses Correos gestionaba los paquetes que eran retenidos por la Aduana, y los repartía a sus destinatarios, previo pago de los aranceles e impuestos correspondientes. Sin excesiva demora y sin más perjuicios para los compradores.

Nuestro querido Gobierno que cada día nos desgobierna más (ahora nos sale con los apellidos, y ojo, se comenta por los pasillos del Parlamento que plantean eliminar los domingos como festivos, sobre todo para impedir que en la Iglesia celebren el Día del Señor, y para que los que profesan otras religiones no se sientan ofendidos. Esto último es broma, y quizá deba borrarlo, por si se les ocurre aplicarlo. Aunque bien pensado, no me extraña que algún día nos salgan con esa idea) ha privatizado la parte en la que el funcionario de correos acudía a la aduana a retirar esos artículos. Y claro, la empresa en cuestión, llamada SPEEDTRANS, se está poniendo las botas:

1º Te manda un aviso para comunicarte que tienes un paquete retenido. Como no tengas el código de seguimiento no te enteras, ya que yo aún sigo esperando ese aviso vía carta certificada.

2º Puedes llamar al teléfono de esa empresa todas las veces que quieras y a la hora que se te ocurra, que no vas a hablar con nadie.

3º Puedes solicitar una copia por correo electrónico del aviso de llegada a tu nombre, lo que te costará una semana enviando solicitudes que no se atienden (15 he tenido que enviar para que tener mi aviso, porque la carta no me llega)

4º Si no vives en Madrid, ya puedes dejar que ellos te representen (envíales tu aviso firmado, y justificantes y reza para que lo lean)

5º Te mandan un presupuesto con lo que te costará: Aranceles, IVA, y sus servicios (ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6º Ingresas la pasta y a seguir esperando a que te envíen el paquete, si es que no te lo han perdido ya.

Los de Madrid y alrededores pueden ir a la aduana en el paso 3 una vez que tengan su aviso de llegada. Los demás, como yo, ajo y agua.

RESUMEN: Toda una genialidad de un Gobierno al que no le gusta privatizar servicios públicos. Y un aviso a los que tanto reclaman que se reduzcan y eliminen funcionarios. También nos va a costar dinero, solo que más. Además, pagas por un servicio postal, que ellos se van a encargar de inutilizar, puesto que van a retener los paquetes días y días. Leed en los foros y veréis que contentos todos con Speedtrans (quizá encontreis más información buscando por Slowtrans, no es broma).

Vaya imagen que se da a los vendedores, que ven como sus productos quedan retenidos durante semanas en las aduanas sin motivo justificado, cuando el comprador quiere pagar los aranceles, pero no le deja la ineptitud de una empresa, que seguro que es de un amiguito del Ejecutivo. Tienen tantos amigos que no saben ya qué hacer para tenerlos contentos.
Y desde Correos se hacen los tontos, te mandan a que hables con los de Speedtrans, con lo que es un círculo vicioso que te lleva a la desesperación y a desear vivir en otro país.

He abierto este hilo para no sufrir esto en silencio, como las hemorroides, y para que el que lo haya sufrido, que nos cuente como ha salido victorioso, de la situación tan lamentable. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Es una pena, pero los pasos que damos son cada vez más grandes, solo que hacia atrás.

leo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 178

Re: ¿SPEEDTRANS? Compra fuera de la UE y te enterarás

Mensaje  Vincula el Vie 5 Nov 2010 - 22:50

Bueno, compañero, al fin otro pañuelo, otro muro de las lamentaciones ante el cual clamar wallbash wallbash

Mi experiencia es de sobra conocida ya por algunos foreros. Me amigo Lyle me ha mandado un paquete de Suiza con un plato desarmado, un par de cables y otras cucherías (vinilos). Quién le iba a decir a él que el paquete que declaró por 85 francos suizos y que llegó a España el día 26 de octubre, aún sigue en algún lugar de la Villa y Corte (vaya corte!). Creo que no quiere venir a España ni de visita. La próxima vez que quiera algo, dice que me paga un billete de tren, que le sale más a cuenta.

Más no puedo decir. He intentado llamar, escribir mails, e incluso un día he puesto el envío en modo automático para inundarles la bandeja de entrada dse un correo que por supuesto ni miran. No tengo el aviso de llegada, pese a que sí cuento con el número de seguimiento y continúo como el primer día, sin noticias y sin paquete y con un amigo en Suiza muy cabreado a quien me da ya vergüenza hacerle perder el tiempo escuchando o leyendo mis quejas, que ya he decidido padecer en silencio. Hasta que el gran forero Leo ha abierto este hilo a modo de liberación o catarsis.

En USA existe una expresión, "going postal", que se usa cuando un tío se vuelve loco y entra disparando indiscriminadamente en cualquier lugar y luego se pega un tiro. Al parecer, los empleados postales tenían ciertas tendencias homicidas tras algunos años de servicio. No se sorprenda nadie, si este aparentemente inofensivo profesor de IES cualquier día aparece en la primera plana del diario por jugar al tiro al banco sin licencia Grrr !

Saludos y gracias por escuchar la filípica.

Saludos,

Vincula

Vincula
Master
Master

Cantidad de envíos : 1329

Mensaje  leo el Vie 5 Nov 2010 - 22:59

Además de penurias con el paquete, compartimos profesión. Un saludo.

Para dar más información sobre el tema os comento que hasta el mes de marzo había un límite, 150 euros, en los que los paquetes estaban liberados de cargas. Y ahora se ha reducido a nada más y nada menos que 22 euros, y lo mejor es que aquí está incluido el envío. Así que compras un par de discos, y ya te pueden parar. Y ojo, las tasas de representación de esta empresa fantasma son las mismas para 22 euros que para 220 que para 2000. Y los aranceles aparte. Y lo mejor, les ingresas el dinero en una cuenta arriesgándote a que ya el paquete esté perdido. Lo de pagar cuando el paquete te llegue, no. Eso no les interesa.
Es de otro mundo esto. No te imaginas de qué va hasta que te toca.

leo
Principiante
Principiante

Mensaje  Noncondition el Sáb 6 Nov 2010 - 7:42

Estoy anonadado por lo que estoy leyendo. Por lo que explicáis, el nivel de ineficiencia de esta empresa llega a extremos que hay que experimentar para comprender. Desde luego, puedo entender la desesperación que mostráis. Lo incomprensible de todo esto, es que la administración asista inane a este desaguidado. Me niego a pensar que la dirección general de Correos y Telégrafos es ajena a las deficiencias del servicio privatizado. O es que, ¿ no existen seguimientos, medición de la calidad del servicio, grado de satisfacción del cliente, objetivos a cumplir ?.

Se acaban los adjetivos. Lo peor es la indefensión absoluta: el coste económico y temporal de llevar a esta empresa ante la administración, por una sola persona, es inasumible.

Desde aquí, solicito que alguien de la administración actúe de oficio ( completamente absurda, esta solicitud, por que nadie que pueda hacer algo va a leer esto ).

Es que me ahogo con la indignación. Esto no hay quien lo soporte. Y menos en un día en el que vengo del trabajo en tren, y la empleada de Adif de la estación estaba con la lima de uñas, escondida en su garito mirando de pasar desapercibida, no fuera a ser que tuviese que hacer algo en su horario laboral, con los viajeros escudriñando la ventanilla mientras eran legión los que entraban sin pagar - todos menos yo, que me he negado por lo fácil que me lo ponían - y los de seguridad se dedicaban a discutir sobre condiciones laborales propias, mientras se aseguraban que nadie ponía los pies encima del asiento de delante, asunto en extremo importante, llevara billete o no el interfecto que esa no es su responsabilidad, en una estación que lleva un año en obras, sin señalización, y en la penumbra, esperando a ver si por algún milagro no hay algún muerto debido a una caída.

Es que no he podido más. No aguanto ya este país.

Perdón por el monólogo, toda mi solidaridad con los compañeros afectados y saludos.

Noncondition
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 12770

Mensaje  leo el Sáb 6 Nov 2010 - 10:18

Realmente viendo estas cosas te planteas en qué tipo de país vivimos. Es triste que un paquete llegue de EEUU en 3 días, y que 11 días después, y por la ineficiencia de una empresa amiga de la administración, no sepas cuándo va a llegar a la puerta de tu casa, que es por lo que has pagado.

¿Que hay que pagar aranceles e IVA? De acuerdo, pero me das el paquete en mi casa, me dices lo que te debo, y listos. Pero esto de jugar con el dinero de los demás, y encima no responder al teléfono, emails, etc., es de juzgado de guardia.

leo
Principiante
Principiante

Mensaje  papaito el Sáb 6 Nov 2010 - 10:22

Noncondition escribió:Estoy anonadado por lo que estoy leyendo. Por lo que explicáis, el nivel de ineficiencia de esta empresa llega a extremos que hay que experimentar para comprender. Desde luego, puedo entender la desesperación que mostráis. Lo incomprensible de todo esto, es que la administración asista inane a este desaguidado. Me niego a pensar que la dirección general de Correos y Telégrafos es ajena a las deficiencias del servicio privatizado. O es que, ¿ no existen seguimientos, medición de la calidad del servicio, grado de satisfacción del cliente, objetivos a cumplir ?.

Se acaban los adjetivos. Lo peor es la indefensión absoluta: el coste económico y temporal de llevar a esta empresa ante la administración, por una sola persona, es inasumible.

Desde aquí, solicito que alguien de la administración actúe de oficio ( completamente absurda, esta solicitud, por que nadie que pueda hacer algo va a leer esto ).

Es que me ahogo con la indignación. Esto no hay quien lo soporte. Y menos en un día en el que vengo del trabajo en tren, y la empleada de Adif de la estación estaba con la lima de uñas, escondida en su garito mirando de pasar desapercibida, no fuera a ser que tuviese que hacer algo en su horario laboral, con los viajeros escudriñando la ventanilla mientras eran legión los que entraban sin pagar - todos menos yo, que me he negado por lo fácil que me lo ponían - y los de seguridad se dedicaban a discutir sobre condiciones laborales propias, mientras se aseguraban que nadie ponía los pies encima del asiento de delante, asunto en extremo importante, llevara billete o no el interfecto que esa no es su responsabilidad, en una estación que lleva un año en obras, sin señalización, y en la penumbra, esperando a ver si por algún milagro no hay algún muerto debido a una caída.

Perdón por el monólogo, toda mi solidaridad con los compañeros afectados y saludos.

1) algún amiguito del zapatillas debe haber por ahi
2) de chiste de TBO. Se pintaba los morros también?
Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 10281

Mensaje  papaito el Sáb 6 Nov 2010 - 10:27

leo escribió:Realmente viendo estas cosas te planteas en qué tipo de país vivimos. Es triste que un paquete llegue de EEUU en 3 días, y que 11 días después, y por la ineficiencia de una empresa amiga de la administración, no sepas cuándo va a llegar a la puerta de tu casa, que es por lo que has pagado.

¿Que hay que pagar aranceles e IVA? De acuerdo, pero me das el paquete en mi casa, me dices lo que te debo, y listos. Pero esto de jugar con el dinero de los demás, y encima no responder al teléfono, emails, etc., es de juzgado de guardia.

Sin duda tercermundista, o si prefieres, república bananera tipo pais caribeño por decir algo. Sólo hay que cruzar la frontera de los Pirineos dirección Norte para darse cuenta. Africa, empieza al sur. Por los siglos de los siglos.
Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  leo el Sáb 6 Nov 2010 - 10:32

Y ahora nos salen con nuevas normas de ortografía para bajar más el nivel y seguir fomentando el analfabetismo. ¿Qué no sabemos escribir Quórum? No pasa nada. A partir de ahora, se escribe cuórum.
Desde luego, no sé en qué espejo nos estamos mirando. Bueno, si lo sé, pero no lo voy a decir. No hay más que ver cuáles son nuestros grandes amigos.

leo
Principiante
Principiante

Mensaje  DrFunk el Sáb 6 Nov 2010 - 10:36

Hace unos años, cuando comprabas algo en USA y te lo enviaban por USPS, la distribución local no era responsabilidad de Correos de España sino de una empresa catalana de cuyo nombre no puedo acordarme. El caso es que esa mercancía entraba por la aduana de Barcelona y no había posibilidad de saltarse su penosa, ineficiente y caótica gestión. Yo te tuve tres experiencias y a cada cual peor. ¿Os acordáis alguno?

La verdad es que el modo de hacer de SPEEDTRANS me recuerda mucho a la que os menciono. Lo mismo se ha cambiado de nombre porque con aquella fuimos muchos los que escribimos a USPS, contando nuestras penalidades y pidiéndoles que cambiaran de empresa en España. Cambiaron, no sé si por nuestras peticiones o por motivos económicos que suele ser lo habitual.

En fin, yo también estoy hasta ahí mismo de la forma de funcionar de este pais. Yo siempre que puedo intento comprar en paises serios. A ver si se arruinan todos estos chorizos y se renueva el tejido empresarial español aunque mucho me temo que esto es endémico , diría más, genético.

Saludos

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7104

Mensaje  Noncondition el Sáb 6 Nov 2010 - 11:13

papaito escribió:
Noncondition escribió:Estoy anonadado por lo que estoy leyendo. Por lo que explicáis, el nivel de ineficiencia de esta empresa llega a extremos que hay que experimentar para comprender. Desde luego, puedo entender la desesperación que mostráis. Lo incomprensible de todo esto, es que la administración asista inane a este desaguidado. Me niego a pensar que la dirección general de Correos y Telégrafos es ajena a las deficiencias del servicio privatizado. O es que, ¿ no existen seguimientos, medición de la calidad del servicio, grado de satisfacción del cliente, objetivos a cumplir ?.

Saludos

Josep, de la empleada esta tengo dos anécdotas aún mejores:

- un día le pregunto a que hora pasa el primer tren en dirección sur, dado lo aficionada que es Adif a cambiar continuamente los horarios, y la señora esta me contesta: " ¿ dirección sur hacia dónde es, arriba o abajo ? ". shock 2

- otro día le pregunto otra trivialidad, y me contesta: " No sé. Pregunte a un empleado de Adif. ". ( ¿ Quizás no recordaba que lo era ? ). shock 2 shock 2 shock 2

Doy mi palabra de que esto es cierto. Lo insoportable del caso es que estemos pagando el sueldo de alguien sin la más mínima preparación ni actitud, y a todo el mundo, empezando por el propio gobierno, parezca dársele una higa cosas como la calidad de servicio, la eficiencia, y otras cosas así, sin importancia.

Este es el país que tenemos.

Perdón por el off-topic y saludos.

Noncondition
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 12770

Mensaje  papaito el Sáb 6 Nov 2010 - 11:35

Noncondition escribió:
papaito escribió:

Saludos

Josep, de la empleada esta tengo dos anécdotas aún mejores:

- un día le pregunto a que hora pasa el primer tren en dirección sur, dado lo aficionada que es Adif a cambiar continuamente los horarios, y la señora esta me contesta: " ¿ dirección sur hacia dónde es, arriba o abajo ? ". shock 2

- otro día le pregunto otra trivialidad, y me contesta: " No sé. Pregunte a un empleado de Adif. ". ( ¿ Quizás no recordaba que lo era ? ). shock 2 shock 2 shock 2

Doy mi palabra de que esto es cierto. Lo insoportable del caso es que estemos pagando el sueldo de alguien sin la más mínima preparación ni actitud, y a todo el mundo, empezando por el propio gobierno, parezca dársele una higa cosas como la calidad de servicio, la eficiencia, y otras cosas así, sin importancia.

Este es el país que tenemos.

Perdón por el off-topic y saludos.

Culpa tuya Ramón por no llevar una brújula y el manual de supervivencia evil 3
Un abrazo
J

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Cromm el Dom 7 Nov 2010 - 11:32

Leer estas cosas me cabrean al mismo nivel que me indignan.
Ya hace años que todo va a peor y lo peor de todo es que no se ve el final del precipicio.

Yo también recuerdo haber recibido algún paquete hace años y después de descubrir que lo tenían inmovilizado, tenías que pagar no sé cuantos conceptos para que te lo devolvieses. En conclusión, uno que buscaba ahorrarse algún dinero comprando fuera de España, acababa pagando más y tardando una eternidad por el susodicho artículo.

Desde el citado cambio ejecutivo que comenta el compañero Leo, me han ocurrido cosas que no había sufrido nunca. Durante muchos años, habré recibido varios cientos de paquetes de todo el mundo y en todo este tiempo me habrán fallado una o dos entregas. En los últimos cuatro meses, he perdido seis paquetes que nunca recibiré, con la consecuente pérdida económica y la molestia que ellos implica.
En Correos no saben nada, ni siquiera el citado cambio al que se alude en este post.

A mí, supongo que como a todos, solo me queda joderme y seguir viendo como todo, todo, todo, va a peor.

Un saludo a todos

Daniel

Cromm
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 458

Mensaje  campo selice el Dom 7 Nov 2010 - 19:49

Yo tambien sufri Speed trans y como decis,ni telefono ni nada,resutado:se me paso el verano y no pude disfrutar de la compra hasta que ni se ni como,un dia llego el paquete......lamentable.Saludos

campo selice
Master
Master

Cantidad de envíos : 1794

Mensaje  Vincula el Dom 7 Nov 2010 - 19:52

Esta semana me voy a pasar por consumidores, a ver si tienen ideas. Por ejemplo, quizás deberíamos hacer públicas nuestras quejas mediante quejas a Asociaciones de Consumidores. Al menos, sería un modo de protesta que quizás pudiera hacerse oír. No sé, habla la desesperación más que la razón.

Algo tiene que poder hacerse, no? O es que estos señores van a estar campando a sus anchas y jodiéndonos la afición y hasta la salud ad aeternam? Yo tengo a un amigo bien harto de mí, que dudo quiera enviarme otra cosa que no sea una postal -escrita en papel de fumar, claro Sad

A estos hp's deberían Horca de los Twisted Evil !

Saludos,

Vincula

Vincula
Master
Master

Mensaje  Mordecai el Dom 7 Nov 2010 - 20:35

Aquí en Catalunya existe la peculiar tradición del indignado pataleo escribiendo cartas a La Vanguardia por cualquier injusticia de la que sus lectores consideren ser víctimas. No creo que te sirva de mucho en este caso, pero a veces se organizan unos buenos líos por una cartita publicada y más de un politicastro ha tenido que bajarse los pantaloncitos ante el clamor popular... es gratis y te quedas a gusto.

Yo creo que tanta ineptitud no es del todo casual, lo deben hacer para fomentar y favorecer el comercio patrio; con la UE no les queda otra que tragar, pero pobre del que ose comprar algo fuera de las fronteras uropeas por su cuenta... ración extra de "vuelva usted mañana" por chulo. Y después los puertos son un auténtico cachondeo con los miles de containers que llegan cada día de China.

Mordecai
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2869

Mensaje  Vincula el Dom 23 Ene 2011 - 7:51

Pues os pongo al día de cómo acabó la cosa de mi odisea personal con Speedtrans. Un amigo del foro, parangón, que vive en Madrid, fue a Aduanas a preguntar por mi paquete y justo lo habían devuelto a Suiza el día anterior. Algo increíble. Y yo sin haber recibido siquiera una notificación y pese a que al final conseguí contactar con ellos por teléfono.

Al final mi amigo Lyle ha pagado 120 Eu, porque por supuesto le cobraron los portes de la devolución, y anda bastante cabreado. Consecuencia? Me ha dicho que no me envía más cosas de valor ni pesadas. Por ejemplo, el brazo SAEC me lo envió a Dinamarca y llegó a casa de mis suegros en 2 días sin ningún problema: Berna-Copenhague, lleno de nieve y a -18 C? DOS DÍAS!

Siento una increíble Embarassed y después de disculparme, hasta la verdad me ha sorprendido: él me ha dicho que yo no tengo la culpa de que el servicio postal sea una mierda, simplemente debo padecer sus consecuencias. Si es que en el fondo, consiguen que te sientas culpable. Parece que sólo queda una cosa: JODERSE y Grrr!!

Saludos,

Vincula

Vincula
Master
Master

Mensaje  Jaime2010 el Vie 28 Ene 2011 - 21:43

desde la ignorancia pregunto, que pasa con los servicios privados como DHL, FEDEX, UPS, estos seran mas caros pero mas fiables ? o de todas maneras mete su pezuña el servicio de correos ?

Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3935

Mensaje  Vincula el Vie 28 Ene 2011 - 22:24

jsc010 escribió:desde la ignorancia pregunto, que pasa con los servicios privados como DHL, FEDEX, UPS, estos seran mas caros pero mas fiables ? o de todas maneras mete su pezuña el servicio de correos ?

Creo que ellos se encargan de tramitarlo todo. Eso sí, no te asustes cuando lleguen a tu casa y te pidan una pasta gansa por tres vinilos. Eso me pasó a mí la última vez que vino el de UPS a mi casa con unos vinilos que había comprado en Acoustic Sounds...

Saludos,

Vincula

Vincula
Master
Master

Mensaje  Jaime2010 el Vie 28 Ene 2011 - 22:51

Vincula escribió:
jsc010 escribió:desde la ignorancia pregunto, que pasa con los servicios privados como DHL, FEDEX, UPS, estos seran mas caros pero mas fiables ? o de todas maneras mete su pezuña el servicio de correos ?

Creo que ellos se encargan de tramitarlo todo. Eso sí, no te asustes cuando lleguen a tu casa y te pidan una pasta gansa por tres vinilos. Eso me pasó a mí la última vez que vino el de UPS a mi casa con unos vinilos que había comprado en Acoustic Sounds...

Saludos,

Vincula

vale, pero la experiencia que pasaste con el amigo suizo debio costar o al menos valorizar un monton de pasta: el cabreo, la incertidumbre, la imagen, la desconfianza, etc. Si tuvieras que elegir entre repetir la misma experiencia o pagar 100-200 euros cual elegirías ?

Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3935

Mensaje  Vincula el Sáb 29 Ene 2011 - 8:25

jsc010 escribió: vale, pero la experiencia que pasaste con el amigo suizo debio costar o al menos valorizar un monton de pasta: el cabreo, la incertidumbre, la imagen, la desconfianza, etc. Si tuvieras que elegir entre repetir la misma experiencia o pagar 100-200 euros cual elegirías ?

Yo lo tengo claro, prefiero pagar más y tener la seguridad. En el caso del paquete de marras de mi amigo suizo, los portes suponían 60 Eu, porque lo mandó con todas las garantías, pero como particular. A él le cobraron otros 60 Eu por devolverlo, es decir, que a él, le costó 120 Eu y, por supuesto, yo no recibí nada.

Claro que como yo soy su amigo, me había comprometido a comprarlo y así lo he hecho. Pese a todo hay parte de la mercancía que contenía el paquete que no tengo, como varios cables que me había confeccionado, unos discos, etc. Él esta bastante cabreado y dice que no me envía más cosas. Le entiendo. No es la primera vez que nos pasa. La penúltima no solo no recibí un SUT de fono, sino que encima de cobrar dos veces, lo jodieron.

Sigo? Tengo ejemplos para dar y tomar. De USA? Uno de los discos de Acoustics Sounds parecía onduline bajo teja. Qué hago? Lo devuelvo? Me ha pasado con tiendas de Barcelona y ningún problema. En este caso, llámalo pereza, pero aquí lo tengo: Audiophile Edition, Newmann microphones, half-speed mastered y bla, bla, bla.

Si el riesgo lo asume otro, HAY QUE PAGAR MÁS. ES JUSTO. NO ES NINGÚN ROBO. No te sientas estafado. Yo pago por mi tranquilidad mucho dinero todos los días. Seguro que tú también.

Saludos,

Vincula

Vincula
Master
Master

Mensaje  Invitado el Sáb 29 Ene 2011 - 12:04

Voy a divagar... quizá resulta que con la crisis no solo se ve afectado el estado económico de la nación sin más.
Digo: se ven afectados en lo “económico” PERO en su expresión completa, que también incluye entre líneas a su vez a lo social y a lo anímico en general.

Ese aire existente en el ambiente del… todo da igual.. Tanto para los que trabajan como para los que reciben ese trabajo que al parecer han terminado por acostumbrarse a esa sensación de:
- esto pasa porque con la crisis no hay dinero….

Me refiero en todo momento de lo que a servicio público y gestiones gubernamentales en si se refiere.

Sí, lo hacen mal, sí, falta esto, sí, no hay de esto, pero… “es que estamos en crisis no podemos pedir…” ésta es la mayor de les excusas para poder no invertir y no cambiar, y con ella (llevando esto a termino personal) en la empresa en la que trabajo se ha ahorrado muchísimo dinero, porque claro, como estás con esa sensación de “no hay” pues, intentas no pedir aunque debieses... que las botas están rotas, pues sigues trabajando con ellas, y si no las compras tú ¿guantes? ¿ropa de trabajo? y cosas que realmente si sabemos o pensamos que al margen de que vaya bien o mal, es obligación de ellos y derecho nuestro darnos lo que nos corresponde, no deberíamos pasarlo por alto. Pero…. Todos hemos claudicado y resignado en cierta manera.

Invitado
Invitado

Mensaje  hifiliberator el Dom 30 Ene 2011 - 20:33

No seré yo quien entre a defender a la administración y mucho menos a una empresa privada que funciona rematadamente mal como es el caso de speedtrans.

No obstante, el hacer pagar IVA a las mercancias extracomunitarias es lo mas lógico. Lo otro sería una competencia absolutamente desleal a los comerciantes locales, que si pagan IVA. Si no se hiciera pagar a los paquetes, al final nos quedaríamos hasta sin tiendas (recordad que la industria ya salió corriendo hace años).

El problema fundamental es que en la aduana tienes que perder dos horas, te pongas en cruz o a cuatro patas. Y claro, dos horas valen mucha pasta.

En cuanto a que te manden el paquete y luego pagues en casa, tiene un gran problema. Si no lo pagas, el agente de aduanas pierde su trabajo y encima los aranceles y el IVA. Vete luego a reclamarlo.

En definitiva. La puñetera administración del magnifico estado de las autonomias. Amigos esto no tiene arreglo y cada día nos hundimos un poquito mas en la mierda.

Saludos

hifiliberator
Master
Master

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  pepelu el Dom 18 Dic 2011 - 13:19

Miedo me da lo que me viene ahora. He hecho una compra a los USA y la notificación de llegada ha tardado 11 días en llegar a mí buzón ( desde que el paquete llegó a Barajas ). Ahora viene el trámite de correos a traves de adtpostales/speedtrans ya que soy de Bilbao y me pilla "un poco a desmano" Madrid. A ver si no se tuerce el asunto aunque ya de primeras, los intentos que he hecho de hablar por tlf con ellos han quedado en eso, intentos. wallbash

Un saludo.

pepelu
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 71

Mensaje  papaito el Dom 18 Dic 2011 - 16:46

Yo con los USA he tenido suerte Very Happy . Me llegó desde Indiana un paquete en 6 dias, directo a casa y entregado en mano por Correos. Contenia 5 elementos de modelismo ferroviario y, lo mejor, los portes, 20$ shock 2
Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  horrendus el Dom 18 Dic 2011 - 17:16

Correos en mi zona, no se molesta ni entregarte los certificados, te los deja en en el suelo en la calle, te los deja
con suerte en el buzon, diciendo que no habia nadie y ale a buscarlo a la oficina de correos, que son de amables, uffffff.

Si reclamas, en la oficina te dicen que no depende de ellos si te quejas a correos, te envian un email, diciendote que hacen lo posible por mejorar,
y ya no hablemos de paquetes perdidos que tardas un mes o 2 en recuperar.

¿Joder, tan tontos somos que no servimos, como pais, ni para copiar del exterior lo que si funciona bien ?

Son funcionarios y son unos inutiles, por favor despido libre para los funcionarios inutiles.

Lo mas divertido es que se escudan en que los han privatizado y por eso van tan mal, sera por eso que si utilizas Seur, Dhl, etc, suelen funcionar bien, te llegan cosas
de otros lugares de Europa, sin problemas hasta que se depositan en correos,pero spain is diferent y por lo que se ve los funcionarios tambien.

Saludos

Marco Pagot

horrendus
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3216

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 13:35

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba