AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para configurar red local

4 participantes

Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Ayuda para configurar red local

Mensaje  javihv Mar 6 Nov 2018 - 12:39

Hola a todos,
No tengo claro si este es el subforo adecuado, pero si no lo es que se mueva a donde corresponda.
Necesito ayuda para crear una red local en casa. Tengo un PC conectado a un router movistar directamente con cable en el despacho y un mini PC conectado a ese mismo router a través de wifi en el salón. Ambos corren Windows 10. Creía yo que crear una red para poder ver el contenido de los archivos musicales y películas que tengo en el PC del despacho en el salón iba a ser coser y cantar y nada más lejos de la realidad.
Yo comparto carpetas pero ambos ordenadores están conectados a redes distintas... como si la red lan y la wifi no tuviesen nada que ver una con la otra a pesar de ser el mismo router el que uso.
Supongo que debo ser muy torpe porque doy por hecho que lo que quiero hacer es posible, pero he googleado un poco y no encuentro solución a mi problema.
He visto webs donde explican como configurar la compartición en red, pero ninguna habla sobre el problema que se me plantea de que un pc no ve la red del otro pc.
No pretendo que nadie me explique aquí el proceso completo... con que me deje enlace a algún tutorial o web donde se trate el tema me apaño.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  Invitado Mar 6 Nov 2018 - 12:49

Lo de la red domestica con el Sr. Bill Gates es un autentico misterio. Yo tengo varios aparatos y unos se conectan entre si y otros no.

¿Tienes por casualidad banda dual (2,4/5 Khz)?.

¿Has probado a conectar ambos pcs al router para emparejar y configurar, antes de probar directamente por wifi?.

Quizás este sistema con Bubbleupnp te pueda servir.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/02/reproduce-todo-tipo-de-contenidos-en-dispositivos-dlna-con-bubbleupnp.html

http://www.pcworldenespanol.com/2017/08/01/transmitir-videos-desde-pc-hdtv-traves-wi-fi/

Otra forma es conectar ambos ordenadores a la red eléctrica por PLCs, evitando el wifi.

Suerte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  Flick4 Mar 6 Nov 2018 - 15:00

javihv escribió:Hola a todos,
No tengo claro si este es el subforo adecuado, pero si no lo es que se mueva a donde corresponda.
Necesito ayuda para crear una red local en casa. Tengo un PC conectado a un router movistar directamente con cable en el despacho y un mini PC conectado a ese mismo router a través de wifi en el salón. Ambos corren Windows 10. Creía yo que crear una red para poder ver el contenido de los archivos musicales y películas que tengo en el PC del despacho en el salón iba a ser coser y cantar y nada más lejos de la realidad.
Yo comparto carpetas pero ambos ordenadores están conectados a redes distintas... como si la red lan y la wifi no tuviesen nada que ver una con la otra a pesar de ser el mismo router el que uso.
Supongo que debo ser muy torpe porque doy por hecho que lo que quiero hacer es posible, pero he googleado un poco y no encuentro solución a mi problema.
He visto webs donde explican como configurar la compartición en red, pero ninguna habla sobre el problema que se me plantea de que un pc no ve la red del otro pc.
No pretendo que nadie me explique aquí el proceso completo... con que me deje enlace a algún tutorial o web donde se trate el tema me apaño.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.

¿Desde un PC ves el otro y no puedes entrar, o ni siquiera lo ves? ¿ Has probado a hacer un ping ? ¿ Has definido la red como doméstica en ambos PC y dado los permisos correspondientes ? ¿ Estás en el mismo "grupo de trabajo" en ambos PC's?

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  pearva Mar 6 Nov 2018 - 15:41

Hola

Si puedes vete al CMD (ventana MS-DOS) de cada equipo y haz un ipconfig /all en cada máquina y nos lo pones aquí

Supongo que los usuarios que utilizas lo usan contraseña, si es así:

Vete al Panel de Control
Todos los elementos de Panel de control
Centro de redes y recursos compartidos
Configuración de uso compartido avanzado

y casi al final donde pone TODAS LAS REDES, revisa una opción que pone conectar sin contraseña o algo así

Prueba y nos dices..

Saludos.
pearva
pearva

Cantidad de envíos : 28
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  javihv Mar 6 Nov 2018 - 16:15

Flick4 escribió:
¿Desde un PC ves el otro y no puedes entrar, o ni siquiera lo ves?

Ni siquiera aparece en el otro PC... es como si estuviesen en una red diferente, de hecho creo que están en redes diferentes ya que el pc conectado por cable está en la red "Red 3" (no me preguntes porqué se llama así) y el otro en la red "Movistar_5CE4" (que como puedes imaginar es la red wifi del router).

Flick4 escribió:
¿Has probado a hacer un ping ?

Ni idea de lo que me hablas Embarassed

Flick4 escribió:
¿Has definido la red como doméstica en ambos PC y dado los permisos correspondientes ?

Supongo que te refieres a "red privada", no?
Sí están definidas como "red privada".

Flick4 escribió:
¿Estás en el mismo "grupo de trabajo" en ambos PC's?

Ni siquiera son la misma red por lo que no están en el mismo grupo de trabajo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  Invitado Mar 6 Nov 2018 - 17:55

¿Que router tienes?. Entra en su configuración y mira por encima si hay algo que te suene raro. No puedo decirte más porque cada router es distinto.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  javihv Mar 6 Nov 2018 - 18:38

Luiluilui escribió:¿Que router tienes?. Entra en su configuración y mira por encima si hay algo que te suene raro. No puedo decirte más porque cada router es distinto.


El router es el ASKEY RTF3505VW
Es el router todo en uno que monta actualmente Movistar (y O2 como es mi caso).
He echado un vistazo y no veo nada "raro".
Si me orientas de que debo buscar me sería de gran ayuda.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  Flick4 Mar 6 Nov 2018 - 18:46

javihv escribió:
Flick4 escribió:
¿Desde un PC ves el otro y no puedes entrar, o ni siquiera lo ves?

Ni siquiera aparece en el otro PC... es como si estuviesen en una red diferente, de hecho creo que están en redes diferentes ya que el pc conectado por cable está en la red "Red 3" (no me preguntes porqué se llama así) y el otro en la red "Movistar_5CE4" (que como puedes imaginar es la red wifi del router).

Flick4 escribió:
¿Has probado a hacer un ping ?

Ni idea de lo que me hablas  Embarassed

Flick4 escribió:
¿Has definido la red como doméstica en ambos PC y dado los permisos correspondientes ?

Supongo que te refieres a "red privada", no?
Sí están definidas como "red privada".

Flick4 escribió:
¿Estás en el mismo "grupo de trabajo" en ambos PC's?

Ni siquiera son la misma red por lo que no están en el mismo grupo de trabajo.

¿ Cómo que no están en la misma red, cuantos routers tienes ? Very Happy  

Movistar_5CE4 es sólo el nombre de la radio, la red es un concepto de un nivel superior que incluye todo lo que tienes en casa conectado a inet.
Haz lo que te ha dicho pearva, desde una ventana de DOS mete el comando ipconfig /all en cada PC.  Te dará las IP's de cada PC, eso es la dirección de red. Desde esa misma ventana escribes el comando: ping 192.168.x.x  con la dirección de red del otro PC y le das al intro.

Y revisa los grupos de trabajo en las propiedades de red. ¿ Qué Güindos tienes ?

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  Invitado Mar 6 Nov 2018 - 19:18

Este es el link al manual de tu router

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.redeszone.net/app/uploads/2016/04/Instalaci%25C3%25B3n-Equipo-para-acceso-Fibra-%25C3%2593ptica-Askey-HGU-RFT3505VW.pdf&ved=2ahUKEwjWp9zFvcDeAhWpLMAKHSSADKQQFjABegQICBAB&usg=AOvVaw17zKPyyIX8WsAm-xGgS4Ou

A partir de la página 18 viene la configuración de red local. Espero que te sirva.

Resetea el router a valores de fábrica.


Última edición por Luiluilui el Mar 6 Nov 2018 - 19:21, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  carapau Mar 6 Nov 2018 - 19:19

Flick4 escribió:
javihv escribió:
Flick4 escribió:

Flick4 escribió:
¿Estás en el mismo "grupo de trabajo" en ambos PC's?


Y revisa los grupos de trabajo en las propiedades de red. ¿ Qué Güindos tienes ?

Saludos.

El tema va a estar por ahi.

Siento mucho no ser más preciso, pero hace 4 años que no utilizo Windows. No lo echo de menos.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  Invitado Mar 6 Nov 2018 - 19:26

Resetea el router a valores de fábrica y empieza de cero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  javihv Mar 6 Nov 2018 - 20:28

Parece que el problema está en los dichosos grupos de trabajo... yo había dado por hecho que ambos tenían el que W10 asigna por defecto, pero resulta que el mini PC del salón lo tenía cambiado.
La cosa es que he puesto a ambos el mismo y parece que se ha solucionado, pero ya se sabe que la alegría dura poco en la casa del pobre.
He accedido a la carpeta que había compartido en el PC del despacho desde el mini PC del salón sin problemas, pero se ha colgado por lo que sea (ya sabemos que el windows es lo que tiene) y ahora de nuevo me aparece nada en la red.
Como ya tengo a la family en el salón viendo la tele tendré que posponer el tema a mañana... espero que ejecutando el solucionador de problemas de red vuelva todo a rular... ya os contaré.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!! Hello
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para configurar red local Empty Re: Ayuda para configurar red local

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.