AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para intentar mejorar

5 participantes

Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Ayuda para intentar mejorar

Mensaje  jomadogi Dom 4 Nov 2018 - 11:05

Buenos días a todos, recurro a vuestros consejos por si creeis conveniente que pueda utilizar algo que pueda mejorar mi sala.
Consiste en una sala pequeña de unos diez metros, sin tratar, la uso como estudio y hay varias estanterías.

Por tamaño no puedo separar mis cajas ( bx2 de MA ) de la pared, me decidí por ellas por el reflex delantero. Mi gran duda es si debería colocar algún panel en la trasera de las cajas y en la pared frontal a las mismas. Aquí la mitad está ocupada por una gran estanteria que llega al techo y la otra mitad está vacía + la puesta de entrada. ¿ Pensáis que debo colocar algún panel aquí ? Tengo un lío tremendo entre difusores, absorbente... Yo desde mi ignorancia en estos temas creo que los graves me emborronan algo el sonido. Parece como que casi nunca terminaron de convencerme estos monitores.

Para este Black Friday espero hacerme con el ampli compañero al cuando que veis en la foto, el Marantz HD amp y para más hacia delante sustituir los monitores, para los que pensaba en unas Proac Tablette 10 o Harbeth, Los segundos puedo ir a tienda a oirlos pero no las proac..

En fin, saludos y gracias por compartir constantemente experiencias


Ayuda para intentar mejorar Img_2612
Ayuda para intentar mejorar Img_2613
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Re: Ayuda para intentar mejorar

Mensaje  walkie Dom 4 Nov 2018 - 14:03

Hola no soy experto en acústica (el forero ARacustica te puede echar una mano con eso), lo primero que me salta a la vista es que las cajas reposan directamente sobre el mueble, te recomiendo unos soportes/pies para que los graves suenen bien, lee mi comentario aquí: https://www.audioplanet.biz/t99472-creeis-que-esto-mejora-el-sonido-si-lo-coloco-debajo-de-las-cajas#702299

Eso aplica para cualquier caja de estantería,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Re: Ayuda para intentar mejorar

Mensaje  jomadogi Dom 4 Nov 2018 - 14:34

Eso lo he previsto con unos mopads de auralex que tengo como bases. Imagino que con eso corrijo el tema de las vibraciones.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Re: Ayuda para intentar mejorar

Mensaje  walkie Dom 4 Nov 2018 - 19:59

jomadogi escribió:Eso lo he previsto con unos mopads de auralex que tengo como bases. Imagino que con eso corrijo el tema de las vibraciones.

Saludos

Hola, en mi opinión los IsoAcoustics hacen más que simplemente aislar las cajas de la superficie inferior, en mi equipo hubo un antes y un después con los IsoAcoustics, especialmente en la repuesta de los graves, timbre y escena,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Re: Ayuda para intentar mejorar

Mensaje  djkoper Dom 4 Nov 2018 - 20:22

Tampoco soy ningun Master en acustica pero en m pequeña estacia ( sala) note una mejoria muy suntancial con paneles fonoadsorbentes con los bajos descontrolados los cuales siguen descontralados pero menos despues de aplicar dichas espuma ,depaso te digo que minimo woofer de 10". Unas espumas detras y en las esquinas creo que te mejorara muy notablemente el sonido. Las mias son de Leroy Merlin y van bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Re: Ayuda para intentar mejorar

Mensaje  Invitado Dom 4 Nov 2018 - 22:27

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 11:35, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Re: Ayuda para intentar mejorar

Mensaje  jomadogi Dom 4 Nov 2018 - 22:45

ARacustica escribió:Con las cajas tan cerca de la pared tendrás problemas de graves (ecualización y persistencia), arreglar los graves con espumas implica espesores brutales (del orden de 1 m).

Lo que tienes que hacer es medir para diagnosticar y cuantificar. Todo lo demás son suposiciones.

Vaya, se me complica el asunto... gracias por la sugerencia
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Re: Ayuda para intentar mejorar

Mensaje  EnriqueLópez Sáb 17 Nov 2018 - 22:12

Y Las estanterías llenas de libros, ¿ qué efecto tienen sobre la acústica en una sala de tamaño pequeño ?
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Cantidad de envíos : 98
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Ayuda para intentar mejorar.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 18 Nov 2018 - 0:35

Hola EnriqueLópez.

Colocar baldas con libros de canto a diferentes profundidades en la pared trasera de las cajas fue como terminé de acondicionar mi sala de 4x6 en el año 99.

Pero no debes llenar por completo esa pared, porque el sonido queda "muerto", sin vida.
Más o menos, unos 2/3 de la superficie con esos libros y el 1/3 restante diáfano, para tener una buena combinación de absorción y reflexión.

Resumiendo mi sala, por si puedes aplicarlo proporcionalmente a la tuya: el frontal de las cajas a 2 m. de su pared trasera y separadas entre sí 2,15 m. de eje a eje.
Yo estoy sentado a 3,40 m. de ellas en 1 sofá de 2 m. muy absorbente (con su sillón a juego de 1 m. en un lado), y una alfombra de 1,80 × 2,50 de largo que va desde la pared trasera de las cajas y entre medio de ellas.
Probé con la orientación de los monitores hacia mí reiteradas veces, hasta lograr la que más me gustó.

Dejè 60 cm. desde la cabeza a mi pared trasera, en la que hay una ventana con cristal doble de 1,50 × 1,50 m. y una cortina muy poco tupida que cubre toda la pared.
Y una mesa baja de madera de 1,20 × 0,60 con cristal superior delante de mis piernas para terminar de amueblar la sala.

Todo esto con el incuestionable y fiable método de ensayo...acierto...o fracaso durante bastantes días: en el 99 cambié de piso y no tenía a quién preguntar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para intentar mejorar Empty Re: Ayuda para intentar mejorar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.